Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Actualizaciones de fan fictions  (Leído 166751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: 12 Febrero, 2006, 21:59:56 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Citar
Originalmente colocado por ibaita
Ya sé que es sólo para actualizaciones, pero esto me parece muy importante:


Si nos pusieramos a hablar de fan fics y de brainstroming, repito, esto llegaría rápidamente a la página 50. Mejor dediquémonos a actualizaciones y punto.
 


No todos los días se abre una nueva línea, me parecía un evento muy importante...

Seguro que si lo comunicabas siempre que se abría una nueva línea en AT no se llegaba pronto a la página 50 :P


En cuanto a lo del plagio... ¿No sosis un poco exagerados?

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: 12 Febrero, 2006, 22:03:07 pm »
Citar


No todos los días se abre una nueva línea, me parecía un evento muy importante...

Seguro que si lo comunicabas siempre que se abría una nueva línea en AT no se llegaba pronto a la página 50 :P


En cuanto a lo del plagio... ¿No sosis un poco exagerados?


Está bien, no lo llamemos lagio, llamésmolo "Afortunada Coincidencia" XDXDXDXDXD

No hombre, que era en plan coña. ¿Qué importa quién copió a quién?

(Aunque nosotros empezamos XD )
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: 12 Febrero, 2006, 22:35:27 pm »
Ibaita,

Citar
Originalmente colocado por ibaita
No todos los días se abre una nueva línea, me parecía un evento muy importante...


Repito: Actualizaciones de fan-fiction.

Cuando saquéis un número de alguna serie de la línea, lo comentáis, pero nada de ir comentando inauguración de colecciones o líneas cuando todavía no se han subido a la web. El objetivo de post es que quién quiera leer determinados fan fictions, pueda pasarse cuando se actualicen, no leer todas las ideas que se vayan soltando porqué para eso cada uno tiene su web y su foro.

Citar
Seguro que si lo comunicabas siempre que se abría una nueva línea en AT no se llegaba pronto a la página 50 :P


Si en cada actualización hay más de 20 fan fictions, hacemos actualizaciones mensuales, todos los números con portadas y tenemos cada vez más líneas, creéme, si hablara de AT llegaría pronto a la página 50.

Citar
En cuanto a lo del plagio... ¿No sosis un poco exagerados?


En su tiempo estaba en otro fan fic pero la gente de allí, a excepción de unos pocos ( entre ellos Taker) no eran demasiado ... amables, allí editaba la línea Ultimate exactamente como lo que has descrito: Abrazando el concepto Ultimate pero empezando de nuevo.

Ahora, tras algo así como dos años con la idea de crear mi propio fan fic, he decidido desembarcar en AT, ya que a Doc Banner le conozco desde hace tiempo y a parte de buen amigo es un gran " editor".

Y la idea de MDC la llevo comentando en UM desde bastante antes de que llegaras, a través de un final alternativo al crossover con la JLA, básicamente lo que hace Naru es juntar ambos términos.

En su día también copió el Bullpen ... que coño, hasta los logos son diréctamente los de Marveltopia ...

[Editado el 12-2-2006 por Zemo]

Desconectado narutaki

  • Miembro Honorífico
  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Amazing Fiction
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: 14 Febrero, 2006, 19:25:01 pm »
Zemo, ¿la liamos o seguimos con el entente cordial?

Ya que tu fan fic no ha llegado ni a existir, no te piques porque el mio esté saliendo adelante. Algunos logos los pille de MTopia, ¿y? Coñe, son cogidos de Marvel, con lo cual, pues si están allí y no encuentro alguno, tengo la suficiente confianza con correia como para tomarlos. Otros incluso me los mandan los autores de las series... :S

En fin Zemo, que si, que tu eres aquí el mejor editor y el tio con ideas más brillantes. La idea de ultimate marvel/dc no ha sido tan siquiera mia, yo quería hacer ultimate como en la marvel de verdad, pero bueno, tu a lo tuyo.

En fin, aquí te quedas, tranquilo que no publicitaré más AF en el foro, y espero que ibaita tampoco lo haga.

Una ultima cosa, si quieres criticarme hazlo a gusto, siempre y cuando las cosas sean verdad.

Edit: Por cierto, eso de copiar es muy relativo... Dime un tema totalmente nuevo en la literatura en los ultimos tiempos... Coño, si se llevan copiando cosas desde tiempos de Safo y Platón. Además, en todo caso, cualquier fan fic no deja de ser una copia de las editoriales de verdad, no nos vengamos con milongas.

[Editado el 14-2-2006 por narutaki]

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: 14 Febrero, 2006, 19:47:47 pm »
Me parece que me habéis entendido mal todos mi comentario sobre la página 50 de AT. Antes hablaba del brainstorming, cambio de series, etc. Zemo me dijo que no lo hiciera, y desde entonces no lo he hecho. Yo comenté que AF iba a sacar una nueva línea, y Zemo me repitió el comentario de que no hablase de brainstorming. Pero desde un primer momento, yo he dejado el brainstorming. Me parecía muy importante el que surgiese una nueva línea, ya que por lo general un ff (fan fiction) sólo tiene cuatro o cinco líneas. Pero yo no he vuelto a hablar del cambio de series, de que pronto en una serie pasará esto, etc. ¿Queda claro?;)

Desconectado narutaki

  • Miembro Honorífico
  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Amazing Fiction
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: 14 Febrero, 2006, 19:54:25 pm »
Ibaita, si nada de esto va por ti... Al menos por mi parte.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: 14 Febrero, 2006, 21:55:46 pm »
Narutaki,

Citar
Originalmente colocado por narutaki
Zemo, ¿la liamos o seguimos con el entente cordial?


No hace falta líarla ;), de todas formas, si la lias, me apunto a un bombardeo :D.

Citar
Ya que tu fan fic no ha llegado ni a existir, no te piques porque el mio esté saliendo adelante.


No me pico porqué siga adelante, hay pocos fics y mira, se agradece que por una vez puedas relanzar la web y dure más de dos meses.

En cuanto a mi fic, no llegó a existir por falta de tiempo, pero ya tenía hecha la estructura principal en Dreamweaver, tenía los números con una maquetación base y el logo diseñado por Spitfiresam.

Si te he de ser sincero, la web no se acabó porqué no tengo el tiempo necesario como para mantenerla y actualizarla cada x días ( cinco blogs, fan fic, cuatro foros ...). En cambio, Doc Banner tampoco tiene tiempo pero si dedicación al fic, por ello y porqué le conozco desde hace unos añitos y tengo amistad con él, decidí pasar la línea a Action Tales, así como algunos proyectos que ya tenía desde hace tiempo.

Puedo decirte con toda seguridad que estoy completamente satisfecho con el traslado y que no creo que pudiera haberse hecho mejor y de forma tan ejemplar ( sobre todo viendo como acabó lo de Marveltopia, con amenazas de muerte por mail de alguno de los guionistas, puteos varios a través de foros - este sufrió su parte con Mux- y demás hechos irracionales por parte de gente de dos tipejos de la web).

Citar
Algunos logos los pille de MTopia, ¿y? Coñe, son cogidos de Marvel, con lo cual, pues si están allí y no encuentro alguno, tengo la suficiente confianza con correia como para tomarlos. Otros incluso me los mandan los autores de las series... :S


Si los cojes de Marvel, okis, todo Dios lo hace, lo que ya me parece más raro es que los cojas de otra web de fan fiction, pero bueno ...

Citar
En fin Zemo, que si, que tu eres aquí el mejor editor y el tio con ideas más brillantes.


A ver ... Cuando entré en Marveltopia, la idea inicial era seguir las colecciones Ultimate, pero enseguida me fijé de que no era lo suficientemente original ni que llamaría la atención de cara a que otros pudieran guionizar a otros personajes. ¿ Que hice? Pensé en el concepto y lo llevé más allá, empezando de nuevo.

Me juego las pelotas a que eso ya se habría hecho en algún fan fic américano, pero no me fijé en ninguno, se me ocurrió como se le hubiera ocurrido a cualquiera.

Cuando entré y empecé a editar la línea, pensé también en un Ultimate DC, estuve varios días dando vueltas a la cabeza y conocí a Herbie, editor de The Worlds, me enseñó su página y ya había un Ultimate DC. No le di más vueltas, quería ser más original así que pensé incluso en Jor-El dejando preñada a Martha Kent en una revisión del mito de Jesucristo.

Hace poco, con la entrada en AT, volví a pensar en la línea y decidí que empezara a partir de un final alternativo de la tercera temporada de Smallville y se basara en esa continuidad y en la de Batman Begins para seguir la línea.

No creo que tú y yo hayamos llegado por caminos separados a la misma idea para Ultimate Marvel, sinceramente.

Cuando leés dos cómics de Runaways, quieres guionizar Runaways. Cuando leés dos cómics de Hellblazer, quieres guionizar Hellblazer. Cuando leés un tomo de Namor por Jemas, quieres guionizar Namor ...

No seas tan impulsivo, porqué siempre empiezas las series y nunca las terminas.

Citar
yo quería hacer ultimate como en la marvel de verdad


Abrazando el concepto y tal, para empezar de nuevo, ¿ No? ¿ De qué me suena? XD

Citar
En fin, aquí te quedas, tranquilo que no publicitaré más AF en el foro, y espero que ibaita tampoco lo haga.


Puedes publicitarlo siempre que quieras, los únicos toques que he dado era para comentar que el post es de actualizaciones, no de brainstroming, que en su momento ya ocupastéis un post enterito para brainstromear y tenéis un foro entero en vuestra web ...

Además, tampoco sé para que narices se va a informar de la actualización si medio foro escribe en tu fic ...

Citar
Una ultima cosa, si quieres criticarme hazlo a gusto, siempre y cuando las cosas sean verdad.


Como en el caso que nos ocupa. Por tu parte lo mismo.

Citar
Edit: Por cierto, eso de copiar es muy relativo... Dime un tema totalmente nuevo en la literatura en los ultimos tiempos... Coño, si se llevan copiando cosas desde tiempos de Safo y Platón. Además, en todo caso, cualquier fan fic no deja de ser una copia de las editoriales de verdad, no nos vengamos con milongas.


Bueno, copiar copiar ... Veamos, creo en la casualidad y sobre todo en la causalidad, y por ello creo que es muy probable que dos personas lleguen a una misma idea por métodos distintos ( como digo, me juego las pelotas que en USA ya pensaron en lo mismo que yo y antes, que ya se conocían la línea Ultimate de Marvel antes que nosotros), pero me extraña y es profúndamente sospechoso que pienses lo mismo que yo cuando en su día guionizaste en la misma línea, y más teniendo en cuenta que en tu fic has utilizado logos de otras webs, has copíado la idea del Bullpen de Marveltopia ( o al menos eso me suena de un post), has pensado en Ultimate Marvel y encima también quieres hacer portadas expresas por dibujantes para el fic.

No sé ... espero que tu fic funcione, ya que no quiero que le pase como a " Tierras Infinitas", el fic marchito, pero trata de ser algo más original, que sé de sobra que puedes, trata de ser menos impulsivo y guioniza algo no porqué te guste si no porqué quieras superar tus expectativas, como en Marveltopia 2055 con los 4 Efe, que eran geniales.

[Editado el 14-2-2006 por Zemo]

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: 14 Febrero, 2006, 23:00:08 pm »
Narutaki, Zemo te ha dado una respuesta bastante cordial aquí.

¿Por qué razón tienes que ventilar TUS problemas con Zemo en el foro de Marveltopía?
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: 14 Febrero, 2006, 23:04:21 pm »
Por si alguien quiere ver la opinión de Naru fuera de este foro pero tratando el tema, podéis verlo aquí, que disfrutéis ;).

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: 14 Febrero, 2006, 23:15:19 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Por si alguien quiere ver la opinión de Naru fuera de este foro pero tratando el tema, podéis verlo aquí, que disfrutéis ;).


Como se le va la olla al muchacho :P
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: 14 Febrero, 2006, 23:24:03 pm »
Taker,

Citar
Originalmente colocado por Taker
Como se le va la olla al muchacho :P


Es que mira, problemas con Marveltopia los he tenido y graves, incluso en cierto tema que prefiero no remover y que Naru no creo que lo haga, donde otros guionistas ya llegaron al plano personal intentando joder a terceros utilizándome a mi para ello.

Lo que no llego a razonar es como alguien que dice haber discutido conmigo sobre su fic, hablando en este foro, lleve el asunto a un segundo fic para ponerme a parir con la gente con la que ya he tenido problemas.

Curioso.

Syarb

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: 15 Febrero, 2006, 00:00:19 am »
No debería meterme, pero permitidme que lo haga, porque en ese texto si he leido algo que me ha parecido curioso, y no me meto en vuestro problema que me da igual, pero ahí va:


Código: [Seleccionar]
uno de mis chicos lo anunció en UM y Zemo y Taker saltaron como... animales caninos en estado de alteración de sus hormonas

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: 15 Febrero, 2006, 00:01:22 am »
Es que eso ya fue el colmo.

Lo dejo a vuestra consideración, pero no creo que Zemo y yo nos hayamos comportado de esa forma.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Correia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • www.marveltopia.com
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: 15 Febrero, 2006, 12:33:56 pm »
Hace muuucho que no me pasaba por aqui, pero...

Zemo, si Naru quiere coger logos de mi web, sabe que puede hacerlo. Los logos son de Marvel, menos los que ha creado WJ, que son suyos, claro...

Por cierto, me jode un montón que cada vez que puedes te metas con MarvelTopia, con mi trabajo de "editor" y con el trato que dices que te hemos dado... podría decir que me jode tambien que no me hayas "invitado" a colgar aquí las actualizaciones de nuestro fic, pero...

En fin, dejaos de niñerias, que ni tu inventaste la linea "ultimate", ni Naru será el ultimo que la "copie" ni nada... coño, si fue una de las primeras opciones que consideramos en MT!

Con lo bien que nos podriamos llevar todos, que somos pocos, y siempre tengan que haber estas chorradas...

Y Taker, te repito lo que te dije en nuestro foro: si tan mal has estado en MT, olvidanos, no te pases por el foro, no pienses en nosotros... y, si te molesta que tus numeros estén en la web, lo dices y los borro... aunque aun estoy esperando que me cuentes qué te he hecho yo, porque creo que siempre te he tratado (bueno, a todos) bien.

www.marveltopia.com
¡Visita MarvelTopia, el fan-fiction original!
www.marveltopia.com

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: 15 Febrero, 2006, 14:01:46 pm »
A mí lo que me parece es que todo se ha exagerado demasiado. No es por meterme en vuestros asuntos -de hecho, no conozco ni la mitad de lo que pasó en MTopía-, pero Zemo, Taker: ¿No os estáis pasando? Sé que algunos escritores de allí no os trataron bien, pero tampoco es cuestión de reventar a pedradas a cualquiera que estuviera por allí en MTopía (ojo, sé que tampoco lo estáis haciendo). Lo mismo que Narutaki. Como bien dice Syarb, lo de criaturas caninas y todo eso es un poco exagerado... Paz, hermanos:up

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines