Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 182060 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #735 en: 06 Diciembre, 2016, 22:49:35 pm »
Coincido en que los tomos de 8,95e tienen un precio que podría redondearse, por lo menos, a 7,95e.

Y Detective...pues susto con el precio.
Aunque mi bolsillo sabe, con dolor, que caerá.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #736 en: 08 Diciembre, 2016, 11:56:12 am »
   El otro día me leí el tomo de Batman de los hermanos Hampton, con dos historias de Legends of the Dark Knight bastante atípicas del personaje. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #737 en: 08 Diciembre, 2016, 13:56:07 pm »
Leído El caballero oscuro La última cruzada, poco que decir la verdad, la lectura de esta historia me ha dejado bastante tibio, es una pena que entre Azzarello y Miller no saquen un historia mejor. El tono si que esta bastante conseguido mostrandonos la decadencia de Bruce Wayne como Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo demas una historia muy simple donde tenemos a Batman y Robin tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

John Romita Jr esta bastante bien a los lápices, desde luego Batman le sale mucho mejor que Superman  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #738 en: 08 Diciembre, 2016, 23:17:36 pm »
He leído Batman'66/Green Hornet.
Se trata de una miniserie de seis números, escrita por Kevin Smith y Ralph Garman, y dibujada principalmente por Ty Templeton, aunque habrá otros artistas como John Bogdanove, por ejemplo. El proyecto es un homenaje a dos series de la televisión estadounidense de los años sesenta: aquella que narraba las aventuras de Batman, protagonizada por Adam West; y The Green Hornet, que contaba con la presencia del mítico Bruce Lee en el papel de Kato, el fiel ayudante de Green Hornet. Quizá la de Adam West sea más reconocida, así que os dejo un enlace con información sobre la otra aquí.


Bajo esta premisa, Smith une sus esfuerzos a Ralph Garman, un famoso actor, comediante y presentador de radio norteamericano con el que traslada a las viñetas todo ese estilo camp que impregnaba ambas series. El dibujo de Templeton, así como de aquellos que participan, presentando un cohesión gráfica importante, también ayuda, utilizando una narrativa clásica, acompañada de grandes onomatopeyas, similares a las que se podía ver en la pequeña pantalla. Todo está perfectamente cuidado, hasta el más mínimo detalles, en una historia que une el destino del dúo dinámico con una pareja que también opera contra el crimen, pero bajo la tapadera de que en realidad son unos delincuentes.

Aunque no tengo una gran conocimiento sobre la cosmología de Green Hornet, diría que se ha respetado bien su esencia, al igual que con Batman, cuyos elementos más familiares están presentes; desde el batfono rojo hasta su papel de héroe afiliado con la policía, siempre dispuesto cuando se requieren sus servicios. Cabe destacar el empleo de diálogos propios de la época, con un reiterativo uso del sufijo "bat", ante cualquier acción u objeto relacionado con los cruzados de la capa. Me hace mucha gracia también ver como se emplea tecnología que en aquella época bien parecería de ciencia ficción, con una tendencia hacia lo nuclear y lo atómico, así como la utilización de sencillas soluciones a los problemas como el siempre socorrido spray que igual disuelve un potente pegamento que duerme a cualquiera. Desde luego, la ambientación es perfecta, transportando al lector a aquella lejana época con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Sinceramente, debido a este homenaje tan rigoroso, el proyecto es algo justito en calidad. Sin la situación temporal obligatoria, o con el desconocimiento del trasfondo de todo esta regresión al pulp televisivo de hace varias décadas, pues la lectura perderá su gracia y podrá incluso ser tildada de una historia sosa y un poco aburrida. No obstante, hay que reconocer que presenta una lectura muy entretenida, creando situaciones de tensión a la mitad de cada episodio, similares a la que se veía en televisión antes de un anuncio, así como esos cliffhangers en la última viñeta de cada entrega, que recuerda poderosamente  otra época, donde había que dejar al público en vilo para que volviera por su ración semanal, aunque solo sea por saber como salían del embrollo los héroes.

A mí me ha gustado, poniéndola en su contexto. Los guionistas y los dibujantes han cuidado mucho los detalles, creando situaciones que rozan el absurdo, en una mezcla de humor y aventuras que calca muy bien lo que se veía en los sesenta y que quizá algunos rescaten en estos tiempos gracias a Internet o la televisión por cable. Una lectura interesante, con cierta carga sentimental y que no deja de ser el reflejo de otra época, trasladado al cómic. El gran defecto que le veo es que no me parece un tomo barato y viene totalmente "pelado", salvo las magníficas portadas de Alex Ross. Si hay un recopilatorio que necesitaba más que ninguno la inclusión de un  prólogo es este. Supongo que la mayoría de los compradores potenciales sabrían a que venían si compraban el tomo, pero estoy seguro que habrá lectores de generaciones más recientes que todo esto les suene a chino y realmente no acaben de pillar la "broma". Una lástima, porque con un interesante texto quizá se podría haber explicado por qué el Joker lleva bigote o por qué los personajes hablan así de rimbombantes, incluida esa habilidad de Robin para crear exclamaciones relacionadas con los hechos que están sucediendo. Creo que ha ese precio, qué menos que el tomo tenga un prólogo más o menos interesante. Mucha tapa dura, mucho cuidar la edición, que es bastante buena, pero al fin y al cabo se acaba descuidando el continente, que es lo que de verdad debería tener importancia.
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 08:29:49 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #739 en: 08 Diciembre, 2016, 23:27:32 pm »
que quizá algunos rescaten en estos tiempos gracias a Internet

Qué, oskar...¿De vuelta a las andadas?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #740 en: 08 Diciembre, 2016, 23:31:53 pm »
que quizá algunos rescaten en estos tiempos gracias a Internet

Qué, oskar...¿De vuelta a las andadas?

Este tomo me lo he comprado y hacía referencia a la serie de televisión de los sesenta, no al cómic.  :P

De todas formas, mis seguidores no están en ECC, sino en Panini.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #741 en: 08 Diciembre, 2016, 23:39:50 pm »
Pues ECC se podria animar y traer el Green Hornet de Smith y Hester o el de Waid, tienen muy buena pinta. Este tomo no me llama la atención la verdad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #742 en: 08 Diciembre, 2016, 23:56:30 pm »
Pero, ¿De Green Hornet y cia los derechos los tiene Norma, no? Porque recuerdo que publicaron una especie de crossovers con el personaje por ahí...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #743 en: 09 Diciembre, 2016, 00:32:38 am »
Pero, ¿De Green Hornet y cia los derechos los tiene Norma, no? Porque recuerdo que publicaron una especie de crossovers con el personaje por ahí...
No creo que los tenga nadie... el tomo de Masks y Legenderry lo saco Aleta, este tomo con Batman ECC, otras series de Dynamite han ido a otras editoriales...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #744 en: 09 Diciembre, 2016, 00:55:07 am »
Mirando los créditos, la miniserie parece ser propiedad íntegra de DC. Yo también he pensado que había otra editorial metida en este crossover, pero parece que no es así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #745 en: 11 Diciembre, 2016, 16:12:06 pm »
Estoy leyendo la reedición trimestral de Batman (concretamente la historia Origen) y Batman y Robin eternos.

Batman y Robin eternos no es ninguna maravilla, pero engancha.

Origen es un tostón.

Sobre Batman y Robin eternos, el continuo cambio de dibujantes fastidia bastante, sobre todo por los errores de continuidad que se dan. Por ejemplo, en un número Madre se rompe los huesos de sus manos para liberarse de unas esposas, y se puede apreciar que las tiene magulladas; en el siguiente, no muestra señales de herida. En este tipo de obras corales debería haber una mejor coordinación.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #746 en: 11 Diciembre, 2016, 16:15:57 pm »
Origen es un tostón.

Nunca mejor dicho  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #748 en: 11 Diciembre, 2016, 16:18:26 pm »
A mi el toston me parece Batman y Robin Eternos, seguramente el peor cómic DC publicado en España de este año. El Salvaje Hulk 2 de ECC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #749 en: 11 Diciembre, 2016, 22:26:49 pm »
En el Grandes Autores de Batman Neil Gaiman reeditan más de la mitad del tomo de Leyendas del Universo DC, que es más completo por solo unos euros más. :exclamacion:

Quería las historias extras del de Gaiman. :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines