Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!  (Leído 162246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #900 en: 03 Marzo, 2013, 21:47:29 pm »
Cuando hablo de egoísmo, lo digo por dos lados:

1- Egoísmo como raza "mutante" frente al bienestar de la raza "humana". Se pone una por delante de la otra.
2- Egoísmo personal, del modo de "no puedo fracasar en mi cometido", "tengo que tener éxito en mi misión".  Por ello caiga quien caiga la cumpliré, porque no soportaría fracasar.

Ninguna es un egoísmo personal consciente, desde luego.  :thumbup:

Pero se pone por delante la raza mutante por encima de miles de millones. ¿Comprensible desde su punto de vista? Sí, claro. ¿Heróico? Ni por el forro, oigan.

Puedo estar de acuerdo, sí.

Pero heroísmo...es que no sé si tiene sitio en este tema, ¿no?

¿Puede uno permitirse el lujo de ser heroico cuando está intentando sobrevivir? ¿Cuando lo que hay en juego es toda una raza?

Os repito a idea; poneos en el lugar de Scott. De los mutantes.

Los humanos se han acabado. Solo quedan unos pocos. Los Vengadores viven en un mundo precario, dominado por...que sé yo; Skrulls. Encima los causantes de la diezma de humanos, fueron precisamente esa raza que se opone a ti.  :alivio: ¿Hablamos de heroísmos si Steve Rogers lo arriesga todo para salvar a toda una raza?

Pero es que no es lo mismo. Los humanos y los skrull son dos especies diferentes. Los humanos y los mutantes son la misma especie, con la diferencia que los mutis tienen el gen X que les da poderes. Pero son lo mismo. ¿Qué diferencia hay entre Spiderman y Cíclope? Ambos son super humanos. Si no los analizas genéticamente, son iguales. Por eso es absurdo poner en riesgo a toda la humanidad para que salgan más mutantes. No están protegiendo una especie en extición. Están protegiendo una variación, como podría ser que dejaran de nacer personas rubias. Eso también es una mutación (¿o no habéis visto la peli de First Class?  :smilegrin:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #901 en: 03 Marzo, 2013, 21:51:35 pm »
Están protegiendo una variación, como podría ser que dejaran de nacer personas rubias. Eso también es una mutación (¿o no habéis visto la peli de First Class?  :smilegrin:

Creo que el color del pelo no es una mutación... creo, ojo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #902 en: 03 Marzo, 2013, 22:13:34 pm »

Pero es que no es lo mismo. Los humanos y los skrull son dos especies diferentes. Los humanos y los mutantes son la misma especie, con la diferencia que los mutis tienen el gen X que les da poderes. Pero son lo mismo. ¿Qué diferencia hay entre Spiderman y Cíclope? Ambos son super humanos. Si no los analizas genéticamente, son iguales. Por eso es absurdo poner en riesgo a toda la humanidad para que salgan más mutantes. No están protegiendo una especie en extición. Están protegiendo una variación, como podría ser que dejaran de nacer personas rubias. Eso también es una mutación (¿o no habéis visto la peli de First Class?  :smilegrin:

Pero es que no es como comparar el pelo rubio, es como comparar a una raza entera como la caucasica con otra como la raza negra proveniente de Africa

Entre los caucásicos hay gente que es rubia, morena, etc... pero no es un cambio tan pronunciado como para llamarlo raza diferente... raza o subespecie biologicamente

Sin embargo entre los caucasicos y los chinos sí

El cambio es lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta, sino nos podriamos preguntar si da igual que desaparezcan las caracteristicas geneticas que hacen que los chinos sean como sean o los negros o los esquimales tengan ciertas caracteristicas que los diferencian de los demas...
 
Pero es que el problema de fondo es que esos cambios que hay son producto de una selección natural que independiza al grupo como parte de una personalización intransferible.

De la misma forma la mutación genetica es algo que independiza a toda la raza mutante por igual. Todos tienen esa caracteristica

Están protegiendo una variación, como podría ser que dejaran de nacer personas rubias. Eso también es una mutación (¿o no habéis visto la peli de First Class?  :smilegrin:

Creo que el color del pelo no es una mutación... creo, ojo

Sí lo es :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #903 en: 03 Marzo, 2013, 22:23:07 pm »
Yo me pongo en el lugar de Ciclo si el que viene a Utopía es un anti-mutante declarado , pero si ahora resulta que Los Vengadores son el paradigma del racismo, acabemos con ellos  :thumbup:

Por los comentarios que leo, parece que después del Día M, el resto de héroes están contribuyendo a eliminar mutantes, y nada de eso
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me sumo a la postura de Adamvell , ¿son necesarios más mutantes? ,que nadie entienda esto como un deseo de verlos desaparecer, son una especie minoritaría sí, pero en su gran mayoría cuentan con la ventaja de poseer poderes que los hacen superiores a los humanos corrientes, en Utopía d'Or hubiesen estado a sus anchas, y cualquier ataque contra ellos hubiese contado con la ayuda de Vengadores u otro grupo de ser necesario.
La postura Vengadores no es "No más mutantes" , es "No así porque pone en riesgo al resto del planeta"

Sobre todo , porque ninguno de los bandos sabe a ciencia cierta como restaurarlos, todo se basa en suposiciones , viene el Fénix cual cigüeña o en plan Chuck Norris , a mí lo más coherente me parece no jugarse el destino de todos por una suposición.

Volviendo a lo que comentaba adamvell, y que tanto se le criticó al bando vengata, es imponer un nuevo modo de vida a cientos de personas, ¿cuántas veces hemos asistido en las colecciones mutis a dramas personales por culpa de poderes o aspectos indeseados?Para algunos muy bien, te puede tocar el poder de volar , estupendo , pero si te toca uno que no sea muy útil para defenderse y convertir tu vida en un infierno , no todos tendrán cabida en un Instituto X.

Es como si los bajitos , ahora que crece la media de estatura nos empeñamos en que haya más , menudo regalo le hacemos al mundo, pero no pasa nada , somos diferentes y eso mola.

Y no olvidemos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #904 en: 03 Marzo, 2013, 22:30:10 pm »
La última reflexión de Angelus, me ha dejado muy pensativo, a ver si es verdad, que estoy harto de tanta resurrección, pero que empiecen con los vengatas...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #905 en: 03 Marzo, 2013, 22:36:01 pm »
La última reflexión de Angelus, me ha dejado muy pensativo, a ver si es verdad, que estoy harto de tanta resurrección, pero que empiecen con los vengatas...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol:

Iba a decir algo, pero no podría superar esto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #906 en: 03 Marzo, 2013, 22:38:51 pm »
Yo me pongo en el lugar de Ciclo si el que viene a Utopía es un anti-mutante declarado , pero si ahora resulta que Los Vengadores son el paradigma del racismo, acabemos con ellos  :thumbup:

Por los comentarios que leo, parece que después del Día M, el resto de héroes están contribuyendo a eliminar mutantes, y nada de eso
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me sumo a la postura de Adamvell , ¿son necesarios más mutantes? ,que nadie entienda esto como un deseo de verlos desaparecer, son una especie minoritaría sí, pero en su gran mayoría cuentan con la ventaja de poseer poderes que los hacen superiores a los humanos corrientes, en Utopía d'Or hubiesen estado a sus anchas, y cualquier ataque contra ellos hubiese contado con la ayuda de Vengadores u otro grupo de ser necesario.
La postura Vengadores no es "No más mutantes" , es "No así porque pone en riesgo al resto del planeta"

Sobre todo , porque ninguno de los bandos sabe a ciencia cierta como restaurarlos, todo se basa en suposiciones , viene el Fénix cual cigüeña o en plan Chuck Norris , a mí lo más coherente me parece no jugarse el destino de todos por una suposición.

Volviendo a lo que comentaba adamvell, y que tanto se le criticó al bando vengata, es imponer un nuevo modo de vida a cientos de personas, ¿cuántas veces hemos asistido en las colecciones mutis a dramas personales por culpa de poderes o aspectos indeseados?Para algunos muy bien, te puede tocar el poder de volar , estupendo , pero si te toca uno que no sea muy útil para defenderse y convertir tu vida en un infierno , no todos tendrán cabida en un Instituto X.

Es como si los bajitos , ahora que crece la media de estatura nos empeñamos en que haya más , menudo regalo le hacemos al mundo, pero no pasa nada , somos diferentes y eso mola.

Y no olvidemos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que si es eso lo que dicen en el comic, es que está mal planteado...

Simplemente lo que deberían hacer es devolver el gen que es por derecho a su dueño legitimo... ni plantearse en que haya mas mutantes, mas enanos ni nada parecido. Que haya lo que la naturaleza ha creado por si sola, devolviendo a los que les quitó el gen su derecho a tenerlo. Sin más

Por cierto, tampoco es comparable el enanismo con una raza, porque son casos aislados :birra:
« última modificación: 03 Marzo, 2013, 22:40:22 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #907 en: 03 Marzo, 2013, 22:46:21 pm »
Vamos, que hay un gen X que determina que tengo poderes , pero si me toca uno que me hace enano no puedo compararlo  :ja:

Y si hablamos de derechos , antes de devolver nada a nadie, primero hay que preguntarle a su dueño si lo quiere , a mí si me toca una porción de poder de Rondador que consista sólo en ser azul y oler a azufre , sin teleportación  y apéndices para facilitarme la vida , al señor Summers le digo "Váyase usted a soñar con pelirrojas calientes y déjeme tranquilo"
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #908 en: 03 Marzo, 2013, 22:50:28 pm »
Aclararme una cosa, yo siempre habia creido que los mutantes eran una especie diferente a humanos, Homo superior frente a Homo sapiens, pero veo que muchos hablan de raza. ¿Qué es lo correcto? Creo que algunos de los argumentos que se han idoi poninedo dependen en parte de este pequeño detalle (no los voy a poner, buscarlos si os aburris  }:) }:)).

 :hola: :hola: :hola:
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #909 en: 03 Marzo, 2013, 23:01:15 pm »
Vamos, que hay un gen X que determina que tengo poderes , pero si me toca uno que me hace enano no puedo compararlo  :ja:

Y si hablamos de derechos , antes de devolver nada a nadie, primero hay que preguntarle a su dueño si lo quiere , a mí si me toca una porción de poder de Rondador que consista sólo en ser azul y oler a azufre , sin teleportación  y apéndices para facilitarme la vida , al señor Summers le digo "Váyase usted a soñar con pelirrojas calientes y déjeme tranquilo"

nonono no lo has entendido, por supuesto que hay un gen que hace que un ser humano sea enano y se puede comparar a cualquier mutación. A la de un pinguino si hace falta porque el mecanismo de información genetica va a ser el mismo. Lo que pasa que el enanismo es algo que pasa dentro de una población o raza humana, la caucasica creo...

El problema comienza cuando hay un gen que empieza a diferenciar una población de otra, es decir, la piel de color clara que hay en europa es comun a todos los que hay en europa, y entre estos puede haber rubios, morenos o enanos.

Con lo que dentro de la raza blanca hay algunos que son enanos y sin embargo todos tienen unas caracteristicas comunes como color de piel y rasgos claros en el pelo... enanos o no

Sobre lo otro, pues también se puede plantear... es como decir si alguien que en principio era negro y que ahora es chino preguntarle si quiere ser completamente negro otra vez

Igual está a gusto siendo chino, quien sabe... yo creo que el problema es que lo correcto es devolver las cosas a como estaban antes. Como eran por naturaleza. Luego ya preguntaremos individualmente si quieren cambiar o lo que sea :birra:

Aclararme una cosa, yo siempre habia creido que los mutantes eran una especie diferente a humanos, Homo superior frente a Homo sapiens, pero veo que muchos hablan de raza. ¿Qué es lo correcto? Creo que algunos de los argumentos que se han idoi poninedo dependen en parte de este pequeño detalle (no los voy a poner, buscarlos si os aburris  }:) }:)).

 :hola: :hola: :hola:

Lo correcto sería hablar de raza o subespecie porque los humanos y los mutantes pueden procrear entre si :birra: :birra:
« última modificación: 03 Marzo, 2013, 23:12:42 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #910 en: 03 Marzo, 2013, 23:12:40 pm »
No si yo lo había entendido, en ningún momento he confundido raza con enanismo, si se ha entendido así ya lo siento , pero a mí me queda claro y meridiano, me he chupado suficientes clases de genética como para distinguir esas cosas  :birra:


Igual está a gusto siendo chino, quien sabe... yo creo que el problema es que lo correcto es devolver las cosas a como estaban antes. Como eran por naturaleza. Luego ya preguntaremos individualmente si quieren cambiar o lo que sea :birra:


O sea que según esto hay que imponer y si luego individualmente si no están de acuerdo , como medida de gracia, pueden apostatar la mutandad  :torta:
Y si nos ceñimos al evento ¿cómo devolver a los mutantes a ser unos homo sapiens pelados?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #911 en: 03 Marzo, 2013, 23:17:53 pm »


Igual está a gusto siendo chino, quien sabe... yo creo que el problema es que lo correcto es devolver las cosas a como estaban antes. Como eran por naturaleza. Luego ya preguntaremos individualmente si quieren cambiar o lo que sea :birra:


O sea que según esto hay que imponer y si luego individualmente si no están de acuerdo , como medida de gracia, pueden apostatar la mutandad  :torta:


Imponer no, devolver al dueño lo que por derecho es suyo

Aunque también se podría preguntar a cada uno de los mutantes... total solo serán 1000? 10000? un millón? :lol:

No estaría mal, ya que ahora no tienen nada que hacer :lol: :lol:

Muy coherente, si señor ::)
« última modificación: 03 Marzo, 2013, 23:19:39 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #912 en: 03 Marzo, 2013, 23:31:17 pm »

Lo correcto sería hablar de raza o subespecie porque los humanos y los mutantes pueden procrear entre si :birra: :birra:

Claro, claro, atendiendo al concepto biologico de especie serian la misma especie, ya que reproducen entre ellos dando lugar a descendencia fertil, otra cosa es lo que han vendido des de Marvel y si la memoria no me falla tanto se ha hablado de especie mutante como de raza, por eso preguntava si alguien lo tenia claro. Otra cosa es como entendamos la subespecie o raza, ya que al presentar diferentes poderes mutantes (fenotipos) de un único gen (genotipo) se complica la clasificación de dichas sub-especies, pero eso son temas para otro hilo.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #913 en: 03 Marzo, 2013, 23:36:04 pm »


Igual está a gusto siendo chino, quien sabe... yo creo que el problema es que lo correcto es devolver las cosas a como estaban antes. Como eran por naturaleza. Luego ya preguntaremos individualmente si quieren cambiar o lo que sea :birra:


O sea que según esto hay que imponer y si luego individualmente si no están de acuerdo , como medida de gracia, pueden apostatar la mutandad  :torta:


Imponer no, devolver al dueño lo que por derecho es suyo

Aunque también se podría preguntar a cada uno de los mutantes... total solo serán 1000? 10000? un millón? :lol:

No estaría mal, ya que ahora no tienen nada que hacer :lol: :lol:

Muy coherente, si señor ::)
¿No hemos quedado que no se devuelve nada a los mutantes viejos sino que sólo se están creando mutantes nuevos? Los que se quedaron sin poderes siguen sin ellos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #914 en: 03 Marzo, 2013, 23:38:57 pm »
¿No hemos quedado que no se devuelve nada a los mutantes viejos sino que sólo se están creando mutantes nuevos? Los que se quedaron sin poderes siguen sin ellos.

Yo entendí que los que en estos años deberían haber activado su gen mutante lo han activado ahora, no que aparezcan nuevos como tal...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines