Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 66929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #45 en: 11 Abril, 2007, 13:18:59 pm »
En cuanto a Daredevil, también lo dibujó. Suyos son Daredevil 12 y 13 (bueno, suyos y de John Romita). Ocurre que al encargarse Romita del entintado, el resultado final se parece más al dibujo de Romita que al de Kirby. Desde luego, interesante equipo artístico, combinar la capacidad narrativa de Kirby con la belleza plástica de Romita en el acabado. Ojead la BM Daredevil 2 y me contáis.
Creo que no volvió a dibujar Daredevil, pero colaboró en un crossover entre Daredevil y FF (concretamente dibujó el FF 73, en el que Spiderman, Thor y Daredevil se enfrentan a los 4F). Las portadas de los primeros números de Daredevil (y de algunos más, ver la cubierta de BM Daredevil 7, por ejemplo) también son obra suya.

Cierto, no me acordaba de esos números, gracias, como dices la verdad es que el entintado de Romita marca bastante y casi parece más comics suyos.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #46 en: 12 Abril, 2007, 12:27:48 pm »
Parece que ha quedado más o más aún asentado y claro que la trascendencia de Kirby como autor y creador no es discutible, y ahí no cabe sobrevaloración (desde el momento de que cualquier valoración buena se queda corta). Bien.

Ahora el tema que parece plantearse es el de si está sobrevalorado como dibujante. Vale. Me parece algo curioso deslindar de esta manera a una autor de semejante calado. ¿Qué será lo próximo:si está sobrevalorado como padre o como ciudadano norteamericano, o como cocinero...?

En todo caso, vale, entremos en el asunto. Creo que cuando se habla de una figura como es la del bueno de Jack, conviene poner las cosas en perspectiva. Y con esto me refiero a que se debe mirar más allá de lo bonitos o no que te parezcan sus dibujitos (aunque podíamos hablar de ellos, de su revolucionaria composición de página, de sus maravillosos collages, de su innovador sentido de la perspectiva, de la enorme capacidad y agilidad narrativa de su dibujo, de esas figuras que parecen salirse del papel, de la enorme tensión dramática que era capaz de expresar con tan pocos trazos...)
Porque ocurre con Kirby lo que con todos los grandes maestros en cualquier disciplina artística: que sin ellos las cosas no hubieran sido iguales. No es solo que te gusten mucho o no sus dibujos, es que el medio, el mismo comic fue distinto, mejor, después de Kirby. Porque de Kirby aprendieron chavalotes tales como John Buscema, Barry Windsor Smith, Steranko, Romita, Neal Adams...Y de estos aprendieron otros como John Byrne, George Pérez, Romita jr.,Alan Davis... Y de estos otros como... y así hasta ahora mismo, hasta los nuevos dibujantes que aprenden de lo que los grandes del momento están haciendo.

Por tanto, ¿Kirby como dibujante sobrevalorado?  Tanto como Miguel Ángel en la escultura, como Cervantes en la literatura, como Beethoven en la música...
« última modificación: 12 Abril, 2007, 22:37:57 pm por Unoquepasaba »

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #47 en: 12 Abril, 2007, 14:41:04 pm »
voy con unos pequeños matices puntillosos

y las portadas ya legendarias del Amazing Fantasy 15 (primera aparición de Spiderman en la Historia de Marvel, es la portada de la BM Spiderman 1) y del Amazing Spiderman 1.

No sólo estas. También la de Amazing Spiderman 10 (Stan Lee no aprobó una magnífica portada de Ditko) y Avengers 11 (los vengadores se encuentran con un robot con forma de spiderman)

Citar
En cuanto a Daredevil, también lo dibujó. Suyos son Daredevil 12 y 13 (bueno, suyos y de John Romita). Ocurre que al encargarse Romita del entintado, el resultado final se parece más al dibujo de Romita que al de Kirby. Desde luego, interesante equipo artístico, combinar la capacidad narrativa de Kirby con la belleza plástica de Romita en el acabado. Ojead la BM Daredevil 2 y me contáis.

Creo que no es del todo correcto. Kirby abocetó los tebeos, no los dibujó. No es lo mismo. Romita no solo los entintó, sino que los redibujó utilizando la narrativa de kirby.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #48 en: 13 Abril, 2007, 00:56:50 am »
Kirby abocetó los tebeos, no los dibujó. No es lo mismo. Romita no solo los entintó, sino que los redibujó utilizando la narrativa de kirby.
Sí, bueno, en cualquier caso los bocetos son de Kirby y el acabado de Romita, y el resultado me parece extraordinario ¿en eso estás de acuerdo? Un equipo artístico de primera calidad que raramente se ha vuelto a ver (si es que se ha visto).

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #49 en: 13 Abril, 2007, 10:25:10 am »
Kirby abocetó los tebeos, no los dibujó. No es lo mismo. Romita no solo los entintó, sino que los redibujó utilizando la narrativa de kirby.
Sí, bueno, en cualquier caso los bocetos son de Kirby y el acabado de Romita, y el resultado me parece extraordinario ¿en eso estás de acuerdo? Un equipo artístico de primera calidad que raramente se ha vuelto a ver (si es que se ha visto).

¿como puedo estar en contra de eso?  :amor:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #50 en: 13 Abril, 2007, 12:59:26 pm »
voy con unos pequeños matices puntillosos

y las portadas ya legendarias del Amazing Fantasy 15 (primera aparición de Spiderman en la Historia de Marvel, es la portada de la BM Spiderman 1) y del Amazing Spiderman 1.

No sólo estas. También la de Amazing Spiderman 10 (Stan Lee no aprobó una magnífica portada de Ditko) y Avengers 11 (los vengadores se encuentran con un robot con forma de spiderman)


En este caso el puntilloso voy a ser yo. En Avenger 11 finalmente también aparece el auténtico Spiderman ayudando a vencer a su falso sosias.


Un saludo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #51 en: 13 Abril, 2007, 13:10:13 pm »
voy con unos pequeños matices puntillosos

y las portadas ya legendarias del Amazing Fantasy 15 (primera aparición de Spiderman en la Historia de Marvel, es la portada de la BM Spiderman 1) y del Amazing Spiderman 1.

No sólo estas. También la de Amazing Spiderman 10 (Stan Lee no aprobó una magnífica portada de Ditko) y Avengers 11 (los vengadores se encuentran con un robot con forma de spiderman)



En este caso el puntilloso voy a ser yo. En Avenger 11 finalmente también aparece el auténtico Spiderman ayudando a vencer a su falso sosias.


Un saludo.

Pero hablamos de la portada, ¿no? El interior es de Heck

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #52 en: 13 Abril, 2007, 13:27:41 pm »
Cierto, si Usuario Temporal solo habla de la portada en ésta solo aparece el falso Spiderman.

De todas formas la aclaración sirve por si alguién entendía equivocadamente (como ha sido mi caso) que comentaba que Spiderman no aparecía en el relato.


Un saludo, Hyperion.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #53 en: 13 Abril, 2007, 13:35:09 pm »
Cierto, si Usuario Temporal solo habla de la portada en ésta solo aparece el falso Spiderman.

De todas formas la aclaración sirve por si alguién entendía equivocadamente (como ha sido mi caso) que comentaba que Spiderman no aparecía en el relato.

Aclarado, pues  :thumbup:.

Citar
Un saludo, Hyperion.

Así me conocen en los foros de USA, aquí soy Hiperion  :oops:  :lol:

Saludos a usted también mi capitán.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #54 en: 13 Abril, 2007, 14:13:47 pm »
Cierto, si Usuario Temporal solo habla de la portada en ésta solo aparece el falso Spiderman.

De todas formas la aclaración sirve por si alguién entendía equivocadamente (como ha sido mi caso) que comentaba que Spiderman no aparecía en el relato.

Si, solo hablaba de la portada, claro. La verdad es que ni me acordaba de que el spiderman real tambien sale, por lo que no he hablado del contenido del tebeo.

Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #55 en: 31 Mayo, 2007, 19:37:19 pm »
Jack Kirby era capaz de dibujar al estilo clasico sin ningún problema. Sólo hay que estudiar un poco su obra para verlo. Kirby desde un punto de vista academico era tan capaz como el que más, lo que ocurre es que Kirby como todos los genios fué más allá de lo clásico y creó un estilo propio más allá de lo dictado. Realmente, si hubiese vivido más años en plenitud de facultades hubiese acabado por inventar el lenguaje cubista en las viñetas. Así de claro. Lo que pasa es que la edad lo arrastró a la decadencia y claro, contra eso no se puede luchar.
Es como decir que Picaso no fué un buen pintor porque no pintaba al estilo clásico como Velazquez.

Desconectado Alex Cruz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Mi querida, linda y hermosa ShalaBal
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #56 en: 22 Junio, 2007, 01:31:06 am »
A Jack Kirby se le debe valorar en tres facetas:

1.- Sus diseños de personajes: En Marvel Comics su Captain america, su Red Skull, sus X-Men, su Magneto, su Avengers, sus Fantastic Four, su Dr. Doom, su Hulk, su Thor, sus Inhumanos, su Silver Surfer, sobre todo su villano Galactus entre otros grandes diseños. En DC todos los diseños de los New Gods con su destacado Orion y su gran diseño del villano Darksied. Claro, su Etrigan tambien es un bueno diseño.

2.- Su estilo de dibujo: La influencia de ese singular estilo de lineas cuadradas ha influeciado las lineas de destacados dibujantes como: Mike Mignola, Michael Allred, Omar Ladronn, Bruce Timm (el mejor del estilo Kirbiliano) y el singular Darwyn Cooke que lo esta haciendo genial con su serie de Spirit.

3.- Maestro de dibujantes: Jack Kirby fue el alumno mas aventajado de Will Eisner, y fue el maestro que instruyo a Steve Ditko, John Romita y John Bucema en el asunto de como narrar los comics en una viñeta con el marcado estilo Marvel.

Ese mote de el "REY" mmm es polemico el asunto porque Stan Lee lo empezo a llamar asi y el mismo Stanley dice que le gustaba hacer frases y poner titulos para que la gente los repita por osmosis, que explicado con canicas quiere decir que Stan Lee movio su prestigiosa lavia manipuladora para que los fans empezaran a llamar asi a Jack Kirby.

Polemico el tema de si la trayectoria de Jack Kirby lo hace merecedor del mote de Rey del comic de superheroes como asi lo nombrara Stan Lee.
« última modificación: 22 Junio, 2007, 02:01:01 am por Alex Cruz »

Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #57 en: 22 Junio, 2007, 16:02:38 pm »
¿Polémico el apodo del "Rey" para Jack Kirby? No veo donde. En el mundo profesional que yo sepa todos están de acuerdo con ello, si gente como John Byrne, Jim Lee, Frank Miller o Mike Mignola están de acuerdo no veo yo la polémica en ningún sitio. A no ser que tú conozcas a artistas de primera fila de la industria del comic que no compartan esa opinion. Dí cuales y entonces habla de polémica. ¿No te parece?

Desconectado Alex Cruz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Mi querida, linda y hermosa ShalaBal
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #58 en: 25 Junio, 2007, 18:11:16 pm »
Tienes razon, por tradicion todo el grueso de los artistas de Comic USA acepta la tradicion de llamar a Jack Kirby el REY del comic de superheroes y tal vez se le debe llamar asi por ser el dibujante que mas diseños de personajes ha echo en el universo de superheroes del Comic USA.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #59 en: 27 Agosto, 2007, 13:57:38 pm »
Recupero este hilo para incluir este enlace que viene a reafirmar la opinión que he expresado en varias ocasiones.

http://www.culpableyperdedor.com/?p=1141

Por si quedaban dudas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines