Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 211994 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #525 en: 30 Octubre, 2019, 09:07:08 am »
Yo cada vez consumo menos de la Marvel actual (solo Daredevil y pensándome si me subo a los x-men de Hickman), y las subidas de precio no me invitan precisamente a cambiar de táctica.

Desconectado Ganondorf

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #526 en: 30 Octubre, 2019, 10:12:51 am »
Saludos a todo el mundo.

Descubrí este foro hace relativamente poco tiempo, y como otros, me animo a registrarme para contar mi experiencia, y mi reacción ante la subida de precios. Me enteré ayer de esto, tras un apacible fin de semana (no tengo twitter, no vi lo del trending topic, y no suelo mirar las novedades con demasiada antelación). A quien quiera leer mi tocho, ahí va:

Tengo 33 años. Me introducí en el maravilloso universo Marvel gracias a mi padre, que desde muy joven, con los tomos de Vértice, se introdujo en la afición, y desde entonces nunca ha dejado (hemos dejado) de comprar Marvel. Unas veces menos: durante los 90, prácticamente se quedó solo con los mutantes, que es cuando empecé a leer yo, a raíz de la serie de animación de X-Men. Y otras mas: con Heroes Return nos reenganchamos a Vengadores, y 4 Fantásticos, luego todo lo Ultimate, y en los últimos años se incorporaron los Guardianes de la Galaxia, y recientemente Conan (aunque ya nos hicimos con todo lo que salió aquí de Dark Horse) y Spiderman (aprovechando este último relanzamiento, que poco a durado). Todo esto, comprado con asiduidad, con muchas otras colecciones que han ido cerrando, limitadas, algo de picoteo...

Para que os hagáis una idea, el cariño que se le tiene en mi casa a estos personajes es tal, que mis padre, mi hermano (al que le costó un poco más dar el salto porque nunca fue muy amigo de la lectura, cosa que afortunadamente superó) y yo, normalmente nos referimos a muchos de ellos por su identidad secreta. Mi madre, que no ha leído un cómic (de superheroes) en su vida, conoce a muchísimos de los personajes, prácticamente por ósmosis, gracias a las series de televisión, películas, juguetes, etc.

Cuando la grapa subió de precio hace poco, pasando a costar la de 24 páginas 2,20 €, me pareció lo más normal del mundo. Muchos años sin subir de precio, aunque yo si había notado menor calidad en la edición, con muchos mas defectos que nunca: impresión en ocasiones descentrada/borrosa, manchas, etc. He cambiado por estos defectos más cómics en los últimos 5 años que en toda la vida. Aún así, esos 25 céntimos extra no me parecieron especialmente sangrantes.

Pero esta nueva subida, no hay por donde cogerla. ¿Quiere Marvel ahogar a sus licenciatarios con una subida bestial, que repercute en nosotros, para pasar a editar ellos? ¿Han subido realmente los costes un 50% en poco mas de un año? ¿Llevan años sacando un margen de beneficio mínimo y ahora ajustan precios? ¿O nos quieren desangrar para aumentar sus beneficios, así a las bravas?

Ayer hablé con mi padre, y le conté lo de la subida. Hace años que él decidió que me encargara yo de seleccionar lo que comprar, si veía que venía una etapa buena en alguna colección, si algo dejaba de ser de interés,... Y le propuse ir cerrando arcos argumentales y dejando de comprar colecciones. Él ya se lo estuvo pensando tras las Secret Wars, pues tenía la sensación de que al final de esta le habían reiniciado el universo, a lo Crisis en Tierras infinitas (cosa en la que yo discrepaba, pues salvo algunos cambios, creo que todo sigue igual), y al fin y al cabo las historias no las disfrutaba tanto (y en esto si estoy de acuerdo, la media de calidad hace años que ha bajado, y si se le suma cosas como el decompressive storytelling y demás prácticas modernas... si, en mi casa celebramos la marcha de Bendis a DC). Muchas cosas las hemos comprado por inercia, por completismo y cariño a los personajes. Como en la vida real, no todos los días son buenos, pero los malos también nos marcan... y con esa filosofía comprábamos muchas cosas: Lobezno atraviesa ahora un bache, pero ya se repondrá, no seguíamos historias, seguíamos la trayectoria de los personajes.

En fin, que nos hemos animado a cerrar tramas, porque no estamos dispuestos a pasar por el aro. Algunas colecciones las dejamos ya, otras acabaran en los primeros meses de 2020... pero nos jode, hablando en plata. Porque es algo que teníamos los tres en común. Todos los meses, ración nueva de cómics. Yo y mi hermano los devoramos, mi padre se los dosifica para que le duren más, y luego, pues aquello más importante (que tampoco es esto un club de lectura) se comenta, (por ejemplo, la evolución de Scott Summers, que tras su fusión con Apocalipsis dejó de ser el boy scout para mostrar primero un lado mas duro, ponerle los cuernos a su mujer, y acabar convirtiéndose en un polémico revolucionario...). Yo me estoy planteando la suscripción a Marvel Plus, porque me gusta pagar por lo que consumo (manías que tiene uno: Internet y descubrir la descarga de cómics se tradujo en poder dar un vistazo a cosas que, a poco que me gustaran, acabábamos adquiriendo), pero mi padre tiene una edad, y el inglés no es lo suyo... por lo que imagino que, al menos por el momento, y dejando de lado el ocasional tomo Marvel que consideremos que merece la pena, ahora se dedicará a releer, y a aquellas cosas que compro a las que no le hacía mucho caso hasta ahora (Valiant, por ejemplo, y seguramente el poco manga que adquirimos). Pero nos sigue jodiendo, pues ahora venía una nueva y prometedora etapa para la Patrulla-X (aunque tengo mis dudas sobre que a mi padre le hubiese gustado, pues me parece que hace temblar los cimientos), La Historia del Universo Marvel parecía hecha para los fans de toda la vida, etc.

En fin, gracias a los que habéis llegado hasta aquí,puede que se me haya ido la mano escribiendo (y eso que he intentado no extenderme en demasía, que podía haberlo hecho), pero necesitaba soltarlo, compartirlo. Veremos como se desarrolla el tema en estos próximos meses. Mucho animo a todos.

EDIT: acabo de publicar el mensaje, y veo que soy cartero de los 4F, el viejo Willie Lumpkin, lo que me ha sacado una sonrisa.
« última modificación: 30 Octubre, 2019, 10:15:33 am por Ganondorf »

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #527 en: 30 Octubre, 2019, 10:20:21 am »
Bienvenido, Ganondorf :birra:
Si algo bueno tiene esta subida, es que se están animando a participar y registrarse nuevos y prometedores usuarios :)Tu historia me parece genial.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #528 en: 30 Octubre, 2019, 10:25:04 am »
Muy bonito lo que cuentas :palmas: Además, una afición compartida en familia... En mi caso la he compartido (en menor medida) con mi hermano, al que le sigo dejando tebeos.

La verdad es que es triste que para muchos llegue el fin de una era con la subida de precios. En mi caso me siento así desde hace unos meses, bastante antes de saber lo de las grapas a 3 euros.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #529 en: 30 Octubre, 2019, 10:42:57 am »
Lo mejor de esta subida es que nunca hemos estado todos tan de acuerdo en algo en el foro y además está entrando gente a compartir su experiencia. Este hilo es nuestra terapia de "damnificados por Panini"  :lol:

Yo por mi parte ya he tomado la decisión, doy el salto al digital, me han empujado a ello. Ayer compré una tablet y vamos a ver como me apaño. Lo que me da pena es que es muy probable que el cambio sea para siempre, me he estado resistiendo por nostalgia sobre todo, porque esta afición es un 50% leer y un 50% coleccionar.......pero pensándolo fríamente y con cabeza las ventajas del digital son muchas (espacio, dinero, práctica diaria del inglés leyendo lo que más me gusta y disfrutando con ello, ........). En fin, de momento el paso está dado, a ver como evoluciona mi afición....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #530 en: 30 Octubre, 2019, 10:46:46 am »
Muy interesante y simpática tu historia, Ganondorf. Lo más bonito de las aficiones es compartirlas. Y, si es en familia, mejor. Lástima que esa situación se vaya a ver algo resentida por esta subida salvaje.
Pero siempre habrá otros cómics, otras formas de conseguirlos, cómics antiguos que releer...
No nos quitarán la afición.

Estaba pensando también en las colecciones de Panini recién empezadas, ya no en grapa, sino en formatos tipo tomo.... Porque ya tuvieron una subida de 5€la mayoría de OG, y muchos MH están sobre los 48-50€.
¿A qué precio pueden ponerse los ómnibus de Conan que están por venir, entre las subidas constantes y la inminente pérdida de derechos de Planeta?
No quiero asustar a nadie, pero, sin competencia, miedo me da lo que pueda ocurrir con ellos...
« última modificación: 30 Octubre, 2019, 10:50:30 am por Crocop »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.086
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #531 en: 30 Octubre, 2019, 10:48:54 am »

Bienvenido, Ganondorf :birra:

Gran historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #532 en: 30 Octubre, 2019, 10:51:35 am »
Buena historia.

Bienvenido  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #533 en: 30 Octubre, 2019, 10:56:42 am »
Bienvenido, Ganondorf  :birra:

Gran relato!


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #534 en: 30 Octubre, 2019, 10:59:40 am »
Saludos nuevos mutantes foreros atraídos por el giro de guión narrativo del año: el grapazo.  :birra:

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #535 en: 30 Octubre, 2019, 11:01:31 am »
Bienvenido Ganondorf, la historia tristemente se repite en los últimos días, el daño que va hacer el patinazo. No hay mal que por bien no venga, ahora estás en este magnífico foro. Somos Paninazos anónimos  :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #536 en: 30 Octubre, 2019, 11:02:55 am »
Estoy viendo aquí que algunos usuarios quieren leer en digital pero sin piratear, algo que me parece muy encomiable. Es algo con lo que yo también tengo reparos por más que no sea consecuente con eso siempre. Siempre que puedo busco formas legales de leer en digital, y me sorprende la cantidad de ofertas legales y hasta gratuitas que hay. Pero, sinceramente, para Marvel, el que quiera huir del pirateo, le recomiendo Marvel Unlimited:https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39836.0

Sí, no es exactamente barato, pero por poco más que el precio de un Omnibus al año tienes un verdadero paraíso marvelita. No está todo, pero hay muchísimo. Si eres capaz de retener el ansia de leer cómics actuales y leer actualidad con seis meses de retraso, desde luego que es la opción a considerar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.086
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #537 en: 30 Octubre, 2019, 11:05:18 am »


Sí, no es exactamente barato,

Disiento, a mí me parece una ganga. La suscripción  te da acceso a leer todo el universo Marvel de 6 meses para atrás. Mejor imposible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #538 en: 30 Octubre, 2019, 11:07:18 am »


Sí, no es exactamente barato,

Disiento, a mí me parece una ganga. La suscripción  te da acceso a leer todo el universo Marvel de 6 meses para atrás. Mejor imposible.
Visto así, desde luego es barato. No tienes esos tebeos ni siquiera en digital, simplemente accedes a ellos, pero merece la pena. Además de la calidad del digital y la posibilidad de leer con zoom las viñetas que está bastante chula. Yo me he estado suscribiendo y quitándome periódicamente, pero estoy empezando a pensarme la suscripción anual. Sale más barato y tienes para todo un año accediendo virtualmente a lo que quieras.

De hecho, es una opción tan competitiva que lo de los 6 meses se puso para no destruir a las librerías especializadas en EEUU, no por otra razón.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #539 en: 30 Octubre, 2019, 11:09:25 am »
Saludos a todo el mundo.

Descubrí este foro hace relativamente poco tiempo, y como otros, me animo a registrarme para contar mi experiencia, y mi reacción ante la subida de precios. Me enteré ayer de esto, tras un apacible fin de semana (no tengo twitter, no vi lo del trending topic, y no suelo mirar las novedades con demasiada antelación). A quien quiera leer mi tocho, ahí va:

Tengo 33 años. Me introducí en el maravilloso universo Marvel gracias a mi padre, que desde muy joven, con los tomos de Vértice, se introdujo en la afición, y desde entonces nunca ha dejado (hemos dejado) de comprar Marvel. Unas veces menos: durante los 90, prácticamente se quedó solo con los mutantes, que es cuando empecé a leer yo, a raíz de la serie de animación de X-Men. Y otras mas: con Heroes Return nos reenganchamos a Vengadores, y 4 Fantásticos, luego todo lo Ultimate, y en los últimos años se incorporaron los Guardianes de la Galaxia, y recientemente Conan (aunque ya nos hicimos con todo lo que salió aquí de Dark Horse) y Spiderman (aprovechando este último relanzamiento, que poco a durado). Todo esto, comprado con asiduidad, con muchas otras colecciones que han ido cerrando, limitadas, algo de picoteo...

Para que os hagáis una idea, el cariño que se le tiene en mi casa a estos personajes es tal, que mis padre, mi hermano (al que le costó un poco más dar el salto porque nunca fue muy amigo de la lectura, cosa que afortunadamente superó) y yo, normalmente nos referimos a muchos de ellos por su identidad secreta. Mi madre, que no ha leído un cómic (de superheroes) en su vida, conoce a muchísimos de los personajes, prácticamente por ósmosis, gracias a las series de televisión, películas, juguetes, etc.

Cuando la grapa subió de precio hace poco, pasando a costar la de 24 páginas 2,20 €, me pareció lo más normal del mundo. Muchos años sin subir de precio, aunque yo si había notado menor calidad en la edición, con muchos mas defectos que nunca: impresión en ocasiones descentrada/borrosa, manchas, etc. He cambiado por estos defectos más cómics en los últimos 5 años que en toda la vida. Aún así, esos 25 céntimos extra no me parecieron especialmente sangrantes.

Pero esta nueva subida, no hay por donde cogerla. ¿Quiere Marvel ahogar a sus licenciatarios con una subida bestial, que repercute en nosotros, para pasar a editar ellos? ¿Han subido realmente los costes un 50% en poco mas de un año? ¿Llevan años sacando un margen de beneficio mínimo y ahora ajustan precios? ¿O nos quieren desangrar para aumentar sus beneficios, así a las bravas?

Ayer hablé con mi padre, y le conté lo de la subida. Hace años que él decidió que me encargara yo de seleccionar lo que comprar, si veía que venía una etapa buena en alguna colección, si algo dejaba de ser de interés,... Y le propuse ir cerrando arcos argumentales y dejando de comprar colecciones. Él ya se lo estuvo pensando tras las Secret Wars, pues tenía la sensación de que al final de esta le habían reiniciado el universo, a lo Crisis en Tierras infinitas (cosa en la que yo discrepaba, pues salvo algunos cambios, creo que todo sigue igual), y al fin y al cabo las historias no las disfrutaba tanto (y en esto si estoy de acuerdo, la media de calidad hace años que ha bajado, y si se le suma cosas como el decompressive storytelling y demás prácticas modernas... si, en mi casa celebramos la marcha de Bendis a DC). Muchas cosas las hemos comprado por inercia, por completismo y cariño a los personajes. Como en la vida real, no todos los días son buenos, pero los malos también nos marcan... y con esa filosofía comprábamos muchas cosas: Lobezno atraviesa ahora un bache, pero ya se repondrá, no seguíamos historias, seguíamos la trayectoria de los personajes.

En fin, que nos hemos animado a cerrar tramas, porque no estamos dispuestos a pasar por el aro. Algunas colecciones las dejamos ya, otras acabaran en los primeros meses de 2020... pero nos jode, hablando en plata. Porque es algo que teníamos los tres en común. Todos los meses, ración nueva de cómics. Yo y mi hermano los devoramos, mi padre se los dosifica para que le duren más, y luego, pues aquello más importante (que tampoco es esto un club de lectura) se comenta, (por ejemplo, la evolución de Scott Summers, que tras su fusión con Apocalipsis dejó de ser el boy scout para mostrar primero un lado mas duro, ponerle los cuernos a su mujer, y acabar convirtiéndose en un polémico revolucionario...). Yo me estoy planteando la suscripción a Marvel Plus, porque me gusta pagar por lo que consumo (manías que tiene uno: Internet y descubrir la descarga de cómics se tradujo en poder dar un vistazo a cosas que, a poco que me gustaran, acabábamos adquiriendo), pero mi padre tiene una edad, y el inglés no es lo suyo... por lo que imagino que, al menos por el momento, y dejando de lado el ocasional tomo Marvel que consideremos que merece la pena, ahora se dedicará a releer, y a aquellas cosas que compro a las que no le hacía mucho caso hasta ahora (Valiant, por ejemplo, y seguramente el poco manga que adquirimos). Pero nos sigue jodiendo, pues ahora venía una nueva y prometedora etapa para la Patrulla-X (aunque tengo mis dudas sobre que a mi padre le hubiese gustado, pues me parece que hace temblar los cimientos), La Historia del Universo Marvel parecía hecha para los fans de toda la vida, etc.

En fin, gracias a los que habéis llegado hasta aquí,puede que se me haya ido la mano escribiendo (y eso que he intentado no extenderme en demasía, que podía haberlo hecho), pero necesitaba soltarlo, compartirlo. Veremos como se desarrolla el tema en estos próximos meses. Mucho animo a todos.

EDIT: acabo de publicar el mensaje, y veo que soy cartero de los 4F, el viejo Willie Lumpkin, lo que me ha sacado una sonrisa.

Tu padre sabe cosas.

Las SW marcaron el principio del fin...


Bienvenido.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines