Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103569 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #555 en: 11 Noviembre, 2019, 01:08:35 am »
¿No has leído aún "¿Para el Hombre que lo Tiene Todo?", que la hacen Moore y Gibbons?  :leche:

No.

Las historias de Moore en Superman las reservo para ocasiones especiales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #556 en: 11 Noviembre, 2019, 01:11:10 am »
¿No has leído aún "¿Para el Hombre que lo Tiene Todo?", que la hacen Moore y Gibbons?  :leche:

No.

Las historias de Moore en Superman las reservo para ocasiones especiales.

Pues... mal hecho.  :lol: :birra:

Por cierto, hablando de Moore te tienes que leer si no lo has hecho ya las tres historias cortas que hizo relacionadas con Green Lantern, sobre todo "Tigres" (Tales of The Green Lantern Corps Annual #2) que de ahí Johns toma TODO para hacer luego toda la epopeya que vas a leer a continuación.  :contrato:
« última modificación: 11 Noviembre, 2019, 01:12:50 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #557 en: 11 Noviembre, 2019, 01:20:38 am »
Sabes que no puedo resistirme a tus insinuaciones.

Me pondré pronto con ellas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #558 en: 11 Noviembre, 2019, 01:22:42 am »
Sabes que no puedo resistirme a tus insinuaciones.

Me pondré pronto con ellas.

 }:) :birra:

Eso sí, ahora no se si la historia de Moore de "Tigres" la meteran en Saga, ya que es una historia tan necesaria para entender lo que mete Johns en su etapa que en la edición integral de ECC la metieron en el segundo tomo de extra, lo cual fue una muy buena decisión.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #559 en: 11 Noviembre, 2019, 09:22:31 am »
Y en el número se hace menciones a que Mongul Jr se ha cargado el satélite de la Liga. ¿Eso ocurre en la cabecera del grupo?

En aquella la Liga tenía como cuartel general la Atalaya, que estaba en la Luna... es el gigatesco complejo que Morrison introdujo al final del primer arco argumental (Nuevo Orden Mundial) de la serie JLA. Como la serie JLA iba a ser cancelada con motivo de Crisis Infinita, pareció apropiado destruir la Atalaya para representar el fin de esa etapa. Al mismo tiempo, es una idea que remite a la destrucción del satélite clásico, allá por 1984, poco antes de Crisis en tierras infinitas. La destrucción de la Atalaya pasó en una arco argumental (Crisis de Conciencia) que escribieron Johns y Heinberg, que aquí sacó Planeta y que está francamente bien. Ese arco desarrolla lo acontecido en Crisis de identidad y, en la última página, conecta con Crisis infinita. En este evento, aparece Mongul... y a su vez, esto conecta con los Green Lantern que tú has leído. 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #560 en: 15 Noviembre, 2019, 18:35:58 pm »
He leído El Green Lantern Nº 7
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tengo que reconocer que Morrison me generó algunas dudas al inicio de la etapa, pero a medida que ha ido avanzando no solo las ha despejado, sino que sigue demostrando que es uno de los mejores guionistas del medio en los turbulentos tiempos que corren. Además, pienso que esta serie es una de esas que se disfruta especialmente leyendo cada entrega de manera mensual. Morrison sabe sacarle mucho partido al formato episódico, consiguiendo que cada número cunda bastante, y además cuente una historia con cierta autonomía, a pesar de que forme parte de algo mucho mayor. Subidas de precio aparte, posíblemente de la mejor grapa que se puede leer hoy dentro de las dos grandes, demostrando una vez más que el género de superhéroes no está agotado si se tiene el talento suficiente.

Tal y como han comentado algunos compañeros, en esta séptima entrega tenemos a Morrison desatado, centrando nuestra atención en las aventuras de Hal Jordan dentro de su anillo de poder, que lo envió ahí para salvarle la vida tras la explosión de la bomba de Mu. El guionista aprovecha la coyuntura para llevarnos por un mundo llamado las Arenas Esmeraldas, donde el trabajo de Liam Sharp brilla con especial intensidad. Soy consciente que Morrison como guionista teledirigirá algunos aspectos de la narrativa, además de que incluirá detallados diseños de lo que vamos viendo en la serie. Pero aún así, hay que ser capaz de plasmarlo en las páginas. Sharp está especialmente inspirado con una narrativa plagada de simbolismo, donde los cuadros habituales son sustituidos por el conocido símbolo de Green Lantern en composiciones parciales o completas. A su vez, Morrison acompaña con textos en prosa y verso que nos sirven para que la historia se ambiente en ese escenario propio de la  ciencia ficción, pero también imbuido de cierto terror abisal. Es una combinación extraña pero muy efectiva que nos transporta a un mundo que se muere y que solo Hal Jordan puede salvar. Una especie de comunión íntima entre el anillo de poder y su portador que se narra en un tono propio de la fantasía. Una auténtica maravilla argumental y gráfica que nos deja el que posíblemente sea uno de los mejores números de la cabecera hasta el momento. Diría que estamos ante una serie altamente recomendable, pero creo que me quedaría corto y quizá estemos ante un clásico moderno instantáneo, que podría decirse que es ya un imprescindible.
« última modificación: 02 Diciembre, 2019, 21:05:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #561 en: 15 Noviembre, 2019, 19:08:43 pm »
Reseñaca!!!   :palmas: :palmas:

Es una gozada esta serie  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #562 en: 02 Diciembre, 2019, 21:38:51 pm »
He leído El Green Lantern Nº 8.
El tándem formado por Grant Morrison continúa en una etapa que sigue trabajando en un concepto tan inusual hoy en día como es la historia autoconclusiva mensual. He hecho referencia en otras ocasiones, pero muy pocas series de la actualidad son conscientes de que deben ofrecer un historia en cada una de las entregas, aunque forme parte de una saga, o aunque en un futuro se piense recopilar en un tomo. Morrison está empeñado en recordarnos otros tiempos en los que la grapa mensual tenía su cometido y su importancia, algo que llama mucho la atención en los tiempos actuales, sobre todo con la extrema subida que ha experimentado el formato en los últimos meses y la que se espera para principios de año. Curiosidades de la vida, nunca fue más acertada que ahora esta apología de la grapa como producto de consumo básico para los cómics.

La historia de esta entrega, "Yonquis espaciales", es, sin lugar a dudas, todo un homenaje a uno de los grandes clásicos de DC. Morrison ha demostrado ya en varias obras su cariño por el pasado de la editorial, y aquí vuelve a demostrarlo una vez más. El escocés realiza un interesante homenaje a la etapa realizada durante los años setenta por Denny O'Neil y Neal Adams. Toda la trama está salpicada de guiños y detalles a una saga que en su día marcó a los lectores, y a sus propios autores. Green Lantern y Green Arrow se unen de nuevo para hacer frente al tráfico de una droga que parece contener un importante anestésico, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, no se puede decir que el argumento no tenga el sello de Morrison, que se mueve muy bien por el tono psicodélico de la historia, que parece homenajear también  algunos aspectos propios de los setenta. Dentro de las curiosidades, cabe destacar de nuevo los guiños a la antigua tradición que hacía que ambos personajes colaboraran con cierta regularidad, recordando incluso ciertos artilugios anacrónicos que utilizaba Ollie, que puede que muchos lectores ni siquiera conozcan o recuerden.

Más allá de la referencia en sí misma, lo que más me llama la atención es que Morrison, no utiliza la burla como herramienta para desprestigiar otra época y su forma de construir las historias o hacer evolucionar a los personajes, sino más bien todo lo contrario. Es como el que evoca una sonrisa pensando lo inocente que era en su juventud. Eso es lo que transmite Morrison, y eso es por lo que posiblemente sea uno de los mejores guionistas que tiene actualmente DC en sus oficinas. No hace falta resetear constantemente la continuidad y los personajes. Tampoco es necesario colar referencias a hechos pasados hace mucho tiempo en casilleros a pie de viñeta. Solo hay que usar las herramientas de la narrativa actual, desarrollar una idea, y contar una historia, sin que para ello haya que pervertir la esencia de los personajes, ni transformar a iconos con década de evolución en algo que se amolde a la historia que el guionista de turno quiere contar. Morrison no hace nada de eso, sino que une de la mano  a todas las generaciones, cuenta historia que la pueden leer veteranos y noveles, pero no tiene la necesidad  de pervertir o transformar a los personajes. Para mí ese es el gran valor del autor dentro de la DC actual y que viene haciéndolo desde su etapa en Batman, por lo menos. Más allá del metalenguaje, o de otros aspectos que hacen que Morrison sea un guionista con mucho talento. Independientemente de eso, está su forma de tratar a los personajes y abordar sus historias, algo que denota mucho cariño por una editorial y su historia, seguramente más que los editores que la dirigen.

A parte del considerable guiño que supone todo este número, Morrison sigue la senda de la ciencia ficción claramente, buscando siempre la amenaza a nivel galáctico, combinando esos villanos a pie de calle con los siempre invasores alienígenas. Además, tenemos la presencia de dos héroes de la Dimensión Cero, que sirven para complementar este psicodélico guion en muchos aspectos. Para terminar, destacar una vez más la labor del camaleónico Liam Sharp, que en esta ocasión deja su estilo habitual para transformarse en Neal Adams. Adams solo hay uno, pero mimetiza muy bien su estilo, sobre todo algunos aspectos de la narrativa, y ese aspecto grueso del entintado de sus lápices que le confería el entintado de Dick Giordano. De todas formas, se acerca mucho más al Neal Adams actual. Al que hemos podido ver en Batman Odisea, por ejemplo. Sharp busca un poco ese estilo de trazo grueso, pienso que para confundir al lector y que piense que esto es un trabajo del Neal Adams actual, hasta que no ves los créditos situados casi a la mitad de la historia. Es algo hecho aposta, lo que le da aun más valor al trabajo de Sharp, que en esta serie está por las nubes en todos y cada uno de los números. Un nuevo episodio de una de las mejores series del momento. Morrison, queremos más...
« última modificación: 30 Diciembre, 2019, 12:52:20 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #563 en: 12 Diciembre, 2019, 17:52:50 pm »
Buenas, tengo algunas dudas con respecto a esta serie. Allá van.

Se va a seguir editando en grapa o va a cambiar el formato en 2020?

La grapa simple de ecc costará 2.25e?

Son 12 números la primera temporada por así decir, verdad? Y ha hay firmada una segunda de otros doce números. Eso me suena haber leído.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #564 en: 12 Diciembre, 2019, 19:53:08 pm »
Buenas, tengo algunas dudas con respecto a esta serie. Allá van.

Se va a seguir editando en grapa o va a cambiar el formato en 2020?

La grapa simple de ecc costará 2.25e?

Son 12 números la primera temporada por así decir, verdad? Y ha hay firmada una segunda de otros doce números. Eso me suena haber leído.

En teoría seguirá siendo en formato grapa, dudo mucho que cambie de formato de repente. Lo del precio si me temo que será a 2.25 como dices... no se si ya hasta sube.  :chalao:

Y sí, la primera temporada son 12 números más un Annual y la segunda se supone que también será de 12 pero entremedias ahora mismo Morrison está haciendo una miniserie de 3 números para dar descanso a Liam Sharp para que regrese luego con fuerzas.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #565 en: 12 Diciembre, 2019, 21:52:41 pm »
Buenas, tengo algunas dudas con respecto a esta serie. Allá van.

Se va a seguir editando en grapa o va a cambiar el formato en 2020?

La grapa simple de ecc costará 2.25e?

Son 12 números la primera temporada por así decir, verdad? Y ha hay firmada una segunda de otros doce números. Eso me suena haber leído.

En teoría seguirá siendo en formato grapa, dudo mucho que cambie de formato de repente. Lo del precio si me temo que será a 2.25 como dices... no se si ya hasta sube.  :chalao:

Y sí, la primera temporada son 12 números más un Annual y la segunda se supone que también será de 12 pero entremedias ahora mismo Morrison está haciendo una miniserie de 3 números para dar descanso a Liam Sharp para que regrese luego con fuerzas.  :thumbup:

Muchas gracias por la extensa respuesta, Kaulso.  :adoracion: :adoracion:


Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #566 en: 17 Diciembre, 2019, 00:48:41 am »
tras leer a kaulso en el post otro me aclaré mucho pero aún tengo alguna duda

tengo los tres tomos grandes de green lantern de geoff johns de ecc creo planeta ya en su día lo sacó,me gustaría meterme en saga pero no repetir material si tengo repetir   para tener algo igual lo planteo.

tengo dentro del coleccionable dc salvat origen secreto y ayer leí ser un green lantern que creo es dentro colección green lantern corps. creo Recarga va antes y creo está en Saga ¿ese me lo debo pillar?

luego me compré hace poco el tomo la noche más oscura es omnibus que creo es lo principal del evento y green lantern: día más brillante.

el evento día más brillante vale 60 eurazos ¿qué de necesario,clave ,imprescindible,interesante y bueno es? no he leído las crisis porque esperaba en coleccionable salvat vinieran ¿es clave?

luego aparte de recarga vi tres tomos en saga pero deduzco con los tres grandes que tengo no los necesito ¿hay alguno traiga algo no tengo?

q tal bueno es recarga?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #567 en: 17 Diciembre, 2019, 01:04:17 am »
Parte de esos temas quedan más claros en el hilo que hice de Green Lantern Saga, pues allí no solo he indicado el listado de ECC con los contenidos, sino también el listado total de las ediciones anteriores que ha tenido la etapa.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157362#msg2157362
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157613#msg2157613

Aunque por supuesto te intentaré resolver las dudas que tienes ahora.  ;)

tengo dentro del coleccionable dc salvat origen secreto y ayer leí ser un green lantern que creo es dentro colección green lantern corps. creo Recarga va antes y creo está en Saga ¿ese me lo debo pillar?

luego me compré hace poco el tomo la noche más oscura es omnibus que creo es lo principal del evento y green lantern: día más brillante.

el evento día más brillante vale 60 eurazos ¿qué de necesario,clave ,imprescindible,interesante y bueno es? no he leído las crisis porque esperaba en coleccionable salvat vinieran ¿es clave?

Teniendo los tres tomazos de ECC, el Origen y La Noche Más Oscura y Green Lantern: El Día Más Brillante ya tendrías, más o menos, todo el material de los 10 primeros tomos Saga de Green Lantern. Para continuarlo preguntas sobre el evento en sí del Día Más Brillante y... es en parte esencial aunque si "solo" te interesa la parte del personaje de ese evento es solo necesario en sí lo que ya está en su serie regular, pero es un buen complemento y la edición actual en un solo tomo no esta nada mal de partida.  :thumbup:

Sobre continuar, la verdad es que teniendo ya tendrías que enlazar con los tomos Saga con el volumen de la Guerra de los Green Lanterns, que ahora en la edición anterior de ECC está ya agotado pero se reimprimirá tal cual en Saga. Tras dicho tomo solo tendrías que continuar con los siguientes que son el de Sinestro, La Venganza de Mano Negra, El Tercer Ejército y la Ira del Primer Lantern que estos todavía están disponibles en la anterior edición de ECC en tomo.

https://www.ecccomics.com/comics/green-lantern-de-geoff-johns-3365.aspx

luego aparte de recarga vi tres tomos en saga pero deduzco con los tres grandes que tengo no los necesito ¿hay alguno traiga algo no tengo?

q tal bueno es recarga?

Lo "nuevo" que hay en los tomos de Saga que no tienes es la cole de Green Lantern Corps y que ya parte de dicho material lo tienes en el tomo del Coleccionable que has comentado y si te ha gustado te recomiendo la serie, sigue la misma calidad.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #568 en: 17 Diciembre, 2019, 02:14:29 am »
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-corps-vol-01-recarga-7112.aspx

este por lo que dices y he entendido si lo puedo pillar,vewrdad? gracias qué rápido

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #569 en: 17 Diciembre, 2019, 08:22:24 am »
Exacto lo puedes pillar y es recomendable al ser el prólogo de la serie regular de los Corps, va justo antes del tomo de "Ser un Green Lantern".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines