Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 169671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Otra vez tergiversando, señor Rivera. :lol: :lol: :adoracion:

Otra vez eludiendo la realidad, señor Iglesias  :contrato: :lol: :lol:

Digo que has leído el equivalente a menos de 3 series de los 90, según los números que tú mismo has dado. Si has repartido repartido la lecturas o no, yo no lo sabía. Pero si dices que los 90 son una mierda en Marvel, y luego dices que has leído 300 tebeos, pues tampoco lo veo una cifra muy alta como para poder decir que la década entera es una mierda. Llámame loco. :borracho:

Joder, ¿tú crees que por norma los estudios, sean de intención de voto o de tasa de personas que han superado el covid, se los hacen a la población entera de un país?

Si he leído esos 300 cómics, por decir un número, y el 90% son malísimos, pues opinaré en base a ello. Más si de lo que me falta la inmensa mayoría me lo han desrecomendado por ser igual o peor  :lol:  Y diez veces más si encima, repito, aviso de ello en mi mensaje.

Yo creo que he leído más tebeos de los 90 que de los 60, en cantidad, pero muchos menos en proporción. De los 60 he leído todo Thor, Hulk, Vengadores, Spiderman, X-Men, Capitán América, Capitán Marvel, Doctor Extraño, Estela Plateada. Bastante de Nick Furia agente. Y algo, pero poco, de 4F, Daredevil, Namor y Iron Man. Yo creo que ahí hay más de la mitad del universo Marvel sesentero. Para mí, suficiente para decir que me gustan menos que los 90. Y suficiente para decir que Stan Lee me satura. :lol:

No veo entre tu selección el serial Strange Tales, de la Antorcha Humana, ni la colección del Hombre Hormiga.

¿Cómo osas hablar con tu sucia boca de los años 60?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Otra vez la falacia de que los 90 eran malos.... Pues no, muy buenos cómics había, obras maestras, y malos, como en todas las épocas. Por 4 o 5 años nefastos no se puede echar por tierra todo.

Marvels, Excalibur de Davis, Hulk de Peter David, Hulka y Namor de Byrne, Vengadores de Harras y Epting, y un largo etcétera de buena mandanga...
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Un largo etcétera no. Un etcétera muy, muy, muy chiquitín.  ;)

Si nos ponemos a hacer una lista de tebeos infames de Marvel en los 90 sí que nos sale un etcétera largo, sí.  :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.196
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sí, yo recuerdo los 90 como “aquella época en que los lectores veteranos de comic-books o bien se refugiaban en Vértigo o bien abandonaban la afición”. Así de mal estaba la cosa...

Cambiando de tema, estoy repasando un poco algunas obras de George Perez (empecé por su Wonder Woman, seguí por el Vengadores/JLA y ahora voy por Crisis) y la verdad es que, aunque muy apreciado por los fans, me da que le falta a este autor un puntito de reconocimiento extra para ponerlo al mismo nivel que las leyendas: durante toda la década de los 80 tiene un nivel excelso, lástima que por culpa de Shooter no lo disfrutáramos más en Marvel. Crisis es que es una obra de arte cada página... Para mí muy superior a otros artistas posteriores muy similares como Alan Davis o Phil Jiménez.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
a mi es que DC que es donde controloen los 90 me parece muy buena y no me parece tan macarra

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Otra vez la falacia de que los 90 eran malos.... Pues no, muy buenos cómics había, obras maestras, y malos, como en todas las épocas. Por 4 o 5 años nefastos no se puede echar por tierra todo.

Marvels, Excalibur de Davis, Hulk de Peter David, Hulka y Namor de Byrne, Vengadores de Harras y Epting, y un largo etcétera de buena mandanga...
Sin entrar a valorar series, 5 años nefastos es media decada, así que muy buena tampoco sería  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Otra vez tergiversando, señor Rivera. :lol: :lol: :adoracion:

Otra vez eludiendo la realidad, señor Iglesias  :contrato: :lol: :lol:

Digo que has leído el equivalente a menos de 3 series de los 90, según los números que tú mismo has dado. Si has repartido repartido la lecturas o no, yo no lo sabía. Pero si dices que los 90 son una mierda en Marvel, y luego dices que has leído 300 tebeos, pues tampoco lo veo una cifra muy alta como para poder decir que la década entera es una mierda. Llámame loco. :borracho:

Joder, ¿tú crees que por norma los estudios, sean de intención de voto o de tasa de personas que han superado el covid, se los hacen a la población entera de un país?

Si he leído esos 300 cómics, por decir un número, y el 90% son malísimos, pues opinaré en base a ello. Más si de lo que me falta la inmensa mayoría me lo han desrecomendado por ser igual o peor  :lol:  Y diez veces más si encima, repito, aviso de ello en mi mensaje.

Yo creo que he leído más tebeos de los 90 que de los 60, en cantidad, pero muchos menos en proporción. De los 60 he leído todo Thor, Hulk, Vengadores, Spiderman, X-Men, Capitán América, Capitán Marvel, Doctor Extraño, Estela Plateada. Bastante de Nick Furia agente. Y algo, pero poco, de 4F, Daredevil, Namor y Iron Man. Yo creo que ahí hay más de la mitad del universo Marvel sesentero. Para mí, suficiente para decir que me gustan menos que los 90. Y suficiente para decir que Stan Lee me satura. :lol:

No veo entre tu selección el serial Strange Tales, de la Antorcha Humana, ni la colección del Hombre Hormiga.

¿Cómo osas hablar con tu sucia boca de los años 60?

El Hombre Hormiga caerá en breve, tengo el essential. :birra:



Sólo con Excalibur y Clandestine de Davis, y sobre todo el Hulk de David, yo ya me quedo antes con los 90 que con los 60. :thumbup:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Sin entrar a valorar series, 5 años nefastos es media decada, así que muy buena tampoco sería  :lol: :lol: :lol:

Me hace gracia la alegría con la que sueltan que 5 años de inmundicia no son para tanto.

5 de 10  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El Hombre Hormiga caerá en breve, tengo el essential. :birra:

Ve sacándote ya la chorra, para ahorrar tiempo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Otra vez la falacia de que los 90 eran malos.... Pues no, muy buenos cómics había, obras maestras, y malos, como en todas las épocas. Por 4 o 5 años nefastos no se puede echar por tierra todo.

Marvels, Excalibur de Davis, Hulk de Peter David, Hulka y Namor de Byrne, Vengadores de Harras y Epting, y un largo etcétera de buena mandanga...

Este señor sabe cosas

No hay más :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
El Hombre Hormiga caerá en breve, tengo el essential. :birra:

El único OG que no he sido capas de terminar. Prepárate...

Sólo con Excalibur y Clandestine de Davis, y sobre todo el Hulk de David, yo ya me quedo antes con los 90 que con los 60. :thumbup:

Spider-Man de Lee-Ditko-Romita-Buscema-Kane, 4F de Lee-Kirby, Thor de Lee-Kirby-Buscema, Capitán América de Lee-Kirby-Steranko-Romita. Sólo una de esas obras ya me vale más que los 9 al completo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.196
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
También un problema que tuvieron los 90 es que supusieron una interrupción de lo que era una evolución lógica de la industria, con la que muchos lectores crecían acompasadamente (aunque descubriesen los cómics unos años después de su publicación original):

Los 60 eran pura diversión infantil de calidad, con niveles muy elevados de originalidad y creatividad; los 70 pasaron a ser ya cómics que adaptaban o imitaban cualquier género de literatura juvenil o pulp dirigida a adolescentes creciditos (ciencia ficción, terror, bárbaros, artes marciales...); y los 80 ya fue la consolidación del cómic adulto con temas más maduros y complejos. Los lectores en muchos casos iban creciendo a un ritmo similar al que evolucionaban estos tebeos (habló del mercado USA).

De repente llegan los 90 y retrocedemos a un cómic hecho mayormente para un pre-adolescente gamberrete, y además hecho en muchos casos por autores que no pasaban de nivel amateur. Resultado: abandono masivo de los lectores veteranos y permanencia efímera de un tipo de lector juvenil que solo guardaba los cómic como quien colecciona cromos, para conservar las estampitas.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Los 90 tuvieron un problema de base. Se renunció por completo al guion y a la narrativa en pos de la espectacularidad gráfica, frecuentemente sin una base sólida de dibujo debajo.

A mí más incluso que las poses cagando o los dientes apretados, me molestaban sobre todo las típicas escenas en las que estaban todos en una teórica conversación y estaban todos mirando a cámara. Joder, era ridículo.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Pero si los 90s eran basura todo, ¿por qué lo triunfaron tanto series ahora tachadas de basura? Cosas como XForce.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Nadie ha dicho que fuera basura todo.

Dicho lo cual, que algo venda mucho no significa ni que sea bueno ni que sea malo: sólo significa que se vende.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
10 > 90

Vengo a decir que tú flipas, y me piro.

Bueno, no.  :lol:

Adam, por favor, sé serio. Haz una cosa: piensa en los cientos de miles de tebeos de esta década que dejamos ya atrás, e intenta rescatar 20-30 series Marvel que de verdad te hayan aportado algo, que te hayan movido en algún sentido. Cuando acabes de contar con los dedos La Visión, Spiderwoman, Spiderman Superior y siete tebeos más, echa la vista atrás, y recuerda ese principio de los noventa, aún con ecos de los ochenta, el comienzo de Heroes return con todo lo que ello trajo, y los muchos y repartidos hits que hubo en una década que suele condenarse por un lustro en realidad (92-96 o así), cuando lo cierto es que tuvo más de un par de docenas de series de lo más potables, cuando no notables, y algunas, incluso excelentes.

Busca, busca. Y luego me cuentas dónde están los New Warriors de esta era (¿Los Campeones?) los Thunderbolts de allá (¿Vengadores Teen Costa Oeste?), el Marvels, y etc, etc, etc, etc. Porque es que hasta las cosas más ramplonas (Era de Apocalipsis, por ejemplo) le dan hasta en el cielo de la boca a todos los pastiches de esta década que, encima, no dejan de imitar aquellos éxitos de antaño (llevamos ya como 5 Eras de Apocalipsis en lo que va de década, cinco, y no hay una que le llegue a los talones).

Que vale que recuerdes mal los noventa (mal y mal, porque no los recuerdas bien), pero ya ponerlos por debajo de la década del 10 es pasarse tela, hombre.
Sí solo me discuten ese cambio de posición, no peleo contigo  :lol:

Es que lo malo de los 90 era muuuy malo, hombre.

El nivel actual de hoy día es de enormemente vulgar. Tapado con un dibujo bonito en muchos casos, sí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines