Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 234667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1440 en: 30 Octubre, 2019, 12:27:57 pm »
Ahora todo (o casi, ya que también ha dejado caer que todavía tienen algo de margen en algunas cosas) se decide entre los editores de 5 países. Supongo que tomarán decisiones que comparta y otras que no le entusiasmen pero con las que le toque tragar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Ganondorf

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1441 en: 30 Octubre, 2019, 12:29:36 pm »


 :lol: :lol: :lol:

Mel Gibson en Conspiración, tu primo hermano  :lol: :birra:


Esa foto es de Señales.


:cafe:

Iba a decirlo, ¿ese no es Joaquin Phoenix?

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1442 en: 30 Octubre, 2019, 12:30:58 pm »
Variación IPC Enero 2006- Septiembre 2019 (último dato): 22,50 %
Variación precios panini: 76,47 %

Precio grapa si hubiera variado lo que el IPC a día de hoy: 2 euros.

El IPC es muy bonico, muy majo, sí.  ::) Pero, oye, ¿qué raro funciona, no?

Fíjate que ha afectado ha toooooodos los productos de la editorial... excepto a la grapa simple. Qué curioso, ¿no?

(...)

Han subido todos los formatos en estos 12 años... excepto la grapa simple (las dobles y demás también).

No lo veo.

Mirando en enero un tomo similar a los 100% marvel con los que empezó panini, creo que está este:
La imparable avispa, 128 páginas, rustica con solapas, imagino que formato similar a esos 100% marvel (rustica solapas tamaño usa), 14 euros.

Los 100% solían tener 144 páginas, pero este de 2007 con 120 páginas costaba 10,75 euros.

https://www.tebeosfera.com/numeros/ghost_rider_2007_panini_1.html
Subida: 14-10,75 = 3,25.
3,25 / 10,75 = 30,23%

Ese 30,23% es superior pero cercano al ipc.

Desde luego está lejísimos del 76,47% de la subida de las grapas.


Spiderman Simbionte 1. 120 pp. 13 euros. ¿Es el equivalente a las rústicas de entonces?

Creo que los tomos "normales" (no los ultrabaratos como ese cable) estaban en aquella época en 9 o 10euros. Sería una subida del 30%-44%, lejísimos de los 76,47% de las grapas.

« última modificación: 30 Octubre, 2019, 12:34:52 pm por Ivan »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1443 en: 30 Octubre, 2019, 12:41:46 pm »

No he obviado esos formatos, en que en 2006-2007 creo que no se publicaban.
Creo (hablo de memoria) que estaban los tres mencionados: Grapa, tomo rústica y 100% marvel (rústica con solapas).

Entiendo lo que comentas, pero una subida, aunque fuera escalonada del 77% no la soporta ningún producto.


Además, parece que nos tongan, cuando en Italia, la grapa de Daredevil en diciembre, son 2 euros.
En enero no la han puesto, pero como sean menos de 3 euros, va a ser muy divertido todo:

http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/mdemk099-it-devil-e-i-marvel-knights-devil-e-i-marvel-knights-n-99.html





Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1444 en: 30 Octubre, 2019, 12:44:40 pm »


Además, parece que nos tongan,

No lo parece, nos tongan. Y gran parte de la culpa es nuestra, que siempre tragamos con todo.

Está claro que una empresa va a hacer pasta. Si con 10 hace negocio bien, pero si recibe datos del cliente diciendo que está dispuesto a pagar 15 no le van a decir, no, pobre tontito, te cobro 10 que me das pena.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1445 en: 30 Octubre, 2019, 12:53:10 pm »


Además, parece que nos tongan,

No lo parece, nos tongan. Y gran parte de la culpa es nuestra, que siempre tragamos con todo.

Está claro que una empresa va a hacer pasta. Si con 10 hace negocio bien, pero si recibe datos del cliente diciendo que está dispuesto a pagar 15 no le van a decir, no, pobre tontito, te cobro 10 que me das pena.

Excepto Fandogamia. :adoracion:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1446 en: 30 Octubre, 2019, 13:21:15 pm »
(argumentaban bien por ahí que si quisieran cargarse la grapa, era tan fácil como cerrar todas las colecciones no rentables, pasarlas a tomo, y quedarse solo con las que más vendan, no aumentar las colecciones en grapas con todo tipo de colecciones incluso secundarias).

¡Me toca, me toca!

¿Y si Panini España quería cargarse la grapa, Panini Italia lo impidió obligándoles a sacar más colecciones en grapa y Panini España subió los precios de las grapas para cargárselas igualmente?  }:)

https://youtu.be/4Js-XbNj6Tk?t=35

O simplemente Panini Italia obliga a tener más grapas  (por cuestiones logísticas o lo que sea) y para tener los beneficios de antes hay que subirlas.

Puede que además de lo que dice Essexito, sea eso otro motivo que ha forzado la subida tan alta. Quizás Valquiria, Estela, Daredevil, etc. no estaban destinadas a llegar a grapa pero Italia o Marvel marca un formato homogéneo para todo Europa, por eso la subida es tan sangrante.

A ver que pasa con las series mutantes.. si van a salir todas las publicados en grapa o no y si la forma de publicarlas es igual en todos los países Panini

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1447 en: 30 Octubre, 2019, 14:53:20 pm »
Chicos, reconducid el tema que se nos va de las manos.  :birra:

Edito, he mandado mensajes al desbarre que se salían mucho del tema. Podemos seguir allí.
« última modificación: 30 Octubre, 2019, 16:04:26 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1448 en: 31 Octubre, 2019, 12:18:17 pm »
Panini ha dejado de ser una editorial útil, al menos para mi.  Como por suerte el tema de clásicos esta en su recta final, aunque siempre van a quedar cosas pendientes, me pareceria genial que perdieran los derechos y otra editorial los cogiera. 

Creo que las editoriales durante su trayectoria editorial llegan a un momento decadencia.  Los últimos años de Forum fueron el piloto automático y poco más, Zinco fue languineciendo poco a poco... Panini esta ya en su etapa de decadencia.


Los últimos cinco-seis años de Fórum fueron los de Excelsior y la reedición masiva de clásicos en España, es decir, el período más brillante de una editorial que, si bien mejoró en mucho la edición de cómics Marvel cuando irrumpió en 1983, evolucionó muy lentamente y cometió multitud de errores que ahora parece que nunca existieron.


Sobre Panini, ¿dónde situaríais el principio y el final de su "edad dorada"?


:cafe:


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1449 en: 31 Octubre, 2019, 12:23:08 pm »
Sobre Panini, ¿dónde situaríais el principio y el final de su "edad dorada"?


:cafe:



Principio? Cuando empieza a editar

Final? Cuando dejan de sacar coleccionables

Joder, para la próxima haz preguntas más difíciles :angel: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1450 en: 31 Octubre, 2019, 12:31:36 pm »
Mmmm... yo como tal, sitúo su Edad Dorada cuando dan con la tecla de editar clásicos(OG de la Patrulla) y definen muy bien sus líneas de publicación (grapa series actuales, tomito para las actuales no populares, OG y MH para clásicos, Deluxes para reediciones de grapas)

Al principio hubo más coleccionables y tal y estaban las BM, pero era heredado de Fórum y realmente no sabían muy bien por dónde les daba el aire.

Y su decadencia, cuando aplican ese formato a cualquier cómic de cualquier época por malo que sea, empiezan los engordes para meter cuantas más cosas superfluas mejor, desaparece cualquier atisbo de formato popular y se disparan los precios, hasta lo de las grapas de ahora que ha sido la puntilla.

Mi punto de inflexión y comienzo de la decadencia lo sitúo en el Alfalfazo. Allí vieron que nos podían cobrar lo que les diera la gana, que comprábamos. Con los MLE lo confirmaron. A partir de ahí, todo fue en la misma dirección. El gimmefive, el Miraclemazo, la desaparición de los CES, la tapa dura para todo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1451 en: 31 Octubre, 2019, 12:32:10 pm »
Sobre Panini, ¿dónde situaríais el principio y el final de su "edad dorada"?


:cafe:



Principio? Cuando empieza a editar

Final? Cuando dejan de sacar coleccionables

Joder, para la próxima haz preguntas más difíciles :angel: :birra:
Artemis es sabio  :adoracion: :adoracion:
Si estiro mucho mucho el periodo dorado de Panini, lo llevaría al final del coleccionable Ultimate. Pero hay que reconocer que, para cuando finalizó, el "espíritu" del coleccionable se había perdido ya.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1452 en: 31 Octubre, 2019, 12:45:09 pm »

Los últimos cinco-seis años de Fórum fueron los de Excelsior y la reedición masiva de clásicos en España, es decir, el período más brillante de una editorial que, si bien mejoró en mucho la edición de cómics Marvel cuando irrumpió en 1983, evolucionó muy lentamente y cometió multitud de errores que ahora parece que nunca existieron.
Sobre Panini, ¿dónde situaríais el principio y el final de su "edad dorada"?
:cafe:

Fue el último gran acierto de Forum si.  Pero despues de esa iniciativa ya no hubo nada más.  De hecho los titulos no estaban coordinados, unos estaban más atrasados que otros en la edición Usa.  La evolución de Forum fue muy lenta desde luego porque en sus primeros diez años estaba encorsetada y limitada en muchas cosas como los formatos, número de páginas...No tenian la autonomia que luego si pudieron alcanzar. 

La decadencia de Panini yo la pongo a partir del momento en que apuestan totalmente por formatos caros, dejando de lado cualquier edición económica, y la costumbre de ir metiendo cada vez más estupidos complementos en sus grapas.

 

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1453 en: 31 Octubre, 2019, 13:04:17 pm »

Los últimos cinco-seis años de Fórum fueron los de Excelsior y la reedición masiva de clásicos en España, es decir, el período más brillante de una editorial que, si bien mejoró en mucho la edición de cómics Marvel cuando irrumpió en 1983, evolucionó muy lentamente y cometió multitud de errores que ahora parece que nunca existieron.
Sobre Panini, ¿dónde situaríais el principio y el final de su "edad dorada"?
:cafe:

Fue el último gran acierto de Forum si.  Pero despues de esa iniciativa ya no hubo nada más.  De hecho los titulos no estaban coordinados, unos estaban más atrasados que otros en la edición Usa.  La evolución de Forum fue muy lenta desde luego porque en sus primeros diez años estaba encorsetada y limitada en muchas cosas como los formatos, número de páginas...No tenian la autonomia que luego si pudieron alcanzar. 

La decadencia de Panini yo la pongo a partir del momento en que apuestan totalmente por formatos caros, dejando de lado cualquier edición económica, y la costumbre de ir metiendo cada vez más estupidos complementos en sus grapas.

Yo diría que la etapa dorada de Panini va desde el inicio de los Omnigold como publicación regular hasta el anuncio de la línea MLE. A partir de ahí todo son fallos de impresión, crujidos, tomos cada vez más caros... Sin olvidar las dos últimas puñaladas de colecciones sacadas de MH a HC y la actual subida de las grapas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1454 en: 31 Octubre, 2019, 14:29:07 pm »

Los últimos cinco-seis años de Fórum fueron los de Excelsior y la reedición masiva de clásicos en España, es decir, el período más brillante de una editorial que, si bien mejoró en mucho la edición de cómics Marvel cuando irrumpió en 1983, evolucionó muy lentamente y cometió multitud de errores que ahora parece que nunca existieron.
Sobre Panini, ¿dónde situaríais el principio y el final de su "edad dorada"?
:cafe:

Fue el último gran acierto de Forum si.  Pero despues de esa iniciativa ya no hubo nada más.  De hecho los titulos no estaban coordinados, unos estaban más atrasados que otros en la edición Usa.  La evolución de Forum fue muy lenta desde luego porque en sus primeros diez años estaba encorsetada y limitada en muchas cosas como los formatos, número de páginas...No tenian la autonomia que luego si pudieron alcanzar. 

La decadencia de Panini yo la pongo a partir del momento en que apuestan totalmente por formatos caros, dejando de lado cualquier edición económica, y la costumbre de ir metiendo cada vez más estupidos complementos en sus grapas.

Bueno, estuvieron sacando Coleccionables y BMs hasta que perdieron los derechos. Se inventaron el formato ultimate para las grapas y tomos de ese universo. En la mayoría de casos, las grapas que no vendían las pasaban a tomitos trimestrales. En su último año, sacaron el formato de bolsillo a precio ridículo (Ultimate Spiderman, Daredevil de Kevin Smith, MK Castigador,...).

Si para ti eso es decadencia y no innovar, creo que no entendemos lo mismo por "decadencia" e "innovar". :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines