Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Paco Roca  (Leído 45990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #60 en: 27 Marzo, 2011, 22:55:02 pm »
Cuando es evidente que el mejor tebeo de Paco Roca es El juego lúgubre...  ::)
Ese no lo he leído...

Tmpoco te pierdes gran cosa  ::)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Paco Roca
« Respuesta #61 en: 27 Marzo, 2011, 23:41:46 pm »
Cuando es evidente que el mejor tebeo de Paco Roca es El juego lúgubre...  ::)
Ese no lo he leído...

Tmpoco te pierdes gran cosa  ::)

Depende de lo que sepas del cómic. Es uno de esas historias que si sólo te la lees te quedas tal cual, pero si descubres la intención del autor, saltas del asiento.

Quiero decir, es evidente que Paco Roca no está adaptando ningún libro de una tienda de segunda mano, sino que su segunda lectura es otra.

Pero claro, lo suyo es que cada uno lo descubra por sí mismo, si no no tiene gracia.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #62 en: 30 Marzo, 2011, 22:02:39 pm »
Peúbe me ha convencido a probarlo, aunque luego no me encante me ha picado la curiosidad.

Una pregunta: he leído por Zona Negativa no se qué de un error de escaneo en unas páginas de El Invierno... yo no me di cuenta de nada ¿a qué se refiere?
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Paco Roca
« Respuesta #63 en: 30 Marzo, 2011, 22:26:30 pm »
Una pregunta: he leído por Zona Negativa no se qué de un error de escaneo en unas páginas de El Invierno... yo no me di cuenta de nada ¿a qué se refiere?

En la primera edición había unas viñetas pixeladas por todo el cómic. Por ejemplo, los dibujos de Vázquez al final del todo (lo que aparece en las páginas que Vázquez dibuja) estaban pixelados. En la segunda edición está corregido.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #64 en: 30 Marzo, 2011, 22:29:41 pm »
Una pregunta: he leído por Zona Negativa no se qué de un error de escaneo en unas páginas de El Invierno... yo no me di cuenta de nada ¿a qué se refiere?

En la primera edición había unas viñetas pixeladas por todo el cómic. Por ejemplo, los dibujos de Vázquez al final del todo (lo que aparece en las páginas que Vázquez dibuja) estaban pixelados. En la segunda edición está corregido.

Ok, menos mal tengo la 2º (aunque no me extraña, la primera es de noviembre y la segunda de diciembre, que éxito)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #65 en: 05 Abril, 2011, 09:33:13 am »
El otro día compré Arrugas, y ya me lo he leído. Me ha gustado mucho, tiene partes graciosas pero es muy duro en varias ocasiones :(

Este finde iré a que Paco me lo firme :contrato:

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #66 en: 17 Abril, 2011, 21:08:41 pm »
Y vuelvo a reflotar este tema,por supuesto sin ánimo de polemizar..¿o si?
Paco roca doblemente premiado en el salón de Barcelona,mejor obra y mejor guión,enhorabuena a Paco,pero voy a lo de siempre,parece que a Paco hay que premiarlo SI O SI,sea cual sea la obra que compita contra ella e independientemente de su calidad,esto me recuerda a Almodovar,que siempre era seleccionado por España para la precandidatura a los oscar,fuesen cuales fuesen sus contrincante sde ese año,peli nueva de Almodovar,preselección de la academia española por defecto...
Lo que vengo diciendo,nueva obra de Paco,premio que te crió,en breve,sin haber leido una linea,se empezará a decir que la próxima obra de Paco es una obra obra maestra sin tan siquiera haberse editado,y si no,al tiempo...
Pués no,no me gustan estos premios por decreto...

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #67 en: 17 Abril, 2011, 21:16:33 pm »
Creo que es básicamente lo mismo que ya discutimos anteriormente, además fue contigo, con lo que... ya razonamos bastante bien las virtudes de la obra del Sr. Roca, tanto a nivel narrativo como técnico, como de espíritu de sus obras.

Si no te convencimos entonces, no creo que sirva de nada volver a lo mismo otra vez. Y tampoco es que contrarrestaras argumentos más allá de decir que no te gusta porque sí y poner algún link con opiniones de otros.

Me encantaría discutir contigo sobre la obra de Paco Roca, en serio, pero me gustaría también que argumentaras tus opiniones más allá de decir que no te gusta que la premien. Porque a mí, básicamente, me la suda bastante la cantidad de premios que le puedan dar o dejar de dar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #68 en: 17 Abril, 2011, 23:46:33 pm »
El otro día compré Arrugas, y ya me lo he leído. Me ha gustado mucho, tiene partes graciosas pero es muy duro en varias ocasiones :(

Este finde iré a que Paco me lo firme :contrato:


Arrugas es un título EXCELENTE. Es un gran trabajo de campo novelado.  :thumbup:
:whip:

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #69 en: 17 Abril, 2011, 23:56:50 pm »
  Es que no sé que clase de argumentos esperas en mis opiniones,en su dia dije que soy seguidor de Paco,que tengo y he leido TODAS (si,todas) sus obras,si pago dinero por ellas cada vez que salen,no creo que sea sospechoso de un odio hacia él o su obra,ya he dicho y dije que me alegro por sus premios porque el tio es un currante,buena persona y ama los comics,hasta ahí todo bién,luego me acusas de poner opiniones de otros,si revisas lo que puse puse comentarios dichos entre otros por el propio Paco,en el que él decía que le premiaron porque tocaba premiar algo así,y luego puse la lista de premios que tenía arrugas para decir que quizás el problema lo tenía yo,así que lo de opiniones de otros no se donde lo ves,puse opinión,si,pero del propio paco,y luego no una opinión,sino una enumaración de premios(eso no es una opinión,es un hecho) ,no los puse para apoyar mis comentarios,de hecho.lo de los premios a mi opinión la deja en calzoncillos.
  Y sigues esperando mis argumentos,cuando creo de sobra que ya los expuse,dibujos nada grandiosos (y ojo,no quiero decir que un buen comic tenga que tener un dibujo excelso) y ya no grandiosos,sino que son dibujos que transmiten muy poco,y sobre sus guiones,me parece que son correctos sin más,el de arrugas es como de un telefilm de sobremesa,es que es así,lo único que al hacerlo en comic parece que tiene un plus extra,y si nos vamos al último y nuevamente multipremiado "invierno del dibujante" más de lo mismo,el mismo tipo de dibujo frio (a eso me refiero a que no tiene gran dibujo,trnasmite frialdad,y eso,para mi,lo hace regulero) y luego el guión,un guión que se queda a medias,que le cuesta arrancar y que no logra el objetivo que creo pretende,que es el de mostrarnos una época,es flojo,y como dice un forero de por aquí,lo que por ejemplo Carlos gimenez te narra con maestría en 4 páginas,él necesita el doble para explicar lo mismo,si esto te pàrecen pocos argumentos para explicar lo que pienso pues no se que esperas que diga  :alivio: :alivio: :alivio: :alivio: ah por cierto,para que no parezca que estoy enfadado o algo  :birra: :birra: :birra:
   Así que resumen,MIS ARGUMENTOS: dibujos frios,guiones flojos o normalillos,correctos,pero no para recibir tantos premios,y sobre todo sobravaloración,autor que antes de publicar,ya nos venden sus obras como obras maestras,autor,que por norma,hay que premiar,pasa en el cine,pasa en literatura y por desgracia pasa en el comic,no me molesta que lo premien,pero si que lo hagan por decreto (o esa sensación da)espero,por mi salud,que no sigas pidiendome argumentos  :contrato: :contrato: :contrato:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #70 en: 18 Abril, 2011, 00:15:46 am »
De todo lo que expones, lo único que veo que pueden ser argumentos válidos para juzgar una obra son
dibujos nada grandiosos (y ojo,no quiero decir que un buen comic tenga que tener un dibujo excelso) y ya no grandiosos,sino que son dibujos que transmiten muy poco,y sobre sus guiones,me parece que son correctos sin más,el de arrugas es como de un telefilm de sobremesa,es que es así,lo único que al hacerlo en comic parece que tiene un plus extra,y si nos vamos al último y nuevamente multipremiado "invierno del dibujante" más de lo mismo,el mismo tipo de dibujo frio (a eso me refiero a que no tiene gran dibujo,trnasmite frialdad,y eso,para mi,lo hace regulero) y luego el guión,un guión que se queda a medias,que le cuesta arrancar y que no logra el objetivo que creo pretende,que es el de mostrarnos una época,es flojo,y como dice un forero de por aquí,lo que por ejemplo Carlos gimenez te narra con maestría en 4 páginas,él necesita el doble para explicar lo mismo

Dicho lo cual no estoy de acuerdo contigo prácticamente en nada de lo que dices, lo del telefilm de sobremesa me ha matao... donde tú ves frialdad yo veo calidez y sentimiento, y tempo narrativo (también en El Invierno, aunque no llegue al nivel de Arrugas o Las Calles de Arena), caracterización de personajes perfecta y un dibujo a prueba de bomba, muy acorde con lo que se narra.

En fin, no creo que nos pongamos de acuerdo nunca.

Y digas lo que digas sí parece que te moleste que lo premien, porque lo dices una vez,y otra , y otra... si te soy sincero sólo se que le dieron el premio nacional del cómic ni sé el año. Qué me importan los premios que reciba: lo que me importa es lo que me gusta leerle.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #71 en: 21 Abril, 2011, 16:58:33 pm »
Yo entiendo a Goscinny. Un poco le pasa lo que a mí, aunque no esté de acuerdo en todo con él. Nos gusta Roca, y mucho, pero es que cuando se endiosa a alguien y se encumbra cada obra nueva que hace, pues... tampoco es eso. Sus obras están bien, con muy buenos dibujos e historias, pero que tampoco son la rehostia, creo que si lo dejarann en paz, y no se le diera tanto bombo, yo, al menos me acercaría a sus obras con otra perspectiva. Como ejemplo, El Invierno del dibujante: oí tantas maravillas de él que me lo compré sin dudarlo y pasó lo que pasó, que me defraudó. Que sí, es un buen cómic, pero es que sabe demasiado a poco y son 200 páginas. Como lector veterano acostumbrado a los Giménez, Prado, etc, Paco Roca no me aporta gran cosa, pero sí lo tengo en el punto de mira como uno de los mejores autores españoles de AHORA, y espero con ilusión sus nuevas obras.  En cuanto a Arrugas, pues lo mismo, me gustó y ya está. Vamos, que si lo comparo con cualquier obra de los dos autores mencionados antes, pues...   El acierto es que toca una temática social que nos toca a todos la fibra y se nota que es un cómic hecho con cariño, pero de ahí a ser una obra maestra y eso , hay un trecho. El que fuera premio nacional del cómic está muy bien, seguramente ese año se lo mereciera.

 Conclusión: todos los gustos son válidos,faltaría más, pero a veces, es contraproducente poner a un autor por las nubes, porque luego se espera una verdadera obra maestra y ahí está el fallo. 

P.D. En mi caso, tengo que "culpar"  :contrato: a Álvaro Pons y sus grandiosas alabanzas que hizo sobre El invierno..., lo que me llevó a defraudarme, quizás si lo hubiera leído sin haber oído nada de la obra, ahora no estaría escribiendo esto.  :alivio:   :birra:
« última modificación: 21 Abril, 2011, 17:00:21 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Paco Roca
« Respuesta #72 en: 19 Septiembre, 2011, 15:44:36 pm »
Se está notando en twitter: la película de Arrugas está emocionando a todo el mundo. Parece que podemos estar ante la ganadora del Goya a la mejor película de animación. Veremos.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arrugas/comic/excepcional/pelicula/sobresaliente/elpepucul/20110919elpepucul_3/Tes

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Paco Roca
« Respuesta #73 en: 03 Octubre, 2011, 09:23:03 am »
El otro día leí Memorias de un Hombre en Pijama. Un cómic de lo más refrescante, por primera vez (más o menos) Paco Roca se lanza con el humor, y aunque no es humor de carcajadas como dicen alguno por ahí es un tebeo con el que pasar un muy buen rato.

El cómic está compuesto por una colección con las páginas del mismo nombre que se fueron publicando durante año y medio en el periódico Las Provincias, y trata de la vida de un hombre entre 30 y 40 (el propio Paco) y las cosas que le ocurren en el día a día, cosas que nos ocurren a todos tengamos la edad que tengamos y con las que podemos identificarnos facilmente.

El único problema que le veo es que, como es lógico tratándose de una página semanal, hay algunas páginas que son fantásticas y otras no llegan a la media, se podría decir que es un poco irrregular en este aspecto pero, en conjunto son más las páginas excelentes que las menos graciosas.

El dibujo sigue siendo perfecto como nos tiene acostumbrados Paco Roca, aparentemente simple pero muy efectivo. En definitiva, como decía al comienzo, es un cómic muy refrescante con el que desconectar de lecturas más pesadas, y un buen tebeo que regalar.

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re: Paco Roca
« Respuesta #74 en: 29 Octubre, 2011, 22:27:33 pm »
He terminado la lectura de "Memorias de un Hombre en Pijama". La verdad, no me había reído tanto desde hace... milenios creo. He tenido que levantarme varias veces a mostrarle alguna de las historietas a mi mujer, buscando su complicidad, ante las anécdotas y situaciones que refleja el cómic y por las que casi todos los hombres de cierta edad hemos pasado. Nada que decir sobre Paco Roca, sigue en su línea artística, dibujo sencillo y cercano y guiones agudos. Coíncido con Tyler en la irregularidad del libro en cuanto a calidad, pero que demonios, es en general uno de los mejores cómics que he leído en mucho tiempo. No se si hay hilo de recomendaciones de cómic español, pero desde aquí lo hago encarecidamente.
 :palmas: :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas: :palmas:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines