Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.  (Leído 179067 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #315 en: 25 Julio, 2017, 23:47:52 pm »
Por cierto, Dinastía de M iría después del final de Whedon o justo en medio de sus dos volúmenes? Que acabo de leerme la última grapa del primer volumen y el artículo del final me ha dejado despistado  :interrogacion:
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #316 en: 25 Julio, 2017, 23:51:53 pm »
Por cierto, Dinastía de M iría después del final de Whedon o justo en medio de sus dos volúmenes? Que acabo de leerme la última grapa del primer volumen y el artículo del final me ha dejado despistado  :interrogacion:
Va en algún punto en mitad de su etapa, pero Whedon se las arregló para que no influyese en su historia, así que si te lees Dinastía de M después de Astonishing tampoco pasa nada.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #317 en: 26 Julio, 2017, 00:18:34 am »
Por supuesto que si hay que empezar por un lado, es por Claremont. Aunque para lectores no iniciados se suele recomendar Astonishing de Whedon por ser más atractivo de entrada para lectores jóvenes.

Yo es que a Claremont lo veo tan moderno y atractivo como hace treinta años. Que no digo que lo de Whedon sea una mala opción, en absoluto, pero al final todo se reduce a la fuente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #318 en: 26 Julio, 2017, 00:48:21 am »
Por supuesto que si hay que empezar por un lado, es por Claremont. Aunque para lectores no iniciados se suele recomendar Astonishing de Whedon por ser más atractivo de entrada para lectores jóvenes.

Yo es que a Claremont lo veo tan moderno y atractivo como hace treinta años. Que no digo que lo de Whedon sea una mala opción, en absoluto, pero al final todo se reduce a la fuente.
Y yo. Pero me da la impresión de que eso puede tener que ver con nuestra edad. En la Patrulla de Claremont hay muchísimo diálogo y por época no tiene un arte «cinemático». Ninguna de esas cosas dice nada de la calidad de una obra, pero creo que a la gente joven se le atraganta un poco al empezar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #319 en: 30 Julio, 2017, 18:09:00 pm »
Buenas gente.

Tengo la etapa de los mutantes de Claremont practicamente al completo, o al menos me he leído sus principales sagas. Hace mucho q tengo ganas de engancharme de algún modo a los mutantes, ya q es lo q más me llama de Marvel, pero no sé por donde empezar. Tengo dos grandes referencias:

Grant Morrison vs. Joss Whedon

Dejo el debate abierto. Cual me recomendais? Debo añadir q Morrison me vuelve loco (en el mal sentido). Por su culpa terminé dejando la serie mensual de Batman cuando se hizo cargo de ella. Menuda paranoia tiene este tío en la cabeza! Luego leí Crisis Final y casi me da algo. Creo q una de sus pocas obras q me gustan es Tierra 2 y algún número de su JLA. Así q me da un poco de miedo esta etapa de los X-Men, aunque igual me sorprende... De hecho ojeando algún cómic por encima no me pinta mal.
Soy consciente de q en breves se van "reiniciar" las colecciones de los X-Men dividiendolos en dos equipos o algo así... Pero la verdad es q no me llama nada y me tiene toda la pinta de q será una cagada...

Por otra parte, alguna recomendación de historias o sagas autoconclusivas de los mutantes? Había pensado en La Era del Apocalipsis, pero con tanto personaje no sé si me sentiré un poco perdido. Es necesaria alguna lectura previa?

Pues eso gente, opiniones?

Gracias :)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #320 en: 30 Julio, 2017, 18:33:32 pm »
Morrison vs Whedon, yo elegiria Morrison y Whedon, por ese orden ya que una etapa va tras la otra.

Ambas etapas estan muy bien y son recomendables, si le tienes tirria al gran Morrison ahí poco se puede hacer  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #321 en: 30 Julio, 2017, 20:49:41 pm »
Con lo que dices que te pasa con el calvo, Whedon sin duda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #322 en: 30 Julio, 2017, 20:52:20 pm »
Morrison vs Whedon, yo elegiria Morrison y Whedon, por ese orden ya que una etapa va tras la otra.

Ambas etapas estan muy bien y son recomendables, si le tienes tirria al gran Morrison ahí poco se puede hacer  ::)

La cuestion es q si esos XMen de Morrison son muy Morrison o solo un poco...  :puzzled: :smilegrin: :smilegrin: En su etapa en Batman dividió mucho a la crítica, en cambio con sus XMen he leído buenas críticas. Es una ida de olla? Es una paranoia? Guiones enrevesados q la mitad de la veces no se comprenden o no llevan a ningún sitio? Etc... Ese es el Morrison q odio.
Cual de las dos etapas tiene mas peso en la historia de los Mutantes? La de Grant o la de Joss? Algo me dice q vais a decir las dos por igual...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #323 en: 30 Julio, 2017, 20:55:02 pm »
Morrison vs Whedon, yo elegiria Morrison y Whedon, por ese orden ya que una etapa va tras la otra.

Ambas etapas estan muy bien y son recomendables, si le tienes tirria al gran Morrison ahí poco se puede hacer  ::)

La cuestion es q si esos XMen de Morrison son muy Morrison o solo un poco...  :puzzled: :smilegrin: :smilegrin: En su etapa en Batman dividió mucho a la crítica, en cambio con sus XMen he leído buenas críticas. Es una ida de olla? Es una paranoia? Guiones enrevesados q la mitad de la veces no se comprenden o no llevan a ningún sitio? Etc... Ese es el Morrison q odio.
Cual de las dos etapas tiene mas peso en la historia de los Mutantes? La de Grant o la de Joss? Algo me dice q vais a decir las dos por igual...
Mas peso Morrison, sin lugar a dudas. Para mi, aquí Morrison esta bastante controladito, no veo la colección muy extravagante la verdad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #324 en: 30 Julio, 2017, 20:57:12 pm »
Morrison vs Whedon, yo elegiria Morrison y Whedon, por ese orden ya que una etapa va tras la otra.

Ambas etapas estan muy bien y son recomendables, si le tienes tirria al gran Morrison ahí poco se puede hacer  ::)

La cuestion es q si esos XMen de Morrison son muy Morrison o solo un poco...  :puzzled: :smilegrin: :smilegrin: En su etapa en Batman dividió mucho a la crítica, en cambio con sus XMen he leído buenas críticas. Es una ida de olla? Es una paranoia? Guiones enrevesados q la mitad de la veces no se comprenden o no llevan a ningún sitio? Etc... Ese es el Morrison q odio.
Cual de las dos etapas tiene mas peso en la historia de los Mutantes? La de Grant o la de Joss? Algo me dice q vais a decir las dos por igual...

A mi me parece las dos por igual (gustándome más la del Calvo ya que si me parece un buen guionista)... aunque hay que reseñar que Whedon toma bastantes elementos presentados por Morrison.

En cuanto a locuras, tranquilo, en los X-Men está más tranquilo siendo su arco más "loco" el último. :lol:
« última modificación: 30 Julio, 2017, 20:59:06 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #325 en: 30 Julio, 2017, 21:05:49 pm »
En cuanto a locuras, tranquilo, en los X-Men está más tranquilo siendo su arco más "loco" el último. :lol:

Por su culpa terminé dejando la serie mensual de Batman cuando se hizo cargo de ella.

K:

Si dejó Batman por culpa de Morrison, es una tontería recomendarle sus New X-Men.

El Batman de Morrison es en gran parte exactamente lo mismo en muchos puntos que hizo con los X-Men, y dos etapas muy parecidas en tono y fondo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #326 en: 30 Julio, 2017, 21:08:56 pm »
En cuanto a locuras, tranquilo, en los X-Men está más tranquilo siendo su arco más "loco" el último. :lol:

Por su culpa terminé dejando la serie mensual de Batman cuando se hizo cargo de ella.

K:

Si dejó Batman por culpa de Morrison, es una tontería recomendarle sus New X-Men.

El Batman de Morrison es en gran parte exactamente lo mismo en muchos puntos que hizo con los X-Men, y dos etapas muy parecidas en tono y fondo.

En tono y fondo si... ¿pero en algún momento te sentiste perdidísimo en la etapa? ¿Necesitabas de apuntes que te ayudase a leer los números? ¿Tomaba Morrison temas de las historias más antiguas de la Patrulla para su beneficio y que no se entendían en absoluto si no las habías leído?

No es el caso, la etapa del Calvo en los muntantes me parece más reader friendly en comparación.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #327 en: 30 Julio, 2017, 21:18:44 pm »
En tono y fondo si... ¿pero en algún momento te sentiste perdidísimo en la etapa? ¿Necesitabas de apuntes que te ayudase a leer los números? ¿Tomaba Morrison temas de las historias más antiguas de la Patrulla para su beneficio y que no se entendían en absoluto si no las habías leído?

No es el caso, la etapa del Calvo en los muntantes me parece más reader friendly en comparación.

Es imposible que yo me sintiera perdidísimo o necesitara apuntes en nada de X-Men, por lo que no soy un buen ejemplo.
Me sé hasta los váteres donde cagaba Vera Cantor cuando salía con Hank.

A mí toda su etapa de X-Men me parece masticada, pero es que tampoco tuve ningún problema con Batman, más allá de la forma de publicarlo de Planeta.

Insisto en que yo no recomendaría ni de lejos New X-Men a alguien que huyó del Batman de Morrison, sea más friendly o no. Me parece un sinsentido.

No hablamos del Asco o la Patrulla Condenada siquiera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #328 en: 30 Julio, 2017, 21:21:50 pm »
A mí toda su etapa de X-Men me parece masticada, pero es que tampoco tuve ningún problema con Batman, más allá de la forma de publicarlo de Planeta.

Ah, eres de esa extraña especie que entendió la saga del Regreso de Bruce Wayne a la primera sin necesidad alguna de los artículos del final de las grapas...  :lol: :lol: :lol:

Insisto en que yo no recomendaría ni de lejos New X-Men a alguien que huyó del Batman de Morrison, sea más friendly o no. Me parece un sinsentido.

Discrepo, ya digo que me parecen dos obras diferentes y la Patrulla no esta para nada en el nivel de complicación de su etapa en Batman.

...

Suso_2209, ¿en que punto te bajaste de la etapa de Batman por curiosidad?  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #329 en: 30 Julio, 2017, 21:35:47 pm »
Ah, eres de esa extraña especie que entendió la saga del Regreso de Bruce Wayne a la primera sin necesidad alguna de los artículos del final de las grapas...  :lol: :lol: :lol:

No, no, a ver; los artículos estaban genial. Pero los leías, releías la grapa, atabas cabos, y listo. No me dio una embolia, vaya.

En cambio aquí:

Discrepo, ya digo que me parecen dos obras diferentes y la Patrulla no esta para nada en el nivel de complicación de su etapa en Batman.

Suso_2209, ¿en que punto te bajaste de la etapa de Batman por curiosidad?  :)

Tienes a alguien que no es que le gustara y punto Batman de Morrison, no es que le gustara poco, no es que le dejara frío, no es que no le gustara siquiera, sino que se piró de la serie y la dejó.

A alguien que todavía dijera "pscheee, estaba medio regular" lo mismo le recomiendo New X-Men, ¿pero a alguien que la dejó?

No sé. Me parece como recomendar Daredevil Amarillo a alguien que te acaba de decir que Spider-Man Azul le dio puto asco.

Pero bueno, que se gaste la pasta si quiere  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines