Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1245 en: 04 Octubre, 2020, 13:23:40 pm »
A mí este tercer capítulo me pareció necesario para el desarrollo de la trama, pero no lo disfruté apenas mientras lo leía. La forma en que Jodo narra el conflicto político es farragosa y poco inspirada, aunque desde luego su crítica política es acertada (no es difícil criticar a la clase política mostrándolos como seres egoístas, manipuladores y sin escrúpulos, por otra parte).

Pues fíjate que a mí me pasa lo contrario, este capítulo es de los que más me gusta del álbum, porque siempre me han encantado los personajes muy muy de segunda y los spin-offs de series que amplían el universo de la principal, y este capítulo me transmite esas sensaciones, además que viene bien un respiro después de estar constantemente con el elenco principal corriendo metaventuras, y Raimo me gusta mucho, no sé por qué ya que dice cuatro cosas :lol:

Todo está lleno de ideas geniales, aunque, como digo siempre, con poca relación entre sí (como si fuese el resultado de un brainstorming de extraordinario provecho tras el cual nadie se hubiera molestado en crear vínculos sólidos entre las distintas ideas, bastando con incluirlas todas en la historia una detrás de otra, sin solución de continuidad).

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acabas de resumir el grueso de la obra, es que es eso, son como ladrillos sin el hormigón que los une  :lol: pero aún así, entre el dibujo de Moebius y la sensación de maravilla continua y aventura incesante, se puede leer perfectamente sin reparar en eso  :palmas:

Me ha encantado la autopercepción de Jodorowsky de que aquello había quedado un poco flowerpower, porque cuando se le propone al necro-robot que elimine los resentimientos, el miedo, el odio... Éste contesta: "¡Voy a eliminarte, so cursi! Siento bajo mis pies tus empalagosas vibraciones" :lol:

Total  :lol:


Bueno, vamos a terminar este álbum con...

El portal de la transfiguración

Rápidamente: pasan cosas metameta, los Incales, la nave estrella, las pirámides y Soluna, todos se unen para formar una nueva nave estrella de la que Soluna es la conciencia. Salen al espacioexterior, y ven la amenaza del Ove Tenebrae...

Los detalles que me han gustado han sido cómo cada Incal (que es una pirámide chiquitita) de un color, se unía a la pirámide contraria (mucho más grande) y todo a la vez se unía. Esto sí que es un Yin y Yang total, la idealización de la dualidad. Por otro lado, se nos revela que Soluna es... ¡hijo de John Difool! Animah se hizo pasar por homeoputa y... ¡magia! normal que Difool se cabree tanto, si es que en toda esta historia él es víctima continua, un personaje que es utilizado, empujado, arrastrado, engañado de aquí para allá, para que haga lo que quieren de él y poco más  :lol: normal que sea Di- Fool, The Fool, El Tonto. Por último, la enésima crítica a la televisión, con Difool gritando a la audiencia, exponiéndoles la gravedad de la situación, cómo deben dejar la TV para ver la luz (reforzando la manipulación de la televisión)... y para colmo y confirmación de lo mala que es la tele, los espectadores se piensan que es un anuncio o una película... triste pero cierto.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1246 en: 04 Octubre, 2020, 23:06:52 pm »
normal que sea Di- Fool, The Fool, El Tonto.

No había caído en esa dilogía. Muy bueno  :lol:

Pues creo que solo Steven y yo hemos leído este arco completo. X-Grapa se quedó en el primer capítulo, y Ovirfo y Murry han estado ausentes esta semana. ¿Necesitáis otra prórroga? ¿O pasamos a "Lo que está arriba"?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1247 en: 04 Octubre, 2020, 23:44:45 pm »
normal que sea Di- Fool, The Fool, El Tonto.

No había caído en esa dilogía. Muy bueno  :lol:

Pues creo que solo Steven y yo hemos leído este arco completo. X-Grapa se quedó en el primer capítulo, y Ovirfo y Murry han estado ausentes esta semana. ¿Necesitáis otra prórroga? ¿O pasamos a "Lo que está arriba"?

Yo lo que necesiten, que parece que El Incal al ser más espeso nos está costando un poco más, tanto Jodorowsky nos afecta  :lol:

Aunque la verdad es que El Incal te permite leerlo con reflexión y análisis o leerlo como divertimento pasando de todas las palabras raras que se inventa Jodorowsky  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1248 en: 05 Octubre, 2020, 11:59:29 am »


Enormes análisis chicos  :adoracion: :adoracion:

He estado esta semana un poco descolgado que he estado pachuco en cama y no tenia ganas de nada (salvo de ver The Boys y alguna mas  :lol:).

Lo bueno es que parece que tendré tiempo ya que me han aislado al menos hasta el viernes (aunque teletrabajo, ya no me pueden atrapar en reuniones soporíferas e interminables...)).

Así que ahora arrancamos semana semana e intentaré ponerme al día y comentar!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1249 en: 05 Octubre, 2020, 12:02:17 pm »
Lunes 05/10/2020

Lectura 11.4 Lo que está arriba (Ce qui est en haut)




Seguimos, ahora toca "Lo que está arriba"!!!

A comentar  :birra:

« última modificación: 19 Octubre, 2020, 14:34:12 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1250 en: 05 Octubre, 2020, 12:29:52 pm »
He estado esta semana un poco descolgado que he estado pachuco en cama y no tenia ganas de nada (salvo de ver The Boys y alguna mas  :lol:).

Lo bueno es que parece que tendré tiempo ya que me han aislado al menos hasta el viernes (aunque teletrabajo, ya no me pueden atrapar en reuniones soporíferas e interminables...)).

Lo primero a recuperarse totalmente, y luego ya a por dolores de cabeza con Jodorowsky, mucho ánimo Murry  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1251 en: 06 Octubre, 2020, 22:46:30 pm »
Más vale tarde que nunca. Leído el resto del álbum Lo que está abajo

Básicamente este álbum se ha limitado a una persecución de la necrosonda a nuestros protagonistas, exceptuando el interludio del planeta de oro, cruzando lugares variopintos a modo de la típica historia de aventuras. Y muy apurada tiene que haber sido la situación para que nuestra comunidad del Incal se deje guiar totalmente a ciegas por una persona que apenas conocen y que lo poco que conocen de ella es que les ha robado el Incal o que les ha enchufado un bebé a cargo y se ha largado dejándoles con el marrón. Ay Jodo, Jodo… suerte que las situaciones son bien originales y compensan las lagunas del guion o la falta de cemento. :)

Tras vuestros concienzudos análisis poco queda por añadir, aunque aún quedan algunas cartas por jugar. ;)



Pero lo mejor, sin duda, es la revelación del origen de la relación entre el Metabarón y Soluna, porque ya al principio de este capítulo se nos decía que Soluna era heredero de espíritu del Metabarón, y ahora se nos deja claro; Soluna es el hijo adoptivo del Metabarón, no biológico. Y la escena en la que Animah aparece y se lo entrega al Metabarón es muy bíblica, es la anunciación del ángel Gabriel pero a la vez es la propia Virgen María entregándole a Jesús al Metabarón  :o y otra vez la dualidad... el Metabarón, heraldo de la muerte, ahora será protector de la vida, y otra vez dualidad, Soluna tiene corazón andrógino.
En este álbum, el bueno de Jodo está haciendo una crítica a las bases del cristianismo en toda regla. En una primera instancia es lo que comentas Steven, cuando Animah, que sería la Virgen María, entrega a Soluna, el niño Jesús, al Metabarón, nuestro San José particular, para que se haga cargo de él, de un niño que no es de su sangre, pero que lo acepta gustosamente por iluminación divina. Y Jodo no se queda simplemente aquí. El cénit de su crítica llega en el capítulo El portal de la transfiguración cuando la Virgen María Animah reconoce que se hizo pasar por homeoputa para que Dios Difool engendrara al niño Jesús Soluna. Desde siempre han habido interpretaciones alternativas de la Biblia que consideran a María como una prostituta que se quedó preñada de algún cliente y que San José la acogió en su taller de carpintero de forma altruista. Y aquí, Jodo nos muestra su interpretación particular del famoso pasaje.



Me ha encantado la autopercepción de Jodorowsky de que aquello había quedado un poco flowerpower, porque cuando se le propone al necro-robot que elimine los resentimientos, el miedo, el odio... Éste contesta: "¡Voy a eliminarte, so cursi! Siento bajo mis pies tus empalagosas vibraciones" :lol:
Es curioso ver cómo en esta frase, cada traductor ha metido cosecha propia.

En la edición de Reservoir, el necro-robot dice: “¡A quien voy a eliminar es a ti, redicho! Siento bajo los pies tus vibraciones almibaradas.”

En la edición catalana de Glénat, dice: “Jo sí que t’eliminaré rampoina! Sento sota els peus les teves vibracions apelagoses.” Donde “rampoina” vendría a ser un objeto inútil, algo despreciable.

Y para rizar el rizo, la traducción inglesa es: “I’ll show you elimination you wimp! I feel you saccharine voice coming from under my feet!” Significando “wimp” algo así como cobarde, débil.

Sería interesante ver lo que pone en la edición original, ya que cada traducción tiene un significado distinto. Creo recordar que Kaulso tenía la edición francesa, ¿no?



Y por último una curiosidad que no sé si es premeditado, si es casual o si soy yo que veo lo que quiero ver aunque no esté allí. Resulta que los finales de los capítulos de este álbum están relacionados. Las últimas viñetas de cada capítulo están emparejadas entre ellas.

El último capítulo del álbum anterior, El Incal luz: El emperoratriz, finalizó con una imagen del remolino del lago de ácido y el primer capítulo de este álbum, Lo que está abajo: Las psicorratas, termina con la misma imagen.

El segundo capítulo, Por el vertedero, termina la comunidad del Incal en plena ascensión y el tercer capítulo, El planeta de oro termina con la misma escena.

Y el cuarto capítulo, El bosque de cristal, termina con la imagen de una figura geométrica de seis puntas y en el quinto y último capítulo, El portal de la transfiguración, también vemos una figura parecida. Curioso…

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.226
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1252 en: 06 Octubre, 2020, 22:54:45 pm »
Buenas, vengo a hacer SPAM, por si alguien le interesa  :birra:

Estamos hablando en un hilo que he creado sobre la posibilidad de ir leyendo o comentando las etapas de los vengadores desde los inicios hasta la actualidad. Ya sea leyendo por primera vez, releyendo o simplemente comentando de lo que nos acordemos...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41312.msg2258136;topicseen#msg2258136

Si a alguien le interesa es más que bienvenido. Y perdón nuevamente por la intromisión. Seguimos con la programación habitual.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1253 en: 06 Octubre, 2020, 22:59:20 pm »
Buenas, vengo a hacer SPAM, por si alguien le interesa  :birra:

Estamos hablando en un hilo que he creado sobre la posibilidad de ir leyendo o comentando las etapas de los vengadores desde los inicios hasta la actualidad. Ya sea leyendo por primera vez, releyendo o simplemente comentando de lo que nos acordemos...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41312.msg2258136;topicseen#msg2258136

Si a alguien le interesa es más que bienvenido. Y perdón nuevamente por la intromisión. Seguimos con la programación habitual.
Yo de vengadores apenas he leído nada y por ahora no me apetece meterme en una aventura de este calibre, pero os leeré en la distancia. :birra: Si se hiciera algo así con la Patrulla… mmm... me lo pensaría. :P

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1254 en: 07 Octubre, 2020, 00:30:48 am »
Más vale tarde que nunca. Leído el resto del álbum Lo que está abajo

 :palmas:

Muy interesante todo lo que comentas X-Grau, especialmente esa versión de la Virgen María y San José, mira que lo conocía y no he caído, además, no por nada, San José es el "Padre Putativo".

Buenas, vengo a hacer SPAM, por si alguien le interesa  :birra:

Estamos hablando en un hilo que he creado sobre la posibilidad de ir leyendo o comentando las etapas de los vengadores desde los inicios hasta la actualidad. Ya sea leyendo por primera vez, releyendo o simplemente comentando de lo que nos acordemos...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41312.msg2258136;topicseen#msg2258136

Si a alguien le interesa es más que bienvenido. Y perdón nuevamente por la intromisión. Seguimos con la programación habitual.

Tiene buena pinta la cosa, estaré atento para leer con vosotros alguna etapa que me llame la atención, que de Vengadores sólo he leído lo de Johns, Asalto a la Mansión, Año Uno y poco más  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1255 en: 10 Octubre, 2020, 11:42:19 am »
Venga chavales, que siempre nos dormimos en los laureles  :lol: vamos a ponernos serios con este cuarto álbum... Lo que está arriba

Vitavil H2O

Volvemos a Aquaend con el Kamara Raimo y su clan o familia, que parecen al borde de una muerte segura en el planeta prisión. Por suerte para ellos, alguien acude al rescate con una medusa gigante; Edo. Este les dice que tienen que aceptar la medusa tanto mental como físicamente para que ésta les absorba creando una capa que les librará de la presión y la falta de oxígeno del océano. Con esto de la aceptación, recuerda mucho a otros puntos de la historia, como cuando con las Psicorratas tenía que meditar y superar el miedo, o como cuando tuvieron todos que estar en paz para llegar al corazón del Sol del núcleo terrestre... Sea como fuere, lo consiguen y se disponen a ir a la capital de Aquaend, Vitavil H2O, pero lo que encuentran en el interior de la medusa si que es algo totalmente inesperado... ¡el Emperoratriz! ¿Cómo habrá sobrevivido?

Mientras tanto Difool y el resto intentan acabar con el Ove Tenebrae, sólo para darse cuenta de que la antimateria que lo forma no puede ser destruida. Aparece la flota Berg pero el Incal no les deja atacar, ya que en el futuro les necesitarán como aliados. Por suerte, el Incal sabe cómo controlar la antimateria, así que la Nave Estrella se dirige a donde está la clave para ello.

Por supuesto, queda un frente por ver en qué punto se encuentra... los Tecnos y el Maganate Iman Horlog. Con los Tecnos, en su base Tecnogea (tecno porque todo lo suyo tiene que empezar por tecno y gea supongo que será por el planeta Tierra, como que es el planeta Tecno, aunque no deja de ser una base con forma de seta), descubrimos una figura por encima de los Tecnopapas, además visualmente claro por el psicoabdomen de un tamaño mucho mayor que tiene sobre su cabeza. Los Tecnos, pese a haber participado en el complot, van por libre, quieren sembrar la galaxia de Oves Tenebrae, y vigilan lo que pasa en el Planeta de Oro. Precisamente allí, nos enteramos de qué paso con el Emperoratriz, y es que, Campogris, el supuesto traidor, estaba actuando de agente doble, y lo que mató era un clon del Emperoratriz, pero el engaño ya ha sido descubierto por el Iman Horlog. Aunque no importa, porque tiene un plan, ya que, por su condicionamiento no puede hacer a Campogris que confiese sobre el Emperoratriz, y eso que congela a Cristal, su hija (¿a quién no le recuerda a Han en la carbonita?, parece bastante evidente, además en este caso, sería Jodorowsky el que habría copiado, ya que el Imperio Contraataca es de 1980 y este álbum de 1985...). Volviendo al tema, Horlog pretende implantarle una bomba a Campogris que se active al acercarse al Emperoratriz, pero los Tecnos, que están espiándoles desde Tecnogea no se fían y pretenden colarse en la operación en la que injerten la bomba en el cuerpo de Campogris para inocularle una colonia vírica de Tiniebla que contamine al Emperoratriz  :borracho:

Por último, volvemos con Difool y el resto que se dirigen a... Aquaend, donde además se nos dan algunos detalles de esos que inventa Jodorowsky cada dos por tres y dispara con metralleta (espumas venenosas, plácton carnívoro, algas asfixiantes... parece el lugar ideal para pasar las vacaciones  :lol: ). Se les aparece al grupo de exploración (John, Deepo, Metabarón, Kill y Tanatah) una medusa gigante que les manda señales telepáticas y la siguen ¿por qué no?, y sumergiéndose llegan a una ciudad submarina que seguro que será... Vitavil H2O.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1256 en: 10 Octubre, 2020, 12:09:38 pm »
La Estrategia de las Medusas

Pues con la destrucción del corazón de la Tierra, los viejecitos que allí habitaban deciden salir a la superficie. Pero no es lo único que sale, ya que toda la basura que había en el centro de la Tierra está subiendo hacia las ciudades pozo, en una clara metáfora de que cuando haces daño a la Tierra, al final, ese daño te acaba volviendo (es como si contaminas un río y necesitas beber agua allí). Con la basura también salen Gorgo el Sucio y sus guarros  :lol: que, junto con la basura, hacen que los habitantes de las ciudades pozo huyan en masa intentando alcanzar la superficie, donde ya se están formando caravanas de los refugiados.

Ante la complicadísima situación de los humanos, los viejecitos del centro de la Tierra, deciden ayudar, y concederán la sabiduría de tejer, plantar y otras artes parecidas a esos refugiados que no están preparados para vivir en la superficie. Aquí hay un mensaje importante; desde los masivos exilios rurales, abandonando los pueblos, los campos, la gente se ha hacinado en las ciudades, olvidando lo que se necesita para sobrevivir en comunión con la Tierra, y de hecho, la vida rural se ve como algo anquilosado, del pasado, algo reservado a viejos y paletos. A mí, habiéndome criado en un pueblo rural, capital de una comarca plenamente deshabitada y que subsiste principalmente de la agricultura, me toca de cerca. Creo que el escritor que mejor plasmaba la realidad del campo era Miguel Delibes, y en sus libros demostraba cómo hay una cultura totalmente olvidada en lo rural, una sabiduría esencial para la vida. Por ejemplo, su libro "El disputado voto del señor Cayo", se ve cómo unos militantes de un partido político van de gira intentando conseguir votos y llegan a un pueblo abandonado, donde se encuentran con el señor Cayo. Al pasar un día allí con él, se dan cuenta de que ellos, como partido político, no tienen nada que ofrecerle al señor Cayo, que, con sus propias manos y en intercambio con el planeta, consigue lo que necesita para vivir, ya sea con el ganado, la agricultura, la artesanía, etc. Aquí lo que hace Jodorowsky es lo mismo: los habitantes de las Ciudades Pozo, serían incapaces de vivir en la superficie, y menos sin las máquinas cosechadoras que los Bergs han destruido, por ello, los viejecitos les conceden lo más valioso que les pueden conceder; la sabiduría de la Tierra, con la que cultivarán sus alimentos, tejerán sus ropas y, en definitiva, sobrevivirán.

Gorgo, mientras tanto, se ha coronado presidente  :lol:

En Aquaend, se reúnen con Raimo, y definen qué es el Incal; una conciencia pura, cuya energía emana de Dios. Y de hecho, para demostrarlo, Deepo hace un milagro; crea un rosa, especie extinta desde hace mucho (seguramente como resultado de la contaminación). Así, con esta muestra, se reúnen con el Emperoratriz y trazan un plan; el Incal creará una determinada mutación en las medusas gigantes de Aquaend, para que éstas acaben con los huevos sombra. Pero al mismo tiempo, se tendrán que ocupar de la amenaza Berg, ya que se acerca el momento de la Fecundación Quinquenal (me encanta ese capítulo  :lol: ). Las malas noticias son, que al pasar unas semanas, mientras están trabajando en el plan, llega Campogris... ¿contaminará al Emperoratriz con la Tiniebla?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1257 en: 11 Octubre, 2020, 12:20:42 pm »
¡Acércate!

Empezamos el capítulo con Difool discutiendo con Kill y el Metabarón. John no quiere que le suelten en el planeta Berg para fecundar a la reina, piensa que mejor que vaya el Metabarón, que es más dado a trifulcas, pero claro, pregunta de quién es el plan, le dicen que del Incal, y entonces dice que vale  :chalao: :lol:

Pues nada, a entrenarle con el Roboentrenador que ha diseñado el Metabarón. Pero John es un poco paquete, y el resto del equipo no confía en él, de hecho dicen de andar el Incal con él para que le cubra, pero Deepo entra en escena y dice que si alguien tiene que cubrir a Difool, será él... si es que a Deepo hay que quererlo  :amor:

Kill arregla la cabeza de la Necrosonda presidencial, conectada a la 3D y manda un mensaje a todos los espectadores revelando que el Emperoratriz sigue vivo y que van a acabar con los traidores y los Tecno, lo que en un principio a mí me ha parecido una irresponsabilidad, mostrar las cartas, parece que ha funcionado bien, ya que pone nervioso al Tecnocentrador y al Iman Horlog, y hace que estallen revueltas en todos los planetas. Pero lo más bonito es cuando volvemos a ver la Tierra, donde los niños que reciebieron el don de la sabiduría del campo, están cultivando, haciendo pueblecitos y viviendo en armonía con la Tierra, un nuevo comienzo desde cero, con los niños, que son los inocentes. Aunque se encuentran al presentador de televisión un poco tocado del ala, aún así lo acogen sin problemas.

Mientras, Raimo y los suyos, desde Aquaend mandan 100000 medusas para que acaben con los 10000 huevos sombra.

Pero nada de lo anterior importa, lo mejor del capítulo, y de lo mejor de la obra en sí, es la ceremonia de fecundación quinquenal de los Berg. Donde los guerreros más selectos de una raza (cientos o miles) tienen que matarse entre sí y escalar un gran hormiguero para fecundar a la reina Berg (como hormigas con los zánganos). Si no te matan en la contienda, pero no eres el mejor que entre en la cámara nupcial... pues te matan y te comen también, igual que a los caídos  :lol: ¿Y a quién sueltan allí? Pues a John Difool, estaba clarísimo. Y todos sabemos que es el menos adecuado, y que el Metabarón habría ganado de calle, pero Difool es el elegido del Incal (por desgracia para él  :lol: ). Bueno, empieza la lucha de gladiadores tan guay que inventaron Jodorowsky y Moebius, y los guerreros se despedazan y avanzan fieros movidos por un gran deseo sexual emanado por la reina, que les obliga a ir a fecundarla. Difool pone empeño, pero está muuuuy lejos de ganar, siendo Gorgo el que tiene todas las papeletas, pero... siempre queda la opción de hacer trampa  :lol: y modifican su fisiología para que levite y llegue a la cima del cono de fecundación  :lol:

Todo esto de la reproducción de la raza Berg y el ritual, me fascina, es imaginación en estado puro, pero de una forma que mola mucho, no simplemente destada porque sí como en otros puntos de la historia... ahora tocará la fecundación  :contrato:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1258 en: 11 Octubre, 2020, 12:41:49 pm »
Enlace Real

Bueno, ha llegado lo que todos estábamos esperando... ¡el kiki real!  :lol:

Pero lo que encuentra Difool en el pozo es una masa informe que no le despierta ninguna sensación más allá del horror, pero para eso están el Metabarón y compañía vigilándole, para poder producir la respuesta hormonal adecuada, que esté a tono y que tenga... ¡una erección! Aún así, no funciona el asunto, pero la reina tiene el poder de rastrear en la mente de su compañero y tomar la forma de aquello que más desee, en el caso de Difool... ¡Animah! Así empieza un tira y afloja, por qué pensará la Animah de verdad, pero luego la lujuria es superior, y mientras Animah se pone celosa  :lol: sea como fuere, culmina la faena John Difool, se siente culpable por haber "traicionado" a Animah, y, como en muchas especies de insectos, la hembra se dispone a acabar con el macho, pero John Difool le ofrece algo mucho mejor que su vida, el Incal, que pertenecía a los Bergs...

Pero a cambio pide un asteroide con fruta, playas, mujeres... es un visionario. Pero lo que en realidad tiene que pedir y pide, es la destrucción de Tecnogea por parte de la flota Berg, y allá que van, a atacar la seta donde están los tecnos y el Iman Horlog.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1259 en: 11 Octubre, 2020, 13:19:36 pm »
Y para terminar la semana y el cuarto álbum...

Virus Tenebrae

Antes de comentar nada más, me gustaría señalar que las naves de combate Berg, con esas protuberancias que tienen, me recuerdan mucho a los cruceros de combate rebelde, creo que eran de los Mon Calamari:



En este capítulo tampoco hay demasiado que contar; se reencuentra John Difool con el resto, y cuando ve a Animah... ¡se besan! ¡por fin! y empieza la cadena de celos; la protorreina Barbarah, celosa de Animah, desintegra a John Difool, Animah se viene a bajo y entra en depresión, el Metabarón está celoso de Difool y quiere a Animah para él, y por tanto, que olvide a Difool, y mientras Tanatah quiere al Metabarón, y el pobre Kill, que le ha sido leal como un perro (nunca mejor dicho), se queda con un palmo de narices y se pone celoso del Metabarón...  :lol: ¡Vaya telenovela!

Por suerte, el Incal y la nave estrella, han mantenido cerca todos los átomos de Difool, y lo recomponen gracias a la unión entre el Metabarón y Tanatah.

Cuando parece que todo ha acabado, llegan las preguntas ¿por qué los Tecnos y lo maganates traicionaron al Emperoratriz? Parece ser que todo se debe a que están contagiados por la Tiniebla, eso de lo que se habla desde el primer álbum y no sabemos que es, pero ahora, cuando se ve que el Virus Tenebrae que portaba Campogris está haciendo efecto en el Emperoratriz, se revela en la última página la Tiniebla, un ser de sombra dispuesto a devorar al Emperoratriz...

Habrá que esperar al siguiente álbum para ver qué pasa  :incredulo:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines