Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024  (Leído 56266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #840 en: 22 Diciembre, 2023, 14:07:36 pm »
Repito: él ha hecho tres clausulazos. Según tú debería ser el Diablo. No te arrastres por un poquito de apoyo en tus lloros :cafe:

Siempre respondiendo a los ladrones, no clausulo a nadie que no hubiera clausulado, ergo se le puede perdonar.

Otra cosa son casos como el tuyo de bajeza moral, hipocresía y nula deportividad llevados por la rabia de verse perdedores. A esos ni agua, obviamente. :cafe:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #841 en: 25 Diciembre, 2023, 12:33:08 pm »
Que rastrero el Job Team birlándome a Miguel Gutiérrez del Girona mientras estoy convalesciente  :P
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #842 en: 25 Diciembre, 2023, 12:44:27 pm »
Joder, Dahaka, al fin tengo explicación a que después de aguantar a Berenguer 5 meses y medio lo vendieras por una miseria a Nightwing cuando por fin apunta a ser titular: convalecencia hospitalaria.

El S.D. Compostela recurriendo como siempre a los trucos más bajos e infames para mantenerse a flote. Pero eh, no hace clausulazos, que alguien le de el premio Sócrates :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #843 en: 25 Diciembre, 2023, 14:50:18 pm »
Que rastrero el Job Team birlándome a Miguel Gutiérrez del Girona mientras estoy convalesciente  :P

Sorry. Me despiste con Kiriam que se abría el candado ayer y tenía que usar el dinero en algo. Ya en el mercado no hay mucho interesante. De ahí el valor de las cláusulas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Brook

  • Visitante
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #844 en: 26 Diciembre, 2023, 14:17:36 pm »
Bueno señores, veo en este parón navideño una buena ocasión para cortar por lo sano, así que me voy. Yo venía aquí a jugar a un juego de fútbol y no al pilla-pilla y si ya no me divierto pues pa' qué, en otros años la cosa era un poco más comedida pero éste es un cachondeo y le ha quitado toda la gracia por mi parte, ni siquiera hay mercadeo entre usuarios, solo clausulazos de ida y vuelta, y en mi caso particular pues cuando llevas 6 ya llega un punto en que te aburre el tema. Pero bueno, ha estado bien, me voy después de una primera vuelta fantástica, en tercera posición pese a haberme cortado mis opciones de campeonato, con cierto orgullo de que mi equipo despierte envidias como para robarme a la mitad de mis jugadores y con la humillada histórica al señor Mc Carnigan que ha pasado de chulear en agosto de que me iba a ganar sin excusas a plantarse en diciembre robándome a tres jugadores porque ha sido incapaz de superarme en toda la primera vuelta, ya ni siquiera es un oponente contra el que merezca la pena competir.

De momento dejo la cuenta por si Dahaka quiere de vuelta a Berenguer, que se lo fiché hace dos días y me parece justo devolvérselo, luego la borraré. Pasadlo bien.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #845 en: 26 Diciembre, 2023, 14:22:40 pm »
Bueno señores, veo en este parón navideño una buena ocasión para cortar por lo sano, así que me voy. Yo venía aquí a jugar a un juego de fútbol y no al pilla-pilla y si ya no me divierto pues pa' qué, en otros años la cosa era un poco más comedida pero éste es un cachondeo y le ha quitado toda la gracia por mi parte, ni siquiera hay mercadeo entre usuarios, solo clausulazos de ida y vuelta, y en mi caso particular pues cuando llevas 6 ya llega un punto en que te aburre el tema. Pero bueno, ha estado bien, me voy después de una primera vuelta fantástica, en tercera posición pese a haberme cortado mis opciones de campeonato, con cierto orgullo de que mi equipo despierte envidias como para robarme a la mitad de mis jugadores y con la humillada histórica al señor Mc Carnigan que ha pasado de chulear en agosto de que me iba a ganar sin excusas a plantarse en diciembre robándome a tres jugadores porque ha sido incapaz de superarme en toda la primera vuelta, ya ni siquiera es un oponente contra el que merezca la pena competir.

De momento dejo la cuenta por si Dahaka quiere de vuelta a Berenguer, que se lo fiché hace dos días y me parece justo devolvérselo, luego la borraré. Pasadlo bien.
Vaya. Lástima. Luego te hago oferta
Lo recupero al precio que lo vendí. Por 2€ no es justo
« última modificación: 26 Diciembre, 2023, 15:23:47 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #846 en: 26 Diciembre, 2023, 15:36:23 pm »
Bueno señores, veo en este parón navideño una buena ocasión para cortar por lo sano, así que me voy. Yo venía aquí a jugar a un juego de fútbol y no al pilla-pilla y si ya no me divierto pues pa' qué, en otros años la cosa era un poco más comedida pero éste es un cachondeo y le ha quitado toda la gracia por mi parte, ni siquiera hay mercadeo entre usuarios, solo clausulazos de ida y vuelta, y en mi caso particular pues cuando llevas 6 ya llega un punto en que te aburre el tema. Pero bueno, ha estado bien, me voy después de una primera vuelta fantástica, en tercera posición pese a haberme cortado mis opciones de campeonato, con cierto orgullo de que mi equipo despierte envidias como para robarme a la mitad de mis jugadores y con la humillada histórica al señor Mc Carnigan que ha pasado de chulear en agosto de que me iba a ganar sin excusas a plantarse en diciembre robándome a tres jugadores porque ha sido incapaz de superarme en toda la primera vuelta, ya ni siquiera es un oponente contra el que merezca la pena competir.

De momento dejo la cuenta por si Dahaka quiere de vuelta a Berenguer, que se lo fiché hace dos días y me parece justo devolvérselo, luego la borraré. Pasadlo bien.

No hombre no. Aguanta. Si lo tienes desesperado, ha tenido que clausular medio equipo para formar algo decente y ni así te ha alcanzado.

No tenéis que rallaros con las cláusulas. Hay que tomarlas con tranquilidad e ir a por otra cosa y listo. Si que es verdad que el mercado entre usuarios está muy parado, pero eso lo he visto igual otras temporadas. Sois muchos jugadores que no moveis mucho vuestro equipo una vez lo formais deje de funcionar o no. Eso siempre me ha extrañado, en otras ligas una sanción o una lesión de tres dias es motivo de venta para intentar conseguir un jugador que esa jornada si rule. También es verdad que suele haber menos gente y entonces pues hay más alternativas en el mercado, pero vamos que de lo de venderse entre usuarios lo he visto muy parado desde la primera temporada.
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #847 en: 26 Diciembre, 2023, 17:12:49 pm »
Os voy a contar una anécdota navideña.

Esto es el juego de mesa de La Liga:



Es un churro de juego, bastante pobre, mal testeado y falto de estrategia; pero a uno de mis sobrinos le mola mucho y mi hermano y yo nos pusimos a jugar con él por Nochebuena. Hay una fase preliminar de mercadeo y después arrancan los partidos entre jugadores, cada uno con el once que haya conseguido fichar.

Mi sobrino no quería fichar jugadores mediocres, así que mientras los demás reforzábamos todas nuestras posiciones él mantuvo su alineación prácticamente en blanco hasta el final. Para cuando iba a empezar la primera jornada no tenía ni un solo defensa, un par de centrocampistas (uno de ellos Uzuni, que por algún motivo aquí es medio) y solo un delantero; pero se había hecho con Oblak, que en este juego es un ganapartidos.

Total, que mi hermano cayó en una casilla llamada literalmente Clausulazo (si os parece conveniente para la historia buscad el juego y comprobaréis que existe) y le quitó a Oblak. Mi sobrino empezó a rabiar. Nos dijo que eso no valía, que nos hiciésemos nuestro equipo sin robar del suyo, que éramos unos perdedores... si buscaba mi apoyo no lo consiguió, claro, me posicioné de parte de mi hermano, que estaba aplicando las normas del juego; y este le quitó a Oblak para el inicio de la temporada. Como resultado mi sobrino se cabreó y dejó de jugar.

Esa situación es textualmente la misma a la que estamos asistiendo en la liga UM 3.0. Si os parece que la posición de Nightwing es honorable y estoica, la de mi sobrino casi llorando por aplicar las normas literales de su propio juego también lo es. Si creéis que sus demandas de eximirle del mismo reglamento que todos los demás hemos acordado usar son razonables y justas, las de mi sobrino también lo fueron al pedir que ignorásemos una casilla literalmente titulada "Clausulazo". Si os parece que se marcha como todo un campeón, mi sobrino salió a hombros de salón.

No tiene más. Solo en esta era, en pleno apogeo de Twitter, semejante llorera podría intentar camuflarse como honorable manifiesto, cuando es literalmente, de forma rotunda, el equivalente a un niño pequeño furioso porque han jugado mejor que él marchándose rabioso a llorarla en su cuarto.

No me extraña que Nightwing sea fan fatale de los fightings games pero se niegue terminantemente a jugarlos online, imagina por lo que tienes que pasar cada vez que le metas una paliza: que si ese personaje está muy roto, que si no vale defenderse, que si los golpes cargados son trampa, que si las técnicas especiales anulan el combate... Vamos, como te metas medio minuto siquiera en el training a aprender los conceptos básicos ya se han invalidado todas tus futuras victorias contra él porque has admitido tácitamente tu inferioridad total y su dominio absoluto hasta el fin de los tiempos.

Pero eso en la lejana tierra de las palabras, claro, donde él reina supremo.

En la tierra de los hechos, si confirma su valerosa huida, 3-1 en temporadas a mi favor. Uno, dos, y al suelo el Llorostela otro año más :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #848 en: 26 Diciembre, 2023, 17:13:13 pm »
PD: Dahaka, te ficho a Berenguer :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #849 en: 26 Diciembre, 2023, 17:35:18 pm »
en mi caso particular pues cuando llevas 6 ya llega un punto en que te aburre el tema.

El segundo año, cuando os dije que yo estaba aburrido, a mí me hicieron como 8-9, y 4-5 de durthu.  :lol: Pero otros vivíais muy tranquilos.
Cuando las sufres, como las hemorroides, lo comprendes.  :P Si te desmantelan el equipo cada mes, ya es otra cosa.

No tenéis que rallaros con las cláusulas.

Claro que se van a rayar, cómo no se van a rayar.  :lol:

Piensa que Nivelillo, Nightwing, Sergiox, Adam o Uno no usan las cláusulas prácticamente. Y Artemis y System tampoco lo hacían. Es normal que a jugadores así les cansen, porque están hartos de que para algunas apuestas que les salen bien se las clausulen, y tengan que estar otra vez rebuscando el mercado, y así cada vez que algo les funciona. Es lógico. Y no les apetece jugar de la otra forma.

Yo lo que no entiendo es cómo una liga en la que 6 o 7 somos claramente anticláusulas, salió que sí.  :puzzled:

Y no digo que nadie haga nada mal; las reglas son las reglas y una vez se acuerdan es lo que hay. Es decir, los que clausulan hacen bien haciéndolo porque es parte esencial de este modo, si no lo haces partes con una desventaja. Yo mismo me habré gastado ya como 20-30 kilos en subir las mías. Pero lo que no tenía es que haberse permitido en primer lugar, y haber entendido que esta no es una liga hipercompetitiva con ese perfil de jugador. Que la mayoría de jugadores prefieren jugarla sin estar todo el rato temiendo por sus jugadores. Y eso no es ni bueno ni malo, es simplemente ser coherente con la gente que hay aquí y poner reglas para disfrutar al máximo. 

Pero que esto ya se sabía:

Cimmerio y Mc han hecho 6 cláusulas.
Job y durthu 5 cláusulas.
(Yo 4).

Y esos son los jugadores, todos normalmente en el top 5, que más iban a aprovecharse de esta modalidad, porque como dije desde el principio, lo de que las cláusulas ayudan a los pequeños a competir es un cuento chino como la Superliga que a durthu le interesó vender :lol: Lo dije y lo mantengo; las cláusulas lo único que crean es más desigualdad, porque los mejores, más pendientes y con más dinero salen beneficiados, sin más. No tiene más vuelta de hojas. Se puede ganar sin ellas y se puede perder con ellas, pero crean más desigualdad cuando no todos están a lo mismo.

Pero más allá de ese "disfruten de lo votado", la verdad, aunque me pueda perjudicar, yo prefiero una liga competitiva con Nightwing enchufado. Aunque sea actualmente uno de los mejores y con mejor dinámica y pueda arrepentirme, prefiero que me dispute el liderato a ganar más fácil porque se ha marchado. Y en virtud de eso, para pasar un buen rato entre foreros, de verdad que no estaría mal mandar las cláusulas a tomar por culo, sabiendo que aquí una mitad somos tiburones, y la otra, cebo en un cubo.

Mola mucho menos así  :thumbdown:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.038
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #850 en: 26 Diciembre, 2023, 17:37:52 pm »
Yo creo que la cosa está bastante clara. Al empezar la liga nos pusimos unas reglas, y a partir de ahí podemos hablar. Por mi parte, a parte de mis mosqueros de 5 min, no hay problema. Clausulas, cesiones y 18 jugadores. Ahora bien, visto que a algunos no nos gusta jugar así (no confundir, no me gusta jugar así, con, esto no está bien, es trampa) y aprovechando que estamos a mítad de liga, antes de que se vaya el moroso, podemos abrir un paréntesis para modificar cosas si os parece bien. Queréis que votemos cambios? A lo mejor tener menos jugadores agiliza el mercado, o quitar clausulas directamente.
Por mi parte seguimos así (este año, otro no me pilláis  :lol: :lol: :lol:) pero si podemos hacer algo para que juguemos todos mejor...no se, ahi lo dejo.
 :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #851 en: 26 Diciembre, 2023, 17:42:19 pm »
Dicho eso, ¿por qué no las quitamos para la segunda vuelta? (y de nuevo, para mí es peor, porque yo sí las uso bastante bien, me he gastado mucha pasta en subirla y soy con diferencia el que más dinero tiene, por lo que podría clausular prácticamente todo lo que me dé la gana de aquí al final).

O al menos que no se puedan hacer más de cinco en la temporada y así se va cortando ya la cosa y algunos echan el freno.  :lol:

No sé, yo prefiero que todos estemos cómodos a que ya haya varios que están hasta ahí y no quieran seguir.

Yo creo que la cosa está bastante clara. Al empezar la liga nos pusimos unas reglas, y a partir de ahí podemos hablar. Por mi parte, a parte de mis mosqueros de 5 min, no hay problema. Clausulas, cesiones y 18 jugadores. Ahora bien, visto que a algunos no nos gusta jugar así (no confundir, no me gusta jugar así, con, esto no está bien, es trampa) y aprovechando que estamos a mítad de liga, antes de que se vaya el moroso, podemos abrir un paréntesis para modificar cosas si os parece bien. Queréis que votemos cambios? A lo mejor tener menos jugadores agiliza el mercado, o quitar clausulas directamente.
Por mi parte seguimos así (este año, otro no me pilláis  :lol: :lol: :lol:) pero si podemos hacer algo para que juguemos todos mejor...no se, ahi lo dejo.
 :birra:

Pensamos igual.

Yo creo que ya ha estado bien, los que han querido han tenido barra libre de ellas, y los otros van a seguir sin usarlas, así que se podría dejar así.

Y conste que no es por chantaje emocional de Nightwing, si no estuviera de acuerdo y me pareciera victimista pasaba del tema  :lol:

Pero es que como él dice, apenas hay mercadeo, ya no hay tratos, y casi todo son clausulazos, cada vez más burros y arriesgados, de ida y vuelta. Y siempre he pensado que le quita identidad a los equipos y a la visión de lo que uno quiere montar.
« última modificación: 26 Diciembre, 2023, 17:44:26 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #852 en: 26 Diciembre, 2023, 18:02:48 pm »
Yo lo que no sé es de donde saca Essex que yo le echo tiempo a esto  :lol:  Solo veo los partidos del Madrid y algunos del Athletic, y me suelo conectar por las noches antes de acostarme para revisar mercado y mis cláusulas.

Se llama jugar bien, sin más, y lo puedes hacer con 1 minuto o con 1 hora.

Lógicamente es MUCHÍSIMO más fácil jugar sin prestar esa mínima atención, ignorando que existen las cláusulas y siendo lo más básico posible. Pero no porque sea complejísimo, sino porque sencillamente es más sencillo no hacer esfuerzos. Como en cualquier competición, vaya  :lol:  No hace falta dulcificar la situación ni ser condescendientes.

¿Por qué a mí casi nadie me clausula, yendo cuarto? Porque mis cláusulas son altísimas, sin más. No es lo mismo llevarte a Brahim por 4 millones que por 40. Es surrealista creerte que te lo clausulan porque eres muy bueno, cuando es al contrario  :lol:  Y yo me arriesgo a que el jugador pase a ser suplente de nuevo y haya tirado un dineral a la basura. Riesgo y recompensa, es como se juega a esto. Y os aseguro que con 5 minutos basta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.509
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #853 en: 26 Diciembre, 2023, 18:15:25 pm »
Estoy de acuerdo con Mc.

Bien que me jode que me quiten jugadores, pero ya veré la forma de contrarrestar eso, o clausulando yo, o buscando sustitutos.
Y peor me parece la otra opción, sin cláusulas no hay movimiento igual, yo el año pasado me comí un mojón y por empezar más tarde y tener una purria de jugadores de milagro salí del último puesto. Pero los grandes jugadores estaban inalcanzables para mi.
Este año no compito, pero al menos me divierto más.  :P
firmajocco2modif" border="0

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« Respuesta #854 en: 26 Diciembre, 2023, 18:44:34 pm »
Yo lo que no sé es de donde saca Essex que yo le echo tiempo a esto  :lol:  me suelo conectar por las noches antes de acostarme para revisar mercado y mis cláusulas.

Precisamente.  :lol:

Yo hago igual, dedico 5-10 minutos antes de dormir, ya de madrugada. Pero es que muchos jugadores más tranquilos tienen una rotación de equipo muy baja, cambian poquísimo de jugadores, se quedan casi siempre a los mismos y por eso les afecta más. Si tú o yo le echamos 75 minutos a la semana (unos 10 cada día, algo más para hacer alineación o cambios en la jornada), a lo mejor otro no le echa más de 15 en toda la semana porque entra cada 2-3 días. Hay diferencia.

Es cierto que para jugar bien no hay que dedicarle demasiado tiempo, pero sí al menos ese mínimo de atención diaria, y tener en cuenta cuando se abren las cláusulas, cuándo merece la pena subirlas y cuándo no, etc. Y hay gente que esa parte no la controla para nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines