Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 161427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #660 en: 22 Diciembre, 2012, 15:16:13 pm »
De todas formas recuerdo cuando empezó a circular por Internet aquello de "Dan DiDio must die", y el tío ni corto ni perezoso se presentó en la convención de San Diego con una camiseta con la frasecita de marras. Muy grande.

Un forma sana de reirse de las amenazas y a la vez muy efectiva para acallarlas.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #661 en: 22 Diciembre, 2012, 15:26:07 pm »
Aquí dejo la foto del Sr. DiDio con la camiseta, para quien no la conozca:



Parodia de esta publicidad de DC:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #662 en: 22 Diciembre, 2012, 15:27:03 pm »
 :lol: :lol: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #663 en: 22 Diciembre, 2012, 15:35:51 pm »
Hellpop, aprovechando que estás por aqui...

Resulta que ahora me estoy releyendo los Años Perdidos de Byrne (muy buenos), pero mira por donde no tenía mucha idea de que fue lo que pasó con su cancelación. Leyendo los correos, Raimon deja caer que Quesada y Jemas dieron la patada, pero lo que no sé muy bien es por qué, y recuerdo que tu en algun momento dijiste algo al respecto, pero vamos, que ni idea ahora mismo  :lol:

Si alguien sabe la movida acerca de esto, se lo agradecería  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #664 en: 22 Diciembre, 2012, 15:48:23 pm »
Hellpop, aprovechando que estás por aqui...

Resulta que ahora me estoy releyendo los Años Perdidos de Byrne (muy buenos), pero mira por donde no tenía mucha idea de que fue lo que pasó con su cancelación. Leyendo los correos, Raimon deja caer que Quesada y Jemas dieron la patada, pero lo que no sé muy bien es por qué, y recuerdo que tu en algun momento dijiste algo al respecto, pero vamos, que ni idea ahora mismo  :lol:

Si alguien sabe la movida acerca de esto, se lo agradecería  :thumbup:

La decisión editorial de cancelar Los Años Perdidos se argumentaba en base a que era una serie redundante entre las de mutantes. Vamos, que ya había demasiadas colecciones de mutantes, y la de Byrne encima miraba al pasado, en vez de al futuro, y eso no le parecía bien a la Dirección Editorial. Seguramente se querían quitar de encima a Byrne o lo que fuera, ya sabes, los típicos tejemanejes y politiqueos que ocurren en cualquier empresa, desde la más pequeña hasta la más grande, porque si de verdad hubiera que cancelar series de mutantes redundantes, habrían cancelado todos los títulos-X de la época...


EDITO: en palabras del propio John Byrne:
Sales were not given as the reason X-MEN HIDDEN YEARS was canceled until fairly recently. The first reason given was that it was "redundant", then it was "confusing" (based on a description that did not match the book), then it was the "least selling X-Book", and finally it was "the worst selling X-Book in history". At a time when no Marvel book tops 100,000, XHY's 45,000 seems pretty respectable. Better than SPIDER-GIRL, for instance, which has been "saved" from cancellation.
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 15:51:21 pm por Hellpop »

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #665 en: 22 Diciembre, 2012, 16:53:34 pm »
Insisto en que creo que las amenazas no son tales. Claro que el susto ya te lo meten pero si hay que hacer caso a todo lo que se dice por internet...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que si se plantea denunciar algunas amenazas concretas, es porque ha visto que son realmente serias o al menos lo parece. No se en donde leí que en algún comentario se llegaba a hablar de asaltarlo en la calle y apuñalarlo y en otros se amenazaba a su familia, cosa que las hace aún más graves en mi opinión.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #666 en: 22 Diciembre, 2012, 16:58:44 pm »
Además de lo comentado por Hellpop, recuerdo que en los correos se comenta que los responsables editoriales se referían a la serie diciendo que contaba cosas que pasaba entre viñeta y viñeta de Uncanny X-Men, lo que demuestra el interés que tenían :(

Personalmente no comparto tu opinión de "muy buenos", Artemis, tampoco me parecen malos, pero venían a cubrir un hueco importante en la trayectoria de los mutantes y apenas se llegó a cubrir prácticamente nada en tiempo Marvel (ni siquiera llegó hasta el punto en que la Bestia se marchaba del grupo).

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #667 en: 23 Diciembre, 2012, 01:47:30 am »
Personalmente no comparto tu opinión de "muy buenos", Artemis, tampoco me parecen malos, pero venían a cubrir un hueco importante en la trayectoria de los mutantes y apenas se llegó a cubrir prácticamente nada en tiempo Marvel (ni siquiera llegó hasta el punto en que la Bestia se marchaba del grupo).

Sí, pero ten en cuenta que Byrne planeaba hacer 100 o más números antes de conectar con la etapa de Wein/Cockrum. Es decir, aunque llevara casi dos años publicándose, la serie apenas había empezado cuando decidió cancelarse.

En todo caso, la desfachatez de la excusa para cargarse la serie, acerca de lo supuestamente redundante que resultaba este título entre el resto de las colecciones mutantes, se torna clamorosa cuando tan sólo unos años después, también durante la dirección de Quesada, se decide sacar a la palestra una serie como X-Men First Class.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #668 en: 23 Diciembre, 2012, 02:37:14 am »
Hellpop, aprovechando que estás por aqui...

Resulta que ahora me estoy releyendo los Años Perdidos de Byrne (muy buenos), pero mira por donde no tenía mucha idea de que fue lo que pasó con su cancelación. Leyendo los correos, Raimon deja caer que Quesada y Jemas dieron la patada, pero lo que no sé muy bien es por qué, y recuerdo que tu en algun momento dijiste algo al respecto, pero vamos, que ni idea ahora mismo  :lol:

Si alguien sabe la movida acerca de esto, se lo agradecería  :thumbup:

La decisión editorial de cancelar Los Años Perdidos se argumentaba en base a que era una serie redundante entre las de mutantes. Vamos, que ya había demasiadas colecciones de mutantes, y la de Byrne encima miraba al pasado, en vez de al futuro, y eso no le parecía bien a la Dirección Editorial. Seguramente se querían quitar de encima a Byrne o lo que fuera, ya sabes, los típicos tejemanejes y politiqueos que ocurren en cualquier empresa, desde la más pequeña hasta la más grande, porque si de verdad hubiera que cancelar series de mutantes redundantes, habrían cancelado todos los títulos-X de la época...


EDITO: en palabras del propio John Byrne:
Sales were not given as the reason X-MEN HIDDEN YEARS was canceled until fairly recently. The first reason given was that it was "redundant", then it was "confusing" (based on a description that did not match the book), then it was the "least selling X-Book", and finally it was "the worst selling X-Book in history". At a time when no Marvel book tops 100,000, XHY's 45,000 seems pretty respectable. Better than SPIDER-GIRL, for instance, which has been "saved" from cancellation.

Pues francamente, no entiendo una puta mierda, así de claro. O sea, que la excusa es que es una serie redundante, y todo ello mientras Claremont se arrastra con la bazofia de los Neo... Mi no entender, de verdad. Para una serie mutante buena que hay y encima con las ventas apoyandola, con lo que al lector le queda por decir un "mandeeee?"

Huele muy raro el tema, y no me extrañaría nada que Byrne saliese echando pestes... bueno, con esos otros dos impresentables normal por otra parte

Además de lo comentado por Hellpop, recuerdo que en los correos se comenta que los responsables editoriales se referían a la serie diciendo que contaba cosas que pasaba entre viñeta y viñeta de Uncanny X-Men, lo que demuestra el interés que tenían :(.

Si dijeron eso, para inflarlos a palos, así de claro

Citar
Personalmente no comparto tu opinión de "muy buenos", Artemis, tampoco me parecen malos, pero venían a cubrir un hueco importante en la trayectoria de los mutantes y apenas se llegó a cubrir prácticamente nada en tiempo Marvel (ni siquiera llegó hasta el punto en que la Bestia se marchaba del grupo).

Pues lo siento tio, pero a mi me gustan bastante :lol: :lol:

Eso sí, el bueno de Raimon colgó una carta del mismisimo Busiek a Byrne diciendo que gracias por regalarle semejante joya, que esa era la Patrulla X unica y verdadera... Son cosas mias o Busiek es un poco anti-Claremont? Tanto le afectó lo del rollo de Fenix Oscura? :lol:

Sí, pero ten en cuenta que Byrne planeaba hacer 100 o más números antes de conectar con la etapa de Wein/Cockrum. Es decir, aunque llevara casi dos años publicándose, la serie apenas había empezado cuando decidió cancelarse.

En todo caso, la desfachatez de la excusa para cargarse la serie, acerca de lo supuestamente redundante que resultaba este título entre el resto de las colecciones mutantes, se torna clamorosa cuando tan sólo unos años después, también durante la dirección de Quesada, se decide sacar a la palestra una serie como X-Men First Class.

Bueno, personalmente 100 números me parecen una exageración... A ver si tambien Byrne se está echando el pisto para dramatizar mas acerca de la cancelación...

Y lo de First Class completamente de acuerdo. De vergüenza oye


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.754
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #669 en: 23 Diciembre, 2012, 09:02:37 am »
Buenas, sigo la conversación de ayer sobre dibujantes malos, peores y de suicidio colectivo:


No te equivoques, un buen dibujante te hace un buen dibujo en 10 segundos. Deodato no sabe, tarde 10 segundos o 10 días.



Si pones "dibujo realista " diez segundos ni de coña, por eso hablaba de los tiempos , si eso fuera posible tendríamos a gente como Ross o Djurdjevic más a menudo en las colecciones.


Seas un dibujante "realista" o no, en un boceto de 10 segundos se aprecia todo lo fundamental en esto: dominio de la perspectiva, composición, anatomía.... Luego, evidentemente, se necesita tiempo para llegar a ciertos niveles de definición. A mí, particularmente, no me atraen demasiado ese tipo de dibujantes (Ross o Djurjevic entre ellos), aunque está claro que son grandes ilustradores.

Vamos, que el problema de Deodato no es las horas que dedique a "embellecer" sus viñetas, sino que es un problema de base. No sabe.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #670 en: 23 Diciembre, 2012, 09:49:30 am »

Vamos, que el problema de Deodato no es las horas que dedique a "embellecer" sus viñetas, sino que es un problema de base. No sabe.

Joder, hoy estas sembrao!!!, coincido contigo en casi todo ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #671 en: 23 Diciembre, 2012, 10:30:37 am »
No recuerdo nada sobre la cancelación de Los Años perdidos por parte de Quesada más allá de lo que han explicado Hellpop y PatoHoward. Y también me parece que fue una decisión más personal que estrictamente profesional. La serie no me pareció ninguna maravilla, pero sí recuerdo leerla con interés y cariño. Un Byrne en horas bajas, pero dando más de sí que en otras ocasiones.

Eso sí, el bueno de Raimon colgó una carta del mismisimo Busiek a Byrne diciendo que gracias por regalarle semejante joya, que esa era la Patrulla X unica y verdadera... Son cosas mias o Busiek es un poco anti-Claremont? Tanto le afectó lo del rollo de Fenix Oscura? :lol:

No sé si era anti-Claremont, pero lo que está claro es que no le hicieron mucha gracia sus historias en la Nueva Patrulla-X, especialmente la transformación de Jean en Fénix. En UXM 143 (justo el último dibujado por Byrne), se publicó una carta suya quejándose amargamente del devenir de la serie y aseguraba que el 138 era el último número que iba a comprar. Unos años más tarde, cuando ya trabajaba en Marvel y hablando con Stern, sembró la semilla de cómo debía recuperarse a Jean. Partiendo de la convicción de Byrne de que Jean y Fénix no eran la misma persona, planteó lo de la animación suspendida, retrotrayéndose al mismo momento en que Fénix hizo su primera aparición. Eso fue lo que Byrne, Stern y Layton utilizaron en 1985 para la resurrección de Jean y el pistoletazo de salida de Factor-X, a la vez que alegraban la vida de Claremont.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #672 en: 23 Diciembre, 2012, 14:28:41 pm »
Sí, pero ten en cuenta que Byrne planeaba hacer 100 o más números antes de conectar con la etapa de Wein/Cockrum. Es decir, aunque llevara casi dos años publicándose, la serie apenas había empezado cuando decidió cancelarse.

En todo caso, la desfachatez de la excusa para cargarse la serie, acerca de lo supuestamente redundante que resultaba este título entre el resto de las colecciones mutantes, se torna clamorosa cuando tan sólo unos años después, también durante la dirección de Quesada, se decide sacar a la palestra una serie como X-Men First Class.

Bueno, personalmente 100 números me parecen una exageración... A ver si tambien Byrne se está echando el pisto para dramatizar mas acerca de la cancelación...
Bueno, el ritmo que llevaba ya era para 100 números o más  :contrato:
Otra cosa es que no hubiera perdido el interés antes de llegar al 50 que éste tampoco es famoso por estar mucho tiempo en un sitio :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #673 en: 23 Diciembre, 2012, 14:48:15 pm »
No recuerdo nada sobre la cancelación de Los Años perdidos por parte de Quesada más allá de lo que han explicado Hellpop y PatoHoward. Y también me parece que fue una decisión más personal que estrictamente profesional. La serie no me pareció ninguna maravilla, pero sí recuerdo leerla con interés y cariño. Un Byrne en horas bajas, pero dando más de sí que en otras ocasiones.

Pues francamente, es una lástima la verdad, porque como dice Hellpop, si la causa era la redundancia, que hubieran cancelado tambien Extreme, Uncanny, Gambito y demás mierda que pululaba por aquel entonces.

Lo que si que es verdad es que la cosa debía ir a lo personal, porque Byrne acto seguido dijo que no volvería a currar en Marvel con esa gentuza, y hasta el momento lo cumple. Con dos cojones si señor  :adoracion:

Citar
No sé si era anti-Claremont, pero lo que está claro es que no le hicieron mucha gracia sus historias en la Nueva Patrulla-X, especialmente la transformación de Jean en Fénix. En UXM 143 (justo el último dibujado por Byrne), se publicó una carta suya quejándose amargamente del devenir de la serie y aseguraba que el 138 era el último número que iba a comprar. Unos años más tarde, cuando ya trabajaba en Marvel y hablando con Stern, sembró la semilla de cómo debía recuperarse a Jean. Partiendo de la convicción de Byrne de que Jean y Fénix no eran la misma persona, planteó lo de la animación suspendida, retrotrayéndose al mismo momento en que Fénix hizo su primera aparición. Eso fue lo que Byrne, Stern y Layton utilizaron en 1985 para la resurrección de Jean y el pistoletazo de salida de Factor-X, a la vez que alegraban la vida de Claremont.

Anda!! Esto es del libro de Julian, me equivoco? Jo, te lo sabes al dedillo macho  :palmas:

A mi me da que efectivamente, a Busiek lo que le pone es la clásica Patrulla X y sospecho que en concreto la etapa de Thomas y Adams, como no podía ser de otra forma. De todas formas no se, un poco radical querer renegar de las aventuras del guionista clave de aquel momento, pero bueno, me suena más a rabieta juvenil que otra cosa. Y si no da igual, a Busiek se le perdona esto y más, que coño  :birra:

Por cierto, un detalle: La decision de que sea Palmer el que entinte a Byrne fue casualidad o para así darle a la parte gráfica una sensacion de continuidad respecto a su labor con Neal Adams? Si es por esto ultimo, chapeau  :birra:

Bueno, el ritmo que llevaba ya era para 100 números o más  :contrato:
Otra cosa es que no hubiera perdido el interés antes de llegar al 50 que éste tampoco es famoso por estar mucho tiempo en un sitio :P

Eso es verdad, pero lamentablemente, en este caso concreto, nunca lo sabremos  :no:

Gracias por nada Joe
« última modificación: 23 Diciembre, 2012, 14:50:51 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.454
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #674 en: 23 Diciembre, 2012, 14:53:12 pm »
De todas formas no se, un poco radical querer renegar de las aventuras del guionista clave de aquel momento, pero bueno, me suena más a rabieta juvenil que otra cosa.

Este bien podría ser el argumento pro-Bendis definitivo.

 :bouncy:

Pd:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines