Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III  (Leído 136575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #480 en: 25 Octubre, 2011, 22:26:24 pm »
Para mi junto a Thunderbolts, me parece de las mejores series de los 90, y curiosamente el Masacre actual me parece de las peores series de esta decada, absurdo, sin gracia y sin nada que contar. Me gustaria ver en este formato a los heroes de alquiler de Ferry, eran de la epoca y guardo un buen recuerdo de ellos.

Totalmente de acuerdo contigo. Ya lo dije en un mensaje anterior, el masacre actual es una broma de mal gusto, si no fuera por el cariño que le tengo al personaje(gracias Kelly, gracias Nicieza) iban a la trituradora, bueno no, que no sirven ni para reciclar.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #481 en: 25 Octubre, 2011, 22:33:24 pm »
   COn respecto a la traducción de Alias, se comentó esto:
Una duda. ¿El tomo de Alias de este mes se ha vuelto a traducir?

Porque en la primera edición la traducción de Rubén Herrero "el fantabulous soul man" dejaba bastante que desear y fue muy criticada en su día...

¿Tan mala es la traducción?

Si partimos de la base de que la hizo una persona que no es traductora profesional por amor al arte pues sí. Además hay fallos en la estructura y frases que suenan raras. Tradujo todos los she como ella sin tener en cuenta el contexto o sentido de la frase. Creo recordar que lo hizo sin recibir nada a cambio. Por esa época en Forum no era raro ver a colaboradores haciendo también de traductores. (Roque Gonzalez en los New Warriors por ejemplo)

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #482 en: 25 Octubre, 2011, 22:43:47 pm »
a vale,gracias fanpiro;¿y se sabe si lo han cambiado?es que esta en mi pila de pendientes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #483 en: 25 Octubre, 2011, 22:50:23 pm »
Si hay una escena que me ha parecido brutal, y a pesar de los chistes, deja un muy mal sabor (Por la tristeza) es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es un  final gracioso ni para reirse. Veo en estos comic una profundidad que otros no tiene. Y eso puede hacersele pesado a la gente, sobretodo si no se esperan eso.

 :palmas:

A mí esa escena me pone los pelos de punta. Cada vez que leo la palabra "héroe" en labios de Tifoidea, se me clava un puñal de hielo en la espalda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #484 en: 25 Octubre, 2011, 22:52:43 pm »
a vale,gracias fanpiro;¿y se sabe si lo han cambiado?es que esta en mi pila de pendientes

No creo, de hecho, ¿Una de las razones del bajo precio de los CES es precisamente el uso de materiales ya existentes, no? No creo que se pongan a traducir y rotular de nuevo todo el tomo.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #485 en: 25 Octubre, 2011, 23:10:33 pm »
Yo ya lo he comprado, le tenía demasiadas ganas a esa serie. Ya comentaré cuando la empiece.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #486 en: 25 Octubre, 2011, 23:14:47 pm »
A pesar de todo, yo también quiero comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #487 en: 26 Octubre, 2011, 10:17:01 am »
gracias tyler,en fin esperemos que no sea muy cantoso

Desconectado reecom

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #488 en: 26 Octubre, 2011, 12:12:05 pm »
Ainsss pobrecito Wade que os meteis con su CESSSSS

La verdad que a mi me encanta el Masacre de Kelly, para mi es lo mejor de finales de los 90, dota al personaje de una profundidad que jamas ha vuelto a tener y de unos secundarios tan buenos que dotan por primera y unica vez al personaje de un "mundo" propio, el humor de la serie ha perdido algo de gracia con los años pero la historia ha envejecido muy muy bien.

Es mas, me gusto tanto esa epoca y la considero tan buena que TODO lo que se ha escrito despues sobre masacre me parece horroroso y puedo decir sin mierdo que es el peor personaje, con peores historias y mas sobrevalorado de la pasada decada y lo que llevamos de esta.

Madre mia lo que me costo vender los cable y masacre, 100% y demas!!!!!


Saludos.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #489 en: 26 Octubre, 2011, 12:17:39 pm »
Pues ya he terminado con el CES de Masacre.

Como he dicho varias veces no me ha gustado tanto como esperaba, pero, como tabién he dicho, creo que ha sido por las expectativas equivocadas con las que empecé el tomo. No me esperaba este tono ni estos personajes, ni este dibujo. Es probable que cuando vuelva a leerlo (ya para cuadno salga el segundo tomo) me guste más sabiendo ya a qué atenerme, o quizá no, nunca se sabe.

De todos modos, me ha encantado el último número. Todo lo que no me he reído con el resto del tomo, me he reído en el último número. Simplemente genial.

Y ahora... a empezar con Alias.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #490 en: 26 Octubre, 2011, 12:21:09 pm »
   Es que si no te hace gracia el último número, esta claro que esta serie no es para ti. ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #491 en: 26 Octubre, 2011, 12:22:46 pm »
Eso es lo que me ocurrió a mí, que el último número se me hizo el más pesado de todos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #492 en: 26 Octubre, 2011, 12:24:13 pm »
Y ahora... a empezar con Alias.

Tómatelo con calma porque es una obra muy densa. Si no te gusta mucho el decompressive storytelling se te puede hacer cuesta arriba, ya que esta obra es 100% Bendis, con diálogos eternos sin sustancia, sexo, palabrotas y alcohol. Lo mejor de este tomo es la última aventura, que ahi es cuando toma fuerza la serie. Creo que es el 11 USA, le costó un año pero le pilló el tranquillo.

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #493 en: 26 Octubre, 2011, 12:30:37 pm »
Agradecería que cuando alguien se lo haya leído nos diga qué tal la traducción y la rotulación... Lo digo porque si el tamaño ya no me convence demasiado para esta obra (sigo insistiendo en que me parece merecía el Deluxe, y a The Pulse me remito) como venga con errores tipográficos, gramaticales o semánticos, definitivamente descartaría su compra  :lloron:

Por cierto... hablando del formato... No sabéis lo que me cuesta encontrar un ejemplar en la tienda que no tenga las cubiertas dobladas... son tan finas que de todas todas aparecen dobladas. En fin...

Editado para unión de mensajes
« última modificación: 26 Octubre, 2011, 12:52:57 pm por Last_Avenger »
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #494 en: 26 Octubre, 2011, 12:42:46 pm »
Creo que Alias es de lectura obligatoria... aunque la traducción deje un poco que desear, que no conozco la del CES (yo tengo la edición de Forum, y no recuerdo una traducción especialmente pésima, lo que no quiere decir que no la haya habido...)
Respecto a lo de Masacre, a mí me pasó como a Manolo... Aguanté el tomo con altibajos, pero nunca me enganchó como para leer más de dos números seguidos... y el número final fue demasiado para mí, pocas veces me he saltado páginas de un cómic. ¿La razón? (que parece que hay que ser muy sesudo, que si no tenemos opiniones "sin fundamento"...) La verdad es que no lo sé, me guío más por sensaciones, y la que obtuve al leer el tomo no fue excesivamente positiva... Me reí en ocasiones, pero no tenía en ningún momento ganas de seguir leyendo... y eso para mí, sea por la razón que sea, convierte un cómic en poco interesante.
Voy a destacar una razón, para que luego no me digan que no doy, y creo que el problema está en los personajes. No me llegan a interesar en absoluto (ni siquiera Masacre), me da la impresión de que el tomo es una fiesta a la que has llegado a mitad pero no acabas de entender. Es posible que estos personajes vengan de otras publicaciones anteriores... De ser así, creo que el Sr. Kelly debería haber tenido en cuenta a los posibles nuevos lectores de la serie, y plantear una presentación de personajes con la que consiguiera que nos fijáramos en el argumento o los chistes o lo que fuera, no en intentar ubicar unos personajes y unos lugares que se comen la obra. Bajo mi punto de vista, un ejemplo canónico de cómo hacer esto bien es Thunderbolts, donde se cogen unos personajes no demasiado conocidos (y bastante más complejos que los de Masacre) y se les dota de gran interés gracias a una buena explicación de sus antecedentes, unas personalidades muy marcadas y un desarrollo realmente interesante.
Ea!

(mi primer ladrillo, y me voy a ganar la enemistad del 80% del foro)...
 :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines