Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 202496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #825 en: 30 Octubre, 2017, 13:24:34 pm »
Tío, pues yo seré raro, porque no solo me parece el mejor tebeo de Moore de largo, sino que me lo bebo... se me hace entretenidísimo. De lectura amena, vaya. No me resulta denso (pesado, lento) para nada. Tiene muchísima información, pero es tan interesante y está tan bien narrada que... lo dicho. Seré yo el raro.

Me puedo leer From Hell en una tarde (la primera vez lo hice) y en cambio, tardar semanas con un tomo de la golden, del que no aguanto más de un par de números al día.

El tema es que si quieres disfrutar al 100% del tebeo tienes que intercalarlo con los apéndices de datos. Evidentemente el comic en si no es más o menos denso que cualquier otro.

Es un poco tramposete el tema, pero el comic, sin los apéndices, se queda cojo.

Y ojo, que al final el tebeo también es cojonudo sin esas muletas. Pero intercalarlas hace que sea pesado, que no complejo.

De hecho pasa un poco lo mismo con la Liga de los Hombres Extraordinarios, que me parece también una obra maestra, en conjunto y una vez asimilados los extras de los apéndices de las grapas y el Black Dossier.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #826 en: 30 Octubre, 2017, 13:28:19 pm »
El tema es que si quieres disfrutar al 100% del tebeo tienes que intercalarlo con los apéndices de datos.

Es un poco tramposete el tema, pero el comic, sin los apéndices, se queda cojo.

¡LA MADRE QUE TE PARIÓ!  :incredulo: :incredulo:

Estoy por tatuarme la frase.

Don Mipey "los artículos de un cómic no valen para nada", "no forman parte del cómic", "yo ni me los leo", "no son necesarios", "tampoco es que para el Batman de Morrison hagan falta", sale ahora con estas, defendiendo unos artículos (como texto de cuerpo externo de la obra, escrito o no por el autor, como te comenté en los artículos o prólogos que dan información de mano del autor para comprender de dónde provienen personajes o detalles), después de la chapa que me dio hace unos meses.

Pa matarte  :lol: :lol:

Pero me alegro de que al final me des la razón, hombre  :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #827 en: 30 Octubre, 2017, 13:30:22 pm »
Tío, pues yo seré raro, porque no solo me parece el mejor tebeo de Moore de largo,

Muy de largo!!! También mi favorita del barbas. Aunque tanto como beberlo....  :lol:  No se si hay tiempo físico a leer tantas letras en una tarde...

Raro no, seguramente con criterio... que tener eso hoy en dia si que es raro  :lol: :lol:

Es un poco tramposete el tema, pero el comic, sin los apéndices, se queda cojo.

Hombre es que es parte de la obra, es un conjunto y no se puede (debe) valorar por separado.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #828 en: 30 Octubre, 2017, 13:31:56 pm »
Tío, pues yo seré raro, porque no solo me parece el mejor tebeo de Moore de largo, sino que me lo bebo... se me hace entretenidísimo. De lectura amena, vaya. No me resulta denso (pesado, lento) para nada. Tiene muchísima información, pero es tan interesante y está tan bien narrada que... lo dicho. Seré yo el raro.

Me puedo leer From Hell en una tarde (la primera vez lo hice) y en cambio, tardar semanas con un tomo de la golden, del que no aguanto más de un par de números al día.

El tema es que si quieres disfrutar al 100% del tebeo tienes que intercalarlo con los apéndices de datos. Evidentemente el comic en si no es más o menos denso que cualquier otro.

Es un poco tramposete el tema, pero el comic, sin los apéndices, se queda cojo.

Y ojo, que al final el tebeo también es cojonudo sin esas muletas. Pero intercalarlas hace que sea pesado, que no complejo.

De hecho pasa un poco lo mismo con la Liga de los Hombres Extraordinarios, que me parece también una obra maestra, en conjunto y una vez asimilados los extras de los apéndices de las grapas y el Black Dossier.

No diría yo tanto teniendo en cuenta los tostonazos que ha sacado en la saga al final.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #829 en: 30 Octubre, 2017, 13:32:28 pm »
El tema es que si quieres disfrutar al 100% del tebeo tienes que intercalarlo con los apéndices de datos.

Es un poco tramposete el tema, pero el comic, sin los apéndices, se queda cojo.

¡LA MADRE QUE TE PARIÓ!  :incredulo: :incredulo:

Estoy por tatuarme la frase.

Don Mipey "los artículos de un cómic no valen para nada", "no forman parte del cómic", "yo ni me los leo", "no son necesarios", "tampoco es que para el Batman de Morrison hagan falta", sale ahora con estas, defendiendo unos artículos (como texto de cuerpo externo de la obra, escrito o no por el autor, como te comenté en los artículos o prólogos que dan información de mano del autor para comprender de dónde provienen personajes o detalles), después de la chapa que me dio hace unos meses.

Pa matarte  :lol: :lol:

Pero me alegro de que al final me des la razón, hombre  :lol: :lol: :birra:

Hombre, pero qué tendrá que ver. Los apéndices son de Moore y él mismo es quien elabora la obra como un todo, igual que en La Liga.

Los que a mi me parece totalmente prescindible es un artículo escrito por perico el de los palotes (aunque sean los palotes que más te pongan palote) e incorporado a posteriori, interpretando vete tú a saber qué.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #830 en: 30 Octubre, 2017, 13:35:02 pm »
Hombre, pero qué tendrá que ver. Los apéndices son de Moore y él mismo es quien elabora la obra como un todo, igual que en La Liga.

Los que a mi me parece totalmente prescindible es un artículo escrito por perico el de los palotes (aunque sean los palotes que más te pongan palote) e incorporado a posteriori, interpretando vete tú a saber qué.

¡Pero si fui yo mismo el que te dijo que muchos prólogos y artículos están escritos por el AUTOR de la obra y FORMAN PARTE de la obra!

Mira, los "correos" de Paper Girls, mismamente.  :contrato: Pero es que hay mil ejemplos, de cartas, archivos, anexos, datos, metodología y demás, creada por los propios autores de una obra.

Qué mamón estás hecho  :lol: :lol:  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #831 en: 30 Octubre, 2017, 13:40:39 pm »
Hombre, pero qué tendrá que ver. Los apéndices son de Moore y él mismo es quien elabora la obra como un todo, igual que en La Liga.

Los que a mi me parece totalmente prescindible es un artículo escrito por perico el de los palotes (aunque sean los palotes que más te pongan palote) e incorporado a posteriori, interpretando vete tú a saber qué.

¡Pero si fui yo mismo el que te dijo que muchos prólogos y artículos están escritos por el AUTOR de la obra y FORMAN PARTE de la obra!

¿Y yo te he dado caña en esos casos expresamente? No me suena, o no nos entendimos.
Qué mamón estás hecho  :lol: :lol:  :birra:

Pues también,  :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #832 en: 30 Octubre, 2017, 13:46:25 pm »
Venga, no nos entendimos  :birra:

(Pero sí, te puse los ejemplos de Aaron en Paletos Cabrones en su día).

Mamones somos los dos  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #833 en: 07 Enero, 2018, 20:34:48 pm »
No se si se habrá colgado ya pero esta tarde he descubierto un documental sobre Alan Moore con bastante buena pinta:

https://www.arte.tv/es/videos/RC-014342/en-la-cabeza-de-alan-moore/

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #834 en: 07 Enero, 2018, 21:37:36 pm »
No se si se habrá colgado ya pero esta tarde he descubierto un documental sobre Alan Moore con bastante buena pinta:

https://www.arte.tv/es/videos/RC-014342/en-la-cabeza-de-alan-moore/

Pues yo no tenía constancia así que lo veré en breve.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #835 en: 05 Marzo, 2018, 20:59:49 pm »
¿No va siendo hora de que los de Planeta saquen un tomo de Nemo del estilo de los 3 "blancos" de la Liga de los Hombres Extraordinarios?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #836 en: 06 Marzo, 2018, 08:26:35 am »
¿No va siendo hora de que los de Planeta saquen un tomo de Nemo del estilo de los 3 "blancos" de la Liga de los Hombres Extraordinarios?

Creo que ahora les toca la "edición definitiva" de Watchmen  ::)

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #837 en: 06 Marzo, 2018, 09:16:24 am »
De esa ya hay unas cuantas  :lol: :lol: pero de Nemo hay ya un tomito agotado, por lo que un tomo gordito recopilando las 3 historias sería genial para completar la Liga de los Hombres Extraordinarios  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #838 en: 06 Marzo, 2018, 09:32:46 am »

La verdad es que tengo los 3 tomitos y no los he leído...  :oops:

¿Que tal están?
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #839 en: 06 Marzo, 2018, 13:34:11 pm »
Un poco por debajo de la serie principal de LXG. Son buenos cómics, pero no tan profundos ni redondos como esperarías de Moore, vaya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines