Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 170091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
¿Tan malos fueron los 90?

En Marvel sí.

Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia.

Yo casi todo lo que he leído es atroz, y casi todo lo que me falta por leer pinta igual o peor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
he leído cosas de Logan y me agradaron

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo creo que para mí 80 > 60 > 70.

Pero vamos, la única posición que veo indiscutible es la primera, y en general las tres décadas me gustan.
Pues mas o menos de acuerdo, tres grandes décadas para marvel con predominio de los 80. Entre los 70 y los 60 según me de el día

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Siempre se exagera respecto a los 90. :lol:

Para mí: 80>70>00>90>60>10.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Seguramente la proporción de series buenas en los 60 es mucho más alta que en otras décadas,

No hay más preguntas, señoría.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Los 70 fueron muy experimentales pero yo creo que no hay década en Marvel como los 80.

Miraras donde miraras había cosas que iban de lo interesante a lo excelso (je). En prácticamente todas las series, tanto principales como secundarias. En todas hay etapas para no perdérselas.

En los 80 hay que buscar las series malas, no al revés, que es lo que ocurre en otras décadas.

A mi esto me pasa con los 2000. Todo me parece bueno  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Los 70 fueron muy experimentales pero yo creo que no hay década en Marvel como los 80.

Miraras donde miraras había cosas que iban de lo interesante a lo excelso (je). En prácticamente todas las series, tanto principales como secundarias. En todas hay etapas para no perdérselas.

En los 80 hay que buscar las series malas, no al revés, que es lo que ocurre en otras décadas.

A mi esto me pasa con los 2000. Todo me parece bueno  :lol:

Sí, tengo pensado ponerme con la franquicia mutante de finales de los 90 para seguir hasta finales de los 2000 que tengo todo en grapa. Los dibujos prometen y a nada que el guion sea aceptable, con la imaginación será fácil leer "viendo" una película. Necesito buen coloreado y dinamismo.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Seguramente la proporción de series buenas en los 60 es mucho más alta que en otras décadas,

No hay más preguntas, señoría.

Cómo te gusta quedarte con lo que te interesa y pasar de lo demás. :lol:

Vamos a reducirlo más.

Si simplificamos así, 1961 es el mejor año de todo la historia de Marvel, porque todas las series del universo Marvel eran buenas. :thumbup:

No hay más respuestas, señorita.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
A mí los 60 me parecen la segunda peor década. :lol:

Demasiado Stan Lee. :wall:

 Qué raro que digas eso.   :incredulo:
 No lo hubiera pensado nunca      :disimulo:                                                                                   :borracho:            :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Eso sin contar que había muchísimas menos series, iban muy a lo seguro con los personajes,... Seguramente la proporción de series buenas en los 60 es mucho más alta que en otras décadas, pero con tan poquitas series, para mí no tiene tanto mérito.

Y la forma de escribir los diálogos y textos de apoyo de los 60 me parecen aburridísimos. :sobando:

hombre, no es que fueran a lo seguro con los personajes, es que no les dejaban publicar más... La distribuidora que tenía Marvel era la empresa dueña de DC Cómics, y en el acuerdo de distribución que tenían solo les permitían publicar 8 series mensuales. ¿Por qué no cambiaron de distribuidora? Porque seguramente en esos tiempos tan remotos (¡han pasado casi 60 años!) seguramente era la única que garantizaba una distribución a todos los kioscos y tiendas de ultramarinos del país (y aún así he leído que en muchas zonas de EEUU era imposible coleccionar nada, ya que muchos meses fallaba la distribución).

A los pocos años les ampliaron a 16 series (es el momento en que esas colecciones "dos en uno" como Tales of Suspense, Strange Tales, Tales to Astonish... se dividen y se concede serie propia a cada personaje). Y luego ya la cosa explota a principio de los 70 cuando Cadence Industries compra Marvel a su dueño original, Martin Goodman, y contrata una nueva distribuidora (creo que perteneciente a su propio grupo de empresas), que es el boom de colecciones innovadoras que estamos comentando.

En todo caso, mis preferencias por década serían: 1980, 1960, 1970, 2000, 2010,1990.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
A ulti ni caso, hombre, que está en otro hilo comparando un tebeillo montonero español, totalmente amateur, con varios de los cómics más laureados y premiados de los últimos años y con Dragon Ball. Como para pedirle que aprecie a Stan Lee.

Lo suyo es fregar, fregar, siempre fregar  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
80 > 70 > 60 > 00 > 10 > 90

Para mi gusto. Los 90 fueron demasiado traumaticos como para salvarlos por sus cosas buenas. Reconozco que no soy objetivo.

Y eso que creo que Marvel a día de hoy está peor. Los 90 fueron malos pero explosivos, lo de hoy es todo simplemente intrascendente y anodino, salvo cinco o siete series en toda la década (Estela, Visión, SpiderWoman, el Hulk actual, Daredevil de Waid, Caballero Luna,  quizá podría meter Hawkeye o el Hombre Hormiga,  y el Carnicero de Dioses de Thor) y ya.

El resto no es que sea malo, que también, es que es totalmente intrascendente.

Es sobre todo notoria la falta de rumbo en TODAS las series principales de la casa, a falta de ver si lo de Hickman en los mutantes asienta o es otro bluff.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
80 > 70 > 60 > 00 > 10 > 90

Para mi gusto. Los 90 fueron demasiado traumaticos como para salvarlos por sus cosas buenas. Reconozco que no soy objetivo.

Y eso que creo que Marvel a día de hoy está peor. Los 90 fueron malos pero explosivos, lo de hoy es todo simplemente intrascendente y anodino, salvo cinco o siete series en toda la década (Estela, Visión, SpiderWoman, el Hulk actual, Daredevil de Waid, Caballero Luna,  quizá podría meter Hawkeye o el Hombre Hormiga,  y el Carnicero de Dioses de Thor) y ya.

El resto no es que sea malo, que también, es que es totalmente intrascendente.

Es sobre todo notoria la falta de rumbo en TODAS las series principales de la casa, a falta de ver si lo de Hickman en los mutantes asienta o es otro bluff.

Grande Adam metiendo Spiderwoman en la lista :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Eso sin contar que había muchísimas menos series, iban muy a lo seguro con los personajes,... Seguramente la proporción de series buenas en los 60 es mucho más alta que en otras décadas, pero con tan poquitas series, para mí no tiene tanto mérito.

Y la forma de escribir los diálogos y textos de apoyo de los 60 me parecen aburridísimos. :sobando:

hombre, no es que fueran a lo seguro con los personajes, es que no les dejaban publicar más... La distribuidora que tenía Marvel era la empresa dueña de DC Cómics, y en el acuerdo de distribución que tenían solo les permitían publicar 8 series mensuales. ¿Por qué no cambiaron de distribuidora? Porque seguramente en esos tiempos tan remotos (¡han pasado casi 60 años!) seguramente era la única que garantizaba una distribución a todos los kioscos y tiendas de ultramarinos del país (y aún así he leído que en muchas zonas de EEUU era imposible coleccionar nada, ya que muchos meses fallaba la distribución).

A los pocos años les ampliaron a 16 series (es el momento en que esas colecciones "dos en uno" como Tales of Suspense, Strange Tales, Tales to Astonish... se dividen y se concede serie propia a cada personaje). Y luego ya la cosa explota a principio de los 70 cuando Cadence Industries compra Marvel a su dueño original, Martin Goodman, y contrata una nueva distribuidora (creo que perteneciente a su propio grupo de empresas), que es el boom de colecciones innovadoras que estamos comentando.

En todo caso, mis preferencias por década serían: 1980, 1960, 1970, 2000, 2010,1990.

Sí, sí, lo de la distribuidora lo sé. Pero una cosa no quita la otra.

Teniendo a Kirby y Ditko y la posibilidad de publicar tan poquitas series, es normal que, en proporción, sean varias buenas. Pero para mí no tiene tanto mérito. :thumbup:

A ulti ni caso, hombre, que está en otro hilo comparando un tebeillo montonero español, totalmente amateur, con varios de los cómics más laureados y premiados de los últimos años y con Dragon Ball. Como para pedirle que aprecie a Stan Lee.

Lo suyo es fregar, fregar, siempre fregar  :lol: :birra:

Bueno, al menos sé de lo que hablo, que tú ni eso. Defenestrando autores por hacer lo mismo que hacen otros a los que idolatras, como el Jonathan, por puro fanboyismo. :borracho:

Problem? :birra:


¿Tan malos fueron los 90?

En Marvel sí.

Tampoco puedo hablar mucho, no he leído demasiado de esa década. Obras buenas hay, pero diría que predomina la inmundicia.

Yo casi todo lo que he leído es atroz, y casi todo lo que me falta por leer pinta igual o peor.

Véase esto.

"Los noventa fueron muy malos en Marvel"

"Pero apenas he leído nada y no lo puedo asegurar"

Las dos frases en el mismo mensaje. Con dos cojones. :adoracion: :hola:



Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Junio, 2020, 14:53:05 pm por oskarosa »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
10 > 90

Vengo a decir que tú flipas, y me piro.

Bueno, no.  :lol:

Adam, por favor, sé serio. Haz una cosa: piensa en los cientos de miles de tebeos de esta década que dejamos ya atrás, e intenta rescatar 20-30 series Marvel que de verdad te hayan aportado algo, que te hayan movido en algún sentido. Cuando acabes de contar con los dedos La Visión, Spiderwoman, Spiderman Superior y siete tebeos más, echa la vista atrás, y recuerda ese principio de los noventa, aún con ecos de los ochenta, el comienzo de Heroes return con todo lo que ello trajo, y los muchos y repartidos hits que hubo en una década que suele condenarse por un lustro en realidad (92-96 o así), cuando lo cierto es que tuvo más de un par de docenas de series de lo más potables, cuando no notables, y algunas, incluso excelentes.

Busca, busca. Y luego me cuentas dónde están los New Warriors de esta era (¿Los Campeones?) los Thunderbolts de allá (¿Vengadores Teen Costa Oeste?), el Marvels, y etc, etc, etc, etc. Porque es que hasta las cosas más ramplonas (Era de Apocalipsis, por ejemplo) le dan hasta en el cielo de la boca a todos los pastiches de esta década que, encima, no dejan de imitar aquellos éxitos de antaño (llevamos ya como 5 Eras de Apocalipsis en lo que va de década, cinco, y no hay una que le llegue a los talones).

Que vale que recuerdes mal los noventa (mal y mal, porque no los recuerdas bien), pero ya ponerlos por debajo de la década del 10 es pasarse tela, hombre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines