Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 144684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.720
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1410 en: 28 Agosto, 2017, 06:36:56 am »
Reconduzcamos el tema, please.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1411 en: 28 Agosto, 2017, 11:59:01 am »
Volviendo a que los añadidos de Classic X Menos y a la necesidad de Claremont de mejorar su obra... Nadie está pensando en Byrne? Porque es coautor de gran parte de esa obra.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.762
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1412 en: 28 Agosto, 2017, 12:01:32 pm »
Volviendo a que los añadidos de Classic X Menos y a la necesidad de Claremont de mejorar su obra... Nadie está pensando en Byrne? Porque es coautor de gran parte de esa obra.
Totalmente cierto, ademas de Cockrum y si tocaron el giant size Len Wein...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1413 en: 28 Agosto, 2017, 12:13:32 pm »
Volviendo a que los añadidos de Classic X Menos y a la necesidad de Claremont de mejorar su obra... Nadie está pensando en Byrne? Porque es coautor de gran parte de esa obra.

Mmmmm...

Seguro?

Lo digo porque muchos de los añadidos en Classic X-Men de la época de Byrne los hicieron otros dibujantes como Kieron Dwyer o Kerry Gammill

Ojo, que hablo de memoria y lo mismo el bueno de John también se prestó a hacer alguna plancha extra, pero es que entre que ahora no caigo y entre que coincidió justo en los meses psteriores a todo el lio de la "resurrección" de Jean y que llevó a lo que llevó...

O lo dices en el sentido de que debia haber colaborado en la reinterpretación? Bueno, si es por eso yo personalmente prefiero que no lo hubiera hecho por el caso ya citado de Jean :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.762
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1414 en: 28 Agosto, 2017, 12:15:28 pm »
Volviendo a que los añadidos de Classic X Menos y a la necesidad de Claremont de mejorar su obra... Nadie está pensando en Byrne? Porque es coautor de gran parte de esa obra.

Mmmmm...

Seguro?

Lo digo porque muchos de los añadidos en Classic X-Men de la época de Byrne los hicieron otros dibujantes como Kieron Dwyer o Kerry Gammill

Ojo, que hablo de memoria y lo mismo el bueno de John también se prestó a hacer alguna plancha extra, pero es que entre que ahora no caigo y entre que coincidió justo en los meses psteriores a todo el lio de la "resurrección" de Jean y que llevó a lo que llevó...

O lo dices en el sentido de que debia haber colaborado en la reinterpretación? Bueno, si es por eso yo personalmente prefiero que no lo hubiera hecho por el caso ya citado de Jean :lol:
Yo lo he interpretado como que Claremont toco algo que no era solo suyo y por lo tanto no tenia tanto derecho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1415 en: 28 Agosto, 2017, 12:18:48 pm »
Lo digo porque, efectivamente, es co-argumentista, y parece que nadie le preguntó. Hasta qué punto Claremont lo que hizo fue "corregir" lo que en su momento fue aportación de Byrne? No lo sé, pero quizá los cambios de Claremont no tengan motivaciones tan puras como las de ser un autor comprometido con su obra... Qué diríamos si a McCartney le diera por reescribir las canciones que hizo con Lennon?

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1416 en: 28 Agosto, 2017, 12:27:32 pm »
No es que Byrne no gustase de tocar lo que hacían otros...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1417 en: 28 Agosto, 2017, 12:28:38 pm »
Lo digo porque, efectivamente, es co-argumentista, y parece que nadie le preguntó. Hasta qué punto Claremont lo que hizo fue "corregir" lo que en su momento fue aportación de Byrne? No lo sé, pero quizá los cambios de Claremont no tengan motivaciones tan puras como las de ser un autor comprometido con su obra... Qué diríamos si a McCartney le diera por reescribir las canciones que hizo con Lennon?

Todo está inventado. Let It be naked.

Yo no veo el problema, se trataba de añadir detalles a las historias para hacer los cómics con una duración más estándar. Peor era cuando reeditaban quitando páginas.

Son extras, nada más.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1418 en: 28 Agosto, 2017, 12:30:03 pm »
Ojo, que hablo de memoria y lo mismo el bueno de John también se prestó a hacer alguna plancha extra, pero es que entre que ahora no caigo y entre que coincidió justo en los meses psteriores a todo el lio de la "resurrección" de Jean y que llevó a lo que llevó...

No, que va, no colaboró para nada en los Classic X-Men, en ese momento hasta creo que estaba en DC y todo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1419 en: 28 Agosto, 2017, 12:42:28 pm »
Lo digo porque, efectivamente, es co-argumentista, y parece que nadie le preguntó. Hasta qué punto Claremont lo que hizo fue "corregir" lo que en su momento fue aportación de Byrne? No lo sé, pero quizá los cambios de Claremont no tengan motivaciones tan puras como las de ser un autor comprometido con su obra... Qué diríamos si a McCartney le diera por reescribir las canciones que hizo con Lennon?

Todo está inventado. Let It be naked.


El naked toca la producción y elige alt. takes, del material que fue grabado en su momento. No reescribe los temas de Lennon.

Para quitar el ladrillo de Phil Spector propuesto por Lennon.

Paul was right. :thumbup:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1420 en: 28 Agosto, 2017, 12:43:04 pm »
Creo que todos coincidimos en que tanto Marvel como Panini aciertan al considerar canónica la versión original, y editar el material de Classic X-Men aparte, como un apéndice. Para mí tiene el mismo valor (sin entrar en la calidad de unas historias y otras) que X-Men Forever: ver a Claremont jugando con sus propios conceptos y personajes, pero sin confundirlo con los 16 años de Uncanny, que son "lo de verdad".

Además, coincido en que durante las etapas de Cockrum y Byrne estos eran coautores, y por tanto con menos razón se pueden dar por buenos los cambios que introduce años después Claremont en solitario.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1421 en: 28 Agosto, 2017, 12:56:22 pm »
Creo que todos coincidimos en que tanto Marvel como Panini aciertan al considerar canónica la versión original, y editar el material de Classic X-Men aparte, como un apéndice. Para mí tiene el mismo valor (sin entrar en la calidad de unas historias y otras) que X-Men Forever: ver a Claremont jugando con sus propios conceptos y personajes, pero sin confundirlo con los 16 años de Uncanny, que son "lo de verdad".

Además, coincido en que durante las etapas de Cockrum y Byrne estos eran coautores, y por tanto con menos razón se pueden dar por buenos los cambios que introduce años después Claremont en solitario.

Al final el canon se lo acaba montando uno mismo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1422 en: 28 Agosto, 2017, 13:16:48 pm »
Creo que todos coincidimos en que tanto Marvel como Panini aciertan al considerar canónica la versión original

Yo no :)

Citar
y editar el material de Classic X-Men aparte, como un apéndice.

Eso si :thumbup: :thumbup:

Citar
Para mí tiene el mismo valor (sin entrar en la calidad de unas historias y otras) que X-Men Forever: ver a Claremont jugando con sus propios conceptos y personajes, pero sin confundirlo con los 16 años de Uncanny, que son "lo de verdad".

Bajo mi punto de vista, creo que no es lo mismo

Y no lo es porque el Forever no deja de ser una reinterpretación de un todo partiendo desde un punto concreto y luego haciendo historias completamente nuevas, y que lo mismo nunca hubiesen podido salir a la luz de haberse hecho "en su dia". Yo particularmente no me creo ni por asomo que en los años noventa Furia hubiera estado acoplado a la Mansión X desentendiéndose de Shield o que la Bestia se encoñara por Jean

Por no hablar del asunto aquel de Lobezno muerto y luego siendo lider de la Mano. Si era eso lo que querias hacer en su dia pues haberlo puesto de prmeras. Que más daba que antes Davis o Millar te cogieran la idea que no pudste plasmar? No se supone que el forever es la Patru que tenias en mente si no te hubieras largado?

Por cosas asi, Forever no me lo creo salvo que se trate de un mundo paralelo en el cual solo existe el universo mutante, algo que hubiera sido imposible de hacer en su momento por razones obvias. Classic, por contra, reinterpreta detalles argumentales y de caracterización que NO afectan a unas tramas generales ya publicadas, y donde prima por encima de todo el cariño a la continuidad y, sobre todo, a los personajes, que es lo verdaderamente importante

Puede que efectivamente estemos ante dos casos de jugar con juguetes ya usados, pero el resultado de ambos difieren bastante entre si

O a mi me lo parece :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1423 en: 28 Agosto, 2017, 13:44:20 pm »


Por no hablar del asunto aquel de Lobezno muerto y luego siendo lider de la Mano. Si era eso lo que querias hacer en su dia pues haberlo puesto de prmeras. Que más daba que antes Davis o Millar te cogieran la idea que no pudste plasmar? No se supone que el forever es la Patru que tenias en mente si no te hubieras largado?


Sobre esto precisamente escuché hace poco una entrevista a Claremont en la que mantenía que esto había sido su idea poco antes de dejar la Patrulla a principios de los 90: tener a Lobezno muerto durante un año al menos, y luego hacerlo reaparecer por sorpresa como villano y líder de La Mano, antes de redimirlo al final, claro. Él pretendía que mientras tanto en la colección de Lobezno se contaran historias ambientadas en el pasado del personaje, pero Larry Hama, guionista de Lobezno, lo mandó a hacer puñetas (comprensiblemente) y por entonces Claremont ya no tenía el poder para imponer su criterio, por lo que la cosa quedó en nada, hasta que pudo hacer una versión de aquello en Forever.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.670
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #1424 en: 28 Agosto, 2017, 14:26:27 pm »
Volviendo a que los añadidos de Classic X Menos y a la necesidad de Claremont de mejorar su obra... Nadie está pensando en Byrne? Porque es coautor de gran parte de esa obra.

Mmmmm...

Seguro?

Lo digo porque muchos de los añadidos en Classic X-Men de la época de Byrne los hicieron otros dibujantes como Kieron Dwyer o Kerry Gammill

Ojo, que hablo de memoria y lo mismo el bueno de John también se prestó a hacer alguna plancha extra, pero es que entre que ahora no caigo y entre que coincidió justo en los meses psteriores a todo el lio de la "resurrección" de Jean y que llevó a lo que llevó...

O lo dices en el sentido de que debia haber colaborado en la reinterpretación? Bueno, si es por eso yo personalmente prefiero que no lo hubiera hecho por el caso ya citado de Jean :lol:
Yo lo he interpretado como que Claremont toco algo que no era solo suyo y por lo tanto no tenia tanto derecho.

El derecho que le otorga Marvel, que es la única propietaria del material.

Como se hacen tantas reinterpretaciones y retcons sin involucrar a los autores originales. En este caso se contó con Claremont, pero pudieron haberlo hecho con Bob Budianski de haber querido.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines