Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61407 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #525 en: 22 Marzo, 2024, 17:46:41 pm »
Panini Comics emprende una ambiciosa iniciativa destinada a afrontar los retos que presenta el mercado del cómic en estos momentos, con importantes cambios en su línea editorial.

Nuestra respuesta consiste en volver a los orígenes de Panini, mediante publicaciones que faciliten la lectura, con mayor apuesta por formatos económicos que nos permitan afrontar dichos retos y consolidar la búsqueda de nuevos lectores.

Juro que por un momento me he autoconvencido de que habían dado un golpe de estado frente a la directiva italiana y que iban a bajar las grapas.

Pero no, claro.

Desde luego, hay que ser de una pasta especial para dedicarse al marketing. No sólo nos quieren convencer de que pasar grapas a tomo es algo bueno y especial por las peculiaridades de nuestro mercado, es que han estado 2 semanas creando hype sobre ello. Lo leo y no lo creo.

Masacre: Siete Matanzas, el tomo que comentaba Julián en Twitter diciendo que "habría que hacer más como éste", tiene 80 páginas y cuesta 8,95€. Así que eso es lo que yo esperaría para los Comic-Book Con Lomo. Ahorro con respecto a comprar 3 grapas: 0,95€ en 3 meses, 0,32€ al mes. Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

No hablemos de grapas que pasan a bimestrales, sólo pasa UNA grapa a bimestral: Iron Man. Las demás pasan a tomo  Comic-Book Con Lomo. Las grapas de 48 páginas cuestan ahora 5,5€, pasar las mensuales a bimestral nos ahorra 1,1€ cada 2 meses, 0,55€ al mes. Ea, que yo sólo compro Iron Man y me voy a ahorrar más dinerito para el Ferrari.

En serio, ¿os habéis fijado que en la introducción ponen Comic-Book Con Lomo así, con mayúsculas? Al que se ha currado la lista detallada de salidas ya le ha dado un poco más de vergüenza, pero joder con los departamentos de comunicación...

Bien por los Essentials para el que le interese, no habrían hecho falta si los Must Have no se hubieran puesto por las nubes. Y bien por tener más Saga TPB, haré cuentas para ver si por fin me cabe el Capi de Brubaker en el presupuesto. Muy razonable lo de espaciar los tomazos, otra cosa que no habría hecho falta si no se hubieran disparado los precios.

Quien me iba a decir a mí que lo de Saga TPB me iba a parecer un nombre cojonudo, ¿eh? Comic-Book Con Lomo. Los tienen como el caballo de Espartero.
Lees la entrevista publicidad de Julián en RTVE y ahora te intenta vender la importancia de la regularidad en las colecciones aunque sea trimestral porque es lo que toca ahora.
Como bien dices, el ahorro con este formato de "comic-book con lomo" (las patatas y los pimientos van aparte?) es mínimo y no creo que vaya a ser la solución a las malas ventas, especialmente en series que no son punteras.
Yo habría optado por pasar todas las series en grapa a 48 páginas sin rellenos haciendo un esfuerzo por bajar el precio a 5€ como fuera. Y lo que no se sostenga en grapa pues directo a TPB con calidad tipo premiere para abaratar costes.
No hace falta complicarse tanto y no auguro mucho futuro a esos tomitos trimestrales.
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 17:49:46 pm por LeBeau »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #526 en: 22 Marzo, 2024, 17:56:09 pm »
Empiezo a sospechar, percibo en el ambiente, el universo me manda señales, de que va a estar difícil que me saquen el 2º MH de Nuevos Guerreros.

Pero no imposible.

Resistiremos.
Groot. Debemos ser fuertes y perseverar.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #527 en: 22 Marzo, 2024, 17:59:21 pm »
¿Os acordáis de cuando ECC sacaba algunas series como Batgirl, Flash o Aquaman en tomitos cuatrimestrales y la peña decía que ojalá Panini les quitase los derechos de DC?

Pues como Panini se haga con los derechos de DC os va a volver a sacar esos tomitos, los va a llamar comic book con lomo y vais a estar encantados.

Es una historia imaginaria, claro. ¿Pero acaso no lo son todas?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #528 en: 22 Marzo, 2024, 18:00:28 pm »
Bastante cutre el comunicado, sí, tratando de vendernos como innovación, valentía y nosequé más lo que es una recogida de cable (pero sin bajar el precio, claro) y que seguramente tampoco vaya a provocar mucho ahorro. Y aún peor la entrevista a Julián, tratando de hacernos creer que el mercado va de puta madre y que por eso pegan este volantazo, porque va todo perfecto :lol:

¿Tan difícil es tratarnos como seres inteligentes y admitir que se han equivocado y que van a tomar decisiones para arreglarlo (funcionen realmente o no)? Yo creo que eso honraría a la editorial. Pero no, prefieren tomarnos por tontos.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.494
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #529 en: 22 Marzo, 2024, 18:08:29 pm »
Aquí corre ya peligro cualquier serie abierta de tochos MH que no sea Spiderman o Mutantes y que se adentren ya en etapas poco populares.

De material de los 90 tenemos al capi a dos tomos de acabar, a Thor a ¿3?, a los 4F si es que la empiezan en 2025...

El peligro va a estar en que el tiempo de espera los haga caer en el olvido editorial o en que con las nuevas dinámicas y catastrofes cinematográficas/televisivas no se encuentre un hueco razonablende edición.

La culpa es de masacre, que acumula tomos y tomos Marvel Héroes  :contrato:
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 18:11:13 pm por istorki »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #530 en: 22 Marzo, 2024, 18:12:42 pm »
una pregunta al foro de expertos , cuantos omnigolds faltarían para completar los clásicos de las diferentes colecciones ?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #531 en: 22 Marzo, 2024, 18:14:24 pm »
¿Os acordáis de cuando ECC sacaba algunas series como Batgirl, Flash o Aquaman en tomitos cuatrimestrales y la peña decía que ojalá Panini les quitase los derechos de DC?

Pues como Panini se haga con los derechos de DC os va a volver a sacar esos tomitos, los va a llamar comic book con lomo y vais a estar encantados.

Es una historia imaginaria, claro. ¿Pero acaso no lo son todas?

Ya veo que vamos a pasa de tomos de 6 números aperiódicos a tomos de 3 números trimestrales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #532 en: 22 Marzo, 2024, 18:14:50 pm »
¿Os acordáis de cuando ECC sacaba algunas series como Batgirl, Flash o Aquaman en tomitos cuatrimestrales y la peña decía que ojalá Panini les quitase los derechos de DC?

Pues como Panini se haga con los derechos de DC os va a volver a sacar esos tomitos, los va a llamar comic book con lomo y vais a estar encantados.

Es una historia imaginaria, claro. ¿Pero acaso no lo son todas?


Yo creo que hay mucho "síndrome de Estocolmo" con Panini .

Hagan lo que hagan hay un ejército que le parece todo bien.

Recordemos lo que pasó con Conan que "ahora sí se va a publicar bien; compraré Conan porque ahora lo edita Panini..." y tantas otras.

Ante este panorama ojalá pillen DC, así subirían las ventas   :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #533 en: 22 Marzo, 2024, 18:22:46 pm »
una pregunta al foro de expertos , cuantos omnigolds faltarían para completar los clásicos de las diferentes colecciones ?

Teniendo en cuenta lo ya anunciado.

Hulk 1
Dr. Extraño 1
Daredevil 2
Iron Man 3
Peter Parker 1
MTU unos cuantos, si la quieren completar
Mutantes varios: ahí ya me pilla más en fuera de juego.

Me refiero sólo a lo que está inedito en tomo a color, claro. Lo que puedan repetir de otros formatos vete a saber hasta donde quieren llegar.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #534 en: 22 Marzo, 2024, 18:23:08 pm »
Y lo de poner publicidad en las grapas como antes no lo barajan?

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #535 en: 22 Marzo, 2024, 18:23:29 pm »
En resumen:
Lo que hace ECC mal, pero si lo hay Panini bien.
Panini copia a ECC.
Ojalá ECC pierda los derechos de DC y los coja Panini.
Las grapas no venden tan bien como siempre se ha dicho, y los tochales en tapa dura tampoco.
Panini pública en ediciones de bolsillo y todo el mundo aplaude cuando siempre se ha dicho que eso no podría ser, que España es Marvelita y que eso de publicar en reducido mejor para DC la gran desconocida.
Julián en su papel de relaciones públicas, perdón de editor, vendiendo más humo que comics.
ROM y micronautas en en edición de bolsillo limitadas.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #536 en: 22 Marzo, 2024, 18:27:12 pm »
Por el lado bueno, quitar rellenos (aunque no lo veo 100% claro en el tomo de Spiderman) Lo de sacar colecciones bimestrales o trimestrales, si así se garantiza su edición, ni tan mal, y se ahorra algo. El miedo me da que ni con esas alguna colección (hablo de Extraño principalmente) pueda aguantar.
Por cierto, en lo de no incluir relleno en las grapas, agradecería que no se sacasen tropecientas portadas alternativas en muchos números. Que aumente 50 céntimos la grapa por un material que no me interesa no me hace gracia, aunque puede que eso tenga su público.
Por el lado malo, lo de espaciar tomos me preocupa bastante en el sentido de que puede quedarse algo colgado. A mí no me quedaba mucho, pero con todo serían los OG Hulk hasta completar con MH, 1 MH Thor, 1 MH capi, 1 OG Extraño, 3 MH Spiderman Conway y a partir de ahí lo del Clon. Paciencia y que se cumplan las previsiones anteriores, espero que esto sea únicamente el precio a pagar porque salga todo.
Casualmente vista la política de cancelaciones y/o aplazamientos ya me puse a pillar grapas de material que se suponía que iba a ser publicado y parecía en stand by (y ahora mismo se supone que ni eso)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #537 en: 22 Marzo, 2024, 18:31:11 pm »
una pregunta al foro de expertos , cuantos omnigolds faltarían para completar los clásicos de las diferentes colecciones ?

Teniendo en cuenta lo ya anunciado.

Hulk 1
Dr. Extraño 1
Daredevil 2
Iron Man 3
Peter Parker 1
MTU unos cuantos, si la quieren completar
Mutantes varios: ahí ya me pilla más en fuera de juego.

Me refiero sólo a lo que está inedito en tomo a color, claro. Lo que puedan repetir de otros formatos vete a saber hasta donde quieren llegar.

Me he ido a la planificación de los tomos OG que tengo desde hace %&$%" años y...

Has errado en 3. Oye, menos de la mitad, es un buen porcentaje. Aunque con el comodín del MTU y las pelotas fuera de los mutantes, claro.

 :bouncy:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #538 en: 22 Marzo, 2024, 18:32:20 pm »
Y lo de poner publicidad en las grapas como antes no lo barajan?

Juas.

Esa sí que ha sido buena.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #539 en: 22 Marzo, 2024, 18:33:59 pm »
Salgo de trabajar después de 12 horas y me encuentro con el comunicado de Panini cortesía del amigo Querubo.

Me alegra que se animen con los pockets pero a la vez me descojono recordando a Clemente y CIA riéndose de la competencia y diciendo que los tiempos de las reducciones de tamaño ya pasaron y que ahora no toca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines