Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 30013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #75 en: 10 Febrero, 2023, 13:20:46 pm »
Yo tengo la edición de Zenith que sacó ECC al completo, y no recuerdo que tuviese ningún fallo. Curiosamente, no fue una obra que me gustara demasiado, pero no tenía nada que ver con errores editoriales.

A mi también me pasó eso en un principio, que no me gustó mucho, me refiero. Creo que lo hablamos en su momento en este foro Luego ya, mejoró mi perspectiva.

Tengo en Dude los tpbs que corresponden al tercer tomo de ECC, pero no tengo el de ECC para poder compararlos y ver ese error. Quizá tienes el tomo ya corregido que comentaba Kaulso, ojalá.

El error de ECC es cantoso, faltaba el último pliego de 16 páginas del tomo. El que tiene el error acaba el cómic con una página de la última historia. Falta el "final" y las portadas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #76 en: 10 Febrero, 2023, 14:51:45 pm »
Yo me acuerdo perfectamente de ese error, me di cuenta rápido. Y descambié el ejemplar cuando salió la edición corregida.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #77 en: 21 Febrero, 2023, 03:12:28 am »
Ya me he pillado las tiras de prensa de Dredd(tomo 1) y chapeau por la edición. Mención especial a la magnífica reproducción de las viñetas de Ron Smith, un autor que no en pocas ocasiones ha sido reproducido de forma deficiente en los Archivos de Kraken.

Eso sí, ya sabemos que con Dolmen la calidad se paga. Y Dredd es para mi un personaje tan fetiche que soy capaz de recomprarme los Archivos ya publicados por Kraken si los editan en tapa dura, con buena reproducción, sin comic sans y pudiéndose leer los diálogos que caían en mitad de páginas dobles. Ya puedo ir ahorrando. Aunque supongo que Dolmen empezará publicando a partir del Archivos 11 que es donde se quedó Kraken, pero si la cosa funciona mínimamente tarde o temprano seguro que reeditan lo de Kraken.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #78 en: 21 Febrero, 2023, 07:49:06 am »
Yo no me planteo repetir los Archivos pero si le tengo ganas a ese tomo de tiras de prensa. ¿Se sabe cuántos tomos van a ser?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #79 en: 21 Febrero, 2023, 20:56:08 pm »
Yo no me planteo repetir los Archivos pero si le tengo ganas a ese tomo de tiras de prensa. ¿Se sabe cuántos tomos van a ser?

Supongo que dos. Por lo menos son los que tengo yo originales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #80 en: 21 Febrero, 2023, 21:00:53 pm »
Juraría que dijeron que serán 3.

Yo al final no lo pillé, leí algunas tiras más y no terminó de convencerme. Esperaré a los Archivos, eso sí que sí.


EDITO: sí, dijeron 3:

Citar
La primera obra que publicaremos (a lo largo de tres volúmenes) serán las tiras de prensa del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra allá por 1977.

https://dolmeneditorial.com/en-2023-el-juez-dredd-irrumpira-en-el-catalogo-dolmen/
« última modificación: 21 Febrero, 2023, 21:02:51 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #81 en: 22 Febrero, 2023, 00:10:50 am »
Tres tomos es asumible. Yo no he leído nada de Dredd en tiras de prensa, pero estando Alan Grant, John Wagner y Ron Smith metidos en el ajo mínimo me imagino que estarán entretenidas.

De todos modos dudo de que pueda pillarlo antes del mes que viene, así que con suerte alguien comentara algo antes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #82 en: 22 Febrero, 2023, 02:09:45 am »
Tres tomos es asumible. Yo no he leído nada de Dredd en tiras de prensa, pero estando Alan Grant, John Wagner y Ron Smith metidos en el ajo mínimo me imagino que estarán entretenidas.

De todos modos dudo de que pueda pillarlo antes del mes que viene, así que con suerte alguien comentara algo antes.

Yo tardaré en leerlo, está en la pila. Pero por lo que he ojeado son aventurillas de una página. En algunas reciclan conceptos ya usados en 2000 AD y en otras no. Pinta ligero, pero coincido contigo, con Alan Grant, John Wager y Ron Smith seguro que es bien entretenido.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #83 en: 22 Febrero, 2023, 15:48:39 pm »
Han partido los dos tomos originales en tres tomos.  ::)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #84 en: 21 Julio, 2023, 22:34:36 pm »
Pero ¿nadie va a comentar por aquí que en septiembre Dolmen publica el primer tomo de Strontium dog y que el segundo será a principios de 2024???

Qué ganazas le tengo a esta serie, quizá en la que a la larga más se implicó Carlos Ezquerra, y que por eso me parece mentira que siga inédita en su mayoría en España. A ver si se empieza a hacer justicia de una vez al maestro.
Ojalá también por fin una edición completa y en condiciones del Slaine pre-Bisley. Por citar dos eternos comics 2000 AD inconclusos en España. Que es muy linea Albión

Y ya luego el resto, encabezando mi lista de preferencias Nemesis the warlock y Third World War de Pat Mills. 

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #85 en: 26 Julio, 2023, 10:32:31 am »
Espero que le dejen el nombre de Strontium dog, perro de estroncio siempre me sonó raro.  :palmas:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #86 en: 28 Julio, 2023, 02:05:45 am »
Espero que le dejen el nombre de Strontium dog, perro de estroncio siempre me sonó raro.  :palmas:

Mala suerte. Lo traducen.

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #87 en: 28 Julio, 2023, 11:24:42 am »
Espero que le dejen el nombre de Strontium dog, perro de estroncio siempre me sonó raro.  :palmas:

Si lo traducen como Perro Sanxe igual rascan unos euros de los votantes de derechas :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #88 en: 12 Agosto, 2023, 21:41:52 pm »
Según el plan para el segundo semestre de la linea Albión que ha publicado Dolmen, en diciembre segundo tomo de Perro de Estroncio. Parece que no van a seguir los archives, sino esta edición con menos páginas pero a color las páginas que se publicaron originalmente a color:

https://www.amazon.es/dp/1781087652?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_8EVG75N6S2SHS22M254B

Claro, que si los archives eran 5 tomos. Esta edición será mínimo el doble.
Por otro lado en UK solo llevan dos tomos de este formato. El primero lo publicaron en 2020 y el segundo acaba de salir ahora. A tomo cada 3 años, nos pueden dar las uvas, y el material de estos dos primeros tomos no está inédito en España. He preguntado qué plan tiene Dolmen a medio plazo con esta serie. A ver si me contestan.

En noviembre prometen una sorpresa... a ver si es de 2000 AD!  :roll:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #89 en: 12 Agosto, 2023, 22:00:51 pm »
Según el plan para el segundo semestre de la linea Albión que ha publicado Dolmen, en diciembre segundo tomo de Perro de Estroncio. Parece que no van a seguir los archives, sino esta edición con menos páginas pero a color las páginas que se publicaron originalmente a color:

https://www.amazon.es/dp/1781087652?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_8EVG75N6S2SHS22M254B

Claro, que si los archives eran 5 tomos. Esta edición será mínimo el doble.
Por otro lado en UK solo llevan dos tomos de este formato. El primero lo publicaron en 2020 y el segundo acaba de salir ahora. A tomo cada 3 años, nos pueden dar las uvas, y el material de estos dos primeros tomos no está inédito en España. He preguntado qué plan tiene Dolmen a medio plazo con esta serie. A ver si me contestan.

En noviembre prometen una sorpresa... a ver si es de 2000 AD!  :roll:

Probablemente harán como con otras series, tipo Spider, cuando se queden sin material restaurado, lo harán ellos, y la diferencia se nota.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines