Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan  (Leído 171275 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #975 en: 05 Febrero, 2016, 17:35:16 pm »
entiendo que tu pregunta es, si en la conocida como escuela de Bruselas(revista Tintin) en la que los principales y primeros exponentes fueron Hergé(Tintin), E.P.Jacobs(Blake y Mortimer) y Jacques Martin (Alix sobretodo y Lefranc) además de otros muchos a posteriori...bob de moor está un pasito por detrás de los tres monstruos de arriba, pero su cori el grumete está bastante bien, su barelli me parece en la mitad de los tomos un poco Lentini:



yo de ese rollo me compraría si tuviera ocasion los Alix que van de:

La Garra Negra (1959) – Jacques Martin
Las Legiones Perdidas (1965) – Jacques Martin
El Último Espartano (1967) – Jacques Martin
La Tumba Etrusca (1968) – Jacques Martin
El Dios Salvaje (1970) – Jacques Martin
Iorix el Grande (1972) – Jacques Martin
.... autenticas obra de arte del comic francobelga historico....
« última modificación: 05 Febrero, 2016, 17:38:14 pm por calvaman »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #976 en: 05 Febrero, 2016, 19:56:56 pm »
¿Sabéis de algún título de la escuela franco-belga que esté a la altura (en dibujo y guión) de Tintín o de Blake y Mortimer?

A la altura de esas dos series no hay nada. Es lo más de lo más.

Lo único que yo pondría al mismo nivel es Spirou, sobre todo la etapa de Franquin y la de Tome y Janry.

Todo lo demás está por debajo. Ojo, obras buenísimas, muy divertidas y con un recorrido entre largo y larguísimo (Spirou sigue publicándose tras más de 70 años). Pero no son superlativas, como las dos que dices.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #977 en: 05 Febrero, 2016, 20:19:36 pm »
Calvaman y Celes saben cosas. De Jacques Martin, además de los Álix que ya se han dicho, yo destacaría los cuatro primeros de Lefranc (La gran amenaza, El huracán de fuego, El misterio Borg y La guarida del lobo). De Moor, que era un colaborador muy apreciado, como autor en solitario a mí me parece un zote.

El Spirou de Franquin es imprescindible. De la escuela de Marcinelle, un autor que me encanta es Maurice Tillieux, por los guiones tan sólidos que escribía para su Gil Pupila. También te recomiendo que le eches un vistazo si no lo has hecho ya a Johan y Pirluit (Peyo), Valerian (Mezieres y Christin),y Aquilés Talón (Greg), que está siendo publicada por Trilita.

Y Blueberry, siempre.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #978 en: 05 Febrero, 2016, 20:28:06 pm »
¿Sabéis de algún título de la escuela franco-belga que esté a la altura (en dibujo y guión) de Tintín o de Blake y Mortimer?

A la altura de esas dos series no hay nada. Es lo más de lo más.

Lo único que yo pondría al mismo nivel es Spirou, sobre todo la etapa de Franquin y la de Tome y Janry.

Todo lo demás está por debajo. Ojo, obras buenísimas, muy divertidas y con un recorrido entre largo y larguísimo (Spirou sigue publicándose tras más de 70 años). Pero no son superlativas, como las dos que dices.

A la altura de Tintin no hay nada mejor?  :puzzled: :puzzled:
eso es muy subjetivo, ya que a mí de tintin solo me han gustado 4 o 5 albumes, los otros me han parecido  :pota:
POM, correcto, es posible, pero los gustos influyen mucho y el orden de descubrimiento de las series y artistas tambien. Por eso a mí recomendar obras siempre me ha sido dificil en el sentido de clasificarlas, mejor que otras
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #979 en: 07 Febrero, 2016, 17:57:00 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas :adoracion: Intentaré hacerme con lo que me sugerís: los cuatro primeros de Lefranc; Gil Pupila; Johan y Pirluit; Aquilés Talón; Valerian;  los Alix que van de: La Garra Negra (1959) a Lorix el Grande (1972) y por encima de todo, Spirou, sobre todo la etapa de Franquin y la de Tome y Janry.
A día de hoy he visto que se pueden comprar en castellano todos de primera mano, excepto el Spirou de Franquin y de Tome y Janry. ¿O sí están publicados en tomos?

También he leído los 2 tomos que editó Glenat de Y. Chaland. Muy buenos :amor: El prota, estéticamente, es un clon de Tintín :lol:



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #980 en: 07 Febrero, 2016, 18:15:57 pm »
A día de hoy he visto que se pueden comprar en castellano todos de primera mano, excepto el Spirou de Franquin y de Tome y Janry. ¿O sí están publicados en tomos?

De Franquin hay muchas ediciones, siendo la única con formato original y a color esta (que además esta la de Tome y Janry... incompleta por un tomo todavía inédito :torta:)

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/galeria/spirou_y_fantasio_junior_1982.html

Una edición edición bastante completa de Franquin fue la que realizó Planeta en 7 tomos... la pegas son que son a formato reducido y en blanco y negro  :wall:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_planeta-deagostini_2002.html

Ahora Dibbuks esta haciendo unos integrales estupendos basados en los franceses. Por ahora solo han salido dos tomos, sindo uno el primero de Tome y Janry  ;)

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_dibbuks_2015_-integral-.html
« última modificación: 07 Febrero, 2016, 18:20:02 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #981 en: 07 Febrero, 2016, 19:21:22 pm »
También he leído los 2 tomos que editó Glenat de Y. Chaland. Muy buenos :amor: El prota, estéticamente, es un clon de Tintín :lol:

Gran autor, una pena que lo perdiéramos antes de tiempo. A ver si se anima alguna editorial a editar los tomos que no sacó Glénat.

Jose Luis, Spirou y Fantasio la está reeditando Dibbuks a razón de dos integrales al año (que recogen las etapas clásicas), uno de los tomos más recientes de la serie y un tomo de la serie paralela "Una aventura de Spirou por....", en la que autores consagrados plantean historias sin el corsé de la serie principal. Además, el año pasado publicaron una edición especial de La Máscara, una historia clásica de Franquin, en blanco y negro y comentada.

Aquí tienes el plan editorial del personaje para este año. De momento se han editado dos integrales, el que recopila los tres álbumes de Nic y Cauvin y el primero de Tome y Janry. En pocos meses llega el siguiente. Yo te recomiendo esta edición por las historias cortas, los extras y su precio. Lo malo es que con Franquin no empezarán hasta 2017 como pronto...

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #982 en: 07 Febrero, 2016, 19:43:28 pm »
También he leído los 2 tomos que editó Glenat de Y. Chaland. Muy buenos :amor: El prota, estéticamente, es un clon de Tintín :lol:

Gran autor, una pena que lo perdiéramos antes de tiempo. A ver si se anima alguna editorial a editar los tomos que no sacó Glénat.

Jose Luis, Spirou y Fantasio la está reeditando Dibbuks a razón de dos integrales al año (que recogen las etapas clásicas), uno de los tomos más recientes de la serie y un tomo de la serie paralela "Una aventura de Spirou por....", en la que autores consagrados plantean historias sin el corsé de la serie principal. Además, el año pasado publicaron una edición especial de La Máscara, una historia clásica de Franquin, en blanco y negro y comentada.

Aquí tienes el plan editorial del personaje para este año. De momento se han editado dos integrales, el que recopila los tres álbumes de Nic y Cauvin y el primero de Tome y Janry. En pocos meses llega el siguiente. Yo te recomiendo esta edición por las historias cortas, los extras y su precio. Lo malo es que con Franquin no empezarán hasta 2017 como pronto...
con el tema de spirou no me aclaro: estan sacando los integrales de los años 80 y a la vez estan sacando tomos mas nuevos, pero en los recopilatorios no han empezado por los primeros numeros, han empezado por el 12, porque? que sentido tiene?
los tomos unitarios de cuando son?
porque tarde o temprano los integrales alcanzaran a los tomos unitarios actuales, de cuantos integrales estamos hablando?
y otra cosa, eso de Una aventura de Spirou por... que es? numeros fuera de continuidad?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #983 en: 07 Febrero, 2016, 20:27:44 pm »
con el tema de spirou no me aclaro: estan sacando los integrales de los años 80 y a la vez estan sacando tomos mas nuevos, pero en los recopilatorios no han empezado por los primeros numeros, han empezado por el 12, porque? que sentido tiene?
los tomos unitarios de cuando son?
porque tarde o temprano los integrales alcanzaran a los tomos unitarios actuales, de cuantos integrales estamos hablando?
y otra cosa, eso de Una aventura de Spirou por... que es? numeros fuera de continuidad?

Planeta reeditó las etapas de Franquin y Fournier y editó por primera vez la de Morvan y Munuera, así que se ha empezado por la etapa de Nic y Cauvin, recogida en el integral 12, y se ha continuado con la de Tome y Janry (integral 13), que es lo que no se ha reeditado desde los tiempos de Junior. Se comenta que Dupuis ha puesto muchas imposiciones a Dibbuks en cuanto a ritmo de publicación, por lo que la selección de títulos bien podría ser otra más. Se puede empezar a leer la serie en este punto sin problema, a falta de la etapa de Franquin.

En los álbumes unitarios se está editando la etapa más reciente de los personajes, firmada por Yoann y Vehlmann, y que retoma la serie principal en el punto que la dejó Planeta. En algún momento se alcanzará este punto en los integrales (solo faltaría antes el de Morvan y Munuera), pero en Francia el integral más reciente es el último de Tome y Janry (el decimosexto), además del de Jijé (anterior a Franquin), así que la única manera posible de publicarlos era esta.

Una aventura de Spirou por... se realiza al margen de la serie principal, pero no la descartes por ese hecho. El número de Emile Bravo o los de Schwartz y Yann están muy bien. A ver qué tal el de Pánico en el Atlántico que acaba de salir...
« última modificación: 07 Febrero, 2016, 20:30:45 pm por Buddy Bradley »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #984 en: 07 Febrero, 2016, 21:03:06 pm »
con el tema de spirou no me aclaro: estan sacando los integrales de los años 80 y a la vez estan sacando tomos mas nuevos, pero en los recopilatorios no han empezado por los primeros numeros, han empezado por el 12, porque? que sentido tiene?
los tomos unitarios de cuando son?
porque tarde o temprano los integrales alcanzaran a los tomos unitarios actuales, de cuantos integrales estamos hablando?
y otra cosa, eso de Una aventura de Spirou por... que es? numeros fuera de continuidad?

Planeta reeditó las etapas de Franquin y Fournier y editó por primera vez la de Morvan y Munuera, así que se ha empezado por la etapa de Nic y Cauvin, recogida en el integral 12, y se ha continuado con la de Tome y Janry (integral 13), que es lo que no se ha reeditado desde los tiempos de Junior. Se comenta que Dupuis ha puesto muchas imposiciones a Dibbuks en cuanto a ritmo de publicación, por lo que la selección de títulos bien podría ser otra más. Se puede empezar a leer la serie en este punto sin problema, a falta de la etapa de Franquin.

En los álbumes unitarios se está editando la etapa más reciente de los personajes, firmada por Yoann y Vehlmann, y que retoma la serie principal en el punto que la dejó Planeta. En algún momento se alcanzará este punto en los integrales (solo faltaría antes el de Morvan y Munuera), pero en Francia el integral más reciente es el último de Tome y Janry (el decimosexto), además del de Jijé (anterior a Franquin), así que la única manera posible de publicarlos era esta.

Una aventura de Spirou por... se realiza al margen de la serie principal, pero no la descartes por ese hecho. El número de Emile Bravo o los de Schwartz y Yann están muy bien. A ver qué tal el de Pánico en el Atlántico que acaba de salir...
gracias por la info  :thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #985 en: 07 Febrero, 2016, 23:53:31 pm »
Pues pinta cojonuda, pero la verdad es que es un personaje que no me llama mucho, quizás la etapa de mi paisano Munuera caiga en un futuro, pero antes me gustaría completar un enorme hueco en mi comicteca, Tintín, del que me faltan casi todos.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #986 en: 08 Febrero, 2016, 00:03:04 am »
También he leído los 2 tomos que editó Glenat de Y. Chaland. Muy buenos :amor: El prota, estéticamente, es un clon de Tintín :lol:

Freddy Lombard. Jodidamente extraño :lol: Yo sólamente tengo el primero, a ver si encuentro el segundo de una vez...

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #987 en: 08 Febrero, 2016, 00:06:59 am »
 Como apuntáis, Kaulso y  Buddy Bradley, en cuanto pueda iré a por el primero de esos 2 integrales de Dibbuks. Porque la edición de hace años de Grijalbo son muchísimos álbumes, y además costarán un huevo. Y lo de Planeta, al ser en b/n y formato reducido, no me interesa. Leeré el primer integral y ya decido qué hago... :birra:

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #988 en: 08 Febrero, 2016, 09:26:01 am »
Leeré el primer integral y ya decido qué hago... :birra:

Aunque no comparto la defenestración de los tres álbumes de Nic y Cauvin por parte de algunos fans, te recomiendo que empieces por el de Tome y Janry.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Novedades editoriales III: las pequeñas editoriales también cuentan
« Respuesta #989 en: 08 Febrero, 2016, 17:18:52 pm »
Leeré el primer integral y ya decido qué hago... :birra:

Aunque no comparto la defenestración de los tres álbumes de Nic y Cauvin por parte de algunos fans, te recomiendo que empieces por el de Tome y Janry.

Sí claro, empezaré por el primer integral :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines