Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.  (Leído 161409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #360 en: 12 Febrero, 2017, 15:36:34 pm »


 :bufon: :bufon: :bufon:
.
Veo que lo del foro con respecto a Ditko  no   va contigo...me parece lamentable que te quedes con lo del hombre de arena en su etapa ...si, los noventa hicieron mucho daño
« última modificación: 12 Febrero, 2017, 15:41:06 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #361 en: 12 Febrero, 2017, 16:08:12 pm »
desaparece de inmediato con su marcha.  Parker se vuelve mas sociable, se forma el grupo de amigos (hasta a Flash lo podriamos llamar ya amigo)

Ojo, eso ya está a partir del número 8-9 con Ditko.
Precisamente si los primeros números son taaaan malos, es precisamente, no solo por lo ridículo de historias como las del Hombre de Arena, o el Camaleón, el satélite y demás, que son de pasquín de envolver el pescado, sino porque el Peter primigéneo es bastante parecido a una cucaracha rencorosa, mezquina y ruin, que es asocial porque quiere y que odia a la humanidad. Hay decenas de viñetas que lo demuestran, ese tipo resentido y amargado, que números después perdería las gafas, la posición de pringado, su soledad, y comenzaría a hacer amigos e interactuar como un ser humano sin ese monólogo amargado de malo de opereta.

Esos primeros 7 números son en su mayoría bastante, bastante malos, muy por debajo de otros comienzos. Por eso cuando se suele mentir con eso de que AS fue la única colección que empezó como un rayo, directamente en los altares del cómic, a mí me da un poco la risa, porque es o no ser sincero con uno mismo, o haberse autoconvencido de lo que uno quiere creer.

Lo cierto es que esos primeros números no son mejores que los del Hombre Hormiga, la Antorcha, o tantos otros tebeos Marvel de la Silver, que eran productos sin identidad ni intención artística alguna, y que se producían como entretenimiento barato de niños muy pequeños y preadolescentes para usar y tirar.

¿Entre Ditko y Stern con cual os quedáis?

En mi caso me gustó lo de Stern, pero tengo que darle un repaso porque no lo recuerdo taaaaan grande como la ponéis. En cambio, los últimos números de Ditko son una gozada.


En calidad me quedo con Ditko, que tiene algunos de los mejores números de la historia del personaje y la editorial.

La Saga del Planeador Maestro es una pasada, y el Capítulo Final, una maravilla en sí mismo.

Lo has clavado, tío. Para mí está muy muy sobrevalorado y eso que yo no puedo comparar con otros inicios, pero la impresión que tenía era esa.

Por otro lado Stern por encima de Romita sin duda y por encima de Ditko, puf, Conway, Mantlo, JMS... Slott (me vais a mandar a fregar, lo sé  ::)
Buff, Stern por encima de Romita y Ditko por debajo de Conway, Slott, JMS....
Yo no te mando a fregar, te nombro fregona real del universo marvel.

 :duelo: ah! Insolente!
Aceptaré pues, ese destino  :birra: :birra:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #362 en: 12 Febrero, 2017, 16:26:04 pm »
Llego tarde al debate, pero ahí voy: primero Ditko por encima de todo. Décadas después, la bases del personaje (a pesar de Slott) siguen siendo las de Ditko, que luego Lee y Romita se encargaron de pulir (y Lee está en ambas; lo veo casi como un todo indivisible, aunque haya diferencias sustanciales marcadas por su relación con uno y otro). Después Conway. No la etapa en su conjunto, pero sí episodios memorables: la muerte de Gwen y los números anteriores (con Hulk) y posteriores (ese número con Powerman, o ese que acababa con MJ cerrando la puerta del piso de Peter y eligiendo quedarse...). Y luego ya, Stern (aquí gana a Conway en cuanto a regularidad, la calidad de su etapa es más homogénea), con episodios míticos también como los de Juggernaut, o la decisión de Peter de dejar la Universidad). Le sigue a veces Mantlo y de ahí a La muerte de Kraven, la etapa de Dematteis en Spectacular y finalmente, la de JMS, hasta el número 500 (más el epílogo, cerrando el tema de Ezekiel).

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #363 en: 12 Febrero, 2017, 16:47:31 pm »
Lo del tema de los alienígenas es chanante a más no poder.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.759
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #364 en: 12 Febrero, 2017, 16:47:44 pm »
desaparece de inmediato con su marcha.  Parker se vuelve mas sociable, se forma el grupo de amigos (hasta a Flash lo podriamos llamar ya amigo)

Ojo, eso ya está a partir del número 8-9 con Ditko.
Precisamente si los primeros números son taaaan malos, es precisamente, no solo por lo ridículo de historias como las del Hombre de Arena, o el Camaleón, el satélite y demás, que son de pasquín de envolver el pescado, sino porque el Peter primigéneo es bastante parecido a una cucaracha rencorosa, mezquina y ruin, que es asocial porque quiere y que odia a la humanidad. Hay decenas de viñetas que lo demuestran, ese tipo resentido y amargado, que números después perdería las gafas, la posición de pringado, su soledad, y comenzaría a hacer amigos e interactuar como un ser humano sin ese monólogo amargado de malo de opereta.

Esos primeros 7 números son en su mayoría bastante, bastante malos, muy por debajo de otros comienzos. Por eso cuando se suele mentir con eso de que AS fue la única colección que empezó como un rayo, directamente en los altares del cómic, a mí me da un poco la risa, porque es o no ser sincero con uno mismo, o haberse autoconvencido de lo que uno quiere creer.

Lo cierto es que esos primeros números no son mejores que los del Hombre Hormiga, la Antorcha, o tantos otros tebeos Marvel de la Silver, que eran productos sin identidad ni intención artística alguna, y que se producían como entretenimiento barato de niños muy pequeños y preadolescentes para usar y tirar.

¿Entre Ditko y Stern con cual os quedáis?

En mi caso me gustó lo de Stern, pero tengo que darle un repaso porque no lo recuerdo taaaaan grande como la ponéis. En cambio, los últimos números de Ditko son una gozada.


En calidad me quedo con Ditko, que tiene algunos de los mejores números de la historia del personaje y la editorial.

La Saga del Planeador Maestro es una pasada, y el Capítulo Final, una maravilla en sí mismo.

Lo has clavado, tío. Para mí está muy muy sobrevalorado y eso que yo no puedo comparar con otros inicios, pero la impresión que tenía era esa.

Por otro lado Stern por encima de Romita sin duda y por encima de Ditko, puf, Conway, Mantlo, JMS... Slott (me vais a mandar a fregar, lo sé  ::)
Buff, Stern por encima de Romita y Ditko por debajo de Conway, Slott, JMS....
Yo no te mando a fregar, te nombro fregona real del universo marvel.

 :duelo: ah! Insolente!
Aceptaré pues, ese destino  :birra: :birra:
:birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #365 en: 12 Febrero, 2017, 17:14:58 pm »
Esos primeros 7 números son en su mayoría bastante, bastante malos, muy por debajo de otros comienzos. Por eso cuando se suele mentir con eso de que AS fue la única colección que empezó como un rayo, directamente en los altares del cómic, a mí me da un poco la risa, porque es o no ser sincero con uno mismo, o haberse autoconvencido de lo que uno quiere creer.

Si.  En realidad que yo recuerde todos los títulos Marvel primigenios tuvieron unos comienzos muy flojos.  Ofrecian cosas que la Distinguida Competencia no tenia, lo cual les daba una aire de novedad y aire fresco.  Pero en todos los títulos sus primeras grandes etapas llegaron despues.  Curiosamente el título que me parece comienza mejor y con fuerza es el del Sargento Furia.  Al menos a mi me parece que enseguida le cogen el truquillo.  Aunque encuentro meritorio esos comienzos.  Porque ahi se estaba construyendo algo muy grande.  Podia haberse quedado todo en una tonteria, pero en los años siguientes evolucionó y se enriqueció mucho. 

Sobre las preferencias en Amazing...yo es que tengo que poner en primer lugar a la de Stern.  Es una cuestión lógica.  Fue la etapa que viví "en directo" con Forum, y además con las grapas mensuales te quedaba cada mes con muchas ganas de leer el siguiente número.  Luego las etapas de Romita y Ditko me merecen tambien gran consideración, y lo de Conway y Wein...bueno, dentro de poco me las leeré otra vez, pero al menos mi recuerdo es que van despues.

Despues de Stern, lo de DeFalco no esta mal, y luego lo que viene es ya una nebulosa para mi...




Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #366 en: 12 Febrero, 2017, 17:42:41 pm »
Veo que lo del foro con respecto a Ditko  no   va contigo...me parece lamentable que te quedes con lo del hombre de arena en su etapa ...si, los noventa hicieron mucho daño

¿Pero tú te has leído algún cómic Marvel de los últimos 30 años acaso? 

Que sí, que sí, que cuánto más huela y amarille un tebeo más bueno es, que el Imperio Secreto es un PINÁCULO HISTÓRICO DEL CÓMIC EN GENERAL, y la Guerra Kree-Skrull es un punto de ficción indiscutible del género, que sí, hombre.

Disculpa, pero tengo que pedirle perdón a un forero:

Vaerun, ¿lo que te comenté sobre tus argumentaciones? Oye, ni caso, a veces más que justificadas.  :ja:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #367 en: 12 Febrero, 2017, 18:13:51 pm »
Veo que lo del foro con respecto a Ditko  no   va contigo...me parece lamentable que te quedes con lo del hombre de arena en su etapa ...si, los noventa hicieron mucho daño

¿Pero tú te has leído algún cómic Marvel de los últimos 30 años acaso? 

Que sí, que sí, que cuánto más huela y amarille un tebeo más bueno es, que el Imperio Secreto es un PINÁCULO HISTÓRICO DEL CÓMIC EN GENERAL, y la Guerra Kree-Skrull es un punto de ficción indiscutible del género, que sí, hombre.

Disculpa, pero tengo que pedirle perdón a un forero:

Vaerun, ¿lo que te comenté sobre tus argumentaciones? Oye, ni caso, a veces más que justificadas.  :ja:

...seguramente tengo material moderno del que tu jamás soñaras tener,  pero vaya, Ya te digo contigo es imposible si sigues atacando etapas clásicas quedándose con lo peor de cada una..
Saludos   


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #368 en: 12 Febrero, 2017, 18:25:16 pm »
Yo tengo gratos recuerdos de los últimos números de Lein Wein, el tema del Duende Verde. ¿No os gustan esos números?

Sí, de lo mejor de su etapa.

Pues a mí la etapa de Gerry Conway me parece cojonuda.

Y a mí.

Con sus cositas, sí.

Yo me quedo con Lee-Romita como mi etapa con letras mayusculas.

Y yo.

Es muy curioso, pero Stern no es tan valorado en USA como en España. Se le tiene cierto cariño, pero ni mucho menos tan buena prensa como aquí.

Generación Fórum.

Respecto a la etapa Stern, nada que objetar, pero no creéis que la etapa de Mantlo en Spectacular es tan buena como la de Stern?

No, ni de lejísimos.

Tampoco te creas, que somos realmente unos pocos los que nos encanta ya que la mayoría tira para Romita  :lol:

Y otros pocos a los que nos gustan los dos.

¿Entre Ditko y Stern con cual os quedáis?

Mismo nivel, por distintos motivos.

Esos primeros 7 números son en su mayoría bastante, bastante malos, muy por debajo de otros comienzos.

Yo esto no lo veo.

Por debajo de FF y ya, años después y forzando el tema, de Estela Plateada.

Y ya está.

Para mí la etapa Lee/Romita/Kane tuvo momentos prácticamente insuperables.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo96.html

Joder, pues claro.




No mola que caaaada vez que alguien critique/alabe algo, automáticamente se le eche en cara que hay otra cosa que alaba/critica, cuando no tiene absolutamente nada que ver con el tema.

Ojo, a mí me parece bien que me aticéis por mi amado Bats de Snyder y a Mipey que le zurren con Axis pero...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #369 en: 12 Febrero, 2017, 18:28:47 pm »
Sí, ese: me gusta "x"

Pues tu opinión no vale nada porque te gusta también "y"  y a mí me parecen ambos lo peor, compáralo con "z" que sí que mola y a ti no te gusta.

¿Pero no estábamos hablando de "x"? ¿Qué necesidad hay de hablar de "y" o "z" en este momento?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #370 en: 12 Febrero, 2017, 18:35:20 pm »
...seguramente tengo material moderno del que tu jamás soñaras tener,  pero vaya, Ya te digo contigo es imposible si sigues atacando etapas clásicas quedándose con lo peor de cada una..
Saludos   

Como si las etapas, clásicas o modernas, fueran el padre de alguien.

No es lo peor, es todo. Hay muchísimos cómics Marvel "clásicos" (viejunos) que se consideran "grandes de la historia del cómic" (y hay que subrayar eso, que ya no es que se diga que son buenos en el personaje, la editorial o siquiera el género) simplemente porque son de tal época o autor clásico, y que lo clásico, siempre debe ser canónico y de calidad incuestionable. Y canónico puede ser, pero calidad, distan mucho de tener muchas historias que no valen ni el papel en el que están impresas. Porque malas historias ha habido siempre, en los 60, los 70, los 80, los 90 y ahora. Y efectivamente, Amazing Spider-Man en sus comienzos tiene MUY malas historias, MUY malos diálogos, MUCHAS situaciones vergonzosas, ridículas e infantiloides.

Es como lo que se discutió aquí hace poco sobre Conway; una etapa que siempre me ha encantado, que al igual que Ditko tiene algunos de los mejores cómics de la historia del personaje, que son una maravilla... pero luego te lo leen nuevos lectores, y te dicen "oye, sí, pero esto otro y esto y esto, vaya mierda". Y con el corazón en la mano, ¿quién puede decir que tramas como la de May, Cabeza Martillo y Octopus no sean una absoluta imbecilidad escrita para niños de 6 años con un peso mínimo y una ingenuidad ridícula y desarmante? Pues si lo son, no tengo ningún problema en aceptarlo, sea o no mi etapa favorita, empezara yo a leer en los 60, en los 80 o en los 90.

Me da lástima el aficionado Marvel que no sale de ahí (o DC para el caso), que no concibe que se critiquen ciertas historias, que no se actualiza, que piensa que todo lo antiguo es mejor invariablemente que lo moderno y que las cosas son así y punto.

Si la mayoría de los que practican esto fueran capaces de argumentar alguna vez por qué esas historias sí que merecen la pena... hablar de la narración, la caracterización de los personajes, los arcos de personajes, las tramas, los recursos, la prosa, los diálogos, la verosimilitus y coherencia, la estética y atmósfera... pero cero.

Y con razón.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #371 en: 12 Febrero, 2017, 18:45:10 pm »

Si la mayoría de los que practican esto fueran capaces de argumentar alguna vez por qué esas historias sí que merecen la pena... hablar de la narración, la caracterización de los personajes, los arcos de personajes, las tramas, los recursos, la prosa, los diálogos, la verosimilitus y coherencia, la estética y atmósfera... pero cero.

Y con razón.

Ésto, que pueda parecer de perogrullo, no lo es.

Pero ojo, para todas las épocas.

Yo a veces leo material moderno que da vergüenza ajena, y observo cómo, a mi parecer, se hace sin argumento ninguno y se habla de "lenguaje moderno" , o "lenguaje cinematrográfico", o "storytelling moderno" como si tuviera un valor en sí mismo.

Cuando caracterizaciones nulas, absurdas, tramas estúpidas... hay a puñaos.

Y sí, leo la Visión de Tom King y se me caen las bragas de gusto, esas mismas bragas que aprecian inmensamente la Guerra Kree-Skrull que tanto se comenta.

Esas mismas bragas se quedan bajo cerrojo al leer unos cómics que considero horriblemente construidos como son los Vengadores de Bendis, o la sucesión de cutre-eventos que nos han regalado en Marvel, y de igual modo se quedan ahí al leer los Campeones clásicos, o el Iron Man viejuno, o el Hulk viejuno. No para criticar las Secret Wars originales como estúpido material para niños se tiene que alabar truños como Miedo Encarnado, Invasión Secreta o Pecado Original.

Quiero decir que no entiendo ese versus viejo-moderno, porque igual que hay quien se pone la venda en los ojos para lo viejuno lo hay quien se la pone para lo nuevo, que parece que manda y es mejor por el hecho de serlo, matar muchos personajes, decir tacos y follar.

No sé si me explico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #372 en: 12 Febrero, 2017, 18:48:56 pm »
Te explicas, adamvell.

Aparte de que cada cual lea lo que le apetezca, lo suyo es ir leyendo un poco de todo.

De una editorial, de un género, de un autor, de un país, de una época... claro que todos tenemos preferencias, pero lo mejor es ir variando todo lo posible.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #373 en: 12 Febrero, 2017, 18:51:30 pm »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #374 en: 12 Febrero, 2017, 18:53:56 pm »
Pero, ¿y qué te voy a decir con eso, Adam, si en el 90% criticamos de igual forma esos mismos cómics modernos y de la misma manera, renegamos de chorrieventos o nos disgusta el camino de las mismas franquicias? Si es que no hay diferencia. Nadie dice que ahora se haga mejor nada. Ni que se hiciera peor antes.

Solo que ese tipo de lectores existe, el lector de "no, yo soy de clásicos" que piensa que todos los culos de hace 60 años cagaban oro, y que nada moderno de hoy día vale para papel higiénico siquiera. Es el único sentido que tiene esa parte del debate. Igual que existe el lector de poco años que habiendo leído tres cómics piensa que todos los cómics buenos son modernos y los viejos una mierda. ¿Pero sabes la diferencia? Que a ese tío de 50 o 60 años le va doble la pena, porque lo del joven se cura leyendo. Pero una persona con esas edad y que ya ha leído, es doblemente lamentable que caiga en esa simplificación de "lo viejo manda". Porque se supone que con los años aprendemos.

Y creo que lo he resumido bien:

Porque malas historias ha habido siempre, en los 60, los 70, los 80, los 90 y ahora.

Punto.

Y en el seguido, sí, Amazing Spider-Man tiene más de un puñado de cómics que encajan en esa categoría.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines