Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 196413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1455 en: 07 Mayo, 2017, 00:18:02 am »
Pues yo me he leído la grapa de este mes, de la que veníais rajando como si no hubiera un mañana, y me ha parecido correcta. No creo que desentone con lo que venía siendo el nivel de calidad que está dando la colección.

Tampoco he encontrado mal escrito a Damian, algo que ya me parecía raro de Tomasi, que debe de ser el guionista que más ha trabajado con él de la editorial.

Y nada, una aventurilla que sirve de preludio a una serie que no me voy a comprar, pero que se hace bastante amena. Esperemos eso sí que con esto Jon vaya saliendo menos y le pasen el foco al personaje que da nombre a la colección.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1456 en: 07 Mayo, 2017, 00:22:18 am »
Los diálogos no son especialmente malos, no. Mi problema es que no hay ni uno solo que destaque. Son de baratillo, de manual.

Como te digo, imagina la situación: Clark Kent sale como Superman por primera vez en este nuevo mundo para encarar a un Lex Luthor bueno. Esto, en manos de un buen guionista, es oro puro. En las garras de Jurgens es un diálogo anodino y sin chicha que da pie a una pelea de 6 números de duración.

Y de Lois hay momentos que son espantosamente serie B, como querer ayudar a Clark contra Juicio Final. Ya hay que ser animal, Jurgens. Ahí la prioridad de ella debería ser proteger a Jon, no tratar de ayudar a su marido contra un monstruo que se pasó por el culo a la Liga de la Justicia. Pero vamos, en la línea de flipadas habituales de Lois en todas las series de Renacimiento, tampoco me voy a quejar por eso.

¿Superman chino? ¿Me he perdido algo últimamente?
En los Últimos días de Superman ya salia algo del Superman Chino y con Renacimiento tiene serie propia, guionizada con Gene Luan Yang el guionista de la anterior etapa de Superman.
Yo me leí los primeros números en digítal y me hizo mucha gracia, la serie es bastante de cachondeo, con rollo juvenil tipo Campeones.
ECC saca el primer tomo el mes que viene, fácil que me lo pille.

Buscate algún número en digítal porque alguna risa te va a provocar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://www.ecccomics.com/comic/el-nuevo-superman-num-01-renacimiento-3401.aspx
« última modificación: 07 Mayo, 2017, 00:24:34 am por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1457 en: 07 Mayo, 2017, 00:28:09 am »
Tampoco he encontrado mal escrito a Damian, algo que ya me parecía raro de Tomasi, que debe de ser el guionista que más ha trabajado con él de la editorial.

Penoso. Horrible. Una caricatura sin gracia, el típico matao del cole que se cree guay por hacer mención a las madres de otros.

No sé si en otras colecciones lo escribió mejor, pero aquí me da vergüenza ajena cada línea que sale de su boca.

En los Últimos días de Superman ya salia algo del Superman Chino y con Renacimiento tiene serie propia, guionizada con Gene Luan Yang el guionista de la anterior etapa de Superman.
Yo me leí los primeros números en digítal y me hizo mucha gracia, la serie es bastante de cachondeo, con rollo juvenil tipo Campeones.
ECC saca el primer tomo el mes que viene, fácil que me lo pille.

Buscate algún número en digítal porque alguna risa te va a provocar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://www.ecccomics.com/comic/el-nuevo-superman-num-01-renacimiento-3401.aspx

Puf, no sé, suena a rellenazo insolente. Le echaré una ojeada en digital si tengo tiempo, pero el propio concepto no me llama (¿Superman chino? ¿Esto que es, Marvel?)


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1458 en: 07 Mayo, 2017, 00:30:16 am »
No creo que vaya por ahí la idea, en plan globalización, es mas parodia y cachondeo. No te esperes un cómic serio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1459 en: 07 Mayo, 2017, 00:36:36 am »
Tampoco he encontrado mal escrito a Damian, algo que ya me parecía raro de Tomasi, que debe de ser el guionista que más ha trabajado con él de la editorial.

Penoso. Horrible. Una caricatura sin gracia, el típico matao del cole que se cree guay por hacer mención a las madres de otros.

No sé si en otras colecciones lo escribió mejor, pero aquí me da vergüenza ajena cada línea que sale de su boca.

No sé. ¿Has leído a Damian en algún otro lado? Es que él es así, un poco creído, con ese aire de chulería. Es parte de su encanto.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1460 en: 07 Mayo, 2017, 00:41:55 am »
No creo que vaya por ahí la idea, en plan globalización, es mas parodia y cachondeo. No te esperes un cómic serio.

Siendo así tendré que darle una oportunidad.

Tenemos que discutir de cada serie de Superman que salga.

No sé. ¿Has leído a Damian en algún otro lado? Es que él es así, un poco creído, con ese aire de chulería. Es parte de su encanto.

Lo leí en Batman/Robin de los New 52 (¡que es del propio Tomasi!) y luego eché un vistazo rápido al origen de Morrison. En ambos casos me pareció mucho más mordaz e ingenioso que aquí, donde su máximo logro es la bocachanclada de que Jon hizo llorar a su madre, y se lleva un puñetazo bestial en el estómago por subnormal.

No sé, noto que le falta carisma, que simplemente lo escribe diciendo chulerías y ya.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1461 en: 07 Mayo, 2017, 12:22:36 pm »
A mí el primer número del Superman chino me parecio.... :thumbdown:

Ni el concepto, ni el humor gastado (hola topicazos :hola:) me llamaron la atención.

Bastante tengo ya con el super normal y el action comics.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1462 en: 09 Mayo, 2017, 18:56:07 pm »
Leida la grapa 6 de Superman y las tres primeras de Super Sons.

Vamos por partes. Creo recordar que esta introducción a los super nenes solo duraba dos grapas (#10 y #11 americana) y después continúan en Super Sons. En valoración general, a mi me ha gustado, me ha parecido entretenida y ha asentado la dinámica en la relación de estos dos. Damian no es todo lo Damian que suele ser, pero tampoco es tan basura como comentáis.

Super Sons. Aquí no voy a ser objetiva, lo dejo claro ya. Quien me toque el dibujo de Jorge en estas grapas, le muerdo  :whip:  El dibujo no es adulto/serio/realista/llámelo como quiera, y está claro que Jorge bebe mucho del manga, solo hay que ver sus composiciones de páginas y como deforma las figuras. Y no creo que esto sea para mal, le hace destacar bastante y tiene un toque personal que llama mucho la atención. Sobre el guión no voy a opinar de momento, voy a esperar a que se cierre el arco para valorar.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1463 en: 09 Mayo, 2017, 18:59:06 pm »
Damian se merece desde la primera viñeta en la que abre la boca el puñetazo en el estómago que le acaba ziscando Jon.

"Jajajaja, no queremos hacer llorar a tu madre, jajajaja"

No sé, en el patio de mi cole habría sido medio malote y todo, pero aquí queda un poco tontorrón.

De Supersons ni idea, aunque me parece bien que le dediquen su propia serie al dúo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1464 en: 09 Mayo, 2017, 19:02:13 pm »
Golden, ¿para cuándo tú dibujando la serie?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1465 en: 09 Mayo, 2017, 19:26:10 pm »
Damian se merece desde la primera viñeta en la que abre la boca el puñetazo en el estómago que le acaba ziscando Jon.

"Jajajaja, no queremos hacer llorar a tu madre, jajajaja"


La idea es esa, que despierte ansias homicidas en el lector ¿no? Es el encanto de este personaje, que sea "ahostiable". Más si tenemos en cuenta que es un reboot y toca empezar de cero y bla bla bla. Démosle un par de grapas más a ver que tal.


De Supersons ni idea, aunque me parece bien que le dediquen su propia serie al dúo.

¿Café y te llevo las grapas para que les eches un ojo? Están en inglés pero son sencillitas y fáciles de entender. Me ofrezco de traductora por el módico precio de un donut en el dunkin.


Golden, ¿para cuándo tú dibujando la serie?

La próxima vez que vaya al estudio de este hombre, en un despiste que tenga, le cuelo un monigote mio en las páginas xD De momento creo que eso es todo lo que vamos a tener mio en la serie, hay mucho nivel ahí.

Sé que aun queda lejos, pero para el próximo Salón del Comic de Barcelona me tendréis con el portfolio en mano pululando por allí  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1466 en: 09 Mayo, 2017, 19:29:53 pm »
Pues si la cosa va bien, el año que viene allí nos vemos.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1467 en: 09 Mayo, 2017, 19:40:50 pm »
¿Café y te llevo las grapas para que les eches un ojo? Están en inglés pero son sencillitas y fáciles de entender. Me ofrezco de traductora por el módico precio de un donut en el dunkin.

Estoy de prácticas en el ayuntamiento, en el edificio de urbanismo de Gran Capitán, todas las mañanas de lunes a viernes. Me puedo escaquear un rato un día de estos y tomamos ese café  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1468 en: 09 Mayo, 2017, 19:42:50 pm »
Estoy de prácticas en el ayuntamiento

¿Guay, no? :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #1469 en: 09 Mayo, 2017, 19:50:10 pm »
Estoy de prácticas en el ayuntamiento

¿Guay, no? :thumbup:

Me viene de narices para hacer el TFG.

Aquello es la selva y yo me muevo como un leopardo. Los funcionarios se pasan el día tomando café o mirando el techo, y desde luego sudan de nosotros como si fuésemos la mayor de las mierdas. Si quisiese podría conquistar el edificio mañana mismo en un par de horas.

El primer día entré motivadísimo. A las dos horas decidí que lo mejor que podía hacer era cumplir con lo que me pidiesen en el menor tiempo posible y dedicarme a mis cosas el resto del horario.

Pero vamos, que si en lugar de a las 14h me voy a las 12h no se entera ni Dios. Igual que si me paso 3 horas desayunando, entro y digo que me fui hace 10 minutos y como tardaron en servirme el café volví para seguir trabajando.

Aunque algo he aprendido, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines