Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)  (Leído 145077 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #345 en: 24 Mayo, 2016, 12:00:47 pm »
En realidad quien abrió la veda y en quien se inspiró RE2 fue en la primera parte. Esta fue la que sentó las bases del juego: Exploración, acción, sustos, cámaras fijas con escenarios renderizados... solo que RE2 elevó todo esto a una mejor categoría.

¿Que se puede decir que no se haya dicho ya? Un excelente juego, de los mejores de la consola. Fue además mi primer juego de PSX pirata junto al Command & Conquer.  :lol:

Luego llegaría la tercera entrega que bebería de lo mismo pero añadiría al factor Nemesis que daba tensión al asunto. No se con cual de las tres primeras entregas me quedaría. Luego hubo un pequeño bajón con Code Veronica X y RE4, aunque ambos me parecen juegos también muy buenos. Luego otro bajón para RE5 que pasó totalmente ya al ámbito de la acción y después ya bastante lejos otros juegos menores de la saga como los Outbreak (vaya chuscos de juego).

Por ahí tengo el RE6. A ver si algún día me animo y lo paso. Solo que me da miedo encontrarme algo peor que lo que ví en RE5.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Brook

  • Visitante
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #346 en: 24 Mayo, 2016, 12:18:49 pm »
De los RE clásicos sólo jugué al 1 y me aburrí de lo lindo, ni siquiera lo acabé. Sólo apto para nostálgicos. A mí dadme los nuevos, juegos que considero infravalorados por los fans (fans bastante pesados todo sea dicho, y que me perdone si alguno se encuentra por aquí) que siguen pidiendo el estilo desfasado de estos primeros como locos. Como digo el 1 me parece un juego de su época, de vivirlo en su tiempo para poder disfrutarlo hoy día. El 2 intuyo que irá por el mismo camino.

Al remake en principio le tengo ganas, pero según como lo orienten lo jugaré o no.

Erminzah

  • Visitante
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #347 en: 24 Mayo, 2016, 14:24:37 pm »
Si bien RE fué el precursor y el bombazo de esta saga es con el 2 cuando se consigue la perfección de la fórmula. Dos personajes (chico y chica) cada uno con su historia en un CD diferente. Excelentes escenas de vídeos, trama muy interesante, continuidad con aspectos de la trama del 1 y una atmósfera que te atrapaba. Pasé muchas horas jugando con él y rejugándolo aunque ahora peca el movimiento y la cámara sigue siendo un gran juego.
La única pega que era que los zombies no te seguian en el paso de fundido negro (puerta) de una pantalla a otra lo  que suplieron con el 3 con ese Némesis que te perseguía. Que miedo !!! :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #348 en: 24 Mayo, 2016, 14:45:23 pm »
A mí dadme los nuevos, juegos que considero infravalorados por los fans (fans bastante pesados todo sea dicho, y que me perdone si alguno se encuentra por aquí) que siguen pidiendo el estilo desfasado de estos primeros como locos.


 :hola: :hola:

 :lol:

A mí los RE5 y RE6 me parecen puta mierda para adrenalínicos machabotones enganchados al Call of Duty, con una historia más plana que el CI de un diputado, y unas americanadas dignas de las peores películas de Michael Bay.
Qué malos son, coño.  :pota: No sé si es Chris Redfield o Steven Segal.

En su día, lo que los fans pesados pedíamos, es que se respetara la atmósfera, el sentido de survival horror, que hubiera poca munición, mucho terror e intriga, buenos puzles, tensión, y una gran historia.

No el sistema de juego, que podía valer el de RE4 por ejemplo.

¿Pero disparar balas a lo largo del juego como para acabar con el desembarco de Normandia 30 veces? No, coño.

Para eso ya están los Call of Duty.

De hecho, mi... respeto por las nuevas generaciones de jugones no deja de caer.

No hay cosa más plana y vacía que un mata-mata. El online está guay para viciadas, pero me temo que yo sigo siendo de la vieja escuela, y de los que demandan una experiencia interactiva en la que puedas sumergirte durante semanas o meses y te haga sentir parte de ello.

Está claro que la nueva generación de consolas, salvo excepciones, no apuesta por eso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #349 en: 24 Mayo, 2016, 16:51:24 pm »
Ojo, no me metas en el saco de los viciados del online que me cabreo :lol: Yo el online en general lo detesto, ni los toco, soy pro-campaña total, sin campaña para mí no hay motivación. Necesito escenario e historia que acompañe.

Ahora bien, ya entrando en materia, estos nuevos Resident Evil (4-5-6/Revelations) me parecen juegos más que dignos, maltratados sólo porque no son como el 1. Quiero decir, puedo comprender que no te guste que tiren más por la acción, pero que sean otro rollo no los convierte en malos juegos automáticamente, que no lo son, ni de coña. Me parecen juegos altamente disfrutables, más frenéticos, más espectaculares, pero siempre que uno sea capaz de colgar la chaqueta de propietario de la franquicia de "esto tiene que ser así y asá, y si no lo es me cago en todo", y no digo que se deba hacer, cada uno está en su derecho de exigir lo que quiera, pero no se debe perder la perspectiva general. Y por cierto, con un sistema cooperativo que a mí me encanta, tanto como IA, como por supuesto para traerte un colega a casa y jugar juntos (que deben ser los únicos juegos en no sé cuantos años que todavía te ofrecen un cooperativo local).
Luego estaría ya el tema de que como empresa sacar survivals me parece comprar bastantes boletos para pegártela en ventas, pero esa es otro historia.

Hay un componente también de evolución tecnológica. ¿Los primeros eran así porque Mikami quería o porque la PS1 no daba para más? En cuanto pudo pegarle un avance ya con la PS2, se sacó de la manga el 4, que no es algo tan blockbuster como lo son el 5 o el 6, pero no lo consideraría tampoco un survival. La historia de Leon en el 6 me parece la más correcta en ese sentido, una pizca de survival y arreando, sin perder por el camino la jugabilidad y la diversión.

Y que joder, este año me parece que la saga hace 20 años, y si te pones a contar lleva más tiempo siendo acción que survival. El tema pesadez viene más por esto, de leer en todas las noticias del mundo relacionadas con RE a fans llorando siempre con lo mismo, que si que buenos eran los primeros, que mierda son los últimos, que desgraciados son en Capcom que no me dan lo que yo quiero y tal y cual. Lo encuentro algo extremista.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #350 en: 24 Mayo, 2016, 18:25:52 pm »
Yo no soy muy tiquismiquis con el tema del género, pero el 4 sin disgustarme me pareció un juego normalito, y el 5 no pude aguantar más de 30 minutos jugando. Quizás debiera haberle dado más tiempo, pero es que me parecía flojito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Erminzah

  • Visitante
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #351 en: 24 Mayo, 2016, 18:30:10 pm »
Yo el cuarto lo jugué y no llegué ni a acabarlo (cosa rara en mi) los demás ya ni me molesté en comprarlos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #352 en: 24 Mayo, 2016, 18:40:44 pm »
El cuarto había que ir sin prejuicios o expectativas de continuación de la saga, y aún así me costó cogerle el punto. Luego lo acabé pero desde luego sí que también veo difícil que lo rejuegue en mi vida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #353 en: 24 Mayo, 2016, 21:29:38 pm »
Me parecen juegos altamente disfrutables, más frenéticos, más espectaculares,

Para mí eso es sinónimo de mojón  :lol:

No quiero CGI de tíos mazados (¿has visto bien las pintas gayer de Chris?) sacando bíceps y siendo polis internacionales de cartón, con un pestazo a cachuli que tira para atrás.
Te gustan las campañas, guay.
¿Hablamos del Wesker Gokuh?
¿De las escenas sacadas de Los Mercenarios?  :contrato:

Que yo entiendo que haya gente a la que le gusten estos AHHHHHMUEREMUEREMUEREAHHHHHHH, me parece bien, pero que ya digo que no van para nada con mi perfil de jugador de Silent Hill, ICO, Wolf Among Us, Heavy Rain, Beyond, Metal Gear, etc, etc, etc.

Soy de historias y atmósfera, sorry.

Para mí RE5 y RE6 tienen el encanto de un botijo de Wisconsin.
Qué horterada de juegos.

Me pasa como con DMC.
El primero era una preciosidad gótica con una jugabilidad endiablada, y a partir de ahí, a Dante le faltan alerones y un disco de los Chichos.

No soporto ese tipo de vulgaridad mediocre.

RE a fans llorando siempre con lo mismo, que si que buenos eran los primeros, que mierda son los últimos, que desgraciados son en Capcom que no me dan lo que yo quiero y tal y cual. Lo encuentro algo extremista.

Es que ante había un género que CAPCOM llegó a ENDIOSAR, y del que millones de jugones eramos fans, y ese género lo han abandonado totalmente.

Es un poco como si la próxima peli de la JLA es una comedia romántica protagonizada por los chicos de American Pie y el Jimbo como Batman.

Pues oye; disfrútala  :P
Pero para mí, ni eso es la JLA, ni debería usar su nombre... y la echaré de menos cada año, sí, cojones, por la oportunidad perdida una y otra vez de hacer algo ESTÉTICO, CUIDADO, CON GUION, QUE DE MIEDO Y TENGA ALMA, no casquillos.

Por cierto:

ME ACABO DE COMPRAR EL RESIDENT EVIL ZERO PARA WII.

Ea. Al menos el hilo ha servido para algo  :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Erminzah

  • Visitante
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #354 en: 24 Mayo, 2016, 21:37:15 pm »

Pues oye; disfrútala  :P
Pero para mí, ni eso es la JLA, ni debería usar su nombre... y la echaré de menos cada año, sí, cojones, por la oportunidad perdida una y otra vez de hacer algo ESTÉTICO, CUIDADO, CON GUION, QUE DE MIEDO Y TENGA ALMA, no casquillos.

Por cierto:

ME ACABO DE COMPRAR EL RESIDENT EVIL ZERO PARA WII.

Ea. Al menos el hilo ha servido para algo  :lol: :lol: :lol:

Añade una risa maléfica al final de esa frase y tu post resulta estremecedor e inquietante.

https://www.youtube.com/watch?v=ptxd4F91Fao

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #355 en: 24 Mayo, 2016, 21:40:51 pm »
Yo iba para Wesker pero me quedé en Siniestro  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #356 en: 24 Mayo, 2016, 22:48:03 pm »
En realidad el debate es parecido al de muchas sagas actuales.

Por ejemplo, Final Fantasy.

Yo lo flipé en su momento con los primeros juegos y sobre todo con el 7 el 8, el 9 y el 10. Pero a partir de aquí Square cambió la formula, el sistema, todo... y los Final Fantasy actuales, sin ser malos juegos solo son una sombra de lo que eran... Eso sí, a los fans actuales les encanta. Yo ya estoy llorando de la mierda que van a hacer con el FFVII Remake...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Brook

  • Visitante
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #357 en: 24 Mayo, 2016, 22:53:41 pm »
En la variedad está el gusto. Yo también disfruto de otro tipo de obras (algunas que ya mencionas) como los MGS, Heavy Rain, Grim Fandango, Bioshock, Deus Ex, Last of Us, Ninja Gaiden... lo que me eches. Pero también me gusta disfrutar de un buen blockbuster videojueguil de vez en cuando como estos RE.

Luego tu comparación es muy exagerada hombre, realmente no creo que estén tan tan alejados unos de los otros. Siguiendo con el símil comiquil, podría comprar algo más como el Batman callejero de su propia serie contra el Batman más épico de la JLA.

Y coño, que la mayoría de los protagonistas son gente preparada, no son unos parguelas cualquiera que salieron a comprar el pan y se vieron metidos en estos líos. No veo raro que si el virus se va extendiendo se recurra a ellos en modo badass-meloscargoatodos. Y tampoco creo que pierda de vista a los personajes, porque no es lo mismo la campaña de Leon del 6, más de a pie y adecuada para el personaje, un policía venido a más por las circunstancias; que las de Chris del 5 y el 6, más a saco precisamente porque Chris te abre esas opciones, al ser éste alguien de fuerzas especiales; o la de Ada más en la sombra... No sé, que sí, se pierde el factor horror, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Pero bueno, ya veo que soy yo contra el mundo. :lol:

Yo ya estoy llorando de la mierda que van a hacer con el FFVII Remake...

Otro caso que me alegro. :lol: Y eso que me gusta el original.

Un juego por turnos hoy día en sobremesa lo encuentro desfasadísimo. Celebro que lo enfoquen a una jugabilidad más directa. Hacer exactamente lo mismo con mejores gráficos para mi hubiera sido cagada mayúscula.

También creo que en general, en todas estas sagas longevas, Final Fantasy o la que sea, que van cambiando con los tiempos, hay un factor nostalgia bastante importante.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #358 en: 24 Mayo, 2016, 23:02:40 pm »
En la variedad está el gusto. Yo también disfruto de otro tipo de obras (algunas que ya mencionas) como los MGS, Heavy Rain, Grim Fandango, Bioshock, Deus Ex, Last of Us, Ninja Gaiden... lo que me eches. Pero también me gusta disfrutar de un buen blockbuster videojueguil de vez en cuando como estos RE.

Luego tu comparación es muy exagerada hombre, realmente no creo que estén tan tan alejados unos de los otros. Siguiendo con el símil comiquil, podría comprar algo más como el Batman callejero de su propia serie contra el Batman más épico de la JLA.

Y coño, que la mayoría de los protagonistas son gente preparada, no son unos parguelas cualquiera que salieron a comprar el pan y se vieron metidos en estos líos. No veo raro que si el virus se va extendiendo se recurra a ellos en modo badass-meloscargoatodos. Y tampoco creo que pierda de vista a los personajes, porque no es lo mismo la campaña de Leon del 6, más de a pie y adecuada para el personaje, un policía venido a más por las circunstancias; que las de Chris del 5 y el 6, más a saco precisamente porque Chris te abre esas opciones, al ser éste alguien de fuerzas especiales; o la de Ada más en la sombra... No sé, que sí, se pierde el factor horror, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Pero bueno, ya veo que soy yo contra el mundo. :lol:

Yo ya estoy llorando de la mierda que van a hacer con el FFVII Remake...

Otro caso que me alegro. :lol: Y eso que me gusta el original.

Un juego por turnos hoy día en sobremesa lo encuentro desfasadísimo. Celebro que lo enfoquen a una jugabilidad más directa. Hacer exactamente lo mismo con mejores gráficos para mi hubiera sido cagada mayúscula.

También creo que en general, en todas estas sagas longevas, Final Fantasy o la que sea, que van cambiando con los tiempos, hay un factor nostalgia bastante importante.

Será desfasado. Pero los gráficos no lo son todo ¿no? También debe importar la jugabilidad. ¿Es que acaso FFVII no pudo hacerse como los actuales? Claro que sí y de hecho hay ejemplos de juegos de rol libre sin turnos en la consola. Pero se hizo así porque era más divertido, estratégico etc... Eso ya no importa. Ahora solo interesan los gráficos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Brook

  • Visitante
Re:All New All Different: Comenta un videojuego cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #359 en: 24 Mayo, 2016, 23:09:46 pm »
Pero si te estoy diciendo que hacer sólo lo mismo con mejores gráficos sería una cagada. :lol: :lol: Tú precisamente estás defendiendo lo contrario, que el juego se debería mantener tal cual el original sólo con la mejora de gráficos pertinente.
« última modificación: 24 Mayo, 2016, 23:11:21 pm por Nightwing_ »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines