Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones deceras  (Leído 132851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #15 en: 24 Abril, 2009, 17:02:29 pm »
Toda la etapa de Geoff Johns en Flash y la de Brubaker en Catwoman  :adoracion:.
Y que se esté publicando actualmente, el Green Lantern también de Johns. Prueba a pillar la Guerra de los
Sinestro Corps.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #16 en: 24 Abril, 2009, 19:27:59 pm »
   Conociéndote, JLA/JLE ten encatará. :thumbup:

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #17 en: 24 Abril, 2009, 21:27:09 pm »
Cinder y Ashee: muy sorprendente. Una historia realista, precursora del sello Vertigo. Sorprende que el guionista sea Gerry Conway. Yo lo recomiendo.
¿Por qué? Conway es genial  :puzzled:

Citar
Wonder Woman: de lo poco bueno que ha tenido el personaje, así que sí.
He tenido una charla con mi librero y me lo ha recomendado muy mucho también.

Citar
Y de lo que yo no tengo, sé que JLA/JLE es una serie cómica que tuvo muchísimo éxito;
Sí, por lo visto es genial, y de risa, como a mí me gustan. Pero hoy apetecían supers :lol:


Al final he comprado Nuevos Titanes (con Wolfman y Pérez). Gracias por las recomendaciones y a ver si este hilo nos sirve de ayuda a profanos en DC como yo  :thumbup:


usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #18 en: 24 Abril, 2009, 21:37:33 pm »
Cinder y Ashee: muy sorprendente. Una historia realista, precursora del sello Vertigo. Sorprende que el guionista sea Gerry Conway. Yo lo recomiendo.
¿Por qué? Conway es genial  :puzzled:

Porque Conway es el escribe a Peter Parker y Iron Man, y si acaso hasta te das cuenta de que escribe en series de televisión como Diagnóstico Asesinato, no uno que escribe sobre violaciones a adolescentes y mujeres que se suicidan cortándose el cuello.

Ups. Spoilers  :P

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #19 en: 25 Abril, 2009, 21:19:23 pm »
¿Hay algún sitio que me pudiera informar de los retapados que se han publicado (imagino que sólo Zinco ha sacado, pero ni idea) y equivalencias con la edición americana y Clásicos DC (o sea, algo igual a lo que tenemos en UM :lol:)? Pido demasiado, así que con info acerca de los retapados ya me valdría.

Es que esta tarde he visto un retapado la mar de majo que por 4 euros ofrecía los 5 primeros números del The Question de O'Neill (el primer clásicos DC incluye sólo hasta el cuarto y cuesta 7,50)

Me interesarían sobre todo los de Nuevos Titanes, que estoy completando en edición clásicos DC (no tendría problema en ir alternando ediciones, la pela es la pela :lol:).

Muchísimas gracias.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #20 en: 25 Abril, 2009, 21:30:42 pm »
Del Universo DC actual, recomendaría, como ya han hecho otros, Green Lantern. Sobre todo si te gustan los superhéroes cósmicos. Además supone un reinicio del personaje porque empieza con la resurrección de Hal Jordan. El tomo que recopila la miniserie Green Lantern: Renacimiento es espectacular en todos los sentidos, guion y dibujo. Redefine toda la mitología de Green Lantern.

Es mejor empezar por ese tomo, luego leer los 5 números de Green Lantern Especial y seguir con la serie bimestral que compartía con Green Arrow y la miniserie Guerra de los Sinestro Corps. Todo en su orden. Por su parte, aunque no esté al nivel de la serie principal, los tomos de Green Lantern Corps son un complemento muy digno.

En segundo lugar, recomendaría la serie regular en grapa JSA. Han salido unos 14. Si te gustan, sin duda iría a por los tomos que recopilan el anterior volumen. Los 5 tomos que editó Norma y los 13 que publicó Planeta. Planeta tiene la intención de publicar un omnibús de la JSA que seguro incluirá todo lo publicado por Norma.

Si te gusta la mezcla de superhéroes con el espionaje y la política, Jaque Mate está muy bien. Planeta ha publicado 5 tomos. Lo más flojo es el crossover con Outsiders que ocupa la segunda mitad del tercer tomo y el cuarto. Prueba con el primero, a ver si te gusta.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #21 en: 25 Abril, 2009, 21:34:19 pm »
Muchas gracias, Tugui, la tuya y el resto de recomendaciones serán más que tenidas en cuenta  :contrato:

Pero quizá ahora me interesa un poco alejarme de lo actual, el cuerpo me pide un estilo de historieta más clásico.

El tomo que recopila la miniserie Green Lantern: Renacimiento es espectacular en todos los sentidos, guion y dibujo. Redefine toda la mitología de Green Lantern.

Es mejor empezar por ese tomo, luego leer los 5 números de Green Lantern Especial y seguir con la serie bimestral que compartía con Green Arrow y la miniserie Guerra de los Sinestro Corps. Todo en su orden. Por su parte, aunque no esté al nivel de la serie principal, los tomos de Green Lantern Corps son un complemento muy digno.

Esa serie bimestral con GA empecé a comprarla, me gustó el primer número :thumbup:

Y Renacimiento tiene muy buena pinta, sí señor.

¿Y qué me dices del Omnibus?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #22 en: 25 Abril, 2009, 21:46:02 pm »
¿Y qué me dices del Omnibus?

¿Te refieres al omnibús Green Lantern: Amanecer y ocaso? Yo me lo compré pero todavía no lo he leído. En todo caso, no te lo recomiendo. Es una recopilación de material de los años 90 en el que se narró la caída en desgracia de Hal Jordan. Me lo compré por completismo y por curiosidad pero por ahora tengo más pereza de leerlo que otra cosa. Las críticas que he leído no son buenas.

Si es el omnibús de la JSA... sí que te lo recomiendo. Pero primero mejor probar con la serie actual que cuesta 1'95 €  ;) Pagar mucho por un material que no sabes seguro que te gustará... La JSA fue una serie que iba mejorando número a número, saga a saga, y eso que ya empezó francamente bien. Pero está la cuestión del precio, que es todavía más importante en tiempos de crisis  :smilegrin:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #23 en: 25 Abril, 2009, 21:52:25 pm »
Sí, me refiero a Amanecer y Ocaso. Me han dicho que es un buen punto de partida para hacerte una idea del personaje, vaya  :torta:

En principio yo buscaba algo de GL, y los ojos me hicieron chiribitas al ver el primero de Clásicos DC (buena relación claidad precio, lo que busco al meterme en una serie de la que no conozco nada), pero el librero me dijo que eran demasiado infantiles. ¿Qué opináis?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #24 en: 25 Abril, 2009, 22:08:47 pm »
Respecto a los Clásicos DC, es más difícil recomendar porque hay mucho más material interesante que en el material actual (para desgracia del presente del Universo DC  :().

Como ya tengo una edad y pertenecí a la generación Zinco, te recomendaría (ya lo han hecho otros) la Wonder Woman de Pérez, los Nuevos Titanes de Wolfman y la JLA/JLE de Giffen y DeMatteis.

Wonder Woman es una pequeña gran maravilla. Lástima que sólo se publicaran los dos primeros años de Perez en la colección. Todo el material está dibujado por él y son una maravilla. Conozco poco de las Wonder Woman pre-Crisis pero sin duda la de Pérez es una redefinición del personaje, con mucha mitología griega (ese Ares...) y un plantel de personajes secundarios sensacional. Son sólo 4 tomitos en formato CDC. Yo no me lo pensaría mucho  :).

De la JLA/JLE ya han hablado. Es una serie cómica con momentos desternillantes pero también con sus momentos de épica. Es una serie que hay que leer desde el principio hasta el final. Lo bueno es que Giffen estuvo detrás de todas las historias hasta que abandonó las colecciones. Respecto al dibujo, hay de todo pero por ahí están unos primerizos Kevin Maguire o Adam Hughes que ya se lo curraban mucho.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #25 en: 25 Abril, 2009, 22:34:07 pm »
Clásicos DC: Los Nuevos Titanes será cancelada en el número 40, así que es una serie mucho más larga y obviamente tiene sus altibajos. Los primeros números son algo flojitos pero hacia el 8 USA (tomo 2) la serie empieza a despegar en el guion. Y la mejora no cesa. A la altura del anual 2, Pérez está que se sale y los tomos 12 y 13 son espectaculares gracias a cierta famosa traición. El tomo 15 marca el final de la primera época de esplendor del título con la celebración de una boda y la marcha de Perez.

Tras el tomo 15 hay un pequeño bajón pero los tomos 18 y 19 incluyen dos nuevas grandes sagas que no hay que perderese, una dibujada por Pérez y la otra por José Luis García López. La larga etapa que se incluye en los tomos 20 a 31 fue obviada por Zinco, la serie volvía a "empeorar", en parte por la ausencia de Pérez. El retorno de Pérez en la saga que se incluye en el tomo 32 tampoco se puede dejar escapar. Una vez has leído el 32 te quedarás hasta el final, sin duda.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #26 en: 25 Abril, 2009, 23:10:34 pm »
Guau, estoy aprendiendo cantidadad  :thumbup:

Pues estoy empezando el segundo tomo, y si los primeros números eran malos, y eso que me encantaron, a saber cómo serán los siguientes  :babas:

Mi librero me ha comentado algunas de esas cosas también. ¿Los tomos 20-22 son cruce con Crisis en Tierras Infinitas, no (tengo un dejà vu, hago esta pregunta demasiado a menudo últimamente :lol:)?


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #27 en: 25 Abril, 2009, 23:30:40 pm »
Del Universo DC actual, recomendaría, como ya han hecho otros, Green Lantern. Sobre todo si te gustan los superhéroes cósmicos. Además supone un reinicio del personaje porque empieza con la resurrección de Hal Jordan. El tomo que recopila la miniserie Green Lantern: Renacimiento es espectacular en todos los sentidos, guion y dibujo. Redefine toda la mitología de Green Lantern.

Es mejor empezar por ese tomo, luego leer los 5 números de Green Lantern Especial y seguir con la serie bimestral que compartía con Green Arrow y la miniserie Guerra de los Sinestro Corps. Todo en su orden. Por su parte, aunque no esté al nivel de la serie principal, los tomos de Green Lantern Corps son un complemento muy digno.

Hola christianspi, te digo lo mismo que Tugui: Green Lantern es una serie muy buena, de sabor clásico, que hace un excelente uso de la continuidad al mismo tiempo que no necesitas saber nada anterior para entenderla. Mantiene un nivel muy digno porque está bien cimentada y la historia se va construyendo y desarrollando poco a poco, cosa que hoy en día hacen pocas series de cómic.

Lo bueno es que tienes tres posibles puntos de partida para el lector novato:

- Renacimiento, que es una puesta a punto del personaje para dejarlo listo para el futuro. Te puede parecer que la historia depende mucho de la continuidad anterior (y es cierto), pero la realidad es que se entiende todo sin problemas porque te explican perfectamente todo lo necesario.

- Green Lantern Especial (5 números), que va desde Renacimiento hasta Crisis Infinita (el último número es correlativo a Crisis).

- Green Lantern/Green Arrow Presenta, que se encuadra en el One Year Later post-52. También buen punto de partida.

Cualquiera de los tres es buen punto de inicio (yo, de todas formas, te diría que empezases por Renacimiento), y ya depende de lo que te quieras gastar. Pasa de Amanecer Y Ocaso porque el origen te lo van a volver a contar durante la serie regular (de hecho, son los números que se están publicando ahora mismo en España) y el "final" te lo van a contar mejor en Renacimiento. Independientemente de todo eso, Amanecer Y Ocaso es bastante irregular y no merece demasiado la pena.

De Green Lantern Corps llevo leídos dos tomos y la verdad es que ni fu ni fa. No es imprescindible en absoluto, pero si te apetecen aventuras espaciales muy ligeritas, pues...

El Clásicos DC Green Lantern tiene a un Gil Kane en muy buena forma, pero de las historias (que tal vez hayan envejecido un poco peor que las de Marvel) no necesitas saber nada para seguir la serie actual.

Christianspi

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #28 en: 25 Abril, 2009, 23:37:04 pm »
Muchas gracias a ti también, Hellpop  :adoracion:

El Renacimiento cada vez me llama más, y es un precio holgado pero sin pasarse  :thumbup:

Al margen de lo infantiles que puedan ser los primeros GL, ¿son una buena lectura?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #29 en: 26 Abril, 2009, 10:24:57 am »
Guau, estoy aprendiendo cantidadad  :thumbup:
Pues estoy empezando el segundo tomo, y si los primeros números eran malos, y eso que me encantaron, a saber cómo serán los siguientes  :babas:

Mi librero me ha comentado algunas de esas cosas también. ¿Los tomos 20-22 son cruce con Crisis en Tierras Infinitas, no (tengo un dejà vu, hago esta pregunta demasiado a menudo últimamente :lol:)?

Me alegro que te vayan gustando los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez. Me parece que vas a terminar leyéndotela toda...

Sí, en esos tomos están los cruces con Crisis en Tierras Infinitas.

Todavía no he leído Clásicos DC: Green Lantern, no puedo opinar.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines