...seguramente tengo material moderno del que tu jamás soñaras tener, pero vaya, Ya te digo contigo es imposible si sigues atacando etapas clásicas quedándose con lo peor de cada una..
Saludos
Como si las etapas, clásicas o modernas, fueran el padre de alguien.
No es lo peor, es todo. Hay muchísimos cómics Marvel "clásicos" (viejunos) que se consideran "grandes de la historia del cómic" (y hay que subrayar eso, que ya no es que se diga que son buenos en el personaje, la editorial o siquiera el género) simplemente porque son de tal época o autor clásico, y que lo clásico, siempre debe ser canónico y de calidad incuestionable. Y canónico puede ser, pero calidad, distan mucho de tener muchas historias que no valen ni el papel en el que están impresas. Porque malas historias ha habido siempre, en los 60, los 70, los 80, los 90 y ahora. Y efectivamente, Amazing Spider-Man en sus comienzos tiene MUY malas historias, MUY malos diálogos, MUCHAS situaciones vergonzosas, ridículas e infantiloides.
Es como lo que se discutió aquí hace poco sobre Conway; una etapa que siempre me ha encantado, que al igual que Ditko tiene algunos de los mejores cómics de la historia del personaje, que son una maravilla... pero luego te lo leen nuevos lectores, y te dicen "oye, sí, pero esto otro y esto y esto, vaya mierda". Y con el corazón en la mano, ¿quién puede decir que tramas como la de May, Cabeza Martillo y Octopus no sean una absoluta imbecilidad escrita para niños de 6 años con un peso mínimo y una ingenuidad ridícula y desarmante? Pues si lo son, no tengo ningún problema en aceptarlo, sea o no mi etapa favorita, empezara yo a leer en los 60, en los 80 o en los 90.
Me da lástima el aficionado Marvel que no sale de ahí (o DC para el caso), que no concibe que se critiquen ciertas historias, que no se actualiza, que piensa que todo lo antiguo es mejor invariablemente que lo moderno y que las cosas son así y punto.
Si la mayoría de los que practican esto fueran capaces de argumentar alguna vez por qué esas historias sí que merecen la pena... hablar de la narración, la caracterización de los personajes, los arcos de personajes, las tramas, los recursos, la prosa, los diálogos, la verosimilitus y coherencia, la estética y atmósfera... pero cero.
Y con razón.