Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)  (Leído 192816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1275 en: 20 Noviembre, 2019, 14:27:20 pm »
Mc, sabes lo que toca ahora:

Apreciado Mc:

No puedo rebatirte nada porque no tengo un grado en pedagogía en educación especial o, en su defecto, algún cursillo de psicología. Por tanto, cuando entras en bucle haciendo gala de tu TOC, reconozco que soy incapaz de reconducirte ni hacerte salir de ese estado.

No es la primera vez que echas por tierra una gran serie o película porque los calcetines no estén ordenados por colores, porque el director tuviera una mancha de mostaza en la camiseta, o porque los diálogos no comiencen en orden alfabético.

Es como que entres en barrena por el sombrero de Drácula: "¡¡Es que el sombrero, uf, el sombrero, ¿cómo se explica eso? Vaya sombrero, quién se traga eso del sombrero, hombre, el sombrero!!" y ya digas que es un asco de película. Los detalles que tú magnificas, una persona normal no se flagela con ellos.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Morgan no iba a tardar, así que se lo ahorro.

Por eso mismo, estoy de acuerdo en que cuando algo te obsesiona, te documentas pero bien.

No es que sepas más que Morgan de la película, es que a estas alturas sabes más que Kubrick  :ja:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1276 en: 20 Noviembre, 2019, 14:29:17 pm »
Yo me chutaría Lolita y Teléfono Rojo.


EWS y Espartaco siempre en mi equipo.

Podríamos firmar un armisticio.  :thumbup:

Yo permitiría dichas exclusiones (Lolita algo menos), y dejaría Espartaco como una gran película de péplum en la que Kubrick "pasaba por allí".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1277 en: 20 Noviembre, 2019, 14:31:19 pm »
Dios mío, que par de cruces  :lol:

Han pasado 4 años. Es lógico que sepa de la peli más que entonces.

Aparte, ¿tú no te ves los extras de los Blu-Rays que compras?  :puzzled:  Yo ya que pago algo, lo amortizo (no en el 100% de los casos, eso sí, pero casi siempre cuando la peli lo merece  :thumbup: ).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1278 en: 20 Noviembre, 2019, 14:36:35 pm »
Dios mío, que par de cruces  :lol:

Han pasado 4 años. Es lógico que sepa de la peli más que entonces.

Aparte, ¿tú no te ves los extras de los Blu-Rays que compras?  :puzzled:  Yo ya que pago algo, lo amortizo (no en el 100% de los casos, eso sí, pero casi siempre cuando la peli lo merece  :thumbup: ).

Ay, qué majo.

 :alivio:

¿Qué te digo?

Antes me encantaba, sí. Piensa que tengo una colección de unos 500 dvds y blu-rays. Antes me leía todos los extras de todos los libros y cómics. Consideraba un deber no saltarme nada de lo que compraba. Me veía extras de 5 discos de Gladiatos o Lo que el viento se llevó.

Antes.

Ahora, doy gracias si puedo terminar una película.  :lol:

Mc: no crezcas nunca. Vaya, hazlo, pero aférrate lo que puedas a dedicar cantidades absurdas de tiempo a las cosas que te gustan.

Un día no podrás  :birra:

(Y ojo, yo soy un privilegiado, que al menos trabajo en casa).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1279 en: 20 Noviembre, 2019, 14:39:10 pm »
No es que sepas más que Morgan de la película, es que a estas alturas sabes más que Kubrick  :ja:


Y toda esa obsesión nace de su vano intento de que dos tíos que no le conocen de nada, pero a los que quiere impresionar por todos los medios, le escupieron y pisotearon distraídamente hace mil años como la repugnante cucaracha asquerosa que es.


Es tan lamentable que no daría ni para villano de cuarta fila.


El Entomólogo a su lado es Cráneo Rojo.


:cafe:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1280 en: 20 Noviembre, 2019, 14:40:58 pm »
Chutar Lolita?

Teléfono Rojo?

Eyes Wide Shut?

ESPARTACO?

...

Seriously?

...

Es evidente que Mac no es el únipo que suelta tontadas. Háganle un favor a su cerebro y al buen gusto en general, y no vuelvan nunca más a afear cualquier cosa que tenga que ver con Kubrick


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1281 en: 20 Noviembre, 2019, 14:46:46 pm »
Chutar

Entiéndase: ponerle algún pero.

A ver, calamar, que me haces ponerme en plan profe:

-Espartaco tiene un ENORME problema dentro de la filmografía de Kubrick. El primero, que el propio Stanley renegó de ella porque no la consideraba suya. Y tenía razón, porque esa película es de Kirk Douglas. Un proyecto que heredas de otro director, que no ruedas por completo, que está llena de exigencias creativas de su actor y productor, no puede ser realmente tuya. Y es cierto que es la menos Kubrick de toda su filmografía. Aun así, Espartaco es una GRANDÍSIMA PELÍCULA, como lo son Ben-Hur o Quo Vadis?, vaya. Pero es muy impersonal.

-Teléfono Rojo me encanta, a mí me parece muy divertida, pero sí que es cierto y admito que no es tan brillante como las mejores de su filmografía. Entiendo que si alguien no conecta con el humor y con Sellers (que está brillaaaaaante) pueda gustarle algo menos.

-Eye Wide Shut fue la última en llegar. No me gustan demasiado ni la pareja protagonista ni el rollo sex con el que se vendió en su día. Pero es una película intrigante, absorbente y muy meritoria. La primera vez que la vi, cuando se estrenó, no me enamoró, pero sí lo ha ido haciendo poco a poco con cada año. Con todo, no es de mis favoritas, y está lejos de las más grandes.

-Lolita a mí sí me gusta mucho, mucho.

Ale.  :P :lol: :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1282 en: 20 Noviembre, 2019, 15:03:36 pm »
A ver, calamar, que me haces ponerme en plan profe:

Blablabla

Yo sí soy profe. Ande vas, alma de cántaro? :lol:  :P

Todas esas argumentaciones te las puedo comprar, que ni por esas voy a perder un ápice de consideración hacia esas pelis. En cualquier caso, no te lo voy a comprar todo. A saber:

Citar
-Espartaco tiene un ENORME problema dentro de la filmografía de Kubrick. El primero, que el propio Stanley renegó de ella porque no la consideraba suya. Y tenía razón, porque esa película es de Kirk Douglas. Un proyecto que heredas de otro director, que no ruedas por completo, que está llena de exigencias creativas de su actor y productor, no puede ser realmente tuya. Y es cierto que es la menos Kubrick de toda su filmografía. Aun así, Espartaco es una GRANDÍSIMA PELÍCULA, como lo son Ben-Hur o Quo Vadis?, vaya. Pero es muy impersonal.

Impersonal Espartaco? No hombre, no. Tu estás hablando de Barry Lyndon... Otra GENIAL peli, por cierto, y que sin el hacer de Ryan a saber como hubiera sido, y hablamos de una peli que sí es Kubrick 100%

En fin, muy subjetivo eso de "impersonal"... Como si eso restara calidad a la cosa. No hombre, no. Me suena un poco postureta, y tu no lo eres :thumbup:

Citar
-Teléfono Rojo me encanta, a mí me parece muy divertida, pero sí que es cierto y admito que no es tan brillante como las mejores de su filmografía. Entiendo que si alguien no conecta con el humor y con Sellers (que está brillaaaaaante) pueda gustarle algo menos.

De nuevo, eso es algo subjetivo. Efectivamente, no todos estamos hechos para el humor de Sellers pero lo que es innegable es que estamos ante un film no solo inteligente sino atrevido y valiente teniendo en cuenta la que estaba cayendo

Citar
-Eye Wide Shut fue la última en llegar. No me gustan demasiado ni la pareja protagonista ni el rollo sex con el que se vendió en su día. Pero es una película intrigante, absorbente y muy meritoria. La primera vez que la vi, cuando se estrenó, no me enamoró, pero sí lo ha ido haciendo poco a poco con cada año. Con todo, no es de mis favoritas, y está lejos de las más grandes.

Genial drama psicológico. Tampoco es de mis favoritas y aun así se mea en el 90% de toda la filmografía de los últimos 25 años, por darte una cifra.

Citar
-Lolita a mí sí me gusta mucho, mucho.

A mi también, y de nuevo, una apuesta valiente y honesta, nada apta para un público demasiado aborregado de tanto ver a la pazguata de Doris Day. Otro gran acierto de tito Stanley, todo un adelantado y transgresor que lo es por necesidad, y no por hacerse el guay.

Hacen falta más Lolitas en la industria cada cierto tiempo... Mira, hace poco sacaste a colación American Beauty, que estaría (salvando las distancias y diferencias) en ese grupo.

Grande AB, por cierto. La vemos al menos una vez al año

Citar
Ale.  :P :lol: :birra:

Eso, ale  :P :lol: :birra:
« última modificación: 20 Noviembre, 2019, 15:05:15 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1283 en: 20 Noviembre, 2019, 15:50:10 pm »
Yo sí soy profe.



"Don Calamardo"

"Sí, a ver, ¿qué cojones queréis ahora?"

"¿Nos repite otra de sus perlas de sabiduría?"

"Ay, qué Kartoffens sois... venga, a ver... va, esta: Los cómics pa leer y las tías pa..."

"¿Para empoderar, para gobernar, para liderarnos?"

"Alto ahí, calamar. No, así no era, dejadme acabar, leches. Bueno, decía..."

"¿Para fregar?"

"Interrumpir al profesor debería estar penado por ley. A cavar zanjas os ponía".

"¿Nos lee un cómic de Hickman?"

"¡Una mierda os voy a leer!"

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1284 en: 20 Noviembre, 2019, 15:51:47 pm »
Me meooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1285 en: 20 Noviembre, 2019, 15:54:28 pm »
Ojo, que yo iba a esa clase de oyente pero del tirón  :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1286 en: 20 Noviembre, 2019, 17:10:07 pm »
Mc, sabes lo que toca ahora:

Apreciado Mc:

No puedo rebatirte nada porque no tengo un grado en pedagogía en educación especial o, en su defecto, algún cursillo de psicología. Por tanto, cuando entras en bucle haciendo gala de tu TOC, reconozco que soy incapaz de reconducirte ni hacerte salir de ese estado.

No es la primera vez que echas por tierra una gran serie o película porque los calcetines no estén ordenados por colores, porque el director tuviera una mancha de mostaza en la camiseta, o porque los diálogos no comiencen en orden alfabético.

Es como que entres en barrena por el sombrero de Drácula: "¡¡Es que el sombrero, uf, el sombrero, ¿cómo se explica eso? Vaya sombrero, quién se traga eso del sombrero, hombre, el sombrero!!" y ya digas que es un asco de película. Los detalles que tú magnificas, una persona normal no se flagela con ellos.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Morgan no iba a tardar, así que se lo ahorro.


Yo creo que el ejemplo, lo del sombrero de Drácula, es más Mc Carnigan que el propio Mc Carnigan.

Debería haberlo dicho él mismo, si ha visto la peli.

Y  lo diría todo serio el tio, durante varios mensajes.


Mc has visto ya y opinion de feliz día de tu muerte dos? La uno me pareció correcta, pero muy desaprovechada.


:cafe:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1287 en: 20 Noviembre, 2019, 22:48:00 pm »
Bueno, y a todo esto se me había pasado a lo que realmente venía...

Ah sí, ya hemos visto por fin la de American Sniper

Una americanada, sí, pero una que mola :palmas:

Clint, al igual que Stanley, nunca nos falla :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1288 en: 20 Noviembre, 2019, 23:20:22 pm »
Vista Doctor Sueño.

Flanagan se consagra tras su notable Hill House, y ya podemos hablar de él como uno de los grandes nombres del género en la actualidad, junto a Wan o Aster.

Secuela más de King que de Kubrick, aunque enlaza a ambos autores, ejerciendo a modo de puente. No obstante, que no lleve a engaño: no es secuela del film del segundo más que de trama y a modo referencial. Es otro estilo, mucho más centrado en los personajes y no tanto en el entorno, y en sus derroteros se maneja estupendamente.

Bien adaptada (gracias a Dios que por fin un guionista no se quiere creer más listo que King), aun con sus "peros". La trama se ha simplificado respecto a la novela, que de por sí no era compleja, aunque el buen gusto en el terror es notable. Nada de screamers ni tensión fácil, todo está bien medido y sabe ser tanto sutil como directa.

Muy bien McGregor, hace una interpretación sólida. No es el Jack de Nicholson, pero tampoco su personaje tiene el mismo peso visual. En general diría que es una peli muy disfrutable y satisfactoria.

¿Lo malo? Ni más ni menos que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una lástima. Tras Hill House y esta empieza a quedarme claro que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

son la gran debilidad de Flanagan.

Y a título personal, otra gran queja a este respecto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y todo eso es sustituido en esta película por una escena que lo deshumaniza aún más (de nuevo, coherente con el Jack de Kubrick, pero absolutamente contrario a la intención de King), un sacrificio del protagonista y una escena póstuma de... ¿Wendy en el Overlook?

No, definitivamenteo no me gusta el final del film.[/spoiler]

Y a raíz de eso, para mascar más el

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y repitiendo lo que considero que ya fue un error de Kubrick en la original

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo demás, bien o muy bien en líneas generales, salvo por los pequeños grandes tropiezos que cito. Mención especial a la escena de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que es el momento más logrado de la película.

Mi nota rondaría el notable bajo. Muy recomendable, salvo que se quiera un Resplandor de Kubrick 2, que ni lo es ni (apenas) lo intenta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #1289 en: 20 Noviembre, 2019, 23:24:53 pm »
Mmm... me alegro que te gustase pero ya me daba muuuucha sensación que no te convenciera el final (y que no fuese tan fiel). La verdad es que estoy de acuerdo en todos tus puntos aunque...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curioso que lo de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines