Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 167464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo lo de grapa al mes nunca creo que lo haga, prefiero leerme el tomo del tirón.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Es como tenía pensado leerlo, a tomos. Pero al leer eso de una grapa al mes me he liado creo.
Gracias a todos!
 :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
No sé si os he entendido bien, os referís a las grapas de un tomo. Leéis una grapa al mes?
Lo digo porque voy a empezar con los Marvel Gold, y tenia pensado leer el tomo del tirón. Y además como tengo pensado hacerlo con varias colecciones. Tendría que intercalar grapas de varios tomos?
 :birra:

A mí me satura muchísimo leer un tocho de 600 páginas del tirón. Una y no más. :angel:

Yo voy intercalando mis lecturas como si todo saliese en grapa individual, es decir, leo un número de una serie y paso a otra. Por ejemplo, me leo todos los tebeos que tengo de marzo de 1975.

Eso no quiere decir que espere un mes real a leer el siguiente número de una serie. Lo leo cuando toque. Hay veces que pasa una semana y otras que pasa un mes, porque parte del tiempo me pilla en casa de mis padres, o porque estoy leyendo otros cómics que no son clásicos Marvel.


Hay gente que está leyendo el Universo Marvel clásico por orden de sucesos, por sagas, gracias a webs que indican un orden de lectura.

Otros se leen un OG de golpe antes de pasar al siguiente.

Incluso hay gente capaz de leerse 200 números seguidos de una serie. Diría que eso sólo se lo he visto a Unocualquiera y McCarnigan, posiblemente dos de los foreros con más tablas pero con peor gusto. :lol: Problem?

Yo lo de grapa al mes nunca creo que lo haga, prefiero leerme el tomo del tirón.

¿No lo haces con novedades en grapa? ¿Esperas a tener todas las del arco argumental para leerlo?


Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Mayo, 2020, 22:08:18 pm por oskarosa »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
No sé si os he entendido bien, os referís a las grapas de un tomo. Leéis una grapa al mes?
Lo digo porque voy a empezar con los Marvel Gold, y tenia pensado leer el tomo del tirón. Y además como tengo pensado hacerlo con varias colecciones. Tendría que intercalar grapas de varios tomos?
 :birra:

A mí me satura muchísimo leer un tocho de 600 páginas del tirón. Una y no más. :angel:

Yo voy intercalando mis lecturas como si todo saliese en grapa individual, es decir, leo un número de una serie y paso a otra. Por ejemplo, me leo todos los tebeos que tengo de marzo de 1975.

Eso no quiere decir que espere un mes real a leer el siguiente número de una serie. Lo leo cuando toque. Hay veces que pasa una semana y otras que pasa un mes, porque parte del tiempo me pilla en casa de mis padres, o porque estoy leyendo otros cómics que no son clásicos Marvel.


Hay gente que está leyendo el Universo Marvel clásico por orden de sucesos, por sagas, gracias a webs que indican un orden de lectura.

Otros se leen un OG de golpe antes de pasar al siguiente.

Incluso hay gente capaz de leerse 200 números seguidos de una serie. Diría que eso sólo se lo he visto a Unocualquiera y McCarnigan, posiblemente dos de los foreros con más tablas pero con peor gusto. :lol: Problem?
Yo lo hice con Hulk, desde el #194 (si mal no recuerdo) el primer número de Sal Buscema en la colección hasta pasados los 2000. Bueno, intercale lecturas de otras cosas claro, pero en unos cuantos meses me zampe bastantes años del verdoso. Y me molo mucho. Es mas creo que fui comentando por aquí el coleccionable cuando llegue a el (creo que llevaba poco en el foro) sobre todo con Kaulso.

Yo lo de grapa al mes nunca creo que lo haga, prefiero leerme el tomo del tirón.

¿No lo haces con novedades en grapa? ¿Esperas a tener todas las del arco argumental para leerlo?
Antes si las leía mes a mes, ahora no llevo ninguna colección al día y cuando me pongo con ella tengo bastantes números acumulados.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo he hecho auténticas barbaridades a la hora de leer material de corrido. Desde los dos coleccionables de Spiderman de Forum hasta la BM de Hulk y después su coleccionable, por ejemplo. Incluso varios MLE de Shang-Chi en una misma semana. Pero es que es algo que he hecho toda mi vida, con libros incluidos. Si una historia me engancha no paro mientras pueda.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Mi tomo de The Deadly Hands of Kung Fu (Shang chi) es el 1084

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Efectivamente estos tebeos clásicos estaban "diseñados" para ser leídos mes a mes, ya que son episodios sueltos de un folletín inacabable, como quien mira el capítulo de una telenovela.

Yo me acuerdo cuando era chavalín que con mi paga me daba para coleccionar unas diez/doce series al mes (había que elegir entre las numerosas series Marvel y DC que había en el kiosco). Cada número lo releía tres o cuatro veces hasta que casi me lo sabía de memoria, y si el episodio terminaba en un cliffhanger (continuará) me comía las uñas hasta que salía el número siguiente y podía leer como se escapaba el héroe de esa situación comprometida.

Toda esta emoción se ha perdido al releer estos clásicos ya que, como en muchos casos conocemos a grandes rasgos la trayectoria posterior del personaje, ya sabemos más o menos lo que "pasará". Además, hay que tener en cuenta que muchas ideas que entonces eran innovadoras ("es un clon", "fue poseído por un ente alienígena", "es un robot venido del futuro", etc.) actualmente no sorprenden lo más mínimo porque ya las hemos visto y leído mil veces en cómics, cine y tv.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A ver, grapa al mes no leo,  :lol:, lo que hago es intercalar colecciones por orden cronológico, el avance es el mismo, pero se me hace más ameno.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Yo he hecho auténticas barbaridades a la hora de leer material de corrido. Desde los dos coleccionables de Spiderman de Forum hasta la BM de Hulk y después su coleccionable, por ejemplo. Incluso varios MLE de Shang-Chi en una misma semana. Pero es que es algo que he hecho toda mi vida, con libros incluidos. Si una historia me engancha no paro mientras pueda.  :oops:

Mi compa se está leyendo la BM de Thor del tirón e hizo lo mismo con la espada salvaje. Yo me leo los tomos, sobre todo los MLE, seguidos, pero me ocurre lo comentado. Al final estoy deseando acabar para cambiar. No me gusta leer más de tres cosas a la vez. Mi mesilla de noche es una extensión de la biblioteca  :lol:
Ahora estoy deseando de acabarme Tales of the zombie para leer algo actual (de los 2000 en adelante) en grapa y color... No se cuando me dará por coger grapas ochenteras en color por que con los omnigold y MLE siempre estoy leyendo comics de los 60 ó 70.
Hay demasiado por leer y cuando leo algo actual no es lo suficientemente actual para compartir con la gente que lee lo que va saliendo... Que paranoia es elegir lo que leer cuando se tiene demasiado donde elegir. Aun recuerdo mi niñez cuando te pillabas un cómic y lo disfrutabas al máximo por tener pocos.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Yo voy leyendo un número del Omnigold de Extraño cada noche (no siempre) y de esa forma no termina de engancharme.

No sé si debería leer algo más del tirón y disfrutar de la historia global o es que no me entra bien este tomo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.237
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Yo voy leyendo un número del Omnigold de Extraño cada noche (no siempre) y de esa forma no termina de engancharme.

No sé si debería leer algo más del tirón y disfrutar de la historia global o es que no me entra bien este tomo.

Puede ser que no te esté generando el suficiente interés.

Aunque también depende de como te coja. A mí hace un par de años me constaba aguantar cualquier tomo pero ahora los devoro.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi MLE Motorista Fantasma Arranque 1359

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
¿Se ha anunciado algo que no esté anunciado en la portada de UM? Lo digo para hacer la correspondiente ficha.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo juraría que no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
¿Se ha anunciado algo que no esté anunciado en la portada de UM? Lo digo para hacer la correspondiente ficha.
No sé, tú hazla, pero pon primero por aquí qué es  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines