No recuerdo nada sobre la cancelación de Los Años perdidos por parte de Quesada más allá de lo que han explicado Hellpop y PatoHoward. Y también me parece que fue una decisión más personal que estrictamente profesional. La serie no me pareció ninguna maravilla, pero sí recuerdo leerla con interés y cariño. Un Byrne en horas bajas, pero dando más de sí que en otras ocasiones.
Pues francamente, es una lástima la verdad, porque como dice Hellpop, si la causa era la redundancia, que hubieran cancelado tambien Extreme, Uncanny, Gambito y demás mierda que pululaba por aquel entonces.
Lo que si que es verdad es que la cosa debía ir a lo personal, porque Byrne acto seguido dijo que no volvería a currar en Marvel con esa gentuza, y hasta el momento lo cumple. Con dos cojones si señor
No sé si era anti-Claremont, pero lo que está claro es que no le hicieron mucha gracia sus historias en la Nueva Patrulla-X, especialmente la transformación de Jean en Fénix. En UXM 143 (justo el último dibujado por Byrne), se publicó una carta suya quejándose amargamente del devenir de la serie y aseguraba que el 138 era el último número que iba a comprar. Unos años más tarde, cuando ya trabajaba en Marvel y hablando con Stern, sembró la semilla de cómo debía recuperarse a Jean. Partiendo de la convicción de Byrne de que Jean y Fénix no eran la misma persona, planteó lo de la animación suspendida, retrotrayéndose al mismo momento en que Fénix hizo su primera aparición. Eso fue lo que Byrne, Stern y Layton utilizaron en 1985 para la resurrección de Jean y el pistoletazo de salida de Factor-X, a la vez que alegraban la vida de Claremont.
Anda!! Esto es del libro de Julian, me equivoco? Jo, te lo sabes al dedillo macho
A mi me da que efectivamente, a Busiek lo que le pone es la clásica Patrulla X y sospecho que en concreto la etapa de Thomas y Adams, como no podía ser de otra forma. De todas formas no se, un poco radical querer renegar de las aventuras del guionista clave de aquel momento, pero bueno, me suena más a rabieta juvenil que otra cosa. Y si no da igual, a Busiek se le perdona esto y más, que coño
Por cierto, un detalle: La decision de que sea Palmer el que entinte a Byrne fue casualidad o para así darle a la parte gráfica una sensacion de continuidad respecto a su labor con Neal Adams? Si es por esto ultimo, chapeau
Bueno, el ritmo que llevaba ya era para 100 números o más
Otra cosa es que no hubiera perdido el interés antes de llegar al 50 que éste tampoco es famoso por estar mucho tiempo en un sitio
Eso es verdad, pero lamentablemente, en este caso concreto, nunca lo sabremos
Gracias por nada Joe