Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.  (Leído 179177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #330 en: 30 Julio, 2017, 21:40:03 pm »
Ah, eres de esa extraña especie que entendió la saga del Regreso de Bruce Wayne a la primera sin necesidad alguna de los artículos del final de las grapas...  :lol: :lol: :lol:

No, no, a ver; los artículos estaban genial. Pero los leías, releías la grapa, atabas cabos, y listo. No me dio una embolia, vaya.

Ya, pero no me negarás que esa saga en concreto fuera fácil de leer hasta releyéndolo por sí mismo...  :borracho:

No se, fíjate que le gusta Tierra 2 y me parece una obra con un nivel prácticamente idéntico a estos cómics de X-Men (eran parejos además).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #331 en: 30 Julio, 2017, 21:41:33 pm »
Bueno, puede ser.

Pero es que Tierra 2 es muy cortita, y al ser un Else como que hay menos background...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #332 en: 30 Julio, 2017, 23:05:09 pm »
Yo estoy con Kaulso, el Morrison de la Patrulla-X es mucho más digerible del de Batman. Hablo siempre a niveles de comprensión o de sentirse perdido. Yo nunca he sido un fan acérrimo de los mutantes, creo que no leí nada tras la marcha de Claremont y esta etapa y no me dio la sensación de estar perdido ni nada. En Batman, sin embargo, veo muchos más elementos referenciales y tal. No totalmente necesarios para seguir el hilo conductor,  pero un poco más complejo si no se conoce al personaje en profundidad.

De todas formas, si alguien deja una serie por un autor, que se le ha atragantado en varias de sus obras, yo tampoco se la recomendaría y quizá mejor entrar de lleno en Whedon, por mucho que este beba directamente de la etapa de Morrison. Al fin y al cabo, se puede leer con mucha independencia ambas etapas.

También añado, que las obras señaladas de Morrison requieren de cierto bagaje del Universo DC. Desconozco totalmente el nivel de conocimientos de Suso_2209, igual es alguien que ha leído mucho DC y estoy metiendo la pata, pero la mayoría de las obras de Morrison de los últimos años para esta editorial requieren de un esfuerzo importante por parte del lector. El Multiverso y 7 soldados de la Victoria, por poner dos ejemplos, no son precisamente tebeos para neófitos del Universo DC, sino más bien todo lo contrario. Son tebeos cojonudos, que se deben de leer en algún momento, pero antes hay que empaparse bien de este universo de ficción y haber conectado un poco con él. No son obras introductoras al Universo DC y así de primeras pueden resultar bastante duras. Un Morrison accesible para novatos de DC, por decirlo de alguna forma, sería el de WE3, Animal Man y All-Star Superman, por ejemplo. Si después de algunas de estas obras sigue sin entrar Morrison, pues entonces no es un autor para tí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.104
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #333 en: 30 Julio, 2017, 23:12:28 pm »
Yo tampoco trago a Morrison y sinceramente sus X-Men ya en su momento me echaron mucho para atrás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #334 en: 30 Julio, 2017, 23:42:06 pm »
Buenas gente.

Tengo la etapa de los mutantes de Claremont practicamente al completo, o al menos me he leído sus principales sagas. Hace mucho q tengo ganas de engancharme de algún modo a los mutantes, ya q es lo q más me llama de Marvel, pero no sé por donde empezar. Tengo dos grandes referencias:

Grant Morrison vs. Joss Whedon

Dejo el debate abierto. Cual me recomendais? Debo añadir q Morrison me vuelve loco (en el mal sentido). Por su culpa terminé dejando la serie mensual de Batman cuando se hizo cargo de ella. Menuda paranoia tiene este tío en la cabeza! Luego leí Crisis Final y casi me da algo. Creo q una de sus pocas obras q me gustan es Tierra 2 y algún número de su JLA. Así q me da un poco de miedo esta etapa de los X-Men, aunque igual me sorprende... De hecho ojeando algún cómic por encima no me pinta mal.
Soy consciente de q en breves se van "reiniciar" las colecciones de los X-Men dividiendolos en dos equipos o algo así... Pero la verdad es q no me llama nada y me tiene toda la pinta de q será una cagada...

Por otra parte, alguna recomendación de historias o sagas autoconclusivas de los mutantes? Había pensado en La Era del Apocalipsis, pero con tanto personaje no sé si me sentiré un poco perdido. Es necesaria alguna lectura previa?

Pues eso gente, opiniones?

Gracias :)
yo te diria que no te saltaras lo que va desde el final de Claremont hasta lo de Morrison. Hay etapas malas, pero en general, hay etapas largas disfrutables.
Morrison a mi no me gusta casi nada, así que no te lo voy a recomendar y el otro no sé si he leido algo.
Mi recomendacion es que no te saltes casi 8 años de historias porque te puedes perder cosas interesantes.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #335 en: 31 Julio, 2017, 01:27:47 am »
En cuanto a locuras, tranquilo, en los X-Men está más tranquilo siendo su arco más "loco" el último. :lol:

Por su culpa terminé dejando la serie mensual de Batman cuando se hizo cargo de ella.

K:

Si dejó Batman por culpa de Morrison, es una tontería recomendarle sus New X-Men.

El Batman de Morrison es en gran parte exactamente lo mismo en muchos puntos que hizo con los X-Men, y dos etapas muy parecidas en tono y fondo.

En tono y fondo si... ¿pero en algún momento te sentiste perdidísimo en la etapa? ¿Necesitabas de apuntes que te ayudase a leer los números? ¿Tomaba Morrison temas de las historias más antiguas de la Patrulla para su beneficio y que no se entendían en absoluto si no las habías leído?

No es el caso, la etapa del Calvo en los muntantes me parece más reader friendly en comparación.

Que no os condicione ese aspecto q comento. Para mi no le pega guionizar a Batman xq es demasiado estrafalario y el personaje no lo es (para ejemplo la "Bat-Vaca"...  :no:). Demasiadas paranoias y fantasmadas cuando se trata de un personaje "realista" y q al fin y al cabo es un humano. Por eso pienso q puede q le pegue más escribir sobre los XMen, ya q ya de por si son personajes irreales y q dan pie para cualquier situación q se le ocurra por estrafalaria q sea.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #336 en: 31 Julio, 2017, 01:33:16 am »
En cuanto a locuras, tranquilo, en los X-Men está más tranquilo siendo su arco más "loco" el último. :lol:

Por su culpa terminé dejando la serie mensual de Batman cuando se hizo cargo de ella.

K:

Si dejó Batman por culpa de Morrison, es una tontería recomendarle sus New X-Men.

El Batman de Morrison es en gran parte exactamente lo mismo en muchos puntos que hizo con los X-Men, y dos etapas muy parecidas en tono y fondo.

En tono y fondo si... ¿pero en algún momento te sentiste perdidísimo en la etapa? ¿Necesitabas de apuntes que te ayudase a leer los números? ¿Tomaba Morrison temas de las historias más antiguas de la Patrulla para su beneficio y que no se entendían en absoluto si no las habías leído?

No es el caso, la etapa del Calvo en los muntantes me parece más reader friendly en comparación.

Que no os condicione ese aspecto q comento. Para mi no le pega guionizar a Batman xq es demasiado estrafalario y el personaje no lo es (para ejemplo la "Bat-Vaca"...  :no:). Demasiadas paranoias y fantasmadas cuando se trata de un personaje "realista" y q al fin y al cabo es un humano. Por eso pienso q puede q le pegue más escribir sobre los XMen, ya q ya de por si son personajes irreales y q dan pie para cualquier situación q se le ocurra por estrafalaria q sea.

Bueno... es que la gracia de Batman es que le pega tanto lo realista como lo que no, que para eso vive en un mundo de superhéroes, magos... etc. Aparte que en su galería de villanos tiene enemigos poderosos un poco fuera de su nivel como Clayface que "técnicamente" no pega mucho con su status. No se, a mi si me gusta como maneja ese aspecto Morrison (y otros, que no ha sido el único).

En cuanto a los New X-Men... como que tampoco es que se pueda decir que hay muchas cosas estrafalarias en la etapa, ni a lo que acostumbra el Calvo en sus otras obras.
« última modificación: 31 Julio, 2017, 01:43:50 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #337 en: 31 Julio, 2017, 09:07:20 am »
En cuanto a locuras, tranquilo, en los X-Men está más tranquilo siendo su arco más "loco" el último. :lol:

Por su culpa terminé dejando la serie mensual de Batman cuando se hizo cargo de ella.

K:

Si dejó Batman por culpa de Morrison, es una tontería recomendarle sus New X-Men.

El Batman de Morrison es en gran parte exactamente lo mismo en muchos puntos que hizo con los X-Men, y dos etapas muy parecidas en tono y fondo.

En tono y fondo si... ¿pero en algún momento te sentiste perdidísimo en la etapa? ¿Necesitabas de apuntes que te ayudase a leer los números? ¿Tomaba Morrison temas de las historias más antiguas de la Patrulla para su beneficio y que no se entendían en absoluto si no las habías leído?

No es el caso, la etapa del Calvo en los muntantes me parece más reader friendly en comparación.

Que no os condicione ese aspecto q comento. Para mi no le pega guionizar a Batman xq es demasiado estrafalario y el personaje no lo es (para ejemplo la "Bat-Vaca"...  :no:). Demasiadas paranoias y fantasmadas cuando se trata de un personaje "realista" y q al fin y al cabo es un humano. Por eso pienso q puede q le pegue más escribir sobre los XMen, ya q ya de por si son personajes irreales y q dan pie para cualquier situación q se le ocurra por estrafalaria q sea.

Bueno... es que la gracia de Batman es que le pega tanto lo realista como lo que no, que para eso vive en un mundo de superhéroes, magos... etc. Aparte que en su galería de villanos tiene enemigos poderosos un poco fuera de su nivel como Clayface que "técnicamente" no pega mucho con su status. No se, a mi si me gusta como maneja ese aspecto Morrison (y otros, que no ha sido el único).

En cuanto a los New X-Men... como que tampoco es que se pueda decir que hay muchas cosas estrafalarias en la etapa, ni a lo que acostumbra el Calvo en sus otras obras.

En eso no estoy de acuerdo. Para mi el mejor Batman es el "realista" y detective. Puedo pasar proezas a lo James Bond, por algo es Batman. Pero dejemos la ciencia ficción, la magia y todo eso para sus participaciones junto a la Liga u otros personajes tipo Superman o Wonder Woman. Cierto q hay personajes irreales como Clayface o Man-Bat, pero ese es el límite.

Volviendo a los XMen... La verdad es q me estais haciendo dudar de Morrison. Puede q le de una oportunidad.

Aparte de Joss y Grant, q os parece la etapa de Bendis? Tiene tomos recopilatorios?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #338 en: 31 Julio, 2017, 09:18:35 am »
De Bendis huye como la peste.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #339 en: 31 Julio, 2017, 09:20:06 am »
De Bendis huye como la peste.

Y sin mirar atrás.
« última modificación: 31 Julio, 2017, 11:45:16 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #340 en: 31 Julio, 2017, 10:20:15 am »
Volviendo a los XMen... La verdad es q me estais haciendo dudar de Morrison. Puede q le de una oportunidad.

Lee el primer arco, que es tan solo de tres números y si te gusta sigue.  :thumbup:


Ah, en cuanto a Bendis, no te molestes en leerlo, en serio :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.759
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #341 en: 31 Julio, 2017, 11:45:34 am »
Pues a mi Bendis en Uncanny no me parece que lo haga mal, aparte que tenia que jugar con las fichas que tenia en ese momento (pobre Scott)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #342 en: 31 Julio, 2017, 11:48:12 am »
Pues a mi Bendis en Uncanny no me parece que lo haga mal, aparte que tenia que jugar con las fichas que tenia en ese momento (pobre Scott)

Es que para mí la etapa de Bendis es más la All-New que la de Uncanny... malditos crios entrometidos  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.759
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #343 en: 31 Julio, 2017, 12:07:37 pm »
Pues a mi Bendis en Uncanny no me parece que lo haga mal, aparte que tenia que jugar con las fichas que tenia en ese momento (pobre Scott)

Es que para mí la etapa de Bendis es más la All-New que la de Uncanny... malditos crios entrometidos  :lol: :lol: :lol:
La nueva esta claro que es peor, la idea es una mierda aunque no empieza mal la serie, pero segun avanza  :borracho: :borracho:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #344 en: 31 Julio, 2017, 13:24:08 pm »
Volviendo a los XMen... La verdad es q me estais haciendo dudar de Morrison. Puede q le de una oportunidad.

Lee el primer arco, que es tan solo de tres números y si te gusta sigue.  :thumbup:


Ah, en cuanto a Bendis, no te molestes en leerlo, en serio :alivio:

Te refieres a los tres primeros tomos recopilatorios?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines