Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191812 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #105 en: 20 Junio, 2015, 13:22:54 pm »
Sáltatelo.

¿Ves como nos entendemos?

Gracias picha chula!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #106 en: 22 Junio, 2015, 11:59:53 am »
He leído Capitán América Nº 40 - 44.
Continuamos con el siguiente acto de la etapa de Remender que, en mi opinión, baja un poco el nivel, aunque no demasiado. Hay aspectos que me han gustado mucho y me parecen bastante interesantes, mientras que otros no me acaban de convencer. Aún así, el final de esta saga me ha dejado con muchas ganas de ver que tiene pensado el guionista para Steve. 

En este bloque, comenzamos con una historia centrada en Negra Azabache, el complejo personaje que acompaña al Capitán América tras su paso por la Dimensión Z, el cual es sometido a un profundo análisis. En mi anterior comentario destacaba el desarrollo de los personajes, y  me alegra ver que Remender sigue en esa línea. La hija de Zola presenta una ambigüedad moral que nos mantiene, en cierta forma, intrigados, ya que teniendo en cuenta quien es su progenitor y el modelo de educación que ha recibido, es lógico pensar que se cambie de bando. Parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación, tenemos un arco argumental dividido en cinco partes, en el cual podemos ver como Clavo de Hierro une sus fuerzas con el Dr. Burbuja Mental para dirigir un ataque contra SHIELD, utilizando una de sus armas secretas para destruir a la organización a nivel físico y mediático. Remender está empeñado en utilizar villanos encuadrados en unas ideologías políticas muy concretas, además de mostrarnos al Capi en un mar de dudas con respecto a los proyectos secretos de SHIELD. Todo esto unido a sus problemas personales que arrastra desde su regreso. Desde luego, el planteamiento me parece bastante interesante y la forma de desarrollar al protagonista y su papel dentro de la historia también me parece acertado. No obstante, no sé si es porque me ha costado conectar con el inicio de la trama, pero me ha parecido que tanto la narrativa como la exposición del concepto han sido algo confusas en momentos determinados. Incluso ha habido detalles que me han quedado más claros en los Spot On de Julián, o en los resúmenes antes de cada grapa que en el propio cómic. Quizá influya que la narrativa de Nick Klein no es todo lo fluida que debiera. Pero me inclino a pensar que Remender ha construido un argumento muy elaborado sobre la actualidad política americana, que siempre me ha parecido algo confusa con respecto a la española y quizá por eso no he terminado de pillar la propuesta del guionista.

A pesar de todo, a medida que avanza la saga, la historia ha conseguido atraparme. Pero lo más importantes es ver como mientras disfrutas de la lectura tienes la sensación de que cualquier cosa puede suceder. Esto es algo que en los cómics Marvel hacía tiempo que no sentía. La parte final del argumento cobra un ritmo trepidante y la emoción se palpa en cada página hasta el desenlace final. Cabría destacar el momento cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este último, volvemos a ver la capacidad de Remender para profundizar en los personajes de manera bastante acertada. 

Una vez más habría que resaltar el papel del Halcón y de Negra Azabache, como los grandes aliados del Capi. Sin embargo, en el apartado de los villanos me quedo con Burbuja Mental, a pesar de que al principio parecía una ida de olla importante. Me ha costado un poco tomármelo en serio y verlo como una amenaza. Quizá lo más interesante es el concepto del que parte. Por otro lado, Clavo de Hierro apuntaba maneras en la saga anterior, pero a pesar de que supuestamente es el protagonista de la historia queda relegado a un segundo plano en demasiadas ocasiones. Parece que Remender ya lo dejó perfilado en sus apariciones anteriores y ahora solo llega el momento del enfrentamiento. No me ha gustado el diseño de Nick Klein para la transformación monstruosa. Y mucho menos esos tentáculos que parecen succionar el suero del supersoldado de Steve. Ese aspecto de dragón humanoide no me parece demasiado logrado, más bien diría que es horroroso. El trabajo de Klein me había gustado anteriormente, pero en estos números se me antoja demasiado irregular. Además, pienso que esa amalgama de elementos propios del terror, la ciencia ficción y el componente psicodélico de uno de los villanos no encajan demasiado bien con su estilo. Esperemos que en la siguiente saga vuelva a sus fueros.

Aunque me ha parecido detectar que esta parte de la macrohistoria que pretende contar Remender está un peldaño por debajo que las anteriores, sigue estando a un buen nivel, sobre todo gracias a su capacidad para transmitir emoción y hacerte pasar un rato de lo más entretenido. La caracterización de los personajes, las reflexiones sobre ciertos aspectos ideológicos o incluso la utilización de elementos propios de otros géneros son los principales puntos fuertes de una saga que parece avanzar hacia un plan a largo plazo que de momento me parece muy interesante. En contraposición, tenemos un dibujo bastante flojo e irregular, con algunos diseños que no me han gustado, una narrativa confusa en momentos determinados, tanto en el dibujo como en el guión. Me queda ver como se coordinará las consecuencias de esta historia con el resto del Universo Marvel, pero me da a mí que eso será otro aspecto negativo de todo esto…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #107 en: 22 Junio, 2015, 12:46:20 pm »
   Ahora sería el momento ideal para leer el tomo del Soldado de Invierno. :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #108 en: 22 Junio, 2015, 13:22:29 pm »
¿Cuál? Creo que ya lo he leído, ¿no?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Nuevo Capitán América)
« Respuesta #109 en: 22 Junio, 2015, 13:57:02 pm »
Leído el número de este mes, ... tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me está gustando bastante esta nueva etapa.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #110 en: 22 Junio, 2015, 14:08:13 pm »
¿Cuál? Creo que ya lo he leído, ¿no?  :puzzled:
   Sí, el que has leído. Cuando lo leíste, comentamos que guardaba relación con una historia de la serie del Capi a la que todavía no habías llegado. ;)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #111 en: 22 Junio, 2015, 14:22:54 pm »
A mí me ha dejado un poco confundido el Spot On de este mes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #112 en: 22 Junio, 2015, 14:25:32 pm »
Ha hecho un curso online  :lol:

"Hello I'm Bird Muzzy"
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #113 en: 22 Junio, 2015, 14:44:56 pm »
A mí me ha dejado un poco confundido el Spot On de este mes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:



Concentración.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #114 en: 22 Junio, 2015, 15:52:26 pm »
Vamos, que lo hizo un mago, ¿no? :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #115 en: 22 Junio, 2015, 16:07:37 pm »
   Según EUM:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #116 en: 23 Junio, 2015, 00:38:27 am »
¿Cuál? Creo que ya lo he leído, ¿no?  :puzzled:
   Sí, el que has leído. Cuando lo leíste, comentamos que guardaba relación con una historia de la serie del Capi a la que todavía no habías llegado. ;)

Vale.  :thumbup:

Voy a repasar la conversación y el comentario.  :mvquicksilver:

EDITO: Lo acabo de revisar y menos mal que me has avisado, ya no me acordaba del detalle.  :thumbup:
Bien por Remender.  :palmas:
« última modificación: 23 Junio, 2015, 00:40:45 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #117 en: 25 Junio, 2015, 12:14:32 pm »
He leído Capitán América Nº 45 - 47.
Llegamos al final de la temporada, o lo que podríamos denominar así, de la etapa de Remender al frente de la colección del Centinela de la Libertad. La primera palabra que me viene a la mente para definirla es emocionante. Sobre todo en esta recta final, donde suceden muchas cosas y las tramas confluye a un ritmo trepidante. Sigo sin comprender porque no se valora en su justa medida el trabajo del guionista, que ha conseguido dar vida a unos tebeos entretenidos, dinámicos y muy bien planteados. Además, siempre basándose en el tratamiento y desarrollo de los personajes, aunque en este último arco la acción ha prevalecido sobre el resto. He de decir que me ha encantado este arco y, lo más importante, me ha dejado con muchas ganas de ver como continúa la siguiente fase de esta etapa.

Como suele ser habitual, todo no es perfecto y tenemos algunas cuestiones que no me acaban de convencer. La principal es ver como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El regreso de Zola y la Dimensión Z es comprensible. Incluso el planteamiento de la relación paterno filial entre Azabache y Zemo. Realmente es algo que esperábamos presenciar en algún momento o en otro. Pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
restan dramatismo a la larguísima saga que dio el pistoletazo de salida de Remender en la colección. Si bien es cierto que la recuperación del villano nos deja la sensación de presenciar como se cierra el círculo. Esos pequeños matices me dejan un mal sabor de boca. No voy a negar que la identidad del misterioso hombre de armadura puntiaguda no me lo viera venir. De hecho, podría ser admisible, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es rizar el rizo demasiado y explotar un recurso narrativo en busca del final feliz en la senectud del protagonista. No me acaba de convencer demasiado, a pesar de que me lo he pasado muy ben en líneas generales.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cambio, todo lo relacionado con Negra Azabache y el Halcón me parece todo un acierto. La relación entre ambos, aunque sea de manera fugaz, es el ejemplo perfecto de un intento de integración por parte de la hija de Zola. El personaje ha ganado enteros a medida que avanzaba la colección. Sinceramente, me ha sorprendido ver como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una pena, porque creo que como secundaria de lo que se avecina podría haber apuntando aspectos interesantes. Incluso como pareja de Sam. Por otro lado, el Halcón demuestra en manos de Remender que no solo es capaz de brillar con luz propia como secundario, sino que también es capaz de ejercer como protagonista y sucesor de un legado. A estas alturas, incluso antes de su publicación en España, esto era un aspecto que Marvel ha conseguido mediatizar, dejándolo desprovisto de la sorpresa que debería haber supuesto. A pesar de ello, hay momentos realmente emocionantes en los que Sam se gana aún más el corazón del lector. Sin lugar a dudas, estamos ante un gran personaje que da un importante paso hacia delante en su trayectoria. Ahora solo queda ver si realmente se va a utilizar con sabiduría, o se va desaprovechar la oportunidad. Yo tengo muchas ganas de descubrirlo.

Finalmente, cabe destacar el nuevo papel de Steve, junto a su nuevo estatus. No sé yo cuanto tiempo va a durar todo esto en el Universo Marvel, pero sería interesante que se postergara el regreso a la “normalidad”. Este tipo de cambios pierden su fuerza si se deshacen pocos meses después. Pero bueno, ya sabemos como funciona este negocio, por desgracia. También habrá que ver quién lo refleja en sus series, que los autores hoy parece que vayan cada uno a su bola, necesitando de grandes eventos de mil y un cómics para dar a entender el concepto de universo de ficción cohesionado. De entrada me parece interesante, pero si dura el tiempo suficiente…

En el apartado gráfico tenemos a Carlos Pacheco, que introduce a un neoyorquino con la camiseta del Betis y todo, que sigue a un buen nivel. Aunque parece que no está solo. También tenemos una pequeña introducción de Immonem, que será el sustituto del gaditano en la siguiente fase. Un magnífico dibujante que ya en el epílogo da muestras de su arte. Creo que cada vez me gusta más este autor. Por cierto, un epílogo de lo más interesante que plantea nuevas incógnitas y nos deja el atisbo de una traición en el horizonte. Parece que el suspense está servido. Ahora veremos si realmente Sam está a la altura de su nuevo estatus, aunque por lo que he podido leer en estos números, en manos de Remender no parece que vaya a defraudar a nadie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #118 en: 25 Junio, 2015, 15:09:53 pm »
Una vez más comparto tu análisis.

Respecto al nuevo status y el tratamiento de Steve en el resto del UM, no esperes mucho  :contrato:

La nueva etapa con el Halcón, creo que te gustará tanto como esta, al menos en cuanto al entretenimiento y la construcción del personaje que se marca Remender. Es algo que igual que con Steve, no veo reflejado en el resto de series, en fin... :lloron:

En cuanto a Immonem,  para mí es actualmente el mejor dibujante de serie regular que tiene Marvel, a ver cuánto dura en la serie y en la editorial.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #119 en: 25 Junio, 2015, 22:42:22 pm »
   Esperemos que poco. }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines