Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.  (Leído 161257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1470 en: 05 Marzo, 2017, 13:59:13 pm »
Aún así miramos los previsibles tomos que quedan, se ve la misma tendencia a que coincidan todos o casi todos con los tomos de Eaglemoss, lo que confirmaría que la capacidad de influencia de ECC en el contenido del coleccionable de novelas gráficas de DC es bastante pequeña.

Jlalinde, ve a la mancheta, si tienes algún tomo de la colección, y busca en la esquina izquierda:

Realización editorial: ECC EDICIONES

Si para ti eso es poca influencia (ten en cuenta que yo no he hablado en ningún momento de que elegir los tomos sea la única labor de la editorial, he empezado por la numeración, puesto ejemplos de traducción, etc), bueno, vale. A mí me parece definitorio.

En todo momento he estado hablando de la capacidad de influencia de ECC en la decisión del contenido del coleccionable.

Lógicamente en otros puntos, como packagers que son, tendrán una influencia mucho mayor. Es más, estoy convencido de que ECC, como licenciataria de DC en España, podría haber vetado la publicación del coleccionable en España.

De hecho, según la wikipedia La colección definitiva de novelas gráficas de Marvel, que no ha sido distribuida en España, está publicada por Salvat España. Supongo que algo habrá tenido que ver Panini Comics España en su no distribución en España.
« última modificación: 05 Marzo, 2017, 14:04:49 pm por jlalinde »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1471 en: 05 Marzo, 2017, 14:03:43 pm »
Alucino. Me estáis diciendo o argumentando que las críticas o alabanzas deben ser conjuntas como si yo defendiera que hay que criticar o alabar algo, cuando simplemente he dicho que el coleccionable es de Salvat cuando realmente es así. Es un coleccionable de Salvat porque es el que lo encarga, es el que lo paga, es el que lo publicita y es el que lo va vender.

Pero vamos entrar en el juego y decir que he criticado/alabado algo (que yo diría que no). Siguiendo vuestros argumentos, si veo una cagada en un cómic de Panini, ¿le protesto a Panini o al currito que la cagó? Y hablo traducción, realización técnica o el que sea.

Si viene un tomo defectuoso de este posible coleccionable ¿a quién le protesto? A quién le pagué que es Salvat y este que se las entienda con Panini si quiere, no es mi problema. Panini es un mandado y si la caga que le caigan palos por su labor (que yo no sé cual es) igual que a un traductor que trabaje para ellos pero en todo caso recordando que existe uno por encima que es Salvat.

¡Pero que a ti no te he personalizado nada, gatuno! Ni que hayas alabado, ni criticado. He dicho que no diría tan rápido que "el coleccionable es de X solo" ante CUALQUIER tipo de acierto o error, porque no es así. Porque se comparten tareas.

Como no quiero herir sensibilidades ni discutir con nadie, abandono el debate.

Yo no estoy echando las culpas de nada a nadie. Sólo digo lo que sé (y me dejan decir). Que cada cual se monte luego su película con sus buenos y sus malos, como siempre.

Tampoco he dicho que... bueno, yo, que paso de malos y buenos, me piro al monte.

Disfruten todos de sus coleccionables, que me voy a ver Logan  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1472 en: 05 Marzo, 2017, 14:04:43 pm »
Aún así miramos los previsibles tomos que quedan, se ve la misma tendencia a que coincidan todos o casi todos con los tomos de Eaglemoss, lo que confirmaría que la capacidad de influencia de ECC en el contenido del coleccionable de novelas gráficas de DC es bastante pequeña.

Jlalinde, ve a la mancheta, si tienes algún tomo de la colección, y busca en la esquina izquierda:

Realización editorial: ECC EDICIONES

Si para ti eso es poca influencia (ten en cuenta que yo no he hablado en ningún momento de que elegir los tomos sea la única labor de la editorial, he empezado por la numeración, puesto ejemplos de traducción, etc), bueno, vale. A mí me parece definitorio.

En todo momento he estado hablando de la capacidad de influencia de ECC en la decisión del contenido del coleccionable.

Lógicamente en otros puntos, como packagers que son, tendrán una influencia mucho mayor. Es más, estoy convencido de que ECC, como licenciataria de DC en España, podría haber vetado la publicación del coleccionable en España.

De hecho, según la wikipedia La colección definitiva de novelas gráficas de Marvel, que no ha sido distribuida en España, está publicada por Salvat España. Supongo que algo habrá tenido que ver Panini Comics España.
Una pena que no editen ese coleccionable en Spain....
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1473 en: 05 Marzo, 2017, 14:05:57 pm »
Bueno, yo creo que lo se edita en coleccionables por Salvat es responsabilidad de Salvat.  Ahi Panini es como un packager.  La responsabilidad final es Salvat.  Al igual que con los coleccionables que esta sacando de DC.  Y lo mismo con los MLE.  Cuando hay alguna cagada al respecto se esta echando las culpas a SD. 

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1474 en: 05 Marzo, 2017, 14:14:50 pm »
Básicamente, por lo que sé, Panini propone, y luego Salvat dispone. Y Salvat puede cambiar lo que quiera cambiar, e imponer lo que quiera imponer del diseño, ya que es quien finalmente sacaría el coleccionable. Igual que serán ellos quienes, viendo el resultado del test, decidirán si sacan el coleccionable o no.

Y en cuanto a los contenidos, no se le pasan los contenidos de 4 tomos para el tester. Se planifica el contenido completo de la colección, aunque eso también lo pueden cambiar.
« última modificación: 05 Marzo, 2017, 14:17:55 pm por Darkseid »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1475 en: 05 Marzo, 2017, 14:15:07 pm »
¿Hay "mapa" de donde ha salido el tester del coleccionable? ¿Funciona online?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1476 en: 05 Marzo, 2017, 14:21:50 pm »
Disfruten todos de sus coleccionables, que me voy a ver Logan  :lol:

 :birra:

Vaya maravilla de película.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1477 en: 05 Marzo, 2017, 14:22:33 pm »
Aunque se que el tema del Coleccionable esta interesante hablándolo aquí y tal, un avispado ha decidido darle un hilo propio  :hola:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38559.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1478 en: 05 Marzo, 2017, 19:39:05 pm »
Bueno, ya he visto Logan  :hola:  :lol:

Solo quería aclarar, por si no había quedado claro:

-Que me extrañaba lo de los números en Salvat (con los antecedentes de Salvat y de Panini sobre la mesa), pero que es algo que desconozco, por supuesto, si es más cosa de uno o de otro, y que perfectamente podía no tener nada que ver con Panini.

Lo que quería dejar claro, sin personalizar en Uno, Darkseid ni en nadie, es que no veo oportuno que se corra demasiado a contestar una "posible crítica" (ni eso, curiosidad), con un "eso no es cosa de Panini". No porque crea que nadie tenga nada que ver con la editorial ni con nada, ni haya intenciones ocultas, simplemente, porque viendo este trabajo desde dentro, creo que tanto mérito y errores tienen unos como otros, y que al fin y al cabo, es un trabajo conjunto que delega obligaciones y responsabilidades en cada parte, y que aunque es totalmente cierto que el mandatario final es SALVAT, que encarga el coleccionable, no me parece bien desde mi punto de vista, ni obviar el trabajo ni escurrir el bulto de la otra parte, que será responsable de proponer o efectuar muchos acabados, cambios y decisiones. Con la venia de su cliente, Salvat, claro.

En este sentido, y en caso de que no hayáis querido pensar en los ejemplos que puse, entiendo que están todos en el mismo barco, porque  si resulta que las traducciones de este coleccionable son de mala calidad, por ejemplo, la responsabilidad es mixta, ya que en el caso de Salvat, es impensable que trabaje con otra editorial al editar cómics Marvel en este país, que Panini. Dicho de otra forma; hay ciertos elementos sobre los que Salvat no va a poder elegir en absoluto, y que vienen dictaminados por Panini, como los materiales. En esos casos, entiendo que alguien diga "yo compro a Salvat, y para mí Salvat es la responsable", algo que me parece muy bien. Pero de facto, de quien provendría ese tipo de error, de difícil solución para la editorial que lanza el coleccionable (Salvat), es del packager del material que ha "alquilado" (Panini).

Cosas así. Esa era mi reflexión.

Para mí es un coleccionable de colaboración entre Panini-Salvat, igual que los otros, los considero ECC-Salvat, y los MLE, Panini-SD.

¿Que alguien prefiere obviar completamente a Panini en este coleccionable, y que nada tiene que ver con sus aciertos, éxitos, fracasos o meteduras de pata? Perfecto, respetable. Pero a mí, me parece sesgado, o injusto para ambas partes.

Y poco más, ese era el meollo del tema.

Espero que este tipo de cuestiones no estén fuera de lugar, que no molesten (ya que no lo pretenden), y que este siga siendo un foro donde con ecuanimidad, se puede hablar con respeto, para bien o mal, de Panini, ECC, Salvat, Planeta, Norma, o Vertice.

Yo creo que sí. Y espero no equivocarme nunca en eso.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1479 en: 05 Marzo, 2017, 20:05:10 pm »
Bueno, ya he visto Logan  :hola:  :lol:

Solo quería aclarar, por si no había quedado claro:

-Que me extrañaba lo de los números en Salvat (con los antecedentes de Salvat y de Panini sobre la mesa), pero que es algo que desconozco, por supuesto, si es más cosa de uno o de otro, y que perfectamente podía no tener nada que ver con Panini.

Lo que quería dejar claro, sin personalizar en Uno, Darkseid ni en nadie, es que no veo oportuno que se corra demasiado a contestar una "posible crítica" (ni eso, curiosidad), con un "eso no es cosa de Panini". No porque crea que nadie tenga nada que ver con la editorial ni con nada, ni haya intenciones ocultas, simplemente, porque viendo este trabajo desde dentro, creo que tanto mérito y errores tienen unos como otros, y que al fin y al cabo, es un trabajo conjunto que delega obligaciones y responsabilidades en cada parte, y que aunque es totalmente cierto que el mandatario final es SALVAT, que encarga el coleccionable, no me parece bien desde mi punto de vista, ni obviar el trabajo ni escurrir el bulto de la otra parte, que será responsable de proponer o efectuar muchos acabados, cambios y decisiones. Con la venia de su cliente, Salvat, claro.

En este sentido, y en caso de que no hayáis querido pensar en los ejemplos que puse, entiendo que están todos en el mismo barco, porque  si resulta que las traducciones de este coleccionable son de mala calidad, por ejemplo, la responsabilidad es mixta, ya que en el caso de Salvat, es impensable que trabaje con otra editorial al editar cómics Marvel en este país, que Panini. Dicho de otra forma; hay ciertos elementos sobre los que Salvat no va a poder elegir en absoluto, y que vienen dictaminados por Panini, como los materiales. En esos casos, entiendo que alguien diga "yo compro a Salvat, y para mí Salvat es la responsable", algo que me parece muy bien. Pero de facto, de quien provendría ese tipo de error, de difícil solución para la editorial que lanza el coleccionable (Salvat), es del packager del material que ha "alquilado" (Panini).

Cosas así. Esa era mi reflexión.

Para mí es un coleccionable de colaboración entre Panini-Salvat, igual que los otros, los considero ECC-Salvat, y los MLE, Panini-SD.

¿Que alguien prefiere obviar completamente a Panini en este coleccionable, y que nada tiene que ver con sus aciertos, éxitos, fracasos o meteduras de pata? Perfecto, respetable. Pero a mí, me parece sesgado, o injusto para ambas partes.

Y poco más, ese era el meollo del tema.

Espero que este tipo de cuestiones no estén fuera de lugar, que no molesten (ya que no lo pretenden), y que este siga siendo un foro donde con ecuanimidad, se puede hablar con respeto, para bien o mal, de Panini, ECC, Salvat, Planeta, Norma, o Vertice.

Yo creo que sí. Y espero no equivocarme nunca en eso.

 :birra:

Sólo dejar claro un punto al respecto. Panini no está diciendo en ningún momento "esto es cosa de Salvat", "la decisión de esto o de lo otro es de Salvat". El que ha dicho algo al respecto he sido yo, no Panini. Y lo he dicho para aclarar cosas, porque ya estoy un pelín cansado de tanto ataque gratuito a la editorial, cuando en ocasiones no tiene nada que ver con ella. En otras ocasiones, obviamente, la crítica es merecidísima.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1480 en: 05 Marzo, 2017, 20:11:57 pm »
Sólo dejar claro un punto al respecto. Panini no está diciendo en ningún momento "esto es cosa de Salvat", "la decisión de esto o de lo otro es de Salvat". El que ha dicho algo al respecto he sido yo, no Panini. Y lo he dicho para aclarar cosas, porque ya estoy un pelín cansado de tanto ataque gratuito a la editorial, cuando en ocasiones no tiene nada que ver con ella. En otras ocasiones, obviamente, la crítica es merecidísima.

Sí, claro, me refería a eso, a que lo diga quien lo diga, A MÍ, no me gustaría ni quitar mérito, ni escurrir el bulto, a una de las dos partes de esta colaboración Salvat-Panini. Otra cosa es que un caso concreto no tenga nada que ver con Panini y haya sido decidido por Salvat, por ejemplo, que eso pasa siempre en estas colecciones.

Ahí sí entiendo que una de las dos partes no ha tenido voz ni voto en la decisión, y comprendo que no es cosa suya.  :thumbup:

Pero vaya, que son números, tampoco me parece el fin del mundo  :P

Simplemente me ha hecho gracia que de tres coleccionables de Salvat, precisamente le haya tocado al de Panini empezar por un número 40 o similar  :lol:

Paz  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1481 en: 05 Marzo, 2017, 22:27:34 pm »
Ya está actualizada:

http://www.universomarvel.com/nuevo-coleccionable-panini/

Hay bastantes fotos nuevas, y la información nueva la he puesto en rojo.

 ¿Se confirma periodicidad quincenal? Lo digo por "la bajada" de precio.

 A mí me parece claramente el número cuearenta. Cosa que me alegra, por lo de la cronología y tal...

 Gracias y saludos.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1482 en: 05 Marzo, 2017, 23:08:12 pm »
¿Se confirma periodicidad quincenal? Lo digo por "la bajada" de precio.

No lo sé con seguridad. Es lo que dijo un usuario de Facebook que le dijeron desde Salvat.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1483 en: 05 Marzo, 2017, 23:20:21 pm »
Es lógico.

Tienen la experiencia y el conocimiento del mercado y de producto.

No sé como la bola de pelos de Unocualquiera puede decir lo contrario.


PD: Ayer leí Luthor de tu Azza. Ciertas reservas, no por el personaje, pero sí por el desarrollo del cómic y motivaciones, pero bien.

Reservas. ¿Pero porque no casa del todo con la mente del personaje o porque no es sólido/interesante?

Aunque me haré con él igual.

Por cierto, que leí dos tercios de Silencio (no me dio tiempo a más y no iba a manchar el Reino Unido con eso) y ahí está mi crítica nada destroyer.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines