Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS  (Leído 4672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #15 en: 05 Febrero, 2007, 17:58:16 pm »
Para dibujantes, mirad mi último post en elclubdelosheroes.blogspot.com
Algo falla con el ancho de las líneas, que no lo leo bien, no sé si será cosa mía.
Por ejemplo leo:
Editorial Drakul convoca un nuevo premio nacional de cómic. De
primera edición hay que resaltar una característica particular: el g
ya existe.



Edito: recomiendo una lectura atenta de las bases del concurso, especialmente lo que hace referencia al premio en el punto 14:
"El dibujante ganador, al igual que el guionista (ambos serán considerados co-autores de la obra finalizada), ceden a Editorial Drakul, S.L. el derecho exclusivo de publicación de la obra Moscas y Dragones en cualquier forma y en todas sus modalidades para todo el mundo. Esta cesión de derechos se entenderá realizada por el plazo máximo de duración que establezca la legislación aplicable. Entre los derechos reconocidos a Editorial Drakul, S.L. se entenderán comprendidas todas las modalidades de edición, reproducción, distribución y comunicación pública de la obra en versiones impresas o electrónicas, y en cualquier soporte en su más amplio sentido. Quedan también reservados en exclusiva los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas y la posibilidad de cesión a terceros.
La editorial estará obligada a publicar, como mínimo, una edición de la obra, y podrá realizar cuantas ediciones posteriores de la misma decida durante los 5 años siguientes a la primera edición.
El importe del premio retribuye la cesión de todos los derechos de publicación de la obra premiada en cualquier forma y/o modalidad hasta cubrir su totalidad, percibiendo el autor dibujante, una vez superada esta cifra, el 5% en las ediciones de cualquier tipo, y el 25% de lo percibido por la editorial en el resto de las modalidades de explotación (traducciones, cesión a terceros, etcétera). El autor del dibujo ganador se obliga a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual Española a favor de Editorial Drakul."

Vamos, que el premio es un adelanto de los honorarios. No sé si todo lo demás es la forma habitual de trabajo con los dibujantes noveles porque desconozco este mundillo. En cualquier caso, precaución, que 1.800 euros (brutos, supongo) no dan para mucho y un 5% de los beneficios de las ediciones (una vez superados esos 1.800 euros) no sé si es un porcentaje habitual. En fin, que desde la ignorancia, recomiendo una lectura atenta y precaución.

Saludos
« última modificación: 05 Febrero, 2007, 18:09:07 pm por PatoHoward »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #16 en: 05 Febrero, 2007, 18:02:22 pm »
Para dibujantes, mirad mi último post en elclubdelosheroes.blogspot.com
Algo falla con el ancho de las líneas, que no lo leo bien, no sé si será cosa mía.
Por ejemplo leo:
Editorial Drakul convoca un nuevo premio nacional de cómic. De
primera edición hay que resaltar una característica particular: el g
ya existe.

Sera por el Tipo de Fuente y/o tamaño?

Yo con el Firefox y con Comic Sans como fuente lo veo bien

Editorial Drakul convoca un nuevo premio nacional de cómic. De esta primera edición hay que resaltar una característica particular: el guión ya existe. En el Primer Premio Drakul de Cómic 2007 se premiará al dibujante/ilustrador que consiga crear las viñetas más apropiadas para Moscas y Dragones, un guión original del autor Juan Luis Iglesias.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #17 en: 05 Febrero, 2007, 18:12:47 pm »
No sé, el resto del blog lo veo bien. Mientras sea un caso aislado el mío no pasa nada, que las bases ya se ven al final del artículo  :thumbup:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #18 en: 05 Febrero, 2007, 18:16:12 pm »
Del tema de la edad, esta claro que si eres más jovencito, lo puedes tener más crudo y dificilisimo, pero no por ello imposible, en especial en el aspecto literario. Mirad el ejemplo de Jim Shooter, que empezó a la tierna edad de 13 años, como guionista.     Es un caso extremo, que seguramente hoy en día, no se produciría ese hecho, eso si.
De todas formas, no creo que 18 años, se la edad minima para poder realizar un tebeo. No es que este puesto en el tema, pero seguro que hay casos de chavales menores de edad, publicando algún tebeo (lógicamente, no me refiero a dibujar los x men, claro.)


¿Futuro como dibujante de cómics?  ¿se pude vivir de ello?  pues jodido, pero tampoco imposible.   PAra vivir de ello en este País, pues tienes que ser un un autor consagrado como Carlos Gimenez, Daniel Torres o miguelanxo Prado.
Y por supuesto trabajar para el extranjero (USA, Francia/Belgica...). Si eres un crack, puedes tener la suerte y pegar el pelotazo, como Juanjo Guarnido, que esta cobrando un pastón por "Blacksad", serie estrella en el pais Gabacho.


Pero por supuesto, hay que empezar desde abajo, tal y como hicieron en su día Javier Pulido, ramon Bachs, Jesus Merino o el propio Pacheco y Juanjo Guarnido.

Para ello, si se tiene cierta calidad, pues recomiendo mirar esos concursos para buscar nuevos talentos. Norma suele hacer uno anual, me parece. O el ejemplo que comenta Doc Samson.

También contactar con editoriales "pequeñas" que publican tebeos nacionales, como Aleta o Recerca.


Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #19 en: 05 Febrero, 2007, 21:07:58 pm »
¿Alguien conoce un tutorial gratis para aprender a ser un buen dibujante de comics? :hola:

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #20 en: 05 Febrero, 2007, 22:28:17 pm »
Para dibujantes, mirad mi último post en elclubdelosheroes.blogspot.com
Algo falla con el ancho de las líneas, que no lo leo bien, no sé si será cosa mía.


A mi me sale bien, se juntan un poco las letras con la columna de la derecha (ya que el texto está copiado de un mail que me mandaron y no se como hacer para reducirlo) pero no impide la lectura.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






ben really

  • Visitante
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #21 en: 06 Febrero, 2007, 00:21:07 am »
Algunas editoriale que tiene direcciones a las que enviarles trabajos son
Editorial Aleta
Astiberri
Norma

Si alguien sabe más,se agradece que las pongan
¿Aluien sabe si Planeta acepta y/o publica a autores españoles?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #22 en: 06 Febrero, 2007, 06:02:03 am »
¿Alguien conoce un tutorial gratis para aprender a ser un buen dibujante de comics? :hola:

http://dreamers.com/dibujando/tutoriales.php


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #23 en: 06 Febrero, 2007, 08:52:25 am »

Si alguien sabe más,se agradece que las pongan
¿Aluien sabe si Planeta acepta y/o publica a autores españoles?

  Hace años, si que dieron oportunidad a varios autores noveles, con la línea laberinto, pero eso ya se acabó... actualmente, no se si estarán por la labor. Por intentarlo...


También, si tienes posibilidad de ir a algún salón del cómic de los que se celebran al año, pues llevate tu carpeta con tus trabajos y muestralos por alli, a los responsables de cada editorial.


Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #24 en: 06 Febrero, 2007, 15:20:32 pm »

Si alguien sabe más,se agradece que las pongan
¿Aluien sabe si Planeta acepta y/o publica a autores españoles?
También, si tienes posibilidad de ir a algún salón del cómic de los que se celebran al año, pues llevate tu carpeta con tus trabajos y muestralos por alli, a los responsables de cada editorial.

Eso intentare hacer yo en Barna, pero no se lo digas a nadie  :callado: :callado:

Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: AYUDA PUBLICAR TUS CÓMICS
« Respuesta #25 en: 07 Febrero, 2007, 14:56:09 pm »
¡Muchas gracias soap!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines