Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Número 41

Páginas: [1] 2 3 ... 326
1
¿ Nadie ve un retraso editorial en un soplo de aire para sus bolsillos ?

Antes si.

¿ Nadie ve un retraso editorial en un soplo de aire para sus bolsillos ?

Depende de cuanto tiempo sea el retraso. Si es como en los integrales del Capi de Bru que los tomos pasan de 45 a 67 euros, pues mas bien es un soplo de tubo de escape.

Ahora me pasa esto mismo.

2
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 24 Mayo, 2024, 14:00:02 pm »
Siempre es "lo que hay". No le veo mucho sentido a renunciar al color "si de verdad tuvieran los materiales".

Otra cosa es que te quieran vender que es mejor "en glorioso blanco y negro" pero la realidad es que siempre dependen de los materiales.

Anda que no se han publicado cosas en b/n estando disponibles a color.

https://en.whakoom.com/ediciones/1320/conan_y_belit-cartone_276_pp

Por ejemplo.

En los tiempos en que la gente tragaba con todo.

¿Por qué Dolmen iba a hacerlo? ¿Para ahorrarse cuatro duros en tiempos en que puedes sacar tomos a más de 50€? ¿Para complacer a cuatro viejunos que sigan pensando que en en B/N se aprecia mejor el dibujo?

Siempre es tema de materiales.

Y sin embargo ahora salen los monetes también a color (lo que se publicó a color, no el resto, claro).

3
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 24 Mayo, 2024, 13:02:54 pm »
Siempre es "lo que hay". No le veo mucho sentido a renunciar al color "si de verdad tuvieran los materiales".

Otra cosa es que te quieran vender que es mejor "en glorioso blanco y negro" pero la realidad es que siempre dependen de los materiales.

Anda que no se han publicado cosas en b/n estando disponibles a color.

https://en.whakoom.com/ediciones/1320/conan_y_belit-cartone_276_pp

Por ejemplo.

4
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 24 Mayo, 2024, 11:28:17 am »
Si es lo que es lo que hay y se comprende.

Si que es verdad que si eres claro desde el principio...

De momento, a la espera de saber el precio, estoy dentro.

5
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 24 Mayo, 2024, 01:28:35 am »
le pregunto a dolmen el porqué de sacar el tarzán en blanco y negro siendo el original en color , y me responden que el original es en blanco y negro que después viene uno con una máquina de puntitos para darle color , y yo que pensaba que un cómic original es tal cual se vendió en su día , tonto que es uno , menos mal que dolmen me lo recuerda

En Dolmen no tienen ni puta idea, todo el mundo sabe que el original es a lápiz.

De hecho, el verdadero original son páginas en blanco, y así es como debería publicarse.

...

Creo que es la respuesta más lamentable que he visto de una editorial, y mira que hay unas cuantas...

6
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 23 Mayo, 2024, 18:07:42 pm »
Um...

1. Una mierda que por tan pocos números se quede incompleta.

2. Pero imagino que lo bueno es lo de Buscema (o Buscemas), y no creo que esto vaya a volver a publicarse fácilmente.

Lo del b/n no me importa, esto otro si, me lo tendré que pensar.

Ojalá rectificasen y publicasen todo, ¿o no se puede por falta de materiales?

7
Yo es que con Lobdell... es que el cabrón de vez en cuando te sacaba un número muy bueno. Entre su morralla, un día te sorprendía, y pensabas, "joder, a ver si este tío va a ser bueno".

O la mini de la Luna de Miel con Gene Ha. Buenísima. O su Generación-X, que siempre me gustó, los números de la Era de Apocalipsis fueron cojonudos.

Era como si de vez en cuando escribiera otra persona.

Yo creo que sencillamente no quería escribir bien, que estaba ahí para alargar la cosa todo lo que pudiera.

Tampoco he leído nada suyo fuera de mutantes, así que no lo sé (ni ganas, tampoco).


8
Y la subtrama que se inicia alrededor de Dazzler queda en nada.

"El Mojoverso puede esperar pa otro día" (Hey, Essex :lol:)

Así de golpe, y después de toda la brasa que dió la muy idiota con el temita. Cuadradísimos los del amigo Lobdell, un autor que no es que no supiese cerrar tramas en condiciones, es que si podía, lo hacía de la manera más absurda posible. Operación Tolerancia Cero (Cero de lo mala que era) es otro claro ejemplo, y lo de Coloso y el virus, más de lo mismo. Suma a eso una saga mierdosa como las Vísperas de Defunción Mental esta y joder, mejor reírte de la broma :lol: :lol:

Morrison, pese a todas sus paridas (origen de Cassandra, el tonto lastrés de Quentin, y sobre todo lo de Xorn... :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:), sí que es cierto que al menos revitalizó una franquicia que estaba ya comiéndose a si misma. Lástima que pese a ello siempre acaben volviendo a las andadas, e incluso de manera más acusada.

En fin, ya vendrá quien me hará bueno, debía pensar Claremont en aquellos dosmiles... Bueno, y con Hickman lo pensará más que nunca :birra:

Con Lobdell es que ni siquiera había trama, escribía un número y a veces el siguiente no tenía nada que ver, y el siguiente y el siguiente...y, eso sí, mucho blablabla para rellenar y que pareciera que te estaba contando algo o que con el tiempo acabaría haciéndolo, y el chicle se estiraba y se estiraba.

Que dolor de tío, es que prefiero hasta a Liefeld, que así a lo tonto alguna risa te echabas.

9
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 23 Mayo, 2024, 09:28:55 am »
Sobre Tarzán han dicho que saldrá en un único volumen.

Bien...

10
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 22 Mayo, 2024, 21:15:03 pm »
yo soy mas de Jane que de Tarzán

Yo de Chita.

Es que es muy mona.






 :baneo:

11
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 22 Mayo, 2024, 13:36:51 pm »
Imagino que no han dicho nada de cuántos tomos serán, precio, número de páginas...

12
Capitán América: Marvel Gold: Sueños Americanos (1981-1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-suenos-americanos-1981-1982/


Tras la etapa Stern-Byrne recogida en el tomo precedente a éste, el Capitán América inicia una nueva etapa, ahora sí, con un equipo de autores más persistente en el tiempo. Hablo del guionista J. M. DeMatteis y del dibujante Mike Zeck, a quienes veremos firmando estas páginas a lo largo de varios tomos.
Sin embargo, en esta primera entrega los dos autores todavía no participan en la totalidad de los números. Más que nada en el caso de DeMatteis, porque a Zeck lo tenemos en todos los episodios quitando un fill-in.

De este modo, el presente tomo abre con tres episodios de transición entre guionistas estables. Tres números que se suman a los que cerraban el volumen precedente, también de las mismas características.
Los dos primeros, ya con la novedad de Mike Zeck en el apartado gráfico, tienen a David Michelinie como guionista, aunque no como argumentista, labor que corre a cargo de Chris Claremont y Jim Shooter.
En el primero, el Capitán América se enfrenta al Demoledor, un mercenario armado con un traje lanzallamas metido a incendiario. El segundo es un episodio un poco sensiblero con el Doctor Octopus aprovechando la ocasión para amenizar la fiesta.
Cierra este inicio de tomo un fill-in a cargo de Al Milgrom y Alan Kupperberg. Sobre un dibujo lamentable se levanta una extraña historia de denuncia institucional. El Capi ingresa en la prisión Ryker con el propósito de poner en evidencia su sistema de seguridad.

En definitiva, tres historias de escasa relevancia que no pasan de correctas. Al menos, la segunda de ellas nos deja un regalito que pasará a ser parte ocasional de la acción a partir de ahora, la nueva moto tuneada del Capitán América.
Por lo demás, ningún cambio en el entorno cotidiano de Steve Rogers estrenado hace un par de tomos. Nuestro protagonista sigue en su trabajo de dibujante comercial y en su piso de Brooklyn acompañado de sus vecinos Anna Kapplebaum, Josh Cooper, Mike Farrel y Bernie Rosenthal. Esta última apunta cada vez más a rellenar el hueco vacante en el corazón de Steve.

Ahora sí, ya con la entrada de J. M. DeMatteis en la parte escrita la serie toma rumbo hacia líneas argumentales de mayor alcance.
El nuevo guionista empieza fuerte recuperando algunos de los personajes más emblemáticos e inesperados. En una saga abundante en giros de guion, DeMatteis se trae a dos nombres identitariamente vinculados al protagonista, el Ameridroide y el Nómada. El primero de ellos, un androide gigante con pautas humanas hecho a imagen y semejanza del Capitán América, tampoco hace tanto que se paseó por éstas páginas. Más impacto produce la aparición del Nómada, identidad que asumió temporalmente Steve Rogers en su crisis de identidad más recordada. El otro gran nombre no es otro que Cráneo Rojo, el archienemigo del Capi.

El Cráneo urde una compleja trama para desprestigiar y humillar a la personificación del Sueño Americano. Para ello reúne un ejército de creyentes, la Orden Nihilista, manipula al Ameridroide, y usa al Nómada farsante y la realización de una supuesta película sobre el propio Capi como cebos para nuestro héroe abanderado. Finalmente, todo ello no era más que una tapadera del verdadero plan: tratar la película con un potente hipnótico a través del cual el villano se hará con la voluntad de los televidentes.

Pese a que el guion sea lo suficientemente atractivo y rico en golpes de efecto para mantener nuestro interés, sumado al buen hacer de Mike Zeck, la impresión final es que tampoco te puedes tomar muy en serio la trama.
El plan del Cráneo Rojo es perversamente retorcido, como corresponde a tan despreciable ser, pero considero que le sobra alguna vuelta de tuerca. Y luego, al plano emocional le falta un pulido que lo haga más creíble. Especialmente en la escena de la supuesta cobardía del Capi y en la que el Ameridroide vuelve en sí.

El episodio que sigue es seguramente el más especial del tomo, no en vano es el que le da título. Una extraña historia autoconclusiva en la que la nación americana vive un fenómeno provocado por una máquina conectada a cuatro potentes telépatas. El artífice de ello es un idealista llamado Morgan MacNeil Hardy, presentado anteriormente en Spiderwoman. En la búsqueda y construcción de su América soñada, el tipo crea este artilugio de expansión de ondas mentales cuya capacidad es tal que puede dar un vuelco a la realidad. El resultado es un paseo del Capitán América por escenas de su trayectoria entremezcladas y fuera de toda lógica temporal y espacial.
Una propuesta tan seductora como inverosímil que, en realidad, no es más que un receptáculo para lo que nos quiere exponer DeMatteis: el enaltecimiento del Sueño Americano, y del Capitán América como símbolo de éste, en oposición a la América más racista y reaccionaria. Una propuesta seductora y sorprendente, pero que creo que peca de moralista.

Que J. M. DeMatteis no estaba todavía a pleno rendimiento lo certifica el paréntesis que se toma a continuación. Un hueco de dos números que rellena David Anthony Kraft, escribiendo un arco argumental en el que se trae de invitados a Spiderman y a Nick Furia. El adversario de turno es un cíborg llamado SULTAN, un ex trabajador de SHIELD despedido por Furia que viene en busca de venganza. Kraft y Zeck optan aquí por el entretenimiento y la acción heroica en una emocionante aventura donde no falta cierto tono de colegueo entre los tres protagonistas.

El episodio que cierra este tomo certifica por dónde van los tiros, de momento, en esta etapa guionizada por J.M. DeMatteis. Como ocurre en sus otras líneas argumentales, la de Cráneo Rojo y la de los telépatas, el escritor insiste en mostrarnos las excelencias del Sueño Americano en oposición a quienes quieren dinamitarlo.
El turno esta vez es para otro de los colectivos no creyentes de la imperante sociedad estadounidense, los antisistema.  De este modo, un enmascarado que se hace llamar el Hombre de la Calle, armado con un florete electrificado, se erige en el líder reverenciado por el colectivo, en un relato que termina cayendo en el sermón y el buenismo.


Conclusión.

Un primer tomo que aporta algunas buenas tramas, un magnífico arte de Mike Zeck, aunque también un mensaje algo panfletario.
Lo suficientemente para ser un buen tomo, pero lejos de llegar a cotas resaltables.

En inicio de DeMatteis es algo irregular, aunque no está mal, los guiones de Kraft en cambio son bastante ramplones y bajan el nivel del.conjunto; a partir de aquí la cosa no hará si no mejorar cada vez más hasta la culminación de la etapa.

13
A mí estos tebeos en blanco y negro si que me gustan, son 29 números, ¿alguien sabe cuántos tomos serán? No cabría en uno gordote?

A ver el precio y la edición, pero de momento me interesa.

14
Bueno, pues el Tarzan de Thomas y Buscema al final lo saca Dolmen

En glorioso blanco y negro para alegría de Xavier

Cáspita.

¿Para cuando y cuánto?

Octubre, primer tomo. Precio me imagino que en la línea de la colección Sin Fronteras

Gracias.

15
Bueno, pues el Tarzan de Thomas y Buscema al final lo saca Dolmen

En glorioso blanco y negro para alegría de Xavier

Cáspita.

¿Para cuando y cuánto?

Páginas: [1] 2 3 ... 326
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines