Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!  (Leído 188429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.764
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1320 en: 20 Marzo, 2015, 12:48:38 pm »
A ver, pues es tan sencillo que nosotros vemos las cosas diferentes.

Eso está claro. :lol:

Nosotros entendemos que es un material interesante para una gran mayoría de los lectores y que otra parte puede tenerlo, pero le apetece recuperarlo en una edición moderna y que no le importa que lo tenga repetido. En el caso de Thor, contribuye a que el nº 50 sea de verdad especial y en el del 2099, a que no esté tan descompensado del anterior, y en ambos casos enriquecen el contenido y tienen sentid ahí.

En cuanto a lo de Thor, yo no comprendo por qué hay que hinchar el tebeo con un What If que (no lo he leido y rectificaré si no es así) seguramente sea tan malo como el 85% de los What Ifs. El 50 de los Vengadores ha sido un tebeo normal y no ha pasado nada. Evidentemente sigo la serie y me lo voy a comprar, pero me parece bastante absurdo hacer pagar más dinero por eso (porque asumo que regalarlo no lo váis a regalar) :lol: :lol:

El 2099 a mí me va a favorecer porque no tengo el especial, pero creo honestamente que no pega ni con cola y que es un parche para engordar el tomo.

Conectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1321 en: 20 Marzo, 2015, 13:03:29 pm »
A ver, pues es tan sencillo que nosotros vemos las cosas diferentes.

Eso está claro. :lol:

Nosotros entendemos que es un material interesante para una gran mayoría de los lectores y que otra parte puede tenerlo, pero le apetece recuperarlo en una edición moderna y que no le importa que lo tenga repetido. En el caso de Thor, contribuye a que el nº 50 sea de verdad especial y en el del 2099, a que no esté tan descompensado del anterior, y en ambos casos enriquecen el contenido y tienen sentid ahí.

En cuanto a lo de Thor, yo no comprendo por qué hay que hinchar el tebeo con un What If que (no lo he leido y rectificaré si no es así) seguramente sea tan malo como el 85% de los What Ifs. El 50 de los Vengadores ha sido un tebeo normal y no ha pasado nada. Evidentemente sigo la serie y me lo voy a comprar, pero me parece bastante absurdo hacer pagar más dinero por eso (porque asumo que regalarlo no lo váis a regalar) :lol: :lol:

El 2099 a mí me va a favorecer porque no tengo el especial, pero creo honestamente que no pega ni con cola y que es un parche para engordar el tomo.

Ya, y tu dices que el What If es malo, simplemente por que tu lo dices (es de hace mas de 40 años, tiene su tiempo), ademas quien demonios dice que la Nueva Thor vaya a acabar siendo Jane Foster, si acabara siendolo, pensaria que entonces el What If Inedito esta bien incluido, si no lo es, bueno, tampoco esta tan mal, aunque el nombre Thordis me resulta increiblemente ridiculo.

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1322 en: 20 Marzo, 2015, 13:13:30 pm »
En Los Vengadores no hubiera tenido sentido hacer nada especial, porque estamos en medio de una gran historia.

En cambio en Thor hemos tenido la improbable suerte de coincidir con un Annual, así que sí se terciaba hacer algo especial. Optamos por el What If porque era la primera vez que se había hecho que Thor fuera mujer. Yo no sé si la nueva Thor será Jane Foster (de hecho, estoy convencido de que no lo será), pero creo que a los lectores que ahora les parece tan innovador que sea una mujer, les llamará la atención que alguien tuviera la misma idea hace tanto tiempo, y así celebramos el Thor 50 como nos hubiera gustado hacer con Los Vengadores 50, pero no se terciaba.

Y en cuanto a Spider-Man 2099, cuatro números quedaba muy pequeño en comparación con el primer tomo, el especial es EXCELENTE y a los lectores que vienen de ver Universo Spiderman estoy convencido de que les encantará contemplar la primera reunión entre dos Spiderman de realidades diferentes.

Siento mucho que haya lectores que se lamenten tanto porque ellos ya tienen ese material y ahora lo van a tener repetido. Estoy convencido que serán muchos más los que se alegren. Lo de tener material repetido, cuando se lleva más de un determinado tiempo leyendo cómics, creo que es inevitable, por las características del género. Y ocurrirá en la edición americana y en la española. De hecho, creo que ocurre bastante más en la americana. Ah, no sólo lo he visto en tomos clásicos y cosas así. También, y muy a menudo, en tomos modernos de colecciones regulares. Y casi siempre por el mismo motivo, porque a veces no hay otra manera de cuadrar los volúmenes.

Erminzah

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1323 en: 20 Marzo, 2015, 13:35:21 pm »
Si reeditan las viejas Secret Wars van a hacer de mi una mujer feliz así que nunca llueve a gusto de todos. A mi personalmente no me molestan los rellenos, tengan relación o no, gracias a ellos descubrí otros personajes e historias. Pero cuando es un añadido, no cuando medio tomo es el relleno y su unica función es hacer caja y no hacer llegar nuevas/viejas  ideas/ personajes al público.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.764
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1324 en: 20 Marzo, 2015, 13:38:39 pm »

Ya, y tu dices que el What If es malo, simplemente por que tu lo dices (es de hace mas de 40 años, tiene su tiempo)

Ya digo que es una intuición que se basa en mis lecturas de muuuuuuuuchos What Ifs, que en general son entre mediocres y pésimos, independientemente de su edad.

Y también digo que si luego lo leo y me parece decente rectificaré inmediatamente.



Siento mucho que haya lectores que se lamenten tanto porque ellos ya tienen ese material y ahora lo van a tener repetido. Estoy convencido que serán muchos más los que se alegren. Lo de tener material repetido, cuando se lleva más de un determinado tiempo leyendo cómics, creo que es inevitable, por las características del género. Y ocurrirá en la edición americana y en la española. De hecho, creo que ocurre bastante más en la americana. Ah, no sólo lo he visto en tomos clásicos y cosas así. También, y muy a menudo, en tomos modernos de colecciones regulares. Y casi siempre por el mismo motivo, porque a veces no hay otra manera de cuadrar los volúmenes.

A ver, Julián, que yo respeto la decisión, pero tus justificaciones me parecen muy pilladas por los pelos.  "Por las características del género" dices... No me fastidies. Panini no ha hecho estas cosas nunca y parece que ahora "se pone de moda" el relleno en las series regulares.

Insisto, veo normal que se incluyan ciertos números tangenciales en antologías o reediciones, pero esto que estáis implementando ahora me parece que está fuera de lugar. Supongo que con el tiempo se recordará como una anécdota (parecida a la de los números dobles de las series de grapa hinchadas con miniseries cutres o la soplagaitez de las portadas alternativas tan feas).

Todo dicho desde el respeto, y sabes que cuando me ha parecido que el resultado de tu trabajo era excelente lo he dicho aquí más de dos o tres veces.

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1325 en: 20 Marzo, 2015, 13:39:47 pm »
A mi me parece excelente el especial de Thor y el que se hizo de Spiderman. Tampoco pasa nada por celebrar algo cada 50 o 100 números, que no son precisamente pocos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.764
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1326 en: 20 Marzo, 2015, 13:42:09 pm »
Si reeditan las viejas Secret Wars van a hacer de mi una mujer feliz

Pero mujer, si hay ediciones muy dignas de ese material a cascoporro.... Algunas de hace nada.

A mi personalmente no me molestan los rellenos, tengan relación o no, gracias a ellos descubrí otros personajes e historias.

Yo también, pero lamentablemente muchísimas más veces me he fumado miles de bazofias inmundas. ¿Tan dificil es colocar cada cosa en su sitio?


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1327 en: 20 Marzo, 2015, 13:44:38 pm »
Si reeditan las viejas Secret Wars van a hacer de mi una mujer feliz

Pero mujer, si hay ediciones muy dignas de ese material a cascoporro.... Algunas de hace nada.

Para mí, la mejor edición de la maxiserie es la que hizo Forum en un solo tomo, que me parece que no es muy fácil de encontrar. Si la reeditan en un solo tomo, en lugar de partirla en dos como hicieron en el coleccionable, tampoco me parecería mal. Yo ya la tengo y no me interesa, pero entiendo que con lo que está haciendo Hickman sea un buen momento para rescatarla.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.764
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1328 en: 20 Marzo, 2015, 13:45:31 pm »
Si reeditan las viejas Secret Wars van a hacer de mi una mujer feliz

Pero mujer, si hay ediciones muy dignas de ese material a cascoporro.... Algunas de hace nada.

Para mí, la mejor edición de la maxiserie es la que hizo Forum en un solo tomo, que me parece que no es muy fácil de encontrar.

Yo la veo muy a menudo en anuncios varios de segunda mano.

De hecho hace 4 o 5 años la saldaban en tiendas online.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1329 en: 20 Marzo, 2015, 13:46:50 pm »
Si reeditan las viejas Secret Wars van a hacer de mi una mujer feliz

Pero mujer, si hay ediciones muy dignas de ese material a cascoporro.... Algunas de hace nada.

Para mí, la mejor edición de la maxiserie es la que hizo Forum en un solo tomo, que me parece que no es muy fácil de encontrar. Si la reeditan en un solo tomo, en lugar de partirla en dos como hicieron en el coleccionable, tampoco me parecería mal. Yo ya la tengo y no me interesa, pero entiendo que con lo que está haciendo Hickman sea un buen momento para rescatarla.

En las listas de clasicos de la web de Panini, y en los MG también, se indica que hay un Marvel Héroes que va a recopilar la maxiserie entera  :contrato:
« última modificación: 20 Marzo, 2015, 13:48:24 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Erminzah

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1330 en: 20 Marzo, 2015, 13:50:29 pm »
Si reeditan las viejas Secret Wars van a hacer de mi una mujer feliz

Pero mujer, si hay ediciones muy dignas de ese material a cascoporro.... Algunas de hace nada.

A mi personalmente no me molestan los rellenos, tengan relación o no, gracias a ellos descubrí otros personajes e historias.

Yo también, pero lamentablemente muchísimas más veces me he fumado miles de bazofias inmundas. ¿Tan dificil es colocar cada cosa en su sitio?

No creas que no te doy la razón. En el 60% de los casos ( y soy generosa) el relleno es de una calidad muy inferior o sin ella directamente. Pero por ese 40% vale la pena, siempre que no te quieran cobrar un ojo de la cara por esas páginas( Que es lo que lamentablemente pasa). Y Aqui volvemos a si se cuida al lector y usamos el sentido común o cuidamos la caja mientras " los pardillos" compren. Cuando bajan las ventas reaccionan pero mientran se han embolsado.

Si el sentido común y la ética fueran de la mano con hacer dinero igual no se llenaba tanto la caja ni tendriamos tantas colecciones pero las que tendriamos serian acordes a lo que queremos. Pero es que esto también acabaría siendo motivo de queja. Querriamos mas colecciones, que nos metieran aquella colección antigua que no se reedita y volvemos a lo mismo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1331 en: 20 Marzo, 2015, 13:52:15 pm »
Para mí, la mejor edición de la maxiserie es la que hizo Forum en un solo tomo, que me parece que no es muy fácil de encontrar. Si la reeditan en un solo tomo, en lugar de partirla en dos como hicieron en el coleccionable, tampoco me parecería mal. Yo ya la tengo y no me interesa, pero entiendo que con lo que está haciendo Hickman sea un buen momento para rescatarla.

Aunque no se anunció en el plan editorial, en la guía de lectura se indica que antes de fin de 2015 aparecerá un MH con los 12 números de las Secret Wars originales y el What If #114 de relleno.

Fuente: http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6708416

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1332 en: 20 Marzo, 2015, 13:53:42 pm »
¿No lo hemos hecho nunca? Lo hemos hecho puntualmente, cuando nos ha parecido oportuno, exactamente igual que ahora. Creo que la primera vez que lo hicimos fue en un tomo de Hulka de Dan Slott, donde metimos la primera aventura... ¡¡¡Felonía, felonía!!!

Efectivamente, habrá un nuevo recopilatorio de Secret Wars, pero algunos debeis huir de de él, que va a tener un montón de material extra interesantísimo y nada menos que DOS What If.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1333 en: 20 Marzo, 2015, 13:55:05 pm »
Ya sé que Panini va a publicar Secret Wars en un MH, de ahí mi comentario a Mipey;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!
« Respuesta #1334 en: 20 Marzo, 2015, 13:56:52 pm »
¡Buenos días! Acabo de venir de la librería y, antes de ponerme a leer, voy a compartir un momento con todos vosotros, en este maravilloso foro.  :birra:
Primera sí.  :thumbup:
A mí me interesa todo el material que se va a incluir en el número 50 de "Thor". Creo que Julián ha acertado en la confección de esta grapa, aunque también hay que respetar a todos esos lectores, que no le gustan este tipo de complementos. :palmas:
Reeditar las antiguas "Secret Wars" en los próximos meses, es una excelente decisión editorial.  :adoracion:
Es el momento perfecto para hacerlo.  :mola:
Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines