Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61038 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.496
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #585 en: 23 Marzo, 2024, 10:21:43 am »
Cita de: guolberin
En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.

¿Esto es así? Porque me parece una barbaridad. No me extraña que haya mucha morralla en el cómic. Es imposible tener ideas nuevas y buenas tras tantos años publicando lo mismo y encima llevar ese ritmo.  :leche:


No, hombre, exagero, pero 2 o 3 grapas al mes sí que salen.

Sí, sabía que era algo exagerado (aunque calculaba unos 6 números). Es que ya no quedarían ni adjetivos para tanta serie: Asombroso, Espectacular, Increíble, Sensacional, Superior, Friendly...  :lol:


 2 o 3 de amazing.
Si cuentas el resto,  si que salen 6 al mes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #586 en: 23 Marzo, 2024, 10:42:05 am »
Me lo estoy pasando bomba viendo la histeria colectiva de algunos podcaster sobalomos aspirantes a divulgadores, y es que el ostion ya está aquí y espero arrase con todo que es lo que merece esa editorial que para algunos solo tiene buenas ideas , ahora resulta que es como aquel zoquete de clase que copia en los exámenes

Lo de Clemente ya ni lo valoro por que aún veo aquí comentarios como “bien por Julián” “qué iniciativa “ cuando es el mayor vendehumo engañabobos con el que yo me haya cruzado nunca , su capacidad para decirte hoy blanco y mañana el blanco es el demonio es solo equiparable a cualquier político de cualquier ideología actual.

Nos comprometemos a que si quieres Patrullax solo lleve tu grapa PatrullaX” tienen los collons como mi cabeza de grande ¿existe una forma más intrincada de decirte “borrego te hemos metido bazofia durante años alegando que es necesario y de una calidad extrema cobrándote por ello” ahora vamos a dejar de hacerlo por qué somos guais.

Me cepillo los Young por qué eso solo lo hacen los inútiles de ECC , pero yo saco los essencial!!! , que no es lo mismo friki no te equivoques nosotros molamos

Mañana el de lomos y bravas que se ha reído de los Pocket durante años empapela el tugurio ese que tiene montado con Essencial lo estoy viendo

En definitiva ostion rico rico , bajada de pantalones si decir que me los bajo , de bajar precio grapa ni hablamos , no descarto nuevo comunicado después del verano y la maquinaria sobalomos ahora en marcha para machacarnos alabando las decisiones que hace dos días solo lo hacían esos parías de ECC

Me quedo sin palomitas y yo leyendo todo absolutamente todo lo que saca Marvel …..gratis a eso nos han llevado a algunos , a día de hoy no vuelvo a comprar grapas ni aunque las pongas a 1€ , increíble pero cierto a ver cómo luchan contra eso , han cambiado una tendencia , una mentalidad y eso no tiene vuelta atrás

Lo único es que me temo que el año que viene no tendremos el corto de animación cómico ese que ponen los días 28 las risas eran buenas

Eres el puto amo. :adoracion:


Obviamente, cuando ganas experiencia, cultura y años tus gustos si no cambian, al menos se depuran. Es lo normal en gente culta, aunque haya algunos que sigan flipando con McFarlane, Lee o Bagley después de 30 o 40 años de recorrido vital. :P

Dicho lo cual, esa serie en su momento la leí según salía y nunca Le pude dar una relectura del tirón... Momento en el que se hace evidente que Allred pega un bajón brutal, que hay tebeos muy malos (All New Doop por ejemplo) y que la última te encarnación del grupo que se ha editado recientemente es también forzada y floja. A cambio, la mini de Chica Muerta me parece una genialidad.

Es normal que cambie tu percepción leyendo del tirón unos tebeos que están hechos para leer mes a mes. :contrato:

Pero vamos, que si X-Statix ya no es recomendable, al final solo vas a poder recomendar Born Again y Axis. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #587 en: 23 Marzo, 2024, 10:50:21 am »
Me lo estoy pasando bomba viendo la histeria colectiva de algunos podcaster sobalomos aspirantes a divulgadores, y es que el ostion ya está aquí y espero arrase con todo que es lo que merece esa editorial que para algunos solo tiene buenas ideas , ahora resulta que es como aquel zoquete de clase que copia en los exámenes

Lo de Clemente ya ni lo valoro por que aún veo aquí comentarios como “bien por Julián” “qué iniciativa “ cuando es el mayor vendehumo engañabobos con el que yo me haya cruzado nunca , su capacidad para decirte hoy blanco y mañana el blanco es el demonio es solo equiparable a cualquier político de cualquier ideología actual.

Nos comprometemos a que si quieres Patrullax solo lleve tu grapa PatrullaX” tienen los collons como mi cabeza de grande ¿existe una forma más intrincada de decirte “borrego te hemos metido bazofia durante años alegando que es necesario y de una calidad extrema cobrándote por ello” ahora vamos a dejar de hacerlo por qué somos guais.

Me cepillo los Young por qué eso solo lo hacen los inútiles de ECC , pero yo saco los essencial!!! , que no es lo mismo friki no te equivoques nosotros molamos

Mañana el de lomos y bravas que se ha reído de los Pocket durante años empapela el tugurio ese que tiene montado con Essencial lo estoy viendo

En definitiva ostion rico rico , bajada de pantalones si decir que me los bajo , de bajar precio grapa ni hablamos , no descarto nuevo comunicado después del verano y la maquinaria sobalomos ahora en marcha para machacarnos alabando las decisiones que hace dos días solo lo hacían esos parías de ECC

Me quedo sin palomitas y yo leyendo todo absolutamente todo lo que saca Marvel …..gratis a eso nos han llevado a algunos , a día de hoy no vuelvo a comprar grapas ni aunque las pongas a 1€ , increíble pero cierto a ver cómo luchan contra eso , han cambiado una tendencia , una mentalidad y eso no tiene vuelta atrás

Lo único es que me temo que el año que viene no tendremos el corto de animación cómico ese que ponen los días 28 las risas eran buenas

Eres el puto amo. :adoracion:


Obviamente, cuando ganas experiencia, cultura y años tus gustos si no cambian, al menos se depuran. Es lo normal en gente culta, aunque haya algunos que sigan flipando con McFarlane, Lee o Bagley después de 30 o 40 años de recorrido vital. :P

Dicho lo cual, esa serie en su momento la leí según salía y nunca Le pude dar una relectura del tirón... Momento en el que se hace evidente que Allred pega un bajón brutal, que hay tebeos muy malos (All New Doop por ejemplo) y que la última te encarnación del grupo que se ha editado recientemente es también forzada y floja. A cambio, la mini de Chica Muerta me parece una genialidad.

Es normal que cambie tu percepción leyendo del tirón unos tebeos que están hechos para leer mes a mes. :contrato:

Pero vamos, que si X-Statix ya no es recomendable, al final solo vas a poder recomendar Born Again y Axis. :lol: :lol: :lol:

El tema es que aquí no se publicaron mes a mes. De cualquier modo, nadie ha dicho que no sean recomendables... Algunos de esos tebeos están muy bien. Pero todas las series, como obra global, pues se resienten bastante porque te pongas como te pongas, hay momentos bastante bajos. Algunos muy concretos son broza incluso (ese All New Doop no le puede gustar a nadie).

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #588 en: 23 Marzo, 2024, 10:58:11 am »
No he leído ese Doop, así que no puedo valorarlo, pero claro, ya no forma parte de las series regulares de Fuerza-X o de X-Statix, por mucho que esté en los recopilatorios. :contrato:

Los X-Celentes todavía no los he leído, aunque sí los he comprado, veremos qué tal. :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #589 en: 23 Marzo, 2024, 11:02:33 am »
No he leído ese Doop, así que no puedo valorarlo, pero claro, ya no forma parte de las series regulares de Fuerza-X o de X-Statix, por mucho que esté en los recopilatorios. :contrato:

Los X-Celentes todavía no los he leído, aunque sí los he comprado, veremos qué tal. :thumbup:
Si nos ceñimos a las series también hay un bajón bastante chungo antes del cierre, que se salva gracias al cachondeo de la última saga con los Vengadores, pero el tebeo ya había perdido fuelle, al guión y al dibujo.
Y fuera de las series regulares hay momentos destacables, como la Mini de Cooke de Lobezno y Doop, y esa Chica Muerta, también en una onda de coña desenfrenada.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #590 en: 23 Marzo, 2024, 11:04:13 am »
¿Y para hacer este comunicado crean tanta espectativa?
No lo entiendo. ¿No es mejor hacer el comunicado el mismo día que anunciaron esto y dejar de darle expectativas a la gente?
Joder que desde el 28 de diciembre que anunciaron el plan anual hasta ese día han pasado 2 meses y medio.

Me gustaría saber la opinión de los libreros que hay en el foro. Sobre la evolución de las ventas de panini desde que han subido precios.
Bien es sabido que la facturación ha subido. Pero eso es así porque el precio ha subido ¿Pero las unidades?
Hasta hace unos días se deseaba que Panini editara DC. Ahora yo me pregunto ¿Alguien quiere que ECC publique Marvel?

Pues si, creando ilusión con que al fin íban a publicar en tomitos todo y mas o menos sigue igual, montones de grapa. Promesas de que habrá más tpb sin concretar y que sacan minitomos porque creen que los que leen manga lo hacen porque quieren minitomos. De os que anuncian 2 precios, pero de los dos primeros lanzamientos, el de 168 páginas ya está a 10 euros. Me da que pocos habrá por 9.

Al menos espero que todas las miniseries salgan siempre en tomo. Ya me dirás que sentido tenía sacar (por hablar de casos recientes) la de Ms. Marvel o la de Lobezno/Predator por fascículos salvo maquillar precios abusivos.

Ahora las grapas sin complementos (y espero que sin portadas, correos y chorradas) para que los cuatro que quedaban pasando por el aro y pagaban 6€ por una grapa tengan la sensación de que ahora son baratas.

Comunicado Panini: Reduflaccines y quizases.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #591 en: 23 Marzo, 2024, 11:07:55 am »
No he leído ese Doop, así que no puedo valorarlo, pero claro, ya no forma parte de las series regulares de Fuerza-X o de X-Statix, por mucho que esté en los recopilatorios. :contrato:

Los X-Celentes todavía no los he leído, aunque sí los he comprado, veremos qué tal. :thumbup:
Si nos ceñimos a las series también hay un bajón bastante chungo antes del cierre, que se salva gracias al cachondeo de la última saga con los Vengadores, pero el tebeo ya había perdido fuelle, al guión y al dibujo.
Y fuera de las series regulares hay momentos destacables, como la Mini de Cooke de Lobezno y Doop, y esa Chica Muerta, también en una onda de coña desenfrenada.

Chica Muerta es brutal, sí. :adoracion: :adoracion:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #592 en: 23 Marzo, 2024, 11:52:27 am »
No han anunciado el Tarzán de los Buscema, ni el Daredevil de O Neil.


Por lo tanto, me da absolutamente igual el comunicado y el humo que llevan semanas vendiendo en redes.


Será gracioso ver a los habitantes de Estocolmo defender ahora los pocket, no obstante.


:cafe:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #593 en: 23 Marzo, 2024, 12:06:07 pm »
Ni de coña comparo los Essentials con los Pockets de ECC: los de Paganini son tebeos de los últimos veinte años, y los de ECC se van incluso a los ochenta, y por paginación los hay, o más bien había, muy gordos (casi tanto como las pelotas de algunas editoriales  :lol:). Por no hablar de que desde la barra de bar, Marvel en España se puede permitir ser más competitiva en precio que DC, mucho más desconocida en nuestro país. Panini ya tenía los Marvel Must Have, que debían ser esto, pero se fueron a la parra.

Aun con todo, es buena noticia que haya una opción más barata para leer tebeos. Lo veo un poco como los Manolitos de hace ya casi quince años.

El regreso del tomito arácnido me encantaría si aún tuviera acceso al mercado español de forma regular, pero ya he aceptado que lo mejor es que siga pillando la edición USA como hasta ahora.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #594 en: 23 Marzo, 2024, 12:11:13 pm »
Me lo estoy pasando bomba viendo la histeria colectiva de algunos podcaster sobalomos aspirantes a divulgadores, y es que el ostion ya está aquí y espero arrase con todo que es lo que merece esa editorial que para algunos solo tiene buenas ideas , ahora resulta que es como aquel zoquete de clase que copia en los exámenes

Lo de Clemente ya ni lo valoro por que aún veo aquí comentarios como “bien por Julián” “qué iniciativa “ cuando es el mayor vendehumo engañabobos con el que yo me haya cruzado nunca , su capacidad para decirte hoy blanco y mañana el blanco es el demonio es solo equiparable a cualquier político de cualquier ideología actual.

Nos comprometemos a que si quieres Patrullax solo lleve tu grapa PatrullaX” tienen los collons como mi cabeza de grande ¿existe una forma más intrincada de decirte “borrego te hemos metido bazofia durante años alegando que es necesario y de una calidad extrema cobrándote por ello” ahora vamos a dejar de hacerlo por qué somos guais.

Me cepillo los Young por qué eso solo lo hacen los inútiles de ECC , pero yo saco los essencial!!! , que no es lo mismo friki no te equivoques nosotros molamos

Mañana el de lomos y bravas que se ha reído de los Pocket durante años empapela el tugurio ese que tiene montado con Essencial lo estoy viendo

En definitiva ostion rico rico , bajada de pantalones si decir que me los bajo , de bajar precio grapa ni hablamos , no descarto nuevo comunicado después del verano y la maquinaria sobalomos ahora en marcha para machacarnos alabando las decisiones que hace dos días solo lo hacían esos parías de ECC

Me quedo sin palomitas y yo leyendo todo absolutamente todo lo que saca Marvel …..gratis a eso nos han llevado a algunos , a día de hoy no vuelvo a comprar grapas ni aunque las pongas a 1€ , increíble pero cierto a ver cómo luchan contra eso , han cambiado una tendencia , una mentalidad y eso no tiene vuelta atrás

Lo único es que me temo que el año que viene no tendremos el corto de animación cómico ese que ponen los días 28 las risas eran buenas

Verdades como puños. Bravo

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #595 en: 23 Marzo, 2024, 12:16:57 pm »
Todos estos cambios cuando empezarán? En junio ya?
por ver cuantas grapas y tomitos salen al mes.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #596 en: 23 Marzo, 2024, 12:35:31 pm »
En mi opinión se dan demasiadas explicaciones y demasiada información. Si las editoriales hacen comunicados, publican planes editoriales y hacen actividad en redes sociales será porque creen que esto será beneficioso para sus objetivos. Yo creo que no lo es. Cuanta más información, más personas siguen esa información, más hablan de ella, más elucubran y generan teorías... De ahí no sale nada que aporte nada. Lo único que se consigue es tener a un montón de personas obsesivas cotilleando como hacen otras personas con la prensa del corazón, etc ..

Son tebeos, publicaciones, cosas innecesarias que están muy bien para pasar el rato, igual que una película, o cualquier otra cosa.

Menos información, cuando salgan cosas, se ven, se decide si se compran o no, se leen, y ya. A otra cosa. A seguir con la vida de verdad, la vida real.

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.


Y aquí estamos chismorreando como todo hijo de vecino ¿verdad? He tenido un deja vu con tu comentario como de capítulo de Cuéntame las masas calladas y desinformadas ,amansadas desde la prehistoria me atrevo a decir los hobbys y aficiones basan parte de su éxito en el compartir , hablar y discutir sobre ello pero parece que no , que es mejor refugiarte en tu casa , en tu habitación oscura consume lo que hay o callla y colecciona sellos , siglo 21 año 2024 ….en fin

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #597 en: 23 Marzo, 2024, 12:43:43 pm »
En mi opinión se dan demasiadas explicaciones y demasiada información. Si las editoriales hacen comunicados, publican planes editoriales y hacen actividad en redes sociales será porque creen que esto será beneficioso para sus objetivos. Yo creo que no lo es. Cuanta más información, más personas siguen esa información, más hablan de ella, más elucubran y generan teorías... De ahí no sale nada que aporte nada. Lo único que se consigue es tener a un montón de personas obsesivas cotilleando como hacen otras personas con la prensa del corazón, etc ..

Son tebeos, publicaciones, cosas innecesarias que están muy bien para pasar el rato, igual que una película, o cualquier otra cosa.

Menos información, cuando salgan cosas, se ven, se decide si se compran o no, se leen, y ya. A otra cosa. A seguir con la vida de verdad, la vida real.

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.


Y aquí estamos chismorreando como todo hijo de vecino ¿verdad? He tenido un deja vu con tu comentario como de capítulo de Cuéntame las masas calladas y desinformadas ,amansadas desde la prehistoria me atrevo a decir los hobbys y aficiones basan parte de su éxito en el compartir , hablar y discutir sobre ello pero parece que no , que es mejor refugiarte en tu casa , en tu habitación oscura consume lo que hay o callla y colecciona sellos , siglo 21 año 2024 ….en fin

Que año tras año solo comentes para criticar a Panini ya es raro, pero cuando empiezas a meterte con la gente ya entras en la "zona de peligro".  ::)
Y deja eso de llamarle borregos a la gente, que pareces  terraplanista. :P

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #598 en: 23 Marzo, 2024, 12:54:09 pm »
Todos estos cambios cuando empezarán? En junio ya?
por ver cuantas grapas y tomitos salen al mes.

En junio empezatán a verde los cambios, sí.

Lunes o martes -no depende de nosotros- publicaremos las novedades de ese mes y podremos dar más datos/información al respecto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #599 en: 23 Marzo, 2024, 12:56:58 pm »
Celes , ¿podéis confirmar al menos que Panini publicará pronto Rom y Micronautas? Por no perder el tiempo esperando y pillarme si no los americanos , como ya ha hecho alguno.

Craneo Rojo ha mencionado varias veces su salida en MLE, tiene pinta de manejar información Nazi de fiar.

Yo es que de rumorología no me fío y menos cuando no se dan datos concretos porqueeee…

Pero ante el silencio o será eso o coedicion con Italia (cuando diga Italia) o hay problemas con los derechos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines