Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 245879 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1155 en: 22 Enero, 2019, 12:16:11 pm »
Pues siento no poder ayudarte. Se habla en tantos hilos de la recuperación de los clásicos de Conan, que me cuesta recordar donde se ha dicho tal o cual cosa. De todas formas, si quieres hablar en exclusiva de traducciones de cómics, tienes este hilo.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37759.0

Tampoco pasa nada si se habla de ello en el hilo de Conan, al estarse comentando una edición reciente. Se podría admitir la conversación en amos sitios perfectamente.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1156 en: 22 Enero, 2019, 13:31:17 pm »
Ostras ¿Las crónicas ya van por el tomo 26?
No sabía que hubieran salido tantos tomitos.
Yo me quedé en el 14,como dije, porque leí que lo mejor de la colección estaba ahí. Pero no descarto seguir adelante cuando llegue a ese punto, al menos, un poco más, mientras siga disfrutando con la lectura, tal y como muy bien indicó Oscarosa.
¿Se nota mucho la diferencia entre ambas etapas, en vuestra opinión?
« última modificación: 22 Enero, 2019, 13:37:18 pm por Crocop »

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1157 en: 22 Enero, 2019, 13:47:40 pm »
Pues siento no poder ayudarte. Se habla en tantos hilos de la recuperación de los clásicos de Conan, que me cuesta recordar donde se ha dicho tal o cual cosa. De todas formas, si quieres hablar en exclusiva de traducciones de cómics, tienes este hilo.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37759.0

Tampoco pasa nada si se habla de ello en el hilo de Conan, al estarse comentando una edición reciente. Se podría admitir la conversación en amos sitios perfectamente.  :birra:

Gracias Oskarosa. Yo leí a Kaulso que comentaba que el pensaba que sería la misma traducción de crónicas. Pero era una suposición.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1158 en: 22 Enero, 2019, 13:52:41 pm »
Realmente, este mes ha salido el tomo 29.

Saludos


Ostras ¿Las crónicas ya van por el tomo 26?
No sabía que hubieran salido tantos tomitos.
Yo me quedé en el 14,como dije, porque leí que lo mejor de la colección estaba ahí. Pero no descarto seguir adelante cuando llegue a ese punto, al menos, un poco más, mientras siga disfrutando con la lectura, tal y como muy bien indicó Oscarosa.
¿Se nota mucho la diferencia entre ambas etapas, en vuestra opinión?

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1159 en: 22 Enero, 2019, 13:59:26 pm »
Conan rey 10 para el 5 de febrero  :mola:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1160 en: 22 Enero, 2019, 15:29:58 pm »
Los integrales al ser "retapados" de las crónicas, creo que todo es igual (traducción, recoloreado, sin portadas) Cuando toque en los integrales meter tomos de las crónicas con colores originales y portadas, imagino que así vendrán.

¿Se sabe fecha del integral 3 por cierto?

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1161 en: 22 Enero, 2019, 21:16:49 pm »
Ostras ¿Las crónicas ya van por el tomo 26?
No sabía que hubieran salido tantos tomitos.
Yo me quedé en el 14,como dije, porque leí que lo mejor de la colección estaba ahí. Pero no descarto seguir adelante cuando llegue a ese punto, al menos, un poco más, mientras siga disfrutando con la lectura, tal y como muy bien indicó Oscarosa.
¿Se nota mucho la diferencia entre ambas etapas, en vuestra opinión?

Me temo que no son tomos fáciles de conseguir, y no creo que los vayan a reimprimir.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1162 en: 22 Enero, 2019, 21:26:54 pm »
Gracias Oskarosa. Yo leí a Kaulso que comentaba que el pensaba que sería la misma traducción de crónicas. Pero era una suposición.

El mensaje al que te refieres está aquí. Supongo que tienes alguna duda concreta de cómo se ha traducido algún texto, OMNIGOLD no tendrá problemas en resolverla. Yo siempre he imaginado que al ser los integrales de Planeta tan baratos habrán tenido que recortar costes y usar ediciones previas (la edición aniversario para el primer integral, las Crónicas para el resto).

Una cosa Omni, ¿se indica el traductor de las historias? ¿Es Isusi?  :lol:
Traducción: Joan Josep Mussarra y José Miguel Pallarés

Vale pues conservan la traducción anterior de Cronicas en las reediciones.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1163 en: 22 Enero, 2019, 22:46:38 pm »
Solo viendo los autores de la traducción, es evidente que no es una suposición, sino un hecho fehaciente.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1164 en: 23 Enero, 2019, 09:33:32 am »
Gracias Oskarosa. Yo leí a Kaulso que comentaba que el pensaba que sería la misma traducción de crónicas. Pero era una suposición.

El mensaje al que te refieres está aquí. Supongo que tienes alguna duda concreta de cómo se ha traducido algún texto, OMNIGOLD no tendrá problemas en resolverla. Yo siempre he imaginado que al ser los integrales de Planeta tan baratos habrán tenido que recortar costes y usar ediciones previas (la edición aniversario para el primer integral, las Crónicas para el resto).

Una cosa Omni, ¿se indica el traductor de las historias? ¿Es Isusi?  :lol:
Traducción: Joan Josep Mussarra y José Miguel Pallarés

Vale pues conservan la traducción anterior de Cronicas en las reediciones.  :thumbup:

Jo, mil gracias por la ayuda. Sois unos cracks. Sigo dando la chapa y perdonad tanta pregunta. Qué tal es esa traducción? Al ser la de crónicas, imagino que hay bastante gente que ya tiene esos cómics. Es que para mí es muy importante para decidirme por una edición u otra.

Mil gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1165 en: 23 Enero, 2019, 10:30:22 am »
Esa traducción está bien. Lo que hace Isusi más adelante no es que sea malo del todo, pero sí que es mejorable. No obstante, hasta que llegó este traductor a la colección, los traductores que participaban son los que han trabajado durante bastante tiempo con el personaje, algunos incluso en los tiempos de Forum.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1166 en: 23 Enero, 2019, 14:38:18 pm »
Esa traducción está bien. Lo que hace Isusi más adelante no es que sea malo del todo, pero sí que es mejorable. No obstante, hasta que llegó este traductor a la colección, los traductores que participaban son los que han trabajado durante bastante tiempo con el personaje, algunos incluso en los tiempos de Forum.

Pues entonces, decisión tomada, a por el integral 2 de planeta y a hacerme con todos o por lo menos con los mejores, que serán los 4 primeros.

Hay muchísima diferencia de precio entre ediciones y ya tengo el timotomo de 60e que me vale como primer integral. El recolorado no me desagrada nada. Me fastidia un poco las portadas y tenía dudas con la traducción, pero ya resuelta esa duda, me haré la de planeta.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1167 en: 23 Enero, 2019, 14:44:11 pm »
Esa traducción está bien. Lo que hace Isusi más adelante no es que sea malo del todo, pero sí que es mejorable. No obstante, hasta que llegó este traductor a la colección, los traductores que participaban son los que han trabajado durante bastante tiempo con el personaje, algunos incluso en los tiempos de Forum.

Pues entonces, decisión tomada, a por el integral 2 de planeta y a hacerme con todos o por lo menos con los mejores, que serán los 4 primeros.

Hay muchísima diferencia de precio entre ediciones y ya tengo el timotomo de 60e que me vale como primer integral. El recolorado no me desagrada nada. Me fastidia un poco las portadas y tenía dudas con la traducción, pero ya resuelta esa duda, me haré la de planeta.

Una cosa importante que todavía queda en duda de la edición de Planeta, y es el crossover con Red Sonja que en teoría no meterá ya que en la edición de Crónicas se lo saltaron por temas de derechos dejando sin incluir la friolera de tres números. No se sabe todavía si Marvel los meterá en su edición Omnibus pero deseo que así sea.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1168 en: 23 Enero, 2019, 19:23:00 pm »
Esa traducción está bien. Lo que hace Isusi más adelante no es que sea malo del todo, pero sí que es mejorable. No obstante, hasta que llegó este traductor a la colección, los traductores que participaban son los que han trabajado durante bastante tiempo con el personaje, algunos incluso en los tiempos de Forum.

Pues entonces, decisión tomada, a por el integral 2 de planeta y a hacerme con todos o por lo menos con los mejores, que serán los 4 primeros.

Hay muchísima diferencia de precio entre ediciones y ya tengo el timotomo de 60e que me vale como primer integral. El recolorado no me desagrada nada. Me fastidia un poco las portadas y tenía dudas con la traducción, pero ya resuelta esa duda, me haré la de planeta.

Una cosa importante que todavía queda en duda de la edición de Planeta, y es el crossover con Red Sonja que en teoría no meterá ya que en la edición de Crónicas se lo saltaron por temas de derechos dejando sin incluir la friolera de tres números. No se sabe todavía si Marvel los meterá en su edición Omnibus pero deseo que así sea.  :alivio:

Joder Kaulso, que ya lo tenía decidido  :lol:  Es mucho estropicio quedarse sin esos tres números?  A qué integral correspondería?

Y última pregunta, en cuantos integrales estaría recogida la mejor etapa?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1169 en: 23 Enero, 2019, 19:25:45 pm »
Esa traducción está bien. Lo que hace Isusi más adelante no es que sea malo del todo, pero sí que es mejorable. No obstante, hasta que llegó este traductor a la colección, los traductores que participaban son los que han trabajado durante bastante tiempo con el personaje, algunos incluso en los tiempos de Forum.

Pues entonces, decisión tomada, a por el integral 2 de planeta y a hacerme con todos o por lo menos con los mejores, que serán los 4 primeros.

Hay muchísima diferencia de precio entre ediciones y ya tengo el timotomo de 60e que me vale como primer integral. El recolorado no me desagrada nada. Me fastidia un poco las portadas y tenía dudas con la traducción, pero ya resuelta esa duda, me haré la de planeta.

Una cosa importante que todavía queda en duda de la edición de Planeta, y es el crossover con Red Sonja que en teoría no meterá ya que en la edición de Crónicas se lo saltaron por temas de derechos dejando sin incluir la friolera de tres números. No se sabe todavía si Marvel los meterá en su edición Omnibus pero deseo que así sea.  :alivio:

Joder Kaulso, que ya lo tenía decidido  :lol:  Es mucho estropicio quedarse sin esos tres números?  A qué integral correspondería?

Y última pregunta, en cuantos integrales estaría recogida la mejor etapa?

Probablemente necesitarás cuatro integrales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines