Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 153524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #630 en: 22 Abril, 2017, 15:05:14 pm »
Yo la de matar la dudo mucho, porque es algo contrario al personaje pero a la vez un punto de inflexión al que prácticamente cualquiera puede llegar.

Y si no, leed De vuelta al negro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #631 en: 22 Abril, 2017, 15:05:26 pm »
Superman mata a Zod y sus dos secuaces.

Que han asesinado a toda la Humanidad (literal) de un universo paralelo y amenazan hacer lo mismo en la realidad principal.

Supes lo pasa fatal antes, durante y después de tonar esa decisión.
Y lo hace por si acaso alguna vez consiguen entrar en el universo de superman, cuando ya estaban vencidos e indefensos. Y eso no traiciona la esencia de superman? Pues ahi está.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #632 en: 22 Abril, 2017, 15:16:13 pm »
No.

Estamos simplificando una historia llevada de forma impecable.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #633 en: 22 Abril, 2017, 15:23:58 pm »
Me toca:

Test Spider-Man

1- ¿Contrataría Peter Parker los servicios sexuales de una prostituta?  No, nunca.
2- ¿Tomaría Peter drogas intravenosas o químicas como cocaína, LSD, caballo o crack si estuviera en un mal momento? No, nunca.
3- ¿Mataría Spider-Man de forma consciente a un enemigo a sangre fría? No, nunca.
4- ¿Aportaría Spider-Man pruebas falsas para que un villano que elude la justicia fuera finalmente a la cárcel por algo que no hizo? No.
5- Si Peter encontrara un sobre entero lleno de dinero, sin nombre, ¿se lo quedaría? No, pero es posible.
6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja? No, nunca.
7- En una situación de estrés normal, o pequeña pelea, ¿insultaría o humillaría Peter a sus allegados para hacerles daño? No.
8- ¿Pondría Spider-Man en riesgo su vida por salvar incluso a un rival o enemigo, aunque sepa que esto le perjudicaría gravemente? Sí.
9- ¿Engañaría Peter a alguna pareja con otra mujer? No, pero es posible.
10- Bonus: ¿Es posible que Peter Parker sea un homosexual latente y reprimido como Bobby Drake, que lleva 60 años "fingiendo con mujeres" por vergüenza?
No, nunca.


Y ahora, un pequeño recuento:

Test Spider-Man

1- ¿Contrataría Peter Parker los servicios sexuales de una prostituta? NO = 5
2- ¿Tomaría Peter drogas intravenosas o químicas como cocaína, LSD, caballo o crack si estuviera en un mal momento? NO = 5
3- ¿Mataría Spider-Man de forma consciente a un enemigo a sangre fría? NO = 4  NSNC=1
4- ¿Aportaría Spider-Man pruebas falsas para que un villano que elude la justicia fuera finalmente a la cárcel por algo que no hizo? NO =5
5- Si Peter encontrara un sobre entero lleno de dinero, sin nombre, ¿se lo quedaría? NO= 2  SÍ = 3
6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja? NO= 5
7- En una situación de estrés normal, o pequeña pelea, ¿insultaría o humillaría Peter a sus allegados para hacerles daño? NO = 4  SÍ=1
8- ¿Pondría Spider-Man en riesgo su vida por salvar incluso a un rival o enemigo, aunque sepa que esto le perjudicaría gravemente? SÍ=5
9- ¿Engañaría Peter a alguna pareja con otra mujer? NO= 3  SÍ= 2
10- Bonus: ¿Es posible que Peter Parker sea un homosexual latente y reprimido como Bobby Drake, que lleva 60 años "fingiendo con mujeres" por vergüenza?
NO= 5


Bueno, me parece que hay unas lineas rojas muy claras en el personaje que se vislumbran en este sí/no.

Todos parecemos tener más o menos claro que Peter no se sentiría cómodo pagando por sexo,  drogándose, o comportándose de formas ruines o miserables.

Sin embargo, como preveía, no veo unión en los temas de engañar a la pareja o quedarse un dinero sin dueño.

¿Por qué? Porque esa duda se ha establecido una y otra vez en el personaje y es parte de su esencia.

Del dinero (y yo he dicho NO), ¿por qué dudamos y pensamos que sí? No solo por la libreta de oro, sino porque en la esencia del personaje:

-Peter se gana la vida vendiendo fotos de sí mismo.

¿Es lícito? Bueno, sí, nadie sale herido. Pero se lucra de ello.

Del mismo modo, todos sabemos que en un comienzo Peter quiso ganarse la vida siendo Spider-Man.

De ahí que el tema del dinero "gris" cree duda en el lector, que puede aceptar, dependiendo de la situación, una u otra decisión.

Mismo caso con las decenas de triángulos amorosos en los que se ha visto Peter.
Por eso el engañar a la pareja, "podría ser". Sea un flirteo, un beso o un tonteo mutuo. Porque el lector ha visto indicios de ello.
(Y de nuevo, yo he dicho NO, pero sabiendo perfectamente que podría ser SÍ).

Sin embargo, parece no haber una gran disputa en cuanto al resto de puntos. 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #634 en: 22 Abril, 2017, 15:38:35 pm »
De acuerdo con lo que expone Essex.

De hecho mi duda con el posible asesinato viene de ahí, de los tebeos que han jugado con ese concepto (De vuelta al negro o, de inferior calidad, Reino).

Que sí, que salvo elseworlds de baja calidad como el segundo al final Peter nunca ha sido capaz, ni siquiera contra el Duende Verde tras arrebatarle al amor de su vida, pero al menos se lo ha pensado o ha tenido que resistirse a la tentación.

De manera que mi respuesta sería "NO", pero con las puertas abiertas a la posibilidad en una situación extrema (como la que se da tras la Civil War).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #635 en: 22 Abril, 2017, 15:41:38 pm »
1- ¿Contrataría Peter Parker los servicios sexuales de una prostituta?

No

2- ¿Tomaría Peter drogas intravenosas o químicas como cocaína, LSD, caballo o crack si estuviera en un mal momento?

No

3- ¿Mataría Spider-Man de forma consciente a un enemigo a sangre fría?

 No

4- ¿Aportaría Spider-Man pruebas falsas para que un villano que elude la justicia fuera finalmente a la cárcel por algo que no hizo?

 No

5- Si Peter encontrara un sobre entero lleno de dinero, sin nombre, ¿se lo quedaría?

Lo donaría a la beneficencia

6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja?

 No

7- En una situación de estrés normal, o pequeña pelea, ¿insultaría o humillaría Peter a sus allegados para hacerles daño?

 No

8- ¿Pondría Spider-Man en riesgo su vida por salvar incluso a un rival o enemigo, aunque sepa que esto le perjudicaría gravemente?



9- ¿Engañaría Peter a alguna pareja con otra mujer?

 Si tiene más tetas que su pareja, a lo mejor.

10- Bonus: ¿Es posible que Peter Parker sea un homosexual latente y reprimido como Bobby Drake, que lleva 60 años "fingiendo con mujeres" por vergüenza?

Ni Bobby es gay ni Peter tampoco. El Doctor Extraño puede ser.
« última modificación: 22 Abril, 2017, 15:47:19 pm por Alchemax »

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #636 en: 22 Abril, 2017, 15:41:41 pm »
No.

Estamos simplificando una historia llevada de forma impecable.

O sea, que Superman puede matar en una historia llevada de forma implecable y Spiderman no?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #637 en: 22 Abril, 2017, 15:48:32 pm »
Me apunto a la encuesta...

1- ¿Contrataría Peter Parker los servicios sexuales de una prostituta? No
2- ¿Tomaría Peter drogas intravenosas o químicas como cocaína, LSD, caballo o crack si estuviera en un mal momento? No
3- ¿Mataría Spider-Man de forma consciente a un enemigo a sangre fría? No
4- ¿Aportaría Spider-Man pruebas falsas para que un villano que elude la justicia fuera finalmente a la cárcel por algo que no hizo? No
5- Si Peter encontrara un sobre entero lleno de dinero, sin nombre, ¿se lo quedaría? Podría cogerlo en un principio pero acabaría donándolo para alguna causa noble o dándolo a alguien que lo necesite. Así que no.
6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja? No
7- En una situación de estrés normal, o pequeña pelea, ¿insultaría o humillaría Peter a sus allegados para hacerles daño?  No
8- ¿Pondría Spider-Man en riesgo su vida por salvar incluso a un rival o enemigo, aunque sepa que esto le perjudicaría gravemente? Si
9- ¿Engañaría Peter a alguna pareja con otra mujer? No
10- Bonus: ¿Es posible que Peter Parker sea un homosexual latente y reprimido como Bobby Drake, que lleva 60 años "fingiendo con mujeres" por vergüenza?  Ni de coña.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #638 en: 22 Abril, 2017, 15:53:33 pm »
Pues bravo  :palmas:

Me parece que esta es la mejor prueba  de esa memoria colectiva a la que aludía. Si extrapolamos estás 7 u 8 intervenciones a los miles de lectores de Spider-Man, veríamos unas estadísticas muy similares. Con unos % bestiales de respuestas en algunos apartados.

¿Y eso por qué? ¿Por qué lectores españoles o estadounidenses, de diferentes generaciones, leyendo cada uno de una manera, han percibido tan claramente unas lineas rojas que consideran que el personaje no traspasaría? Porque la continuidad del personaje, la caracterización canónica de Peter, la esencia de Spider-Man, cómo ha reaccionado o comentado situaciones parecidas a lo largo de 60 años, les hacen estar muy seguros de muchas cuestiones, y ser más flexibles en otras.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #639 en: 22 Abril, 2017, 16:00:26 pm »
Voy a contestar yo, pero desde mi punto de vista personal y mis deseos.

Si la pregunta fuese: ¿ves a algún autor o atisbo de historia en el que Spiderman pueda hacer algo de esto sin traicionar sus rasgos mas característicos? Pienso que si la historia acaba llevando todo de vuelta a su sitio se puede hacer casi de todo.

Test Spider-Man

1- ¿Contrataría Peter Parker los servicios sexuales de una prostituta? 
No, no lo veo, pero no porque sea Spiderman, no me imagino a ningun superheroe en este momento que lo hiciese, pero yo diría que porque es un tema que no se trataría en un comic marvel de superheroes. Otros temas tipo adulterio y demás ya lo he razonado mas atrás.
2- ¿Tomaría Peter drogas intravenosas o químicas como cocaína, LSD, caballo o crack si estuviera en un mal momento?
Tal y como esta planteado tampoco, tal y como yo lo planteo en mi anterior razonamiento si, y he leido que ya se hizo en el Capitán américa algo parecido asi que creo que si se puede.
3- ¿Mataría Spider-Man de forma consciente a un enemigo a sangre fría?
No, a sangre fría, incluso en una situación extrema lo dudo mucho, alguien ha nombrado "de vuelta al negro" como ejemplo y estoy de acuerdo. Aún así creo que el ejemplo de Superman tambien me vale para lo contrario.
4- ¿Aportaría Spider-Man pruebas falsas para que un villano que elude la justicia fuera finalmente a la cárcel por algo que no hizo? No, ni se escaparía de su responsabilidad.
5- Si Peter encontrara un sobre entero lleno de dinero, sin nombre, ¿se lo quedaría?
Ya se encontro en esa situacion, cuando en las Secret Wars 2 encontro una libreta de oro macizo y estuvo varios numeros dudando que hacer con ella. Como es obvio no se la quedo, pero si lo hubiese hecho seguro que tambien daba para una buena historia...
6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja?
Yo personalmente tampoco lo veo, pero Hank lo hizo en los vengadores y ahi sigue, siendo un superheroe, y dudo que este atributo tampoco estuviese en la esencia del hombre hormiga.
7- En una situación de estrés normal, o pequeña pelea, ¿insultaría o humillaría Peter a sus allegados para hacerles daño?
En esa situación que planteas obviamente no.
8- ¿Pondría Spider-Man en riesgo su vida por salvar incluso a un rival o enemigo, aunque sepa que esto le perjudicaría gravemente?
Síempre lo ha hecho. Sería capaz de hacer lo contrarío? Tampoco, es Spiderman.
9- ¿Engañaría Peter a alguna pareja con otra mujer?
Como dije mas arriba, se ha hecho con otros personajes y ha funcionado, no me gustaría pero podría ser..
10- Bonus: ¿Es posible que Peter Parker sea un homosexual latente y reprimido como Bobby Drake, que lleva 60 años "fingiendo con mujeres" por vergüenza?
Demasiado rebuscado para mi, pero quiza sea la que más probablemente veamos. :yupi: :yupi: :yupi:

Seguid con este entretenidod debate, yo me voy a acompañar a mi hija a un cumpleaños  :birra: :birra: :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #640 en: 22 Abril, 2017, 16:02:02 pm »
Yo también quiero jugar.

1- ¿Contrataría Peter Parker los servicios sexuales de una prostituta? No
2- ¿Tomaría Peter drogas intravenosas o químicas como cocaína, LSD, caballo o crack si estuviera en un mal momento? No
3- ¿Mataría Spider-Man de forma consciente a un enemigo a sangre fría? No
4- ¿Aportaría Spider-Man pruebas falsas para que un villano que elude la justicia fuera finalmente a la cárcel por algo que no hizo? No
5- Si Peter encontrara un sobre entero lleno de dinero, sin nombre, ¿se lo quedaría? No.
6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja? No
7- En una situación de estrés normal, o pequeña pelea, ¿insultaría o humillaría Peter a sus allegados para hacerles daño?  No
8- ¿Pondría Spider-Man en riesgo su vida por salvar incluso a un rival o enemigo, aunque sepa que esto le perjudicaría gravemente? Si
9- ¿Engañaría Peter a alguna pareja con otra mujer? Aquí no pondría la mano en el fuego. Depende de las circunstancias.
10- Bonus: ¿Es posible que Peter Parker sea un homosexual latente y reprimido como Bobby Drake, que lleva 60 años "fingiendo con mujeres" por vergüenza?  No.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #641 en: 22 Abril, 2017, 16:11:24 pm »
6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja?
Yo personalmente tampoco lo veo, pero Hank lo hizo en los vengadores y ahi sigue, siendo un superheroe, y dudo que este atributo tampoco estuviese en la esencia del hombre hormiga.

Pero es que pones a Hank como ejemplo, que precisamente ha tenido varias identidades superheróicas por su inseguridad manifiesta, que tiene un historial de problemas mentales detrás suyo y que ha sido controlado mentalmente por Ultrón varias veces,... y le veo estallando de una u otra manera en algún momento.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #642 en: 22 Abril, 2017, 16:12:46 pm »
Pues bravo  :palmas:

Me parece que esta es la mejor prueba  de esa memoria colectiva a la que aludía. Si extrapolamos estás 7 u 8 intervenciones a los miles de lectores de Spider-Man, veríamos unas estadísticas muy similares. Con unos % bestiales de respuestas en algunos apartados.

¿Y eso por qué? ¿Por qué lectores españoles o estadounidenses, de diferentes generaciones, leyendo cada uno de una manera, han percibido tan claramente unas lineas rojas que consideran que el personaje no traspasaría? Porque la continuidad del personaje, la caracterización canónica de Peter, la esencia de Spider-Man, cómo ha reaccionado o comentado situaciones parecidas a lo largo de 60 años, les hacen estar muy seguros de muchas cuestiones, y ser más flexibles en otras.

Voy a explicar pir que el test ybla extrapolación de sus resultados me parece engañosa. Si hacemos este mismo test tal y como esta planteado, cuantos superheroes no coincidirían en resultados casi al 90% con los de Spiderman? Y sin embargo no estamos viendo ejemplos de que uno u otro personaje han vivido en algun momento una historia en la que se contradecia a si mismo con respecto a la respuesta que daría en el test?

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #643 en: 22 Abril, 2017, 16:14:38 pm »
6- ¿Podría Peter agredir físicamente o maltratar a una mujer normal en su identidad civil, sea compañera o pareja?
Yo personalmente tampoco lo veo, pero Hank lo hizo en los vengadores y ahi sigue, siendo un superheroe, y dudo que este atributo tampoco estuviese en la esencia del hombre hormiga.



Pero es que pones a Hank como ejemplo, que precisamente ha tenido varias identidades superheróicas por su inseguridad manifiesta, que tiene un historial de problemas mentales detrás suyo y que ha sido controlado mentalmente por Ultrón varias veces,... y le veo estallando de una u otra manera en algún momento.

Ya, pero antes de esa historia hank ya tenia mucha mucha historia detras, hasta que un guionista lo llevo hasta ahí, y a partir de eso la inseguridad y demas se volvió su canon.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #644 en: 22 Abril, 2017, 16:27:52 pm »
Si hay un personaje en el comic americano con una idiosincrasia propia y reconocible a mil km de distancia, ese es Spidey.

Llevo casi 40 años siguiendo al personaje y puedo decir que salvo momentos muy puntuales, incluso hoy se respeta y mantniene su esencia y personalidad.

Si no sabéis o no queréis verlo es vuestro problema. Majos. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines