Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 208648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.723
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #540 en: 30 Octubre, 2019, 11:28:07 am »
De todos modos, esto ya se ha visto en el mercado español, ¿eh? Muchos lectores de DC que se habían enganchado a las grapas de ZInco dejaron de comprar con el paso a Norma y sus precios locos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #541 en: 30 Octubre, 2019, 11:30:14 am »
De todos modos, esto ya se ha visto en el mercado español, ¿eh? Muchos lectores de DC que se habían enganchado a las grapas de ZInco dejaron de comprar con el paso a Norma y sus precios locos.

Buff...aquello fue una sangría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #542 en: 30 Octubre, 2019, 11:37:46 am »
De todos modos, esto ya se ha visto en el mercado español, ¿eh? Muchos lectores de DC que se habían enganchado a las grapas de ZInco dejaron de comprar con el paso a Norma y sus precios locos.

Y volvieron cuando Norma perdió los derechos.

A ver qué pasa cuando Paganini los pierda...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.723
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #543 en: 30 Octubre, 2019, 11:40:09 am »
De todos modos, esto ya se ha visto en el mercado español, ¿eh? Muchos lectores de DC que se habían enganchado a las grapas de ZInco dejaron de comprar con el paso a Norma y sus precios locos.

Y volvieron cuando Norma perdió los derechos.

A ver qué pasa cuando Paganini los pierda...

No veo yo muy sencillo que Paganini pierda los derechos, la verdad. SI ha comprado un paquete para toda Europa (que es lo que se ha dicho siempre) dudo mucho que dejen una parte a no ser que les resulte deficitaria.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #544 en: 30 Octubre, 2019, 11:43:28 am »
Bienvenido, Ganondorf  :birra:

No conozco a tu padre más allá de la historia que has contado, pero parece una buena persona, y sé que querría que te pusieras una firma de McBain VS Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #545 en: 30 Octubre, 2019, 11:43:58 am »
De todos modos, esto ya se ha visto en el mercado español, ¿eh? Muchos lectores de DC que se habían enganchado a las grapas de ZInco dejaron de comprar con el paso a Norma y sus precios locos.

Y volvieron cuando Norma perdió los derechos.

A ver qué pasa cuando Paganini los pierda...

No veo yo muy sencillo que Paganini pierda los derechos, la verdad. SI ha comprado un paquete para toda Europa (que es lo que se ha dicho siempre) dudo mucho que dejen una parte a no ser que les resulte deficitaria.
Yo creo que Panini gana bastante dinero con los tomacos. La única manera en la que Paganini podía perder los derechos es que realmente esté en ruina por razones que desconocemos y tenga que soltar lastre. Lo que para mí sería una buena noticia. Y como he dicho antes, ojalá que pasasen a todo el equipo editorial de Panini y colaboradores a la editorial "nueva" si eso sucediera.

Por otra parte, no me parece a mí que Panini esté pasándolo mal. Eso sí, hace poco subió los cromos de precio también. Por seguir en la barra del bar, que yo nunca he pretendido otra cosa  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #546 en: 30 Octubre, 2019, 11:49:21 am »
A lo mejor Panini sabe que va a perder los derechos y esto es la última juerga antes de irse al otro barrio.

(Teoría posible sin información alguna)

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #547 en: 30 Octubre, 2019, 11:54:59 am »
De todos modos, esto ya se ha visto en el mercado español, ¿eh? Muchos lectores de DC que se habían enganchado a las grapas de ZInco dejaron de comprar con el paso a Norma y sus precios locos.

Y volvieron cuando Norma perdió los derechos.

A ver qué pasa cuando Paganini los pierda...

Yo me fui con Norma y me pase al comprar directamente las grapas americanas y no he vuelto. Es más caro sí, pero tengo lo que quiero y sin cambios de formato no me quedo sin nada inédito.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #548 en: 30 Octubre, 2019, 11:57:43 am »


Wow la que se ha liado con los precios.

Yo la verdad es que fui de los que se quedo en las SW, ahora solo compraba Veneno (que no he leído ni una grapa) y alguna cosa suelta que he pillado (un arco de Doctor Strange, el arco de las gemas este que ni leí por vuestra culpa  :P y poco más...).

De los comentarios que os he leído (la montaña de comentarios mas bien y no es para menos) me sorprende que todavía haya gente que suelte cosas como "se han equivocado", "se van a arruinar", "reculan en un mes", "que pierden los derechos"... Vamos a ver, que no es la primera vez que se ve algo así y creo que subestimáis enormemente a una gran empresa. La empresas grandes no hacen cambios de este tipo para "ver si funciona", "haber si gano un poco mas" o arriesgando absolutamente nada. Se hacen estudios de mercado, de impacto, de perdidas y creedme si lo suben, les compensa. Los que dejáis de comprar por los que no lo harán nunca...

Quien iba a decir que Panini haría barata a Norma... Solo os digo una cosa: que de cómic buenos tenéis fuera de Marvel!!!! Pasaos por el foro de las recomendaciones Americanas/Europeas  :contrato:


Teníais que haberos quedado en las SW, un buen final para el UM  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #549 en: 30 Octubre, 2019, 11:58:06 am »
A lo mejor Panini sabe que va a perder los derechos y esto es la última juerga antes de irse al otro barrio.


Espero que no se vayan sin tener la decencia de editar los últimos tomos clásicos que a mí me interesan.


Por lo que respecta al resto, pueden perder los derechos no hoy, ayer.


Que recoloquen a Essex, eso sí, como becario del nuevo y flamante fichaje del nuevo licenciatario Marvel en España, Mipey Kalkulo Ediciones.


:cafe:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #550 en: 30 Octubre, 2019, 11:58:39 am »
Pues a pesar de la descomunal subida de precios y que soy de los que no piensa comprar mi una grapa más a Panini yo no deseo que pierdan los derechos, o al menos de momento...que algunos vamos a nuestro ritmo y aún tenemos mucho material atrasado que comprar  :lol:

Desconectado Ganondorf

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #551 en: 30 Octubre, 2019, 12:10:42 pm »
Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. Ciertamente postear aquí está resultando catártico.

Debo añadir, ya que no lo puse en mi tochaco, que me sabe mal también por las tiendas especializadas. Para mi, ir todos los meses, una o dos veces a recoger las grapas y demás a Futurama, que tras toda la vida yendo te conocen... me pase el viernes y aún no me había enterado de esto. En el próximo viaje ya hay varias cosas que no me voy a llevar (4F, Vengadores, de mutantes solo Era de X: Omega,...). Pienso seguir yendo a hacer gasto, pero será menor, seguro. Valiant, mangas, alguna cosilla suelta de DC, el ocasional tomo suelto de alguna independiente...  Ojalá que, como comenta Murry, no se resientan tanto las ventas como para que afecte a las librerías especializadas.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #552 en: 30 Octubre, 2019, 12:12:16 pm »
Panini ha dejado de ser una editorial útil, al menos para mi.  Como por suerte el tema de clásicos esta en su recta final, aunque siempre van a quedar cosas pendientes, me pareceria genial que perdieran los derechos y otra editorial los cogiera. 

Creo que las editoriales durante su trayectoria editorial llegan a un momento decadencia.  Los últimos años de Forum fueron el piloto automático y poco más, Zinco fue languineciendo poco a poco... Panini esta ya en su etapa de decadencia.

 

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.723
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #553 en: 30 Octubre, 2019, 12:14:57 pm »


Que recoloquen a Essex, eso sí, como becario del nuevo y flamante fichaje del nuevo licenciatario Marvel en España, Mipey Kalkulo Ediciones.


:cafe:

Yo a Essex lo quiero siempre en mi equipo pero no invertiría ni un chavo en editar Marvel. Básicamente porque Marvel ya edita Marvel, y la globalización y el nivel de Inglés de las nuevas generaciones hace que a medio plazo sea absurdo editar versiones de un tebeo en otros idiomas.

Además, para entender al público objetivo necesitaría un equipo de psiquiatras.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #554 en: 30 Octubre, 2019, 12:17:10 pm »


Que recoloquen a Essex, eso sí, como becario del nuevo y flamante fichaje del nuevo licenciatario Marvel en España, Mipey Kalkulo Ediciones.


:cafe:

Yo a Essex lo quiero siempre en mi equipo pero no invertiría ni un chavo en editar Marvel. Básicamente porque Marvel ya edita Marvel, y la globalización y el nivel de Inglés de las nuevas generaciones hace que a medio plazo sea absurdo editar versiones de un tebeo en otros idiomas.

Además, para entender al público objetivo necesitaría un equipo de psiquiatras.

Essex mejor que no, exacto, que se lía a editar noventadas en la colección Obras Meastras.

PD: He puesto Meastras aposta.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines