Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.  (Leído 161430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1020 en: 26 Febrero, 2017, 13:29:59 pm »
Y llegamos al que, para mi, empieza a ser uno de los principales problemas de la industria. Da igual que mierda hagan que si es un autor con renombre será bueno, porque claro, es que es un autor con renombre.

Que es el extremo opuesto a ese pensamiento tan arraigado en los 90 de que lo importante eran los personajes, no los autores. Y así nos fue. Yo me sigo quedando con la maxima de que no hay personajes buenos ni malos, lo que hay es buenos y malos autores. Y está claro que a un autor se le debe reconocer por sus historias, no por su nombre.

Pensaba que el problema de los 90 fueron los dibujantes pasando por encima de autores. Daba igual que mierda contaras siempre que tuviera un dibujo a la altura de lo esperado.

Es más, precisamente los personajes les importarían poco, viendo lo que les hicieron a más de uno...

Arreglar cita.
« última modificación: 26 Febrero, 2017, 13:50:44 pm por oskarosa »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1021 en: 26 Febrero, 2017, 14:33:35 pm »
En los 90 el dibujo era horripilante en muchos casos, solo importaba parecerte a Lee o Liefeld.

Eso por encima de personajes, historias y guiones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.222
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1022 en: 26 Febrero, 2017, 15:06:15 pm »
¿Los CES por qué no puedes moverlos? Yo me lo echaba en la mochila y leia en el autobus, salas de espera etc. ¿Qué problema tiene? Los CES no son mas frágiles que otros tomos.

 :pota:

Hace una decena de años que no me llevo  ningún manga/comic a la calle. Y de hecho últimamente compro más veces online para que me lleguen directamente a domicilio y evitar el transporte en mochila/bolsa. Y no por vergüenza de que me vean o algo, si no porque me gusta conservar los tomos en buen estado y sin abulladoras. No llego al estreno de conservarlos en plástico, pero no los veo como si fueran un periódico para llevar a todas partes contigo.

Me parto :lol: Yo ahora entre semana  sólamente tengo tiempo de leer un rato antes de dormir y en el metro. Si no pudiera sacar los tebeos de casa, no leería ni la cuarta parte de lo que leo.

Y qué sería de mis viajes en tren sin tebeos. Me volvería loco :lol:

Y soy de los que, después de leerlas, guarda las grapas en su funda con cartoncito.


Sobre las ediciones de supuesto lujo, creo que ya he opinado: no me gusta pagar por la tapa dura, pero si debo pagar por ello por que es la única opción de compra, al menos que no se descuajaringue en la segunda lectura (BoMEs)...

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1023 en: 26 Febrero, 2017, 18:49:02 pm »
Me he expresado mal. Cuando hablaba de autores, estaba pensando en guionistas, no en dibujantes.
Y algo de lo que digo sí creo que hubo cuando Marvel inundó el mercado de colecciones (de mutantes, de spidermanes, unlimiteds, limiteds y demás), en un intento de minimizar y quitar importancia a esos dibujantes estrella. Y claro, lo que no había era tanto autor para tanta serie, y por eso hubo tanta morralla en aquellos años y por eso le daban el puesto de guionista (o dibujante) a cualquiera que pasara por ahí (¿alguien se acuerda de cómo consiguió Lodbell el puesto de guionista de la Patrulla X?). Porque durante mucho tiempo, fueron los editores los que marcaban las directrices de las series: no importaba tanto quién guionizara ni lo que tuviera que decir al respecto de algunas decisiones editoriales (ahí está, por ejemplo, la saga del clon o por qué el puesto de guionista de la Patrulla X quemaba más que la Antorcha Humana). Luego llegó Quesada y empezó a apostar de nuevo por los guionistas (JMS en Spiderman, Morrison en los X-Men, Casey en la Patrulla-X...). Otra cosa es en lo que acabó derivando eso (el Bendisverso...), que sí supone irse al otro extremo, autores por encima de los personajes.
« última modificación: 26 Febrero, 2017, 19:03:04 pm por heroecaido »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1024 en: 26 Febrero, 2017, 19:58:54 pm »
A ver, es que cuando la calaña de Lee, Liefeld y demás ralea se piró de Marvel para fundar Image, esta empezó a vender al público que lo importante no eran los autores, sino los personajes, y así les fue. Yo sí que sigo dándole prioridad a los autores, o solo hay que ver como ha funcionado el mercado europeo ¿Qué sería de Tintín sin Hergé? Aquí hemos tenido como una constante que sin sus autores, los personajes no serían nada, ni tendrían historias o nuevas creaciones que contar. Lo mismo se puede aplicar al mercado americano, no hay ningún personaje que sea bueno "per sé" y convierta en oro todas sus historias, hay planes editoriales más sólidos que otros, autores con interés en contar una historia. La gente hoy en día no coge un cómic de Spiderman y dice "¡Voy a leer un cómic de Spiderman porque es Spiderman y va a molar sí o sí!" sino que dice "Voy a leer a Spiderman, y a partir de aquí leeré a mis autores favoritos. Tal vez el Spiderman de Stern, el de Conway, o incluso el de Bendis..." o al menos debería de ser así.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1025 en: 26 Febrero, 2017, 20:15:12 pm »
A la hora de seguir series pesa todo, el equipo creativo, el personaje, lo que cuente y la pinta que tenga. Pero los personajes pesan mucho, si no marvel y dc estarían muy jodidas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1026 en: 26 Febrero, 2017, 21:52:49 pm »
A la hora de seguir series pesa todo, el equipo creativo, el personaje, lo que cuente y la pinta que tenga. Pero los personajes pesan mucho, si no marvel y dc estarían muy jodidas.

Claro, ese es el equilibrio. El problema viene cuando los autores no ponen su talento al servicio del personaje, sino al de su ego, o cuando a esos mismos autores no le dejan desarrollar según qué ideas (buenas) con un personaje porque eso supondría una evolución, o ir en contra de las características de ese personaje... lo de siempre: queremos que todo cambie, pero que todo siga igual.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1027 en: 26 Febrero, 2017, 21:54:30 pm »
A la hora de seguir series pesa todo, el equipo creativo, el personaje, lo que cuente y la pinta que tenga. Pero los personajes pesan mucho, si no marvel y dc estarían muy jodidas.

Claro, ese es el equilibrio. El problema viene cuando los autores no ponen su talento al servicio del personaje, sino al de su ego, o cuando a esos mismos autores no le dejan desarrollar según qué ideas (buenas) con un personaje porque eso supondría una evolución, o ir en contra de las características de ese personaje... lo de siempre: queremos que todo cambie, pero que todo siga igual.

https://www.youtube.com/watch?v=3nngZYdDcBk

 :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1028 en: 26 Febrero, 2017, 21:56:47 pm »
A la hora de seguir series pesa todo, el equipo creativo, el personaje, lo que cuente y la pinta que tenga. Pero los personajes pesan mucho, si no marvel y dc estarían muy jodidas.

Claro, ese es el equilibrio. El problema viene cuando los autores no ponen su talento al servicio del personaje, sino al de su ego, o cuando a esos mismos autores no le dejan desarrollar según qué ideas (buenas) con un personaje porque eso supondría una evolución, o ir en contra de las características de ese personaje... lo de siempre: queremos que todo cambie, pero que todo siga igual.

A mi que cambie o que quede igual me da igual, quiero buenas historias y buenos cómics.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1029 en: 26 Febrero, 2017, 22:00:51 pm »
A la hora de seguir series pesa todo, el equipo creativo, el personaje, lo que cuente y la pinta que tenga. Pero los personajes pesan mucho, si no marvel y dc estarían muy jodidas.

Claro, ese es el equilibrio. El problema viene cuando los autores no ponen su talento al servicio del personaje, sino al de su ego, o cuando a esos mismos autores no le dejan desarrollar según qué ideas (buenas) con un personaje porque eso supondría una evolución, o ir en contra de las características de ese personaje... lo de siempre: queremos que todo cambie, pero que todo siga igual.

A mi que cambie o que quede igual me da igual, quiero buenas historias y buenos cómics.

Eso siempre


Arreglar cita.
« última modificación: 26 Febrero, 2017, 23:35:15 pm por oskarosa »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1030 en: 26 Febrero, 2017, 22:05:41 pm »
A la hora de seguir series pesa todo, el equipo creativo, el personaje, lo que cuente y la pinta que tenga. Pero los personajes pesan mucho, si no marvel y dc estarían muy jodidas.

Claro, ese es el equilibrio. El problema viene cuando los autores no ponen su talento al servicio del personaje, sino al de su ego, o cuando a esos mismos autores no le dejan desarrollar según qué ideas (buenas) con un personaje porque eso supondría una evolución, o ir en contra de las características de ese personaje... lo de siempre: queremos que todo cambie, pero que todo siga igual.

A mi que cambie o que quede igual me da igual, quiero buenas historias y buenos cómics.

Eso siempre
Rectifico y matizo, que cambie lo que quiera pero que la evolución del personaje sea creible, asumible y quede la esencia.

Arreglar cita.
« última modificación: 26 Febrero, 2017, 23:35:47 pm por oskarosa »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1031 en: 26 Febrero, 2017, 22:11:43 pm »
Y llegamos al que, para mi, empieza a ser uno de los principales problemas de la industria. Da igual que mierda hagan que si es un autor con renombre será bueno, porque claro, es que es un autor con renombre.


Ejemplos reales?

DKR, no?


Anda, anda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1032 en: 26 Febrero, 2017, 22:30:38 pm »
A mí me da igual que algo cambie, si me lo justifican bien.

Pero mierdas por la cara no, gracias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1033 en: 26 Febrero, 2017, 23:23:00 pm »
Y llegamos al que, para mi, empieza a ser uno de los principales problemas de la industria. Da igual que mierda hagan que si es un autor con renombre será bueno, porque claro, es que es un autor con renombre.


Ejemplos reales?

DKR, no?


Anda, anda.

Cualquier cosa que hoy día saque Ellis, Morrison, Moore o cualquiera con renombre. E incluyo a Miller, sí.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1034 en: 26 Febrero, 2017, 23:45:46 pm »
o incluso el de Bendis..." o al menos debería de ser así.

Pero la realidad es que no lo es. Millones de aficionados siguen a Spiderman como personaje y aguantan estoicamente la compra de la colección porque es uno de sus personajes favoritos. Solo hay que ver como en la propia edición española muchos no quieren saltarse un número, aunque sea de material externo y a priori no sea de la misma calidad que Amazing. Cómo ya dije antes, esto una cuestión muy personal de cada lector y aficionado. Tú te decantas por los autores, lo cual es muy respetable, pero no te creas que todo el mundo ve la cuestión desde la misma perspectiva, porque no es así.

Por otro lado, el mercado americano y el europeo son muy diferentes. Efectivamente, el europeo se centra en el autor, de hecho, la mayoría de las grandes obras son de autor. Y esto es así porque no forman parte de grandes industrias que buscan explotar personajes, sino que mientras vivan son dueños de su obra. Sin embargo, mira como Lucky Luke o Astérix han seguido más tarde con otros autores, aunque Goscinny muriera. En USA, los creadores de Spiderman se jubilaron hace tiempo, pero el personaje sigue siendo explotado como el primer día. Además, estaría la propia filosofía de producción, que nada tiene que ver en ambos mercados. La cadencia de publicación es un factor muy importante en que haya menos obras de autor en grandes como Marvel o DC, que en el mercado europeo.

Aunque estoy de acuerdo en la importancia de los autores, cómo no estarlo, creo que es un tema lleno de luces y de sombras, así como de factores externos, por lo que no creo que se pueda ser tan tajante como tú te muestras. Bajo mi punto de vista, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines