Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191789 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #765 en: 31 Enero, 2018, 20:36:53 pm »
Os parece un MUY buen comic el Capitán América de Stern-Byrne? Es que lo acabo de leer y me he quedado un poco no sé, no me ha disgustado pero tampoco me ha sorprendido. Yo tengo que reconocer que no he leído mucho del personaje. Había leído la etapa de Brubaker hasta la saga de la muerte y joder eran unos cómics muy buenos y engancha la trama de espías.

Entonces informándome dije voy a tirar a algo más clásico y que no sea largo. Y esta era muy famosa y dije pues venga. Pero es que a veces parece otro personaje, es decir donde con Brubaker parece más unos temas de espías y operaciones especiales, aquí es un rollo superheroico (que supongo que ha sido siempre así) que no me convence del personaje. Me han gustado el episodio final el de La Leyenda viviente que es un muy buen homenaje, y el de las elecciones. Aunque bueno la trama de Inglaterra no está del todo mal. Pero no sé le falta algo, o será que no me gusta. Es decir el tema de la identidad civil y sus secundarios molestan más que otra cosa y los villanos... Hombre no sale ni Cráneo Rojo ni Baron Zemo que supongo que son los mejores,  pero es que los que salen  :torta:

¿Que no te molan los que salen? ¡Vergüenza!  :lol: :lol: :lol:

A mi me encanta la etapa de principio a fin, la introducción de cierto sencundario (esa Bernie  :amor:), el dúo Batroc y Mr. Hyde, la mítica lucha contra el Barón Sangre...

Lo que pasa es que es una etapa que se hace MUY corta que aspira a mucho más... y eso es el gran handicap. Hay que tener en cuenta que esta etapa iba a seguir, pero hubo problemas de Stern con el editor que le tocó y un poco por Shooter (casi siempre el pasa a este gran guionista) lo que hizo que se truncase la etapa a "solo" esos números. Fíjate que tras el #255 iba a haber una saga con Craneo Rojo y todo.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #766 en: 31 Enero, 2018, 20:40:25 pm »
Etapón, pese a la brevedad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #767 en: 31 Enero, 2018, 20:43:40 pm »
A mí me gustó pero me dejó con sensación de inacabada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #768 en: 31 Enero, 2018, 20:56:19 pm »
A mi se me ha hecho corta. Y sí he leído lo de que querían meter a Cráneo Rojo y continuar, pues es una pena.

Sisi la trama con el Baron Sangre está muy  bien, lo de Inglaterra. Pero por como se habla de esta etapa me esperaba mucho más. Es decir ningún número es malo pero no sé le falta algo, y la saga inicial cuando aparece Strucker  :roll:es flojilla.

No sé a mi por ejemplo Daredevil me parece un personaje con unos secundarios y unos villanos geniales y eso le hace ganar enteros.

Y sí Kaulso, te presentan a la chica esta, pero es que luego la vida privada del capi es un poco...El tío es dibujante de cómics  :chalao:. Y no sé, yo creo que el resumen es que no me le creo como vigilante urbano.
Los inicios de los capítulos deteniendo a atracadores, yo le veo para otro tipo de cosas con Shield. Yo creo que mi problema es que me gustó el rollo de Brubaker y aquí es totalmente distinto

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #769 en: 31 Enero, 2018, 20:59:56 pm »
No sé a mi por ejemplo Daredevil me parece un personaje con unos secundarios y unos villanos geniales y eso le hace ganar enteros.

Eso cuando llega Miller, que si lees los números anteriores...  :borracho:

Y sí Kaulso, te presentan a la chica esta, pero es que luego la vida privada del capi es un poco...El tío es dibujante de cómics  :chalao:. Y no sé, yo creo que el resumen es que no me le creo como vigilante urbano.

Es que es la etapa ochentera del Capi... si ya te parece rara a priori te entiendo, pero a mi me convence. Eso sí, no es original de esta etapa, sino de la de transición que ocurrió números antes. Bernie sería la novia de esta época trantándola más DeMatteis, que es la etapa que seguiría a estos números.  ;)


Los inicios de los capítulos deteniendo a atracadores, yo le veo para otro tipo de cosas con Shield. Yo creo que mi problema es que me gustó el rollo de Brubaker y aquí es totalmente distinto

Más que comprensible.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #770 en: 31 Enero, 2018, 21:10:49 pm »
Que nadie se meta con los dos numeros de Batroc y Hyde.  :mafia:

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #771 en: 31 Enero, 2018, 21:13:32 pm »
No a ver yo a lo anterior a Daredevil no me acerco ni con un palo, eso ya lo he leído en muchos sitios. Pero me refiero que a partir de ese punto me parece muy bien construido. Aquí no se entiende exactamente cuál es su núcleo de personajes. Es decir esos son sus secundarios corrientes? Porque los vecinos esos unos capítulos vale, pero para sostenerte tramas y tramas de la identidad civil del capi...

Pero por ejemplo lo que digo de Brubaker es vale Cráneo Rojo, Soldado del Invierno, se acuerda siempre de lo que le pasó con Bucky y ahí te recuerda al Barón Zemo. Te aparece Sharon Carter, que aquí vale entiendo que se dice que ha muerto, y también el aparato de Shield con Maria Hill o Nick Furia, que aquí sale de pasada. Entonces que la serie no me hace entender el mundo del capi, al personaje lo retratan genial pero su mundo no lo llego a ver, o no me pega.

No a ver, está claro que lo de Bernie va serio y te la quieren meter de interés amoroso pero luego es que él su identidad pues bueno. Por curiosidad esto que yo me quejo del tema de que él está en Nueva York como un vigilante en vez de como algo a nivel gubernamental ha sido así siempre hasta lo de Brubaker o es una circunstancia de esa época? Es decir si en otras épocas iba más con Shield y se iba a operaciones a otros países, no funcionando tanto a nivel urbano me refiero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #772 en: 31 Enero, 2018, 21:20:33 pm »
No a ver yo a lo anterior a Daredevil no me acerco ni con un palo, eso ya lo he leído en muchos sitios. Pero me refiero que a partir de ese punto me parece muy bien construido. Aquí no se entiende exactamente cuál es su núcleo de personajes. Es decir esos son sus secundarios corrientes? Porque los vecinos esos unos capítulos vale, pero para sostenerte tramas y tramas de la identidad civil del capi...

Pero por ejemplo lo que digo de Brubaker es vale Cráneo Rojo, Soldado del Invierno, se acuerda siempre de lo que le pasó con Bucky y ahí te recuerda al Barón Zemo. Te aparece Sharon Carter, que aquí vale entiendo que se dice que ha muerto, y también el aparato de Shield con Maria Hill o Nick Furia, que aquí sale de pasada. Entonces que la serie no me hace entender el mundo del capi, al personaje lo retratan genial pero su mundo no lo llego a ver, o no me pega.

Secundarios corrientes, repito, en esta etapa de los 80. Según pasan los números y la etapa de DeMatteis que los conserva se irán marchando a causa de que Gruenwald le interesaba más el aspecto superheróico del Capi los mandaría de "patitas en la calle".  :lol:

Hay que tener en cuenta que la época clásica del personaje de los 60 no tuvo muchos secundarios en su haber... se resume a SHIELD, Sharon Carter, el Halcón y poquísimo más... y cuando "desaparece" Sharon como que no le apetece estar tanto en SHIELD como de costumbre.

Por curiosidad esto que yo me quejo del tema de que él está en Nueva York como un vigilante en vez de como algo a nivel gubernamental ha sido así siempre hasta lo de Brubaker o es una circunstancia de esa época? Es decir si en otras épocas iba más con Shield y se iba a operaciones a otros países, no funcionando tanto a nivel urbano me refiero.

Un poco de cada, ha sido así la gracia del personaje que ha ido de todos los palos... tanto para bien como para mal. Esta en concreto es su época más urbana si cabe.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #773 en: 31 Enero, 2018, 22:17:15 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #774 en: 31 Enero, 2018, 23:24:05 pm »
Si leyeras los episodios anteriores y posteriores verías con mejores ojos esa pequeña etapa  :lol: De crío recuerdo que esos números eran sobradamente superiores a los inmediatamente anteriores, bastante aburridos y mal dibujados.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #775 en: 31 Enero, 2018, 23:26:01 pm »
Si leyeras los episodios anteriores y posteriores verías con mejores ojos esa pequeña etapa  :lol: De crío recuerdo que esos números eran sobradamente superiores a los inmediatamente anteriores, bastante aburridos y mal dibujados.

Oye, que los posteriores con DeMatteis y Zeck no están nada mal.  :disimulo:

Los anteriores de la etapa de McKenzie si, son muy regularcillos :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #776 en: 31 Enero, 2018, 23:38:54 pm »
Vale genial Kaulso, pues entonces en el futuro probaré con alguna otra etapa clásica más superheroica que esta tan urbana, que me ha dejado un poco desconcertado.

Eso sí, Oskarosa me he leído el artículo y me ha encantado, está muy bien y de hecho hay ciertos puntos que comentas, como decía Kaulso también con lo de aparecer personajes corrientes,  que es un aspecto humaniza más al personaje. Claro yo al no conocer su faceta clásica ahí no puedo opinar.

Me ha parecido muy interesante en el artículo que comentabas que el número de la leyenda viviente ampliaba la historia de origen del personaje dando los motivos de porque iba voluntario al experimento. Yo pensaba que viniendo de los años 40 el capitán america, que la historia esta sería un calco de algún numero que anteriormente hubiera contado el origen del capi no que fuera tan original.

Y luego has enfatizado también con el número en el que es candidato a la presidencia. Yo creo que uno de los mayores problemas que he tenido es que ese número es el que más me ha gustado, y yo quería que continuara la historia por ahí. Pero le dan carpetazo y pasan a la siguiente y sin embargo eso lo podrían haber explotado mucho más.

Pero bueno lo que no hay ningún tipo de queja es el aspecto gráfico. Byrne está sensacional y el Capi luce muy bien. Además es genial ver como un buen guionista y un dibujante que sea buen narrador, en esa época te contaban en un capítulo lo que ahora se habrían tirado cuatro. Por que es corta pero sí estoy de acuerdo en que tiene identidad propia porque actualmente en nueve capítulo le daría a un equipo creativo para desarrollar dos sagas y no muy largas, sin embargo ellos consiguen hacer distintas historias y bastante variadas.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #777 en: 31 Enero, 2018, 23:40:32 pm »
El CA de Byrne es bastante bueno, pero para nada comparable con lo de Brubaker, que son palabras mayores; ademas que 20 años se nota mucho en la forma y estilo de hacer comics.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #778 en: 31 Enero, 2018, 23:45:24 pm »
Vale genial Kaulso, pues entonces en el futuro probaré con alguna otra etapa clásica más superheroica que esta tan urbana, que me ha dejado un poco desconcertado.

Todo a su tiempo... que lo primordial es acabar los 4F como tú sabes.  :lol: :birra:

Me ha parecido muy interesante en el artículo que comentabas que el número de la leyenda viviente ampliaba la historia de origen del personaje dando los motivos de porque iba voluntario al experimento. Yo pensaba que viniendo de los años 40 el capitán america, que la historia esta sería un calco de algún numero que anteriormente hubiera contado el origen del capi no que fuera tan original.

Hay muchos, muchos números dedicados al Capi y su origen, desde el de los 40 (Captain America #1), dos de los 60 (Tales of Supense #63 y Captain America #109), los desastrosos de los 70 (Captain America #215 y 225)... todos ellos contradecían y hacían retcons de una y otra forma siendo el más grave el de los 70, es más, ese en concreto es que se encargan Stern y Byrne de borrar por completo de manera muy elegante en el primer número de su etapa y en el último con la historia (de verdad) verdadera del Capi.  :adoracion: :amor:

Y luego has enfatizado también con el número en el que es candidato a la presidencia. Yo creo que uno de los mayores problemas que he tenido es que ese número es el que más me ha gustado, y yo quería que continuara la historia por ahí. Pero le dan carpetazo y pasan a la siguiente y sin embargo eso lo podrían haber explotado mucho más.

Es que estamos todavía en una época que las historias eran "únicas" no sagas con planes a largo plazo.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #779 en: 01 Febrero, 2018, 00:48:23 am »
Sisi a futuro es bastante a futuro  :lol:

Que los 4F tengo para rato. Primero me tengo que acabar lo de Lee-Kirby y luego lo de Byrne que lo tengo ya preparado  :yupi:

El problema con Marvel es que como te descuides se te abren mil frentes de lectura  :lol:

Ah los números de los 70 que contaban el origen es el tema de la memoria que tratan en la etapa al principio, no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Joder es que como cuentan ellos el origen me parece brillante. Con ese dibujo retro para ambientar los 40.

Yaya si entiendo lo de los números únicos pero no sé si eso lo habrán tratado a posteriori pero el tema de la  presidencia me parece muy interesante para el capi valorando todas las implicaciones que eso trae para un hombre como él. En su época debió ser bastante original ese número además.

Y Germi pues ese es el problema que yo tengo que comparo uno con el otro  :alivio:
Pero vamos a mi lo de la época no me importa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines