Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240057 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wild

  • Visitante
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #105 en: 10 Mayo, 2019, 21:43:23 pm »
El otro día leí en Twitter a gente preguntándole a Planeta sobre el tomo de Conan Rey, y contestaron que no había intención de reimprimirlo. Supongo que todavía se podrá encontrar en tiendas durante un tiempo, pero el que lo quiera no debería tardar en hacerse con uno.

No entiendo, el cómic se ha agotado en un mes, ¿y no tienen intención de reimprimirlo? ¿Dónde está la lógica? Lo más normal sería que si sacan más unidades, estas se vuelvan a vender con la gran demanda que han tenido hasta ahora.

Espero que mi librero haya conseguido el mío antes de que se agotara.
« última modificación: 10 Mayo, 2019, 21:45:27 pm por Wild »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #106 en: 10 Mayo, 2019, 21:46:36 pm »
El otro día leí en Twitter a gente preguntándole a Planeta sobre el tomo de Conan Rey, y contestaron que no había intención de reimprimirlo. Supongo que todavía se podrá encontrar en tiendas durante un tiempo, pero el que lo quiera no debería tardar en hacerse con uno.

No entiendo, el cómic se ha agotado en un mes, ¿y no tienen intención de reimprimirlo? ¿Dónde está la lógica? Lo más normal sería que si sacan más unidades, estas se vuelvan a vender con la gran demanda que han tenido hasta ahora.

Espero que mi librero haya conseguido el mío antes de que se agotara.

Se ha barajado en post anteriores que exista la posibilidad de que a la pérdida de los derechos deban retirar o saldar los ejemplares que queden disponibles, aunque solo es una conjetura, claro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #107 en: 10 Mayo, 2019, 22:14:18 pm »
Me imagino que han decidido sacar una tirada de todo lo que puedan, y cuando se agote, pues vendido y agotado está.

Aquí se lo leí:

https://twitter.com/planetadcomic/status/1126033532445442048?s=21
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #108 en: 10 Mayo, 2019, 22:15:07 pm »
He leído La Espada Salvaje de Conan Nº 1.
Comienzo con la segunda serie regular del cimmerio, que realmente en poco o nada se diferencia de Conan el Bárbaro, salvo en los autores encargados de realizarla. En esta ocasión tenemos al guionista Gerry Duggan junto al dibujante Ron Garney y el colorista Richard Isanove. Tengo que admitir que el apartado gráfico me gusta mucho más que el de la otra cabecera. Principalmente porque creo que el trazo de Garney encaja mucho mejor en este género. También influye el apoyo de un colorista como Isanove, que se mueve muy bien dentro de la fantasía, como ya demostró en la Torre Oscura de Stephen King. La verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca este primer número, con ganas de ver como continúa la historia.

Sobre el argumento, creo que Duggan utiliza muy bien los elementos propios dle género, así como al propio protagonista. Conan es bastante reconocible, sus expresiones y los textos de apoyo están en sintonía con lo que los lectores veteranos conocen, por lo que en un principio creo que es fiel a la esencia de la criatura de Howard y su mundo. Por otra parte, cabe destacar que se busca cierta autonomía, eludiendo relatos o historias conocidas. admito que esto no me parece mal, y fue lo que hicieron otros autores tras la marcha de Thomas de Marvel en los ochenta. Bajo mi punto de vista, si no se es un absoluto conocedor de la obra literaria con todo lo que añadieron escritores como Lin Carter y Sprague de Camp es lo más recomendable y saludable. De ese modo, solo tienen que centrarse en la caracterización del personaje, presentar historias entretenidas y permitir que le lector, ya sea nuevo o veterano, pueda disfrutar de esta nueva etapa del cimmerio en Marvel. De momento, en este arranque del arco argumental creo que al menos esa premisa está cumplida, ahora solo queda ver si se mantiene en las próximas entregas, o por lo menos en el primer arco argumental, antes de que llegue al título Meredith Finch.

La edición española sigue los mismos parámetros que la grapa de Conan el Bárbaro, incluyendo también el relato que se ha publicado en la edición estadounidense, obra de Scott Oden. En esta ocasión, tenemos a un autor de novelas históricas, conocido por su trabajo sobre la Antigua Grecia y el Antiguo Egipto, así como su saga de fantasía protagonizada por un orco. Es un autor al que sus influencias literarias nos llevan a Tolkien, Howard y Lovecraft, siendo su estilo comparado con el escritor tejano, de ahí que su elección para este relato de texto no sorprenda demasiado. Como ya dije ne la anterior grapa, plantear algo en 4 páginas es todo un reto, y es muy complicado valorar algo sobre ese escueto capítulo. No obstante, me ha parecido un autor con una prosa menos fluida que la de Hocking. Además, prácticamente es un prólogo. A pesar de todo, cabe destacar que Oden sitúa su historia tres meses después de los ocurrido en el relato "El diablo de Hierro", centrada en la venganza de cierto villano sobre Conan. De momento, solo puedo decir que me ha parecido algo denso, ya veremos como evoluciona.

Por último, tenemos algunas portadas alternativas, creo que también faltaría alguna, aunque no han sido tantas como en el número de apertura de la otra cabecera, así como la sección de Julián, que sigue centrado en la importancia histórica del personaje en sus ediciones españolas y en las publicaciones de Marvel. Ya he dicho en más de una ocasión que la sección  de Julián ha perdido mucha frescura, sobre todo por los temas que trata en ella, y por lo mucho que parece estar destinado a la propaganda editorial, pero en esta ocasión se deja leer. Ojalá me pueda desdecir de mis palabras pronto y la sección regrese a su tónica anterior, donde era una lectura interesante y un buen complemento de la grapa, en lugar de lo que es en la actualidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #109 en: 10 Mayo, 2019, 22:20:01 pm »
El otro día leí en Twitter a gente preguntándole a Planeta sobre el tomo de Conan Rey, y contestaron que no había intención de reimprimirlo. Supongo que todavía se podrá encontrar en tiendas durante un tiempo, pero el que lo quiera no debería tardar en hacerse con uno.

No entiendo, el cómic se ha agotado en un mes, ¿y no tienen intención de reimprimirlo? ¿Dónde está la lógica? Lo más normal sería que si sacan más unidades, estas se vuelvan a vender con la gran demanda que han tenido hasta ahora.

Espero que mi librero haya conseguido el mío antes de que se agotara.

Se ha barajado en post anteriores que exista la posibilidad de que a la pérdida de los derechos deban retirar o saldar los ejemplares que queden disponibles, aunque solo es una conjetura, claro.

Yo entiendo que la segunda tirada igual no les sale rentable a ese precio, y que posiblemente no tuviese tanto éxito como la primera. Realmente lo que hacen es quemar naves para exprimir al máximo los derechos del personaje. Si no hacen una nueva tirada es porque es evidente que no les sale a cuenta, si fuese así, seguramente la habría, sobre todo si hay tiempo más que suficiente antes de que la licencia caduque. Es una putada para los interesados, pero la verdad es que con este tipo de publicaciones o te coge bien económicamente, o las tienes que dejar pasar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #110 en: 11 Mayo, 2019, 08:40:54 am »
Ya vaticinaban en el podcast tomos y grapas que el tomo iba a volar... Así como el resto que van a ir sacando, el que quiera la edición de planeta... No va a tener más remedio que pasar por caja el mes de lanzamiento, sino se expone a quedarse sin él, yo voy a aplazar tochales de Panini para pillar más Conan Forúm, que es el bueno, el de toda la vida... y bueno, sin que sea el motivo, el que está a precios bárbaros

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #111 en: 11 Mayo, 2019, 10:20:31 am »
Ya vaticinaban en el podcast tomos y grapas que el tomo iba a volar... Así como el resto que van a ir sacando, el que quiera la edición de planeta... No va a tener más remedio que pasar por caja el mes de lanzamiento, sino se expone a quedarse sin él, yo voy a aplazar tochales de Panini para pillar más Conan Forúm, que es el bueno, el de toda la vida... y bueno, sin que sea el motivo, el que está a precios bárbaros

Tu lo primero que tienes que hacer es comprarte el tomo de Truman y Giarello antes de que se agote  :lol: :lol:

Sobre lo que comentas de comprarlo el mes de lanzamiento, yo voy hacíendolo asi y los próximos que salen en junio de Conan la leyenda y el conan rey marvelita, los compraré el dia de lanzamiento.  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #112 en: 11 Mayo, 2019, 11:19:18 am »
Conan la Leyenda es otro tomo con alta probabilidad de agotarse rápido.

Conan Rey de Marvel creo que tardará algo más. Pero en todo caso, está claro que todos estos tomos se están sacando a precio atractivo para que tengan un recorrido corto de ventas. Si alguien está interesado debería ir comprando según salgan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #113 en: 11 Mayo, 2019, 11:38:06 am »
Ya lo pedí al Fnac... Me llega la semana que viene!!

Ñeñeñe

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #114 en: 11 Mayo, 2019, 11:44:34 am »
Ya lo pedí al Fnac... Me llega la semana que viene!!

Ñeñeñe

Biern hecho! es una maravilla que vas a disfrutar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #115 en: 11 Mayo, 2019, 11:44:51 am »
Con el que habrá que darse prisa es con Conan la leyenda por el simple de hecho de tener un dibujo actual ,con Conan rey no creo que haya problemas en espaciar su compra

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #116 en: 11 Mayo, 2019, 12:44:07 pm »
Yo creo que Conan la leyenda atraerá a todo lector bárbaro y Conan rey clásico al sector más añejil (yo incluido) y algúm otro, pero ojo, quizá la tirada sea menor también... Idea que:

 a quién crom se la la dé, mitra se va...

Corred perros zuahires!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #117 en: 11 Mayo, 2019, 12:48:35 pm »
Yo voy a precedir una cosa, aunque puede que me equivoque, y es que el integral de Wood tarde mucho en agotarse.  :lol:
« última modificación: 11 Mayo, 2019, 12:55:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #118 en: 11 Mayo, 2019, 12:51:04 pm »
Ni idea de que integral hablas... No lo he visto en los índices de ventas  }:)

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #119 en: 11 Mayo, 2019, 12:53:15 pm »
Yo voy a precedir una coda, aunque puede que me equivoque, y es que el integral de Wood tarde mucho en agotarse.  :lol:

Yo si lo saldan, igual hasta lo compro...  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines