Genial, sin malos rollos entonces, Chen
Ojo, a mí Garfield no me convence como Peter, aunque sí como Spiderman. Y la culpa no es suya, es de un guión demasiado enfocado al romance y al drama, muy crepusculero todo. Eso y que el actor le sacaba 10 años al personaje que está interpretando y joder, se nota un poco. Pero es que Tobey era peor Peter (como actor era un 0 a la izquierda, aunque en Spiderman 2 el cabrón lo hizo bien) y mucho peor Spiderman (se pueden contar con una mano los chistes que suelta en toda la trilogía), claro que hay que ser justos y hay que ponerse en las circunstancias de la época y en lo que supusieron aquellas películas, excusa que no tiene Amazing.
De todas formas a falta de verlo realmente en su propia película, el Peter/Spiderman de Tom Holland en 20 minutos de Civil War ha desintegrado a los dos anteriores juntos, a la tercera POR FIN ha ido la vencida y no podría estar más contento.
Y hablando de eso, voy a hacer lo que manda el hilo y puntuar las películas que llevamos:
Día 1: Iron Man (2008) ->
8,5 -> Una de las pioneras de esta época dorada del cine de superhéroes y la que inició el UCM de forma casi insuperable
Día 2: El Increíble Hulk (2008) ->
6,5 -> Un buen ligero reboot que ha quedado un tanto olvidado y superior al aborto de 2003
Día 3: Iron Man 2 (2010) ->
5,5 -> Insustancial pero entretenida, y la levantan Scarlet, Samuel L. Jackson, Mickey Rourke y, sobre todo, RDJ
Día 4: Thor (2011) ->
5 -> Mayúscula decepción salvada de la quema por las partes de Asgard y por Loki, la peor del UCM junto con su secuela
Día 5: Capitán América: El Primer Vengador (2011) ->
7 -> No brillante, pero sí buena película, y la única de ambientación histórica del UCM
Día 6: Los Vengadores (2012) ->
9 -> Simple y llanamente, algo histórico, un sueño hecho realidad que salió a la perfección y uno de los mejores blockbuster que todos quieren imitar
Día 7: X-Men (2000) -> Tengo que volver a verla para darle una valoración, pero la recuerdo muy buena para su momento y le debemos muchísimo a ella
Día 8: Spider-Man (2002) ->
6.5 -> Mejorable y un tanto tonta, pero con grandes aciertos, entrañable, con la mejor BSO del género y supuso muchísimo en su día
Día 9: Daredevil (2003) -> Tengo que darle una revisión, pero vamos, era un truño y tras la serie de Netflix puede que me quede en el sitio viéndola
Día 10: Los 4 fantásticos (2005) -> Otra que tengo que volver a ver pero que era bastante mierder
Día 11: Iron Man 3 (2013) ->
5,5 -> Una gran idea que no se supo hacer y que cuenta con los momentos más imbéciles del UCM, pero una vez más muy entretenida y con el gran RDJ
Día 12: Spiderman 2 (2004) ->
7 -> La mejor de su trilogía y de Spiderman hasta la fecha con grandes escenas pero estúpida a veces y que sigue teniendo margen de mejora
Día 13: Ghost Rider (2007) -> No la he visto y no sé si quiero
Día 14: Blade (1998) -> La tengo tan olvidada que es como si no la hubiera visto
Día 15: X-Men 2 (2003) -> La recuerdo como de las mejores de su saga y la mejor de su trilogía, pero he de verla otra vez
Día 16: Guardianes de la Galaxia (2014) ->
9 -> Peliculón del quince, con personalidad arrolladora, grandes efectos especiales y diversión a raudales
Día 17: Howard: un nuevo héroe (1989) -> No la he visto y tengo miedo
Día 18: The Amazing Spider-Man (2012) ->
6 -> Innecesario reboot que además tropieza en unas cuantas cosas pero que acierta y arregla otras
Día 19: Thor: El mundo oscuro (2013) ->
5 -> Menos escenas en la Tierra que la otra pero con los mismos o más problemas que aquella en lo demás, salvada otra vez sobre todo por Loki
Día 20: Capitán América: El soldado de Invierno (2014) ->
9,5 -> Salvo por las dos primeras del Batman de Nolan, lo mejor jamás hecho en el cine de superhéroes, una brutalidad
Día 21: Capitán América: Civil War (2016) ->
9 -> Fusión perfecta de 'Vengadores' y 'Soldado de Invierno', consagración de los Russo y no la mejor de este género pero sí la más disfrutable, el siguiente paso de una Disney/Marvel Studios a la que no tose ni dios
Día 22: X-Men: La decisión final (2006) -> Tengo que volverla a ver, pero aunque no me pareció un desastre total (o eso creo), casi mata a su saga
Día 23: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) -> Tengo que reverla, pero es nivel peli de Domingo de Dapena 3, y aun así es mejor que la nueva, cágate lorito
Día 24: Spider-Man 3 (2007) ->
4 -> Un despropósito asesina sagas, la peor del hasta ahora pobre Spidey, y aunque acierta en varias cosas, algo que no la salva pero que hace que las haya todavía peores, tiene las peores escenas de todo el género