Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Bienvenidos a Astro City
« en: 02 Octubre, 2010, 18:48:12 pm »
Me parece curioso que tanto hablar sobre Astro City y que no tenga hilo propio. Al menos, lo he buscado para no meter la gamba y no lo veo. :P

Acabo de comprar el primer tomo de esta serie. Decir que Norma ha hecho un trabajo exquisito con esta edición. No tiene nada que envidiar a un HC USA, con sus sobrecubiertas y sus cubiertas de polipiel con letras plateadas. :adoracion:

En cuanto lo devore, expongo mi opinión sobre la serie. Ya tengo planificado hacerme con los otros tres tomos que hay. A ver si me gusta y lo hago.
Hala, a debatir. :)
« última modificación: 25 Mayo, 2022, 14:37:17 pm por Morgan 2017: Islamabad »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2010, 16:19:46 pm »
Yo estaba pensando ir consiguiendo los tomos poco a poco, de manera que agradeceré tu opinión :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2010, 18:42:19 pm »
Yo tengo todos los publicados hasta ahora, y me parecen una pequeña maravilla, sobre todo el primero. Si queréis cuando vaya teniendo algo de tiempo os hago un pequeño análisis de cada uno sin spoilers.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.443
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #3 en: 04 Octubre, 2010, 11:22:01 am »

A mi me encanta esta serie.
Tengo la edición de planeta, y agradecería que avisarais cuando norma publique algo inédito.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #4 en: 04 Octubre, 2010, 23:26:51 pm »
Yo tengo todos los publicados hasta ahora, y me parecen una pequeña maravilla, sobre todo el primero. Si queréis cuando vaya teniendo algo de tiempo os hago un pequeño análisis de cada uno sin spoilers.

Estaría muy bien  :) :birra:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #5 en: 05 Octubre, 2010, 11:51:28 am »

A mi me encanta esta serie.
Tengo la edición de planeta, y agradecería que avisarais cuando norma publique algo inédito.


Pues me parece que nos queda todavía una larga espera...

De hecho, si no me equivoco, lo único no publicado en España es The Dark Age, cuyo segundo tomo todavía no ha salido en Estados Unidos. Y es un arco argumental espléndido.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #6 en: 05 Octubre, 2010, 16:13:04 pm »
Esta mañanusca he acabado de leerme el primer tomo y me ha encantado.
Edición: Genial, cómo un HC USA, con sobrecubiertas, cubiertas de polipiel con letras plateadas, extras... un encanto de edición.
Contenido: variable, aunque todo de una calidad más que satisfactoria. Lo que más me gusta es esa unión entre contidianidad (¿se dice así?) y lo especial, lo superheróico, lo raruno...
Esa historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es un claro ejemplo de este balance entre lo fantástico y lo terrenal.
En definitiva, una serie más que recomendable, tanto en contenido, cómo en continente. Edición de lujo vaya. :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #7 en: 05 Octubre, 2010, 16:16:53 pm »
Citar
Pues me parece que nos queda todavía una larga espera...

Yo tambien tengo todo lo de planeta y en su día eché pestes por que empezaran de nuevo con los tomos.

Sigue siendo una jodienda para mi pero hay que reconocer que van bastante rápido. Norma ha hecho alguna vez lo mismo pero publicando a ritmo de tortuga que es lo que me esperaba.

Ganas tengo ya de leerme la Dark age. Si además yo puedo leer perfectamente inglés... no se como no me la he pillado aún. :flaming:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #8 en: 05 Octubre, 2010, 20:37:42 pm »
El tomo 1 de Astro City: Vida en la Gran Ciudad contiene lo que fue la primera miniserie de la saga, sus primeros seis números antes de convertirse en serie regular. Son todos ellos números autoconclusivos, y ninguno tiene desperdicio. Brevemente:

Episodio 1: En Sueños: contiene la que para mí es la mejor historia que he leído nunca de Superman: lo que debería ser Superman si de verdad tuviera esos grandes poderes, ese superoído y esa supervelocidad. Y finalmente es una historia muy humana, pese a tratar del ser más poderoso de la serie.

Episodio 2: Noticia Bomba empieza a tirar del lado del espectador, del ciudadano de a pié de Astro City, cosa que será característica a partir de ahora incluso cuando los protagonistas sean seres especiales. No pude evitar pensar en Phil Sheldon. En esta historia empiezas a vislumbrar todo lo que Busiek tiene preparado en el trasfondo de la serie, y que el mundo que tenemos para explorar es inmenso, y bullente de ideas.

Episodio 3: Algo de Conocimiento: aquí se nos presenta oficialmente a Jack Caja de Sorpresas, protagonista recurrente en la serie. En este caso el episodio me recuerda a un Spirit, con un personaje al que su propia imaginación le juega una mala pasada. También vemos cómo Jack tiene una gran reputación y la sola influencia que su nombre tiene en los crimilales.

Episodio 4:Talismanes: Empieza siendo una historia oscura que sirve para presentar la Colina Sombría, un lugar muy peligroso para los que no se saben mover en él. Sin embargo, para la protagonista resulta más peligroso el lado luminoso de la ciudad. Cada mundo contiene sus peligros, y sólo hay que conocer las reglas con las que se juegan. Curioso que este en principio tenebroso episodio sirva de presentación a la muy pública y luminosa Primera Familia. Y para uno de los en mi opinión mejor conseguidos personajes del universo Astro City: el Ahorcado.

Episodio 5: Reconocimiento: episodio importante de cara a la serie en su conjunto. El futuro de la humanidad depende de un héroe en principio poco heróico: el Fanfarrón, una mezcla de Spiderman y Volstagg. Orgulloso, egoísta y aprovechado, sin embargo posee cualidades únicas. Al final la balanza se decanta de la manera más inesperada, pero más lógica.

Episodio 6: Cena a las Ocho: volvemos a ver al personaje del Samaritano, trasunto de Superman, y a Victoria Alada, inspirada en Wonder Woman. Aquí vemos más bien en qué se diferencian de sus originales, dándoles si cabe una personalidad propia y muy diferenciada de la de aquéllos. Pero al igual que en el UDC ambos personajes tienen muchas cosas que decirse, y muchas posibilidades de futuro. Quizá podamos ver en Astro City cosas que no son posibles en el UDC.

En fin, que podemos empezar a conocer a los dobles de personajes como Superman, los Vengadores/JLA, la Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, el Capitán América, Wonder Woman, Spiderman... al mismo tiempo que observamos lo mucho que se diferencian de sus inspiraciones, de que el parecido es como mucho superficial. Además de surgir nuevos personajes sin inspiración ni modelo aparente. Todo en Astro City tiene un por qué, y de cara al futuro se irán respondiendo casi todas las incógnitas... y se formularán nuevas preguntas.

El panorama queda preparado para en el tomo 2 encontrarnos con la primera saga larga de la serie, protagonizada por unos Batman y Robin muy especiales...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #9 en: 07 Octubre, 2010, 12:02:04 pm »
Ganas tengo ya de leerme la Dark age. Si además yo puedo leer perfectamente inglés... no se como no me la he pillado aún. :flaming:

Pues la verdad es que es imperdonable. ;) Y más teniendo en cuenta que, tal como vamos de precios en España, seguro que te sale más barato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha parecido, hasta el momento, una saga fantástica. Tiene momentos épicos, otros intimistas y algo de tragedia. Debo reconocer que me costó un poco involucrarme en la historia, posiblemente porque los dos hermanos protagonistas no "entran" con facilidad. Pero al ir pasando páginas, me fui quedando inmerso en la historia y acabé devorando el tomo con auténtica fruición.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.628
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #10 en: 07 Octubre, 2010, 12:11:56 pm »
Me encanta esta colección, que en su día leí por la edición de Planeta. Sin embargo, el alto precio de Norma (altísimo) me ha echado para atrás.

Quizá con lo que ahorro de los descuentos que me hacen en Elektra vaya comprando poco a poco los tomos.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #11 en: 07 Octubre, 2010, 12:16:24 pm »
Citar
Pues la verdad es que es imperdonable. Wink Y más teniendo en cuenta que, tal como vamos de precios en España, seguro que te sale más barato.

Si si lo se, se hablaba en algún momento de todo el tema y sabía que la dark age iba de eso. Lo que solo hace que me coma mas las uñas.

Lo que me ha tirado para atra es que no se que TPBS estan ineditos y como han salido ¿son muchos? sino hasta me planteaba hacer un pedido a bookdepository.

En su dia me tiraba para atras comprar en ingles por que había más gente que leía mis comics. Ahora ya no pasa así y ya no me corto.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #12 en: 07 Octubre, 2010, 13:11:52 pm »
Que gran serie, señores, que gozada leerla. :) 100% recomendable.
Los tomos de norma son caros pero tengo que decir que por el material que nos ofrece se paga bien agusto.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #13 en: 07 Octubre, 2010, 13:15:30 pm »
No he leído Astro City aunque me llama la atención ¿la serie completa son los 4 volúmenes publicados por Norma? ¿Son en tapa dura? No pregunto si me la recomendáis porque ya sé que sí  :lol:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #14 en: 07 Octubre, 2010, 13:17:21 pm »
Pues yo tengo los dos primeros números... El segundo me gustó más que el primero... pero no le termino de ver la gracia a la colección. Para mí, es simplemente entretenidilla  ::)
:whip:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines