Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 203274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #840 en: 25 Abril, 2015, 00:37:16 am »
Decir algo así del tío que escribió AÑO UNO, es para que te aten a un poste encima de un hormiguero y te unten de mantequilla.  :torta:

Tendrá cosas más flojas o discutibles, pero sobrevalorado el tío de Born Again o Año uno... :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #841 en: 25 Abril, 2015, 01:34:24 am »
Yo lo voy a comprar igual. Al fin y al cabo soy un fan zombie de Miller y de batman. Todavía no sé como resistí a comprar Holy Terror a pesar de la bazofia que todos dicen que es.

Después del bofetón de Artemis no quiero meter el dedo en la llaga, pero Miller no es un autor sobrevalorado ni de coña. Ha escrito una serie de obras maestras y un buen puñado de tebeos muy buenos dentro del género. Y Sin City es una pequeña joya. Quizá el estilo en el que se prodiga pueda no gustar a algunos, pero de sobrevalorado nada. Otra cuestión es que en sus últimas obras se ve que está en las antípodas de lo que fue, pero es algo extensible a otros grandes autores como Neal Adams. Lo que si recomiendo es leer algunos de esos tebeos que no te dijeron gran cosa en su día, porque igual te llevas una sorpresa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #842 en: 25 Abril, 2015, 01:47:43 am »
Bueno, partiendo de que jamás he sido demasiado benévolo hacia Miller y que me parece uno de los guionistas más sobrevalorados del medio (puede que el que más), además de que TDKR ha sido la mayor decepción que me he encontrado en un cómic y, en este caso, si es para mí la obra más sobrevalorada de la historia

Artemis ha resumido bastante bien mi opinión, pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #843 en: 25 Abril, 2015, 02:35:20 am »
Es que en serio...Año Uno, coño. Año Uno.

Si Año Uno no es el mejor tebeo de supers que se ha hecho nunca, me como las gafas de cuarzo de rubí.

En lo técnico y artístico habrá mucho que rascar, pero en lo personal, y cómo llega esa obra, por mí le pueden ir dando a Watchmen, a Spider-Man, y a la madre que los parió a todos.

Un escritor...un autor completo, que crea algo como Año Uno, ya te digo yo que ni de coña estará nunca, nunca, nunca, sobrevalorado  ;)

Pero porque no puede. No es discutible  :lol:

Puedo entender que uno dude ante el ejercicio estético de revival y autohomenaje al género que es Sin City (que es bastante fabulosa, y perfecta en la mayoría de sus arcos), que las aventuras de TDK y secuela sean demasiado vanguardistas o transgresoras o experimentales para algunos, que 300 o Ronin no lleguen a obra maestra, pero tío, Año Uno, en serio  :lol:

Cuántos de los mejores escritores género negro no darían un huevo por haber escrito esa novela gráfica.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #844 en: 25 Abril, 2015, 02:56:46 am »
A ver, no se me malinterprete: no lo considero sobrevalorado cualitativa sino más cuantitativamente. Porque, a excepción de TDKR (con la cual no puedo, lo siento), ha escrito la que efectivamente es una de las mejores historias de superhéroes como es Año Uno, una de las mejores etapas largas en la historia delos tebeos pijameros como es su Daredevil, dentro del cual incluyo tanto Born Again como El Hombre sin Miedo (una debilidad personal), y una notable obra de género negro como Sin City.

Pero poco más, y nada al nivel de todo esto. Porque incluso respecto a TDKR, por mucho que se considere una referencia, en este mismo foro sin ir más lejos he leído alguna otra vez opiniones similares a las mías. Vamos, que no es nada unánime como sí lo es su Año Uno o su Daredevil.

¿De verdad a un guionista con ese recorrido tan breve, por muy bueno que sea en algunos momentos, se le puede elevar a los altares del cómic, como muchas veces se suele hacer? Porque a mí es ver a Miller al lado de Moore o Morrison, y me lloran los ojos  :lloron:

Vamos, comparar la solidez de carreras tan longevas a la par que extraordinarias y variadas como las de estos dos genios con la de Miller no le hace ningún favor al bueno de Frank. Y no sólo ellos: gente como Ellis o Ennis, o incluso otros como Milligan tienen carreras más productivas y al mismo tiempo heterogéneas, tocando diversos géneros mientras, en muchas ocasiones, se mantiene un gran nivel de calidad.

Yo me veo absolutamente incapaz de elevar a un autor al más alto pedestal únicamente por una única obra o dos. Porque la carrera y el trabajo de un autor es mucho más que eso, que uno o dos destellos. Que ha habido muchos que los han tenido, quizás no tan brillantes, pero los han tenido al fin y al cabo, y ahí se han quedado. Por eso, para mí Año Uno o Daredevil sí son obras de referencia y que pasarán a la historia. Pero Frank Miller no, o mejor dicho, no como uno más en el olimpo de los guionistas. Pasará a la historia como el autor de Año Uno o Daredevil, que no es poco, pero no como Frank Miller, a diferencia de otros que sí se han labrado un nombre gracias a su carrera, y no al revés. Porque uno no puede ser el mejor, o codearse con los mejores, con una bagaje tan breve, por muy buenas que sean unas pocas obras.

Y oye, que alguien que es capaz de escribir cosas como estas es un gran guionista en cualquier caso, eso es indudable. O mejor dicho, lo fue, que esa es otra: mientras gente como Morrison, Moore, Ennis o Ellis ha estado durante varias décadas al pie del cañon y en primera fila facturando obras que raramente han bajado del notable o sobresaliente, el señor Miller parece que tuvo su momento escribiendo un tipo de obras de corte algo similar y adscritas a un género más o menos común, para ser incapaz de salir de ahí apenas y de mantener una carrera, al menos al más alto nivel. Para mí eso no es ser uno de los grandes, como tanto se suele citar.

« última modificación: 25 Abril, 2015, 03:11:11 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #845 en: 25 Abril, 2015, 03:32:48 am »
ha escrito la que efectivamente es una de las mejores historias de superhéroes como es Año Uno, una de las mejores etapas largas en la historia delos tebeos pijameros como es su Daredevil, dentro del cual incluyo tanto Born Again como El Hombre sin Miedo (una debilidad personal), y una notable obra de género negro como Sin City.

Pero poco más, y nada al nivel de todo esto.

Pero Ogmadan, corazón, compañero, amigo;

¡Es que con solo escribir una de las que citas, Miller ya puede rascarse los cataplines lo que queda de siglo!  :lol: :lol:
Es como decir "Bueno, sí, Cervantes escribió El Quijote, ya, pero ¿qué más?..."

 :lol: :lol:

Has citado tres cómics que cualquier autor hubiera dado un brazo por firmar. Tres obras de una importancia para el medio inmensas. Una directamente cambió el género tal y cómo lo conocemos.

Juan Rulfo solo escribió una novela larga en sus días (a posterior otra) pero es que fue Pedro Páramo ¿para qué más? ¿Qué más tiene que demostrar un autor que hace una obra maestra redonda? No un hit wonder; una obra incontestable. Un pum, llegar y romper todos los baremos.

Miller, no le des más vueltas, te podrá caer regulín, tener obras que son un auténtico mojón, ser muy mediático, y lo que quieras.

Pero es que si se lo mete con Morrison, Moore y demás, ¡es porque a veces incluso escribe mejor que Moore o Morrison!
Si se dice que innovó y marcó un camino y una época es porque realmente lo hizo.

¿Qué más se le puede pedir a un autor?

Frank Miller es una de las grandes figuras del cómic. En franca decadencia desde hace años, sí, como les ocurre a muchos, pero que en un momento dado brilló con tanta fuerza que nadie fue capaz de hacerle sombra.

Cuando eso pasa, es imposible que un autor esté sobrevalorado.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #846 en: 25 Abril, 2015, 03:40:54 am »
Pasará a la historia como el autor de Año Uno o Daredevil, que no es poco, pero no como Frank Miller, a diferencia de otros que sí se han labrado un nombre gracias a su carrera, y no al revés. Porque uno no puede ser el mejor, o codearse con los mejores, con una bagaje tan breve, por muy buenas que sean unas pocas obras.

Y esto, es tu opinión y es respetable, pero ya te digo yo que no, que el mundo del arte no funciona así (gracias a dios  :lol: qué difícil lo pones para pasar a la historia  :lol:)

En los círculos académicos, de crítica especializada, entre otros escritores, coetáneos y posteriores, entre los mismo lectores, verás como eso nunca, nunca, nunca, se da.

¿Quieres nombres?

John Kennedy Toole, Juan Rulfo, JD Salinger, Truman Capote, James Joyce...

¿Te suenan La conjura de los necios, el citado Pedro Páramo, El guardián entre el centeno, A sangre fría o el Ulysses?

En todos estos casos hablamos de autores cuya producción fue corta o muy corta, y que se vio completamente eclipsada por una gran obra que determinó toda su carrera y escribió sus nombres para la posteridad, a fuego, imborrables.

Y conoces sus nombres  :contrato: No son los autores de X o Y. Sabes bien quienes son. Y se los tiene por artistas inmensos.

Con Frank Miller, en su campo, pasará lo mismo. Te lo garantizo  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #847 en: 25 Abril, 2015, 05:55:44 am »
El regreso del Caballero Oscuro es una obra maestra, pero El contraataque es una fumada de mil pares de narices con un dibujo horrendo, y sinceramente no se que más querrá aportar Miller con una innecesaria secuela de una ya innecesaria secuela.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #848 en: 25 Abril, 2015, 10:24:05 am »
Miller perdió la chispa a mediados de los 90. Pero hasta ahí, contaba sus obras por triunfos. Decir que solo tiene tres grandes tebeos es no conocer su obra.
 
Sus dos etapas con DD son obras maestras, igual que Año Uno o TDKR... Esas indiscutibles. Pero es que a mí SIn CIty, la primera mini de Martha Washington, Elektra Asesina, también me parecen enormes.

Este señor en su momento era EL MEJOR.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #849 en: 25 Abril, 2015, 10:37:39 am »
Hombre Essex, comparar una obra de la magnitud  y alcance de El Quijote, que lo ha trascendido todo, con Miller y su obra, creo que es bastante exagerado. Que es la cumbre de la literatura universal , hombre En todo caso, deberías compararlo con, yo que sé, "Maus" de Spiegelman, por decir algo. Y en ese caso sí te daría la razón: no discutiría a nadie que opinara que Spiegelman es uno de los grandes por haber escrito sólo "Maus". Pero porque es una obra que va mucho más allá que cualquier otra de Miller, sin ir más lejos. Hablamos de casos absolutamente únicos. Y en el cómic mas mainstream, el único que tal vez podría entrar en esa consideración con algunas de sus obras es Moore, pero creo que nadie más.

Y hombre, siendo Daredevil una de mis etapas pijameras favoritas, y no discutiendo la importancia y calidad de Año Uno, pues tampoco vayamos a pensar ahora que Miller descubrió la rueda: que a la par vino Watchmen, que poco antes ya había surgido el Escuadrón Supremo de Gruenwald, o mucho antes el mismo Daredevil de Miller. Y ya había habido otras obras años atrás que habían cambiado en algunos aspectos el tratamiento del género superheróico, aunque no de una forma tan determinante.

Precisamente cuando mencionaba lo de que Miller sería conocido como el autor de Daredevil, Año Uno o TDKR más que como Frank Miller (hablando en un futuro) voy un poco en la línea de lo que tú mismo mencionas cuando citas a autores como Joyce, Kennedy o Capote: autores conocidos por una gran obra, en cuyo caso el nombre de la propia obra tiene casi tanta fama o incluso más que la del autor. Y estoy exagerando un poco, porque Miller será conocido como Frank Miller, con todas las letras, y con total merecimiento. Pero dudo que al nivel de otros, que es lo que me chirría escuchar en ocasiones.

Pero bueno, aún en este caso, es que además vamos a lo mismo qeu comentaba al principio: todas estas son obras literarias universales, que trascienden cualquier género o etiqueta. ¿Pero las obras de Miller? Sí, excelentes cómics pijameros, los mejores. Con buenas dosis de género negro, drama o lo que queramos. Y además, con cierto trasfondo y profundidad poco o nada habitual en estas obars. Pero en esencia no dejan de ser lo que son, y dudo que trasciendan el medio como lo hace un "Maus", un "Persépolis" o una de las grandes obras de Moore.

Y, en cualquier caso, estos autores que citas no dejarán de ser conocidos en buena medida como "los autores de tal o cual obra", como Miller. Sin embargo, mencionas a Stevenson o Verne, dos clásicos, y la retahíla de obras de cada uno que cualquier puede citar es bastante larga. Y así quedarán para la historia: unos como autores de tal o cual obra, y otros como los grandes de la literatura universal. A algunos no se les puede desligar en absoluto de su gran obra, otros sin embargo tiene un nombre independientemente de lo que han escrito.

No sé, para mí comparar Año Uno con El Quijote o cualquiera de las otras obras que mencionas es, exagerando un poco, como comparar "Batman: El Caballero Oscuro" de Nolan con "2001: Una Odisea en el Espacio" de Kubrick. Sí, dos grandísimas películas, excelentes y que pasarán a la historia, pero cada una en su terreno, con un alcance y unas pretensiones muy diferentes. Por eso, en mi opinión, Miller quedará como uno de los grandes autores del género superheróico y algo más, pero no como uno de los grandes autores del cómic. Morrison, sin ir más lejos, habiendo escrito también obras de referencia en el género pijamero, ha ido mucho más allá.

Es un poco lo que me sucede con la literatura de ciencia ficción: Dune es una de las grandes obras, ya no sólo de la ciencia ficción, sino me atrevería a decir que de la literatura del siglo XX, con un par, y seguramente sea mi libro favorito  :contrato: Sin embargo, cuando me hacen citar a los mejores autores de ciencia ficción, jamás se me ocurriría incluir a Herbert entre los primeros: ahí están Asimov, Dick o Lem en primer lugar, y otros cuantos antes como Silverberg o incluso Clarke. Porque quizás no tengan una única obra tan brillante (a excepción de Lem, que tiene Solaris), pero la obra global de estos autores sí resulta muchísimo más extensa, completa, variada y de un nivel siempre excelso. Exactamente lo mismo con Scott Card, que tiene una obra que me encanta (El Juego de Ender),grandísima y entre lo mejor de la ciencia ficción, pero no entraría ni en un top-20 de autores del género.

Y en el cine hay ejemplos de estos a patadas.

Vamos, que en mi humilde opinión hay dos cuestiones diferentes: el tema de haber escrito sólo unas pocas obras maestras, pero sobre todo el que sean obras que se adscriben a un género bastante definido y concreto, y que no trascienden no tanto el propio género como el medio, que es algo que sí sucede con otras grandes obras con un alcance y unas pretensiones diferentes, como todas esas obras literarias que comentas.

Tú mismo lo has dicho Essex: "una directamente cambió el género tal y cómo lo conocemos". Pero ni fue la única, ni cambió mucho más allá del género, que no deja de ser uno más dentro del mundo del cómic. Uno de los más importantes, sí, quizás el que más. Pero hay mucho más allá. También "El Caballero Oscuro" de Nolan cambió la forma de hacer el género de superhéroes en la gran pantalla, y no sólo eso, sino cine comercial en general, y sin embargo no se me ocurre citarlo ni entre los mejores directores actuales. Ahora bien, si me haces quedarme con un sólo director para blockbusters y grandes producciones, él estaría entre los candidatos, desde luego. O si me haces elegir la mejor película del género, no me lo pienso.

Pues algo parecido me sucede con Miller (de hecho encuentro más de una similitud entre lo que sucede con Nolan y con Miller, hasta el punto de que "Memento" es una de mis películas favoritas y "The Dark Knight" tal vez sea mi blockbuster favorito, un poco como me sucede con Daredevil o Año Uno).

Este señor en su momento era EL MEJOR.
Pues estando Moore de por medio, a mí no me lo parece en absoluto. Pero bueno, podría darte en parte la razón... Claro que, por otro lado, quizás habría que recordar que fue en los 80 cuando precisamente el mundo del cómic comenzó a cambiar y alcanzó la plenitud con todo el desembarco de autores británicos en USA.

Claro, puede que hasta entonces Miller fuera el rey, porque hasta entonces en USA apenas se escribían cómics como los que se empezaron a escribir en esos momentos. Pero cuando llega un Morrison con su Animal Man, un Gaiman con su Sandman o incluso un Milligan con su Skreemer o Shade, entre otros, pues la cosa cambia. Y es precisamente cuando a Miller se le acaba el mojo. ¿Casualidad?

Pero bueno, que al final esta no es más que mi forma de ver las cosas, aunque tampoco creo que esté diciendo una locura (que no estoy diciendo que Miller no merezca el reconocimiento que tiene por determinadas obras). Es que yo con el arte soy un poco especial  :lol: Y he de reconocer que la forma de ser del bueno de Miller tampoco juega en su favor precisamente  :furioso:

Y al final todo esto venía por lo de TDKR, obra con la que simplemente me sucede algo parecido a lo de Essex con "The Klling Joke" del barbudo: que no la puedo tragar  :contrato: A partir de ahí, poco más se puede decir  :lol:
« última modificación: 25 Abril, 2015, 11:15:10 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #850 en: 25 Abril, 2015, 10:56:40 am »

Claro, puede que hasta entonces Miller fuera el rey, porque hasta entonces en USA apenas se escribían cómics como los que se empezaron a escribir en esos momentos. Pero cuando llega un Morrison con su Animal Man, un Gaiman con su Sandman o incluso un Milligan con su Skreemer o Shade, entre otros, pues la cosa cambia. Y es precisamente cuando a Miller se le acaba el mojo. ¿Casualidad?

Yo creo que las obras de Miller de los 80 miran de tú a tú a las de Moore que le son contemporáneas. Y compararlas con Milligan (que me gusta) me parece una broma de mal gusto. Incluso te diría que Sandman tampoco alcanza las cotas de un DKR, por no decir que Gaiman fuera de Sandman casi que cuenta sus comics por gatillazos.

Y a Miller se le acaba el mojo bastante más tarde que cuando esos británicos hacen su entrada.

Eso por no hablar de que además es autor completo y por momentos, aunque limitado, su dibujo llegó a ser notable y muy innovador.

EDITO para decir que las películas de Batman de Nolan me parecen unos bluffs de cojones y que se quedan en nada al lado de los tebeos en los que supuestamente se inspiran.
« última modificación: 25 Abril, 2015, 11:01:08 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #851 en: 25 Abril, 2015, 11:08:12 am »
Yo creo que las obras de Miller de los 80 miran de tú a tú a las de Moore que le son contemporáneas. Y compararlas con Milligan (que me gusta) me parece una broma de mal gusto. Incluso te diría que Sandman tampoco alcanza las cotas de un DKR, por no decir que Gaiman fuera de Sandman casi que cuenta sus comics por gatillazos.

Y a Miller se le acaba el mojo bastante más tarde que cuando esos británicos hacen su entrada.

Eso por no hablar de que además es autor completo y por momentos, aunque limitado, su dibujo llegó a ser notable y muy innovador.

Buff, lo de Moore con Miller no lo veo, personalmente. Su Watchmen, su From Hell, su V de Vendetta, su Swamp Thing, su Miracleman... Obras absolutamente diferentes unas de otras, y todas ellas entre lo mejor que se ha escrito jamás en el cómic "mainstream". Es que para mí Moore es el Kubrick de la viñeta, así que no puedo ser imparcial, lo siento  :lol: El alcance y las pretensiones de estas obras me cuesta encontrarlas en otras similares.

Pero en lo de Milligan y Gaiman te doy toda la razón, de hecho yo soy el primero al que le duelen los ojos cuando veo a Gaiman al nivel de los Moore, Morrison o sí, incluso Miller  :lol: The Sandman, una puta obra maestra. ¿Y qué más? Lo dicho: seguramente este caso todavía me chirríe más que le de Miller.

En cuanto a Milligan, lo cito más por preferencia personal que por otra cosa... Aunque si en lugar de Shade o Skreemer citamos a Enigma o Blanco Humano (que vinieron unos años después), la cosa cambia un poco.

En cualquier caso, mi única intención al citarlos era la de ilustrar grandes obras fruto del desembarco de los autores británicos, y que es cierto que no coincide estrictamente con el fin de la inspiración de Miller (que aún tendría Sin City en los 90, obra que no obstante no está al nivel de sus obras maestras anteriores), pero también después vendrían Ennis o Ellis, por ejemplo, que todavía ahondarían más en ese cambio tremendo que tuvo lugar en la industria del cómic. ¿Puede ser que no fuera capaz de adaptarse a los nuevos tiempos?

Lo que también te doy la razón es en que Miller ha sido uno de los mejores autores completos, seguramente el mejor  :thumbup:

EDITO para rebatirte lo de Batman, porque que no sean adaptaciones tremendamente fieles al material original o que el material original pueda ser mejor, no quiere decir que no sean grandes películas en su terreno  :lol: Al Batman de Nolan lo he traído a colación más por otras cuestiones comparativas no tan literales.
« última modificación: 25 Abril, 2015, 11:12:37 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #852 en: 25 Abril, 2015, 11:26:57 am »
Comparar el Caballero Oscuro de Nolan con 2001 del gran Stanley deberia estar penado por la ley


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #853 en: 25 Abril, 2015, 11:34:06 am »
Comparar el Caballero Oscuro de Nolan con 2001 del gran Stanley deberia estar penado por la ley
Pero si a eso mismo iba yo con mi comparación  :lol:

Que El Caballero Oscuro puede que sea una de las cumbres del cine de superhéroes, pero 2001 lo es del cine en general (mi película predilecta, de hecho). Lo mismo me sucede con Año Uno o Daredevil de Miller: una de las cimas del género superheróico, ¿pero del medio del arte secuencial? No sé...  :sospecha:

Estarían en un lugar privilegiado, eso sí. Pero el mismo Moore con obras como Watchmen, From Hell o incluos V de Vendetta me parece que ha trascendido mucho más el medio global que cualquier obra de Miller.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #854 en: 25 Abril, 2015, 11:38:52 am »
Yo creo que las obras de Miller de los 80 miran de tú a tú a las de Moore que le son contemporáneas. Y compararlas con Milligan (que me gusta) me parece una broma de mal gusto. Incluso te diría que Sandman tampoco alcanza las cotas de un DKR, por no decir que Gaiman fuera de Sandman casi que cuenta sus comics por gatillazos.

Y a Miller se le acaba el mojo bastante más tarde que cuando esos británicos hacen su entrada.

Eso por no hablar de que además es autor completo y por momentos, aunque limitado, su dibujo llegó a ser notable y muy innovador.

Buff, lo de Moore con Miller no lo veo, personalmente. Su Watchmen, su From Hell, su V de Vendetta, su Swamp Thing, su Miracleman... Obras absolutamente diferentes unas de otras, y todas ellas entre lo mejor que se ha escrito jamás en el cómic "mainstream". Es que para mí Moore es el Kubrick de la viñeta, así que no puedo ser imparcial, lo siento  :lol: El alcance y las pretensiones de estas obras me cuesta encontrarlas en otras similares.

Pero en lo de Milligan y Gaiman te doy toda la razón, de hecho yo soy el primero al que le duelen los ojos cuando veo a Gaiman al nivel de los Moore, Morrison o sí, incluso Miller  :lol: The Sandman, una puta obra maestra. ¿Y qué más? Lo dicho: seguramente este caso todavía me chirríe más que le de Miller.

En cuanto a Milligan, lo cito más por preferencia personal que por otra cosa... Aunque si en lugar de Shade o Skreemer citamos a Enigma o Blanco Humano (que vinieron unos años después), la cosa cambia un poco.

En cualquier caso, mi única intención al citarlos era la de ilustrar grandes obras fruto del desembarco de los autores británicos, y que es cierto que no coincide estrictamente con el fin de la inspiración de Miller (que aún tendría Sin City en los 90, obra que no obstante no está al nivel de sus obras maestras anteriores), pero también después vendrían Ennis o Ellis, por ejemplo, que todavía ahondarían más en ese cambio tremendo que tuvo lugar en la industria del cómic. ¿Puede ser que no fuera capaz de adaptarse a los nuevos tiempos?

Lo que también te doy la razón es en que Miller ha sido uno de los mejores autores completos, seguramente el mejor  :thumbup:

EDITO para rebatirte lo de Batman, porque que no sean adaptaciones tremendamente fieles al material original o que el material original pueda ser mejor, no quiere decir que no sean grandes películas en su terreno  :lol: Al Batman de Nolan lo he traído a colación más por otras cuestiones comparativas no tan literales.

En realidad no se por qué discutimos, si salvo en lo de DKR pensamos casi lo mismo. :lol: :lol:

Encantado de que sque Blanco Humano a colación, que es un pedazo de tebeo como la copa de un pino.

 :lol: :lol: :lol: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines