Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 170077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Eso es, ahora pasaras de ser Ignacio a Ignorancio...Por ignorar, no por ignorante. Una pena por que ya me gustaría saber la imprenta de Mandrake donde un archivo de impresión con el tono bajo por arte de magia sale con el tono subido por ser papel brillo. Alguno parece que va a acabar las partidas de ajedrez en vez de en jaque mate en jaque brillo....Curaté el tsundoku , "campeón".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ese comentario sobraba totalmente. Si le quieres decir algo a Ignacio, se lo puedes decir perfectamente por privado. Y si lo que buscas es provocarlo para que salte, pues te estás saltando las normas del foro, porque creo que ese comentario tuyo no aporta nada a esta comunidad. A ver si hacemos el favor de contar hasta tres, o hasta diez si hace falta, antes de escribir ciertos comentarios.  :contrato:
« última modificación: 15 Marzo, 2020, 14:09:51 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Ese comentario sobraba totalmente. Si le quieres decir algo a Ignacio, se lo puedes decir perfectamente por privado. Y si lo que buscas es provocarlo para que salte, pues te estás saltando las normas del foro, porque creo que ese comentario tuyo no aporta nada a esta comunidad. A ver si hacemos el favor de contar hasta tres, o has diez si hace falta, antes de escribir ciertos comentarios.  :contrato:

Ok. en modo no-Ignacio la pregunta ( si es que consideras que aporta algo ) sería;

¿ Como un mismo archivo de impresión con tonos bajos (  y  sin modificarlo al pasar a imprenta )puede salir impreso con los tonos correctos solo por ser impreso en papel brillo ? Tanto en papel brillo como en papel mate, la perdida de tono es igual en uno otro, a su proporción .

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Si le quieres decir algo a Ignacio, se lo puedes decir perfectamente por privado.

No, ya no puede.   ;)

Lo dicho: todo un descubrimiento.  :)
« última modificación: 15 Marzo, 2020, 12:23:16 pm por Ignacio »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
En este caso es por los materiales, porque son números enteros los que tienen la tonalidad de gris. Además dudo que en los MLE haya problemas de negros por culpa del papel. Es poroso, sí, pero no al nivel de los Omnigolds donde se nota hasta el granulado del papel.

Ya podían cambiarlo, porque vamos...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ese comentario sobraba totalmente. Si le quieres decir algo a Ignacio, se lo puedes decir perfectamente por privado. Y si lo que buscas es provocarlo para que salte, pues te estás saltando las normas del foro, porque creo que ese comentario tuyo no aporta nada a esta comunidad. A ver si hacemos el favor de contar hasta tres, o has diez si hace falta, antes de escribir ciertos comentarios.  :contrato:

Ok. en modo no-Ignacio la pregunta ( si es que consideras que aporta algo ) sería;

Tampoco hace falta que me vaciles, hombre. En primer lugar, cada uno es libre de aportar lo que quiera al foro, en mayor o menor media. No obstante, lo que no se puede permitir es la provocación y el tirar la piedra y esconder la mano, simplemente porque Ignacio te pueda caer mejor o peor. El foro es muy grande y es tan sencillo como obviar sus comentarios o simplemente ignorarlo y no interactuar con él.

En segundo lugar, esto no es una consideración mía, ni es una cuestión personal de oskarosa. Esto forma parte del trabajo que realiza el equipo de moderación y administración del foro, al cual represento. Tu actitud, en el anterior mensaje, es provocativo, no aporta nada y solo sirve para que otro forero se lo pueda tomar mal y acabemos en una situación de mal rollo innecesaria. Y ese tipo de situación, mientras que podamos, la vamos a cortar de raíz, porque tan malo es un forero polémico como alguien que desde la seguridad del comentario velado pone la zancadilla y provoca al polémico para que salte. Así que lo mejor es concentrarse en hablar de tebeos y dejar a un lado las cuestiones personales y si por el motivo que sea no se congenia con alguien lo mejor es no interactuar con él. Y el que avisa no es traidor...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
En este caso es por los materiales, porque son números enteros los que tienen la tonalidad de gris. Además dudo que en los MLE haya problemas de negros por culpa del papel. Es poroso, sí, pero no al nivel de los Omnigolds donde se nota hasta el granulado del papel.

Ya podían cambiarlo, porque vamos...

A ver, yo no niego que los materiales estén en mal estado. De hecho, seguro que es cierto. Lo que digo es que cuanto más poroso sea el papel, peor quedan los negros. Es inevitable. Por supuesto que en los OG quedan peor, pero en los MLE tampoco quedan perfectos.

Al final es una conjunción de factores. Está claro que todo suma.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Espero que todos los foreros estén bien. ¡Ánimo!

Al final me quedé por el momento sin los MLE de este mes por no haber ido el viernes a por ellos. Aguantaremos con la extensa lista que tengo sin leer.

Para mí los peores MLE que he comprado (que no son todos, pero sí un 85%) son Los Campeones (vergonzosos los números de Tony Isabella) y Hulka. En cambio el Namor clásico me gusta bastante, es cuestión de gustos.

En cuanto a adivinar los que quedan por salir, es imprevisible. El que hayan tomos de Conan anunciados no significa nada, ya que la mayoría de veces el que haya tomo de Conan no impide que ese mismo mes salga otro con material Marvel de otro tipo (digamos que los tomos de Conan forman una línea independiente de esta MLE); en cambio los tomos de los Monos sí que suelen sustituir ese mes la aparición de otro tomo MLE "normal".

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Sigo con la lectura del 2o tomo de Shang Chi (Y lo que me queda, lento que es uno...), y me he encontrado con algo curioso...

Tengo la sensación de que Moench se reservaba los grandes argumentos para Gulacy, y otros más sencillos para cuando le sustituía otro ; en este caso, Pollard.
Por ejemplo, entre la saga de Mordillo y la de Gato, ambas brutales, hay 2 cómics, los de los misterios, que dibuja Pollard y que me han parecido bastante normalitos, incluso cargantes y pesados a veces. Muy recargados. (Dentro de que son cómics que le pegan 1000 vueltas a la mayoría de los actuales, claro. Y que a mí me gusta que tengan contenido, aunque sin caer en el abuso). Vamos, que se me han hecho "bola", como ya me pasó con el del tomo 1 donde aparecía Groucho Marx. Lo de Mordillo y Velcro, sin embargo, lo he devorado y lo tengo en un altar. Y es el mismo guionista y la misma colección, y la misma etapa.
Y lo mismo ocurre con el annual con Puño de Hierro, enclavado entre grandísimos cómics, y de una argumentación más convencional. Un cómic más, de acción pero sin dejar ningún poso.
¿Opináis lo mismo que yo o es solo una impresión mía? ¿Esa sensación de dejar "lo bueno" para el mejor dibujante?
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 12:54:08 pm por Crocop »

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sigo con la lectura del 2o tomo de Shang Chi (Y lo que me queda, lento que es uno...), y me he encontrado con algo curioso...

Tengo la sensación de que Moench se reservaba los grandes argumentos para Gulacy, y otros más sencillos para cuando le sustituía otro ; en este caso, Pollard.
Por ejemplo, entre la saga de Mordillo y la de Gato, ambas brutales, hay 2 cómics, los de los misterios, que dibuja Pollard y que me han parecido bastante normalitos, incluso cargantes y pesados a veces. Muy recargados. (Dentro de que son cómics que le pegan 1000 vueltas a la mayoría de los actuales, claro. Y que a mí me gusta que tengan contenido, aunque sin caer en el abuso). Vamos, que se me han hecho "bola", como ya me pasó con el del tomo 1 donde aparecía Groucho Marx. Lo de Mordillo y Velcro, sin embargo, lo he devorado y lo tengo en un altar. Y es el mismo guionista y la misma colección, y la misma etapa.
Y lo mismo ocurre con el annual con Puño de Hierro, enclavado entre grandísimos cómics, y de una argumentación más convencional. Un cómic más, de acción pero sin dejar ningún poso.
¿Opináis lo mismo que yo o es solo una impresión mía? ¿Esa sensación de dejar "lo bueno" para el mejor dibujante?

Yo tuve esa misma impresión, lo que no estoy seguro es de si se trata, como tú apuntas, de que Moench se reservaba para los números de Gulacy, o bien si se inspiraba más cuando trabajaba con él, o bien si era la aportación de Gulacy la que elevaba los guiones de Moench. Seguramente era una combinación de las tres razones.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Hombre, hay que tener en cuenta que los dos números que apuntas Crocop son de relleno totalmente. De hecho si no me equivoco justo los dos de Pollard eran originalmente para un Giant-Size que al final no se publicó al cancelarse ese tipo de especiales. Pero sí, es muy evidente que Moench cuando tiene un dibujante con el que está compenetrado da lo mejor suyo y en el caso de Shang-Chi se nota mucho en el trío que hace con Gullacy/Zeck/Day... con los demás dibujantes no llega a lo mismo. De hecho si has leído las introducciones de los tomos verás un poco cómo Moench señala mucho esa compenetración que tenía con Gullacy y cuando había números de "relleno" tenía que hacerlos un poco cortando la trama en curso...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Me da que tiene que ser una de las 2, porque las otras historias no dan más de sí ni con Neal Adams.
Es más : Las otras historias tienen un componente sobrenatural que las historias habituales no tienen, pues están más centradas en otros elementos : Espionaje, científicos locos, armas imposibles. Lo que vemos aquí es mucho más fantástico.
Ojo, que son buenos tebeos. Pero ni de lejos al nivel de los otros.
¿Alguien más aparte de Vizh tiene esta impresión?

Edito- No te había leído, K. Ahora está más claro todo.
Es que es muy evidente el salto entre la trama principal y esos paréntesis.
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 14:03:32 pm por Crocop »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Edito- No te había leído, K. Ahora está más claro todo.
Es que es muy evidente el salto entre la trama principal y esos paréntesis.

 :birra:

Luego aparte que no he apuntado es que los parones se deben a que Gullacy intentaba dar lo mejor de sí en cada número... provocando los retrasos claro.  :torta:

De hecho en los tres tomitos de Forum que recogen lo mejor de la etapa entres los dos quitan los números de relleno, dejando una narración más acorde.  :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/shangchimkff_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Ostras, no tenía ni idea de esto...
Qué curioso: Normalmente los coleccionistas queremos tener las colecciones completas, incluidos números de relleno y en su orden . Pero, honestamente , a la hora de leer, muchas veces preferiríamos que estos números estuvieran ubicados al final de las recopilaciones, para no entorpecer la trama principal.
Aunque, bueno, es tan sencillo como saltárselos y dejarlos para el final. O incluso no leerlos, al que no le interesen.
Oye, pues me parece bien que en Forum dejaran solo lo principal, ya que se trataba de una recopilación solo del trabajo de ambos autores. Estos números estaban fuera de sitio.
Me alegra ver no es cosa mía. Estaba empezando a preocuparme, porque había pasado del máximo interés al máximo desinterés  :lol:
Me da que los veteranos somos cada vez más exigentes con lo que leemos. Estos cómics de relleno los habría comprado de chaval y los habría devorado con toda la ilusión. Ahora, me sobran por completo y quiero solo pata negra. Y me ocurre con muchos más. Ya no vale cualquier cosa. Tenemos tanto background que ciertos argumentos ya los rechazamos, por ya vistos o por no llegar a nuestros estándares de calidad. ... 
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 14:17:58 pm por Crocop »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ostras, no tenía ni idea de esto...
Qué curioso: Normalmente los coleccionistas queremos tener las colecciones completas, incluidos números de relleno y en su orden . Pero, honestamente , a la hora de leer, muchas veces preferiríamos que estos números estuvieran ubicados al final de las recopilaciones, para no entorpecer la trama principal.
Aunque, bueno, es tan sencillo como saltárselos y dejarlos para el final. O incluso no leerlos, al que no le interesen.
Oye, pues me parece bien que en Forum dejaran solo lo principal, ya que se trataba de una recopilación solo del trabajo de ambos autores. Estos números estaban fuera de sitio.
Me alegra ver no es cosa mía. Estaba empezando a preocuparme, porque había pasado del máximo interés al máximo desinterés  :lol:
Me da que los veteranos somos cada vez más exigentes con lo que leemos. Estos cómics de relleno los habría comprado de chaval y los habría devorado con toda la ilusión. Ahora, me sobran por completo y quiero solo pata negra...  :lol:

La verdad es que te entiendo perfectisimamente, de hecho yo leí por primera vez la etapa en los tomitos de Forum y claro, leyendo solo esos números no es solo que no te pierdas nada... ¡es que es hasta mejor! Pero claro, con una recopilación completa y ordenada del personaje en los MLEs y si quiero tener al menos esos números, que si no me quejaría.  :lol:

La verdad es que mirándolo me doy cuenta que la serie fue de las que más números de relleno tuvo entre sagas porque lo la de Gullacy hubo un montón, en el tercer MLE tienes tantas que en el tomo lo tuvieron que "reordenar" para que no fastidiara tanto, en la etapa de Gene Day otro tanto de lo mismo...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines