Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los dioses del Olimpo  (Leído 9091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Los dioses del Olimpo
« Respuesta #15 en: 08 Febrero, 2008, 15:09:52 pm »
Mitologicamente hercules nunca se ha cruzado con ares.

Me temo que no es así, lo primero es recordarte que Ares es el dios griego de la guerra y Hercules el nombre romano de Heracles. Heracles mató al hijo medio-mortal de Ares llamado Cicno y posteriormente se enfrentó a Ares el cual ante su derrota tuvo que volver al monte Olimpo para curar sus heridas acompañado de otros dos dioses. Si tengo tiempo despues busco algo más de información.

Correcto,buena informacion, siempre se ha sabido

Para saber mas sobre dioses griegos, quien es quien, hijos etc... os recomiendo que os leiais a Heredoto.

En la mitologia, los hijos de Zeus, tanto Ares y Heracles. se han enfrentado siempre entre si para demostrar su valia a su padre, y ser dignos de estar con el trono en el Monte Olimpo.

Eso si marvel de lo malo malo, respeta esa rivalidad(como que heracles fuera mujeriego, como casi todos los dioses griegos, sobretodo a la cabeza Zeus, pobre Hera, no me extraña que sea la diosa de la fretivilidad, vamos del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Los dioses del Olimpo
« Respuesta #16 en: 08 Febrero, 2008, 15:22:00 pm »
Mitologicamente hercules nunca se ha cruzado con ares.

Me temo que no es así, lo primero es recordarte que Ares es el dios griego de la guerra y Hercules el nombre romano de Heracles. Heracles mató al hijo medio-mortal de Ares llamado Cicno y posteriormente se enfrentó a Ares el cual ante su derrota tuvo que volver al monte Olimpo para curar sus heridas acompañado de otros dos dioses. Si tengo tiempo despues busco algo más de información.


Pues tu mismo, le das la razón a Deimos...   Hercules y Ares, jamás se han cruzado, pues son de dos mitologias diferentes.        Y esto creo que es lo que da a entender Deimos, en su primer mensaje. ni más ni menos. Vamos, asi lo he entendido yo. 


Precisamente esto es lo que no me agrada de la mitologia adoptada por Marvel: la mezcla de nombres de ambas mitologias. 
O como si el padre de Thor, en Marvel, le llamasen Wotan, en lugar de Odín.   

Luego, ya que se inventen la historia, alejandose de la mitologia clásica, me es lo de menos, pues no deja de ser cómics de evasión con sus propios mitos.    y como se ha dicho por ahí arriba, hay historias cojonudas, en marvel, con este tema.  REcuerdo el Avengers nº 100, por ejemplo  :amor:


Desconectado Zenthorn

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los dioses del Olimpo
« Respuesta #17 en: 08 Febrero, 2008, 15:34:24 pm »
El problema radica cuando dos mitologías, en este caso la griega y la romana, tienen unas bases tan cercanas la una a la otra (bien aquí más bien la romana es un universo "ultimate" de la griega), donde el baile de nombres en muchas crónicas es más que constante. De todas formas, puestos a nombrarlo de tal forma, nunca se enfrentaron Ares y Hercules.... y Hercules en la romana era poco más que "uno que estaba ahí".

Respecto a Wotan, es increible las similitudes de algunas leyendas nordicas, germanas y griegas como por ejemplo el origen de Odin-wotan extremadamente similar entre ambos (sin ser el mismo dios realmente) con Zeus... Si es que al fin y al cabo como no había derechos de autor en aquella época los plagios iban y venían.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.870
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los dioses del Olimpo
« Respuesta #18 en: 08 Febrero, 2008, 21:12:54 pm »
Luego, ya que se inventen la historia, alejandose de la mitologia clásica, me es lo de menos, pues no deja de ser cómics de evasión con sus propios mitos.    y como se ha dicho por ahí arriba, hay historias cojonudas, en marvel, con este tema.  REcuerdo el Avengers nº 100, por ejemplo  :amor:

exactamente eso es lo que quería decir

me gusta leer del hercules clasico en la mitologia griega y del hercules marvel en la mitologia marvelita, no se hasta que punto me gustaria una adaptación en marvel de la griega, la verdad

aunque echo de menos el proyecto de george perez donde iba a adaptar los 12 trabajos de hercules, y que quedo en nada, eso si

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Los dioses del Olimpo
« Respuesta #19 en: 08 Febrero, 2008, 21:19:46 pm »
uffff

No sé si sería bueno que Marvel adaptase literalmente los mitos griegos, no creo que quisiera verlo, pobre mitología griega....  :lloron:
Prefiero que Marvel se haga su propia mitología a partir de los héroes y dioses griegos, que que copie la que ya existe, porque entonces si que "nada volverá a ser igual"   :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines