Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

La e-antorcha está siempre a punto


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Corregir está bien siempre. Pero el daño y los insultos (visto en redes) no se "evapora" con retractarse (lo que hace el mal periodismo y la prensa del corazón; yo entro con todo, y ya si eso me disculpo. Más vale pedir perdón que permiso). La e-antorcha, quietecita. Mejor informarse y dialogar. ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
¡Opresor! ¡machista! ¡cisgénero!


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Acabo de leer lo de Love. Me alegro de que haya mas dinero para lo que debe haberlo. El de comunicación de Kraken muy fino no estuvo.

Aun así tras leer el comunicado de Kraken no me queda claro si cubren gastos o hay beneficio para la editorial.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Me leo todo y flipo con esa moralidad tan fina que desarrolla el lector de cómics (y las redes sociales en general). Que fácil es Internet!

Estoy con Vaerum, para mi el comunicado de Kraken no deja de ser "otra persona escribiendo en la rs" y es que el CM de Kraken no va a hablar mal de su editorial... Es evidente. Para mi no dejan de ser palabras como las que puso el que lo "levantaba todo".... palabras que tras un teclado son fáciles de poner (para unos y otros). Quieres dejar claro el tema. Publica las cuentas de la publicación.

Ahora bien, sinceramente me parece una bobada. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo no hago ni una misera jornada gratis por nada. Kraken en una empresa, creada para ganar dinero (no es un servicio), resulta que nos trae un material inedito en España, que tiene calidad y por supuesto tiene un coste (por todo lo que ya habéis explicado) y el problema es esa "barrera" moral? En serio?

IDW ha publicado un cómic benéfico para apoyar a unas victimas de un hecho ocurrido en su país. No tenemos ni un detalle de como ha sido, (quien sabe a lo mejor hasta el gobierno ha ayudado) ni las posibles perdidas de IDW haciendo esto, pero lo que si sabemos es que comparar IDW con Kraken es una gilipollez, eso si aquí queremos que se comporte igual... En realidad porque nos duele el bolsillo y si sale gratis mejor (tipical spanish).Yo prefiero que no nos falte material y que la editoriales ganen dinero (sin robarnos) para que algún día podamos tener editoriales como IDW...

La gente que esta poniendo el grito en el cielo, que le preocupa realmente, ¿el colectivo LGTB (y lo que saque de esto) o que Kraken gane dinero?

No entiendo esa moralidad, pagáis material más caro, que reporta mucho más a su editoriales y de mucha menor calidad.... No lo entiendo.

Por mi parte compraré el tomo (porque me interesa y gracias a Kraken lo tendremos en España) y espero, no solo que Kraken cubra gastos, sino que obtenga beneficios para que siga trayéndonos material que no nos traen otros.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil



Ahora bien, sinceramente me parece una bobada. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo no hago ni una misera jornada gratis por nada. Kraken en una empresa, creada para ganar dinero (no es un servicio), resulta que nos trae un material inedito en España, que tiene calidad y por supuesto tiene un coste (por todo lo que ya habéis explicado) y el problema es esa "barrera" moral? En serio?

No se si viene mucho a cuento, pero yo sí que hago muchas cosas sin cobrar, ya sea por amistad o.... si, sentido moral. Si me viene un viejecito pensionista a hacerme una consulta, no sería la primera vez que se lo regalase por la patilla.


La gente que esta poniendo el grito en el cielo, que le preocupa realmente, ¿el colectivo LGTB (y lo que saque de esto) o que Kraken gane dinero?

No entiendo esa moralidad, pagáis material más caro, que reporta mucho más a su editoriales y de mucha menor calidad.... No lo entiendo.


Sin meterme en el tema, que no lo conozco en profundidad, casi diría que en un altísimo porcentaje de casos "moralidad" y "dinero" son opuestos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ahora bien, sinceramente me parece una bobada. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo no hago ni una misera jornada gratis por nada. Kraken en una empresa, creada para ganar dinero (no es un servicio), resulta que nos trae un material inedito en España, que tiene calidad y por supuesto tiene un coste (por todo lo que ya habéis explicado) y el problema es esa "barrera" moral? En serio?

No se si viene mucho a cuento, pero yo sí que hago muchas cosas sin cobrar, ya sea por amistad o.... si, sentido moral. Si me viene un viejecito pensionista a hacerme una consulta, no sería la primera vez que se lo regalase por la patilla.

Obviamente, en mayor o menor medida, todos hacemos algo gratis o por el simple hecho de ayudar a alguien de manera altruista. No obstante, traducir un cómic, maquetarlo, imprimirlo y todo el proceso de producción, necesario es algo que no se hace en una tarde, o en un par de días, sino que requiere de un tiempo que una serie de trabajadores como tú y como yo , simples curritos que necesitan el dinero para comer y pagar facturas, no se pueden permitir el lujo de emplear en algo que no les va a reportar ningún dinero, dejando de hacer otras cosas que sí se los reportaría. O lo que es lo mismo, nadie creo que quiera dejar de cobrar dos semanas en un mes, porque no creo que acabe llegando muy holgadamente al fin del mismo, si es que llega. Distinto es cuando una empresa realiza este tipo de iniciativas, supliendo las perdidas de una publicación con otras con las que cubre pérdidas, o por el simple hecho de invertir en una publicidad positiva con la iniciativa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Ahora bien, sinceramente me parece una bobada. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo no hago ni una misera jornada gratis por nada. Kraken en una empresa, creada para ganar dinero (no es un servicio), resulta que nos trae un material inedito en España, que tiene calidad y por supuesto tiene un coste (por todo lo que ya habéis explicado) y el problema es esa "barrera" moral? En serio?

No se si viene mucho a cuento, pero yo sí que hago muchas cosas sin cobrar, ya sea por amistad o.... si, sentido moral. Si me viene un viejecito pensionista a hacerme una consulta, no sería la primera vez que se lo regalase por la patilla.

Obviamente, en mayor o menor medida, todos hacemos algo gratis o por el simple hecho de ayudar a alguien de manera altruista. No obstante, traducir un cómic, maquetarlo, imprimirlo y todo el proceso de producción, necesario es algo que no se hace en una tarde, o en un par de días, sino que requiere de un tiempo que una serie de trabajadores como tú y como yo , simples curritos que necesitan el dinero para comer y pagar facturas, no se pueden permitir el lujo de emplear en algo que no les va a reportar ningún dinero, dejando de hacer otras cosas que sí se los reportaría. O lo que es lo mismo, nadie creo que quiera dejar de cobrar dos semanas en un mes, porque no creo que acabe llegando muy holgadamente al fin del mismo, si es que llega. Distinto es cuando una empresa realiza este tipo de iniciativas, supliendo las perdidas de una publicación con otras con las que cubre pérdidas, o por el simple hecho de invertir en una publicidad positiva con la iniciativa.

Ya digo que ni idea del tema en concreto, mi "rant" iba más para comentar la frase de Murry. En cualquier caso, siempre lo benéfico conlleva un coste para el que lo aporta, en mayor o menor medida. Insisto, yo he estado trabajando los fines de semana para ayudar a alguien por la patilla. Es muy respetable que los demás no quieran hacer algo así (yo tampoco lo hago por sistema ni para todo el mundo), pero queda un poco "raro" que alguien aproveche el trabajo que otro ha realizado GRATIS para ganar pasta.... E insisto en que no se si es el caso.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil



Ahora bien, sinceramente me parece una bobada. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo no hago ni una misera jornada gratis por nada. Kraken en una empresa, creada para ganar dinero (no es un servicio), resulta que nos trae un material inedito en España, que tiene calidad y por supuesto tiene un coste (por todo lo que ya habéis explicado) y el problema es esa "barrera" moral? En serio?

No se si viene mucho a cuento, pero yo sí que hago muchas cosas sin cobrar, ya sea por amistad o.... si, sentido moral. Si me viene un viejecito pensionista a hacerme una consulta, no sería la primera vez que se lo regalase por la patilla.


Aprovecho tu comentario para decirte que me des tu dinero y me regales los cómics que yo te diga, sin restregártelos por el sobaco antes.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil



Ahora bien, sinceramente me parece una bobada. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo no hago ni una misera jornada gratis por nada. Kraken en una empresa, creada para ganar dinero (no es un servicio), resulta que nos trae un material inedito en España, que tiene calidad y por supuesto tiene un coste (por todo lo que ya habéis explicado) y el problema es esa "barrera" moral? En serio?

No se si viene mucho a cuento, pero yo sí que hago muchas cosas sin cobrar, ya sea por amistad o.... si, sentido moral. Si me viene un viejecito pensionista a hacerme una consulta, no sería la primera vez que se lo regalase por la patilla.


Aprovecho tu comentario para decirte que me des tu dinero y me regales los cómics que yo te diga, sin restregártelos por el sobaco antes.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Ahora bien, sinceramente me parece una bobada. ¿Cuantos de vosotros trabajáis gratis? Yo no hago ni una misera jornada gratis por nada. Kraken en una empresa, creada para ganar dinero (no es un servicio), resulta que nos trae un material inedito en España, que tiene calidad y por supuesto tiene un coste (por todo lo que ya habéis explicado) y el problema es esa "barrera" moral? En serio?

No se si viene mucho a cuento, pero yo sí que hago muchas cosas sin cobrar, ya sea por amistad o.... si, sentido moral. Si me viene un viejecito pensionista a hacerme una consulta, no sería la primera vez que se lo regalase por la patilla.

No, eso no es trabajar, es hacer un favor. No se a que te dedicas para hacer un paralelismo, yo soy "originalmente" informático así que te puedes imaginar que se bastante de esos favores... (solo tienes que recordar a tu amigo informático y las veces que te ha revisado el equipo).

Ahora, pondrías tu empresa y empleados (a trabajar gratis) para hacer un favor? (un proyecto).

Yo a un amigo albañil le miro el equipo, configuraciones o lo que necesite (aunque hace años que estoy muy "nazi" con eso... pero siempre encuentran a otro... que gremio). No le haría un proyecto de la misma manera que él no me alicataría el baño... gratis. Porque nos dedicamos a eso y nos ganamos la vida con nuestra profesión.

Ya digo que ni idea del tema en concreto, mi "rant" iba más para comentar la frase de Murry. En cualquier caso, siempre lo benéfico conlleva un coste para el que lo aporta, en mayor o menor medida. Insisto, yo he estado trabajando los fines de semana para ayudar a alguien por la patilla. Es muy respetable que los demás no quieran hacer algo así (yo tampoco lo hago por sistema ni para todo el mundo), pero queda un poco "raro" que alguien aproveche el trabajo que otro ha realizado GRATIS para ganar pasta.... E insisto en que no se si es el caso.

De todas fomas seguramente ese fin de semana no sea "gratis" y esa persona/amigo estaría mas que dispuesta a devolverte el favor.

Perfectamente rebatido, entiendo que haya gente más altruista, también es un tema que me toca la fibra. Que la gente levante el puño cuando alguien no hace algo gratis, sin un ápice de autocritica grrr...  y ya, desde el punto de vista de lector, preferir quedarnos sin material por esa moralidad (que en realidad es que no nos sale gratis/más barato), no la entiendo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Era inevitable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
 :lol:
¿Recordará en qué bolsillo puso las llaves de casa?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El Hombre Bolsillo.  :leche:  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines