Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente  (Leído 190315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1215 en: 04 Agosto, 2016, 15:35:56 pm »

No, no se han reeditado todavía pero ha avisado Julian que se incluirán en los OG de Team-Up, ya que "realmente" son especiales de esa cole  ;)

Se me había pasado esta info sobre la publicación de los Team-Up. :thumbup:

 ¿Para el año que viene supongo el primero de los dedicados a Team-Up?

Es lo más que probable  ;)

Eso espero yo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1216 en: 04 Agosto, 2016, 15:41:46 pm »

No, no se han reeditado todavía pero ha avisado Julian que se incluirán en los OG de Team-Up, ya que "realmente" son especiales de esa cole  ;)

Se me había pasado esta info sobre la publicación de los Team-Up. :thumbup:

 ¿Para el año que viene supongo el primero de los dedicados a Team-Up?

Es lo más que probable  ;)

Gracias!  :thumbup:

Así me olvido ya de conseguir más tomitos de pasadas ediciones.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.254
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1217 en: 04 Agosto, 2016, 16:52:53 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.

El tema de los derechos es en realidad muy sencillo: si un producto es tuyo, tú decides quién y cómo puede publicarlo, y quién no.

Mentando tu ejemplo, Fox no puede comercializar la película que hizo de Ghost Rider de ninguna manera salvo que tenga un acuerdo con Marvel Entertainment / Disney para hacerlo. Lo que no tiene que hacer es retirar del mercado las copias en DVD y/o Blu-Ray que hizo cuando aún tenía los derechos de explotación audiovisual deel personaje.

En el caso de los tebeos de Doc Savage, de Micronautas, de Tarzán, de Star-Trek, de tantos y tantos personajes cuyos derechos editoriales han ido pasando de empresa a empresa a lo largo de los años, el único que puede publicar hoy es el que tiene los derechos para hacerlo hoy. Cuando hay conflicto -hay dos o más titulares (DC y Marvel)-, salvo que se pongan de acuerdo, no se puede publicar nada, ni por unos, ni por otros.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1218 en: 04 Agosto, 2016, 17:18:51 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.

El tema de los derechos es en realidad muy sencillo: si un producto es tuyo, tú decides quién y cómo puede publicarlo, y quién no.

Mentando tu ejemplo, Fox no puede comercializar la película que hizo de Ghost Rider de ninguna manera salvo que tenga un acuerdo con Marvel Entertainment / Disney para hacerlo. Lo que no tiene que hacer es retirar del mercado las copias en DVD y/o Blu-Ray que hizo cuando aún tenía los derechos de explotación audiovisual deel personaje.

En el caso de los tebeos de Doc Savage, de Micronautas, de Tarzán, de Star-Trek, de tantos y tantos personajes cuyos derechos editoriales han ido pasando de empresa a empresa a lo largo de los años, el único que puede publicar hoy es el que tiene los derechos para hacerlo hoy. Cuando hay conflicto -hay dos o más titulares (DC y Marvel)-, salvo que se pongan de acuerdo, no se puede publicar nada, ni por unos, ni por otros.

Ya pero si es un comic que hizo Marvel en una colección Marvel y sale mi personaje (digamos Doc) en el, el comic no deja de ser de Marvel. Cuando eso se publicó no era tuyo, no se.

Pero que seguro que no es tan sencillo como lo pongo vamos  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1219 en: 04 Agosto, 2016, 17:29:38 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.

El tema de los derechos es en realidad muy sencillo: si un producto es tuyo, tú decides quién y cómo puede publicarlo, y quién no.

Mentando tu ejemplo, Fox no puede comercializar la película que hizo de Ghost Rider de ninguna manera salvo que tenga un acuerdo con Marvel Entertainment / Disney para hacerlo. Lo que no tiene que hacer es retirar del mercado las copias en DVD y/o Blu-Ray que hizo cuando aún tenía los derechos de explotación audiovisual deel personaje.

En el caso de los tebeos de Doc Savage, de Micronautas, de Tarzán, de Star-Trek, de tantos y tantos personajes cuyos derechos editoriales han ido pasando de empresa a empresa a lo largo de los años, el único que puede publicar hoy es el que tiene los derechos para hacerlo hoy. Cuando hay conflicto -hay dos o más titulares (DC y Marvel)-, salvo que se pongan de acuerdo, no se puede publicar nada, ni por unos, ni por otros.

Ya pero si es un comic que hizo Marvel en una colección Marvel y sale mi personaje (digamos Doc) en el, el comic no deja de ser de Marvel. Cuando eso se publicó no era tuyo, no se.

Pero que seguro que no es tan sencillo como lo pongo vamos  :birra:

Muchos cómics de autor  y licencias te dirían lo contrario que conste.

Fíjate si no como al final la cole de 8 números de Doc Savage y el magazine de los 70 que publicó Marvel... lo ha llegado a reeditar la misma DC  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1220 en: 04 Agosto, 2016, 17:34:45 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.

El tema de los derechos es en realidad muy sencillo: si un producto es tuyo, tú decides quién y cómo puede publicarlo, y quién no.

Mentando tu ejemplo, Fox no puede comercializar la película que hizo de Ghost Rider de ninguna manera salvo que tenga un acuerdo con Marvel Entertainment / Disney para hacerlo. Lo que no tiene que hacer es retirar del mercado las copias en DVD y/o Blu-Ray que hizo cuando aún tenía los derechos de explotación audiovisual deel personaje.

En el caso de los tebeos de Doc Savage, de Micronautas, de Tarzán, de Star-Trek, de tantos y tantos personajes cuyos derechos editoriales han ido pasando de empresa a empresa a lo largo de los años, el único que puede publicar hoy es el que tiene los derechos para hacerlo hoy. Cuando hay conflicto -hay dos o más titulares (DC y Marvel)-, salvo que se pongan de acuerdo, no se puede publicar nada, ni por unos, ni por otros.

Ya pero si es un comic que hizo Marvel en una colección Marvel y sale mi personaje (digamos Doc) en el, el comic no deja de ser de Marvel. Cuando eso se publicó no era tuyo, no se.

Pero que seguro que no es tan sencillo como lo pongo vamos  :birra:

Muchos cómics de autor  y licencias te dirían lo contrario que conste.

Fíjate si no como al final la cole de 8 números de Doc Savage y el magazine de los 70 que publicó Marvel... lo ha llegado a reeditar la misma DC  :lol:

¿Pero los derechos estos raros que se van rifando, por pertenecer a quién pertenecen? porque si es al creador/familiares me parecerá genial que hagan lo que quieran (es su personaje), pero si es de quien la compre ya no. No se si me estoy explicando  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1221 en: 04 Agosto, 2016, 17:40:14 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.

El tema de los derechos es en realidad muy sencillo: si un producto es tuyo, tú decides quién y cómo puede publicarlo, y quién no.

Mentando tu ejemplo, Fox no puede comercializar la película que hizo de Ghost Rider de ninguna manera salvo que tenga un acuerdo con Marvel Entertainment / Disney para hacerlo. Lo que no tiene que hacer es retirar del mercado las copias en DVD y/o Blu-Ray que hizo cuando aún tenía los derechos de explotación audiovisual deel personaje.

En el caso de los tebeos de Doc Savage, de Micronautas, de Tarzán, de Star-Trek, de tantos y tantos personajes cuyos derechos editoriales han ido pasando de empresa a empresa a lo largo de los años, el único que puede publicar hoy es el que tiene los derechos para hacerlo hoy. Cuando hay conflicto -hay dos o más titulares (DC y Marvel)-, salvo que se pongan de acuerdo, no se puede publicar nada, ni por unos, ni por otros.

Ya pero si es un comic que hizo Marvel en una colección Marvel y sale mi personaje (digamos Doc) en el, el comic no deja de ser de Marvel. Cuando eso se publicó no era tuyo, no se.

Pero que seguro que no es tan sencillo como lo pongo vamos  :birra:

Muchos cómics de autor  y licencias te dirían lo contrario que conste.

Fíjate si no como al final la cole de 8 números de Doc Savage y el magazine de los 70 que publicó Marvel... lo ha llegado a reeditar la misma DC  :lol:

¿Pero los derechos estos raros que se van rifando, por pertenecer a quién pertenecen? porque si es al creador/familiares me parecerá genial que hagan lo que quieran (es su personaje), pero si es de quien la compre ya no. No se si me estoy explicando  :lol:

A los creadores, herederos, compañías que los adquieren... etc; pueden hacer siempre lo que quieran con el personaje, llevándolo a la editorial que les de la gana y tal. Lo malo es cuando la editorial que lo publica lo cruza con personajes ya propios... y ahí viene el lío. :chalao: :chalao:

Viendo que te has picado con el tema te voy a enlazar la loca historia de Miracleman recopilada y traducida por el gran Mick Moran... para que te explote un poco la cabeza  :lol:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35570.msg1427489#msg1427489



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.564
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1222 en: 04 Agosto, 2016, 18:37:18 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.
Ghost Rider también es (o era) un personaje conflictivo. Gary Friedrich tenía denunciada a Marvel por los derechos del personaje. Creo que los juzgados iban dando la razón a Marvel y desestimando las pretensiones de Friedrich. Pero por parte Marvel para evitar líos legales y un bloqueo, y por parte de Friedrich la posibilidad de perder definitivamente y no ver un $, por lo visto llegaron a un acuerdo privado  :mvghostrider:.

El que se quiera sacar un Master en Comics Law, que se lea esto  :contrato::
https://books.google.es/books?id=k42oBgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1223 en: 04 Agosto, 2016, 18:38:51 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.
Ghost Rider también es (o era) un personaje conflictivo. Gary Friedrich tenía denunciada a Marvel por los derechos del personaje. Creo que los juzgados iban dando la razón a Marvel y desestimando las pretensiones de Friedrich. Pero por parte Marvel para evitar líos legales y un bloqueo, y por parte de Friedrich la posibilidad de perder definitivamente y no ver un $, por lo visto llegaron a un acuerdo privado  :mvghostrider:.

El que se quiera sacar un Master en Comics Law, que se lea esto  :contrato::
https://books.google.es/books?id=k42oBgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

Sip, este era uno de los líos que aun con todo no tenía mucho sentido en realidad...  :borracho:

Y también esta lo del Howard el Pato de Gerber...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1224 en: 04 Agosto, 2016, 21:48:26 pm »
Lo de no poder reeditar personajes porque no tienen los derechos ahora... que saquen comics vale, ¿pero volver a publicar el comic? ¿si FOX ahora quiere publicar una nueva edición de Ghost Rider no puede porque los derechos los tiene Marvel? por poner un ejemplo ajeno a los comics.

Es que de verdad, me parece absurdo.
Ghost Rider también es (o era) un personaje conflictivo. Gary Friedrich tenía denunciada a Marvel por los derechos del personaje. Creo que los juzgados iban dando la razón a Marvel y desestimando las pretensiones de Friedrich. Pero por parte Marvel para evitar líos legales y un bloqueo, y por parte de Friedrich la posibilidad de perder definitivamente y no ver un $, por lo visto llegaron a un acuerdo privado  :mvghostrider:.

Así es.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/friedrichgary.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1225 en: 04 Agosto, 2016, 23:57:55 pm »
Sé que las leyes no tienen lógica y además en un pais como los USA, donde cada estado tiene su propia ley, superior a la estatal en muchas competencias, aún menos.

Dicho lo cual, lo lógico sería: Doc Savage, Micronautas, Rom, Fu.Manchú, el que sea ¿terminan su licencia, contrato, permiso? Ok, prohibido publicar nada más con ellos, incluso aunque fuesen ilustraciones modernas recordando el pasado y hasta incluso menciones escritas actuales directas sobre ese pasado.

Pero reeditar los comics antiguos no debería ser ningun problema legal, y como mucho, los beneficios de esa reedición deberían ser compartidos, en justa proporción. Esto acabaría con tanta tontería que hace que muchas colecciones estén pelín mutiladas y se terminaría con tanta especulación de derechos, mios-tuyos, al menos al nivel comic, y los aficionados seríamos los beneficiados, pero los USA...donde son las compañías todas privadas, las grandes mandamases del país uffff

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1226 en: 05 Agosto, 2016, 05:57:06 am »
Sé que las leyes no tienen lógica y además en un pais como los USA, donde cada estado tiene su propia ley, superior a la estatal en muchas competencias, aún menos.

Dicho lo cual, lo lógico sería: Doc Savage, Micronautas, Rom, Fu.Manchú, el que sea ¿terminan su licencia, contrato, permiso? Ok, prohibido publicar nada más con ellos, incluso aunque fuesen ilustraciones modernas recordando el pasado y hasta incluso menciones escritas actuales directas sobre ese pasado.

Pero reeditar los comics antiguos no debería ser ningun problema legal, y como mucho, los beneficios de esa reedición deberían ser compartidos, en justa proporción. Esto acabaría con tanta tontería que hace que muchas colecciones estén pelín mutiladas y se terminaría con tanta especulación de derechos, mios-tuyos, al menos al nivel comic, y los aficionados seríamos los beneficiados, pero los USA...donde son las compañías todas privadas, las grandes mandamases del país uffff


¿Que un territorio tenga competencias sobre algo contribuye aque "las leyes" sean ilógicas?

El problema es que Marvel no contaba con esta fiebre reeditora y parece que no negoció nada en este sentido en su momento.

Tu solución tampoco me convence, el licenciante perdería poder de decisión respecto de la comercialización de la obra, con carácter permanente.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1227 en: 05 Agosto, 2016, 12:09:30 pm »
Morgan, no me expliqué bien, en muchos estados de los USA tienen leyes propias muy absurdas y tontas, que entran aparentemente en contradicción con muchas leyes nacionales americanas, no en vano en USA los litigios son innumerables y continuos por tonterias increíbles además.

http://www.otae.com/leyes_absurdas/

Edito para decir que respecto a lo que dices, está claro que Marvel no pudo prever esta fiebre extrema por lo clásico, sobre todo agrupado en tomos de diversa índole, en los años 70 y 80 había mercado pero solo para la grapa antigua. Por ahí dejó un agujero que ahora estamos lamentando nosotros.
« última modificación: 05 Agosto, 2016, 12:15:47 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1228 en: 05 Agosto, 2016, 12:43:45 pm »
Más bien es problema de que la legislación estadounidense sobre el derecho de autor está basada en el concepto funcional de que el derecho de autor debe ir dirigida a fomentar la creación de obras, más que proteger los derechos individuales del autor.  Esta finalidad del derecho de autor está establecida en la Constitución:  "promover el progreso de la ciencia y de las artes útiles", por lo que los Estados Unidos solo reconocen un mínimo derecho moral de los autores como parte del derecho de autor.

Lo que pasa es que las potenciales empresas licenciatarias de los EEUU (es decir, Marvel) tienen que bregar luego con "cosillas" como el Convenio de Berna o las respectivas legislaciones extranjeras que puedan afectar a los potenciales acuerdos internacionales para explotar derechos, y ahí es donde, si te metes, el cerebro te puede hacer pum de verdad  :borracho:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #1229 en: 05 Agosto, 2016, 13:00:41 pm »
Morgan, no me expliqué bien, en muchos estados de los USA tienen leyes propias muy absurdas y tontas, que entran aparentemente en contradicción con muchas leyes nacionales americanas, no en vano en USA los litigios son innumerables y continuos por tonterias increíbles además.

Hombre, por supuesto que sí, estoy de acuerdo.

Pero no creo que este sea el caso, por mucho que nos moleste que no se puedan reeditar ciertas cosas.


Más bien es problema de que la legislación estadounidense sobre el derecho de autor está basada en el concepto funcional de que el derecho de autor debe ir dirigida a fomentar la creación de obras, más que proteger los derechos individuales del autor.  Esta finalidad del derecho de autor está establecida en la Constitución:  "promover el progreso de la ciencia y de las artes útiles", por lo que los Estados Unidos solo reconocen un mínimo derecho moral de los autores como parte del derecho de autor.

Yo eso no lo veo un problema para nada. Es decir, hay otros temas que dejan al creador casi indefenso, con los que no estoy de acuerdo pero, precisamente, la idea de que las obras dejen de poder explotarse en exclusiva a partir de cierta fecha y reviertan en la sociedad, creo que es un concepto más que interesante. Otro tema es que luego el lobby de turno (por ejemplo, Disney en el caso del ratón Mickey) presionen lo que no está escrito para que esas obras nunca queden libres de derechos y puedan seguir explotándolas todo lo que puedan. Y venga a extender plazos y a cambiar leyes.

Un ejemplo: La peli alemana Nosferatu se hizo cuando la viuda de Stoker tenía los derechos de explotación de la obra Drácula (no sé si era la albacea de la sociedad que los gestionaba, o lo que fuera). Pues bien, la viuda consiguió que se sentenciara que la peli vulneraba sus derechos (era cierto) y debía desaparecer (una salvajada). La peli, una obra maestra, hoy en día existe gracias a las poquísimas copias que se salvaron.

Por seguir con clásicos Marvel: Si Stoker fuera Disney (que con su poder de influencia hubiera podido alterar las legislaciones), muy probablemente JAMÁS hubiera existido la colección la Tumba de Drácula de la Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines