Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 50040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #450 en: 29 Julio, 2015, 17:34:09 pm »
¿El Oráculo? No, lo de las bacantes no lo decía porque Antígona esté ahí. Antígona es de Sófocles (Edipo Rey, por ejemplo), Bacantes es de Eurípides. Puede que los tres autores griegos acaben encajando pero yo de momento no doy para tanto  :lol:

Lo que sí tengo claro es que el padre de McAdams debe jugar algún papel clave en algún momento y atar cabos con las tragedias griegas. Coño, es el tío que ha bautizado referencialmente a sus hijas, ¿no?  :lol:

Como se sienta acorralado, le veo tomando cicuta :lol:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #451 en: 29 Julio, 2015, 18:23:45 pm »
¿El Oráculo? No, lo de las bacantes no lo decía porque Antígona esté ahí. Antígona es de Sófocles (Edipo Rey, por ejemplo), Bacantes es de Eurípides. Puede que los tres autores griegos acaben encajando pero yo de momento no doy para tanto  :lol:

Lo que sí tengo claro es que el padre de McAdams debe jugar algún papel clave en algún momento y atar cabos con las tragedias griegas. Coño, es el tío que ha bautizado referencialmente a sus hijas, ¿no?  :lol:
Además de que su comuna es el lugar donde se conocieron Caspere y Chessani, y donde trabajaba Vera antes de ser captada en la misma red... El padre no es trigo limpio  :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #452 en: 31 Julio, 2015, 11:44:09 am »
A mí me la está trayendo cada vez más floja, la verdad.

Ni la trama me está enganchando, ni los personajes, ni la dirección.

Todo me parece facilón, sin garra, y tremendamente anodino.

Paso el rato pero poco más.
Pues yo estoy igual que Essex. De hecho, llevo así más o menos desde el segundo capítulo de la temporada. Tanto que no he tenido ninguna prisa en pasarme a comentar estos dos últimos episodios.

Y eso que han mejorado ligeramente respecto a los anteriores, lo reconozco. Vaughn no está tan desastroso y tiene alguna escena con algo de gracia, el conocer algo del pasado de los personajes hace ganar interés y, en definitiva, el nuevo statu quo que se instaura con el 5º episodio le da un poco de impulso al tema. Entre otras cosas porque andaba bajo mínimos. Pero vamos, que si fuera una temporada de 13 episodios, ya la habría abandonado. Sigo más que nada por inercia, sabiendo que en un par de capítulos tendremos el final. Pero la sensación de decepción y mediocridad ya no me la quita ni un final inesperadamente brillante.

Por cierto, que la escena final del 6º episodio, siendo bastante superior a otras como las del tiroteo o la persecución final del tercer episodio (si no recuerdo mal), tampoco me parece como para tirar cohetes. La dirección me sigue resultando tremendamente insulsal, impersonal y anodina. A años luz de Fukunaga, por supuesto.

Barrabás, interesantísimas y excelentes las referencias que has sacado respecto a las tragedias griegas y demás. El problema es que, si todo el interés y la gracia de la serie se resume a eso, a dichas referencias, pues mal vamos. Porque, como serie de televisión y como género policíaco/género negro/thriller (o el que mejor nos parezca), me parece bastante mediocre, y está naufragando por momentos. A mí, sinceramente, me dan igual esas referencias mientras la serie no ofrezca lo que debería o podría dar. Todas esas referencias, guiños u homenajes son secundarios.

Precisamente en la primera temporada sucedía al contrario: todas las referencias al terror cósmico de Lovecraft, a Carcosa y al Rey Amarillo de Chambers se encontraban engarzadas perfectamente en una historia que ofrecía mucho más que eso, y que funcionaba a las mil maravillas en diferentes niveles. Por lo tanto, esos guiños no hacían más que poner la guinda al pastel, y redondear una serie que, por sí misma, ya era excelente (dejando a un lado el final).

Pero, si no hay nada más que eso, si no hay más que guiños y referencias sin un fondo bien armado y que funcione, sin unos personajes atractivos y decentemente construidos que no se basen en la repetición de patrones, sin unos actores que sean capaces de darles vida de forma eficiente, sin una historia que funcione y no sea más que un plagio de la temporada anterior o de clichés vistos una y mil veces, sin unos diálogos con chispa y que no estén metidos con calzador, sin una dirección solvente y que sea capaz de manejar bien la tensión y el ritmo narrativo... Pues eso, que el resultado termina siendo bastante pobre.

Por cierto, algo que apenas se ha comentado, pero otro punto absolutamente fallido y muy decepcionante de la temporada: la forma de justificar el nuevo statu quo que se impone tras el 5º episodio sigue exactamente el mismo esquema que en la primera temporada. Recordemos: tras un lapso temporal en el cual la investigación ha quedado cerrada sin llegar a resolverse debido a intereses superiores, uno de los detectives no se encuentra conforme y decide reabrir el caso tras la caída a los infiernos personales, intentando convencer al otro por mor de una simple conversación en un bar, el cual se muestra reticente en un comienzo, pero al final acaba cediendo por razones familiares. Y continúa. Todo un despliegue de recursos, desde luego. Si en muchos aspectos existes elementos similares o idénticos a la temporada anterior, se ha llegado a un punto en el que incluso el propio desarrollo de la trama es pura repetición.

De verdad, no sé como se puede defender a Nic Pizzolatto esta temporada porque, más allá del tema de las tragedias griegas, que no queda más que en simple anécdota o guiño, el resto parece una copia burda y barata del Pizzolatto de la primera temporada: los personajes, los diálogos, la trama, la narración... Todo se encuentra sospechosamente por debajo. Muy por debajo. Y ya si atendemos a recursos repetidos y autoplagiados como lo quecomento en el párrafo anterior, apaga y vámonos.

No recuerdo quién lo comentaba semanas atrás: que esta temporada iba a ser la prueba de fuego para ver si Pizzolatto realmente demostraba ser un creador de élite, o si quedaba como un Ryan Murphy o Vince Gilligan de la vida, como un "one-hit wonder" que realmente no es capaz de dar mucho más de sí tras un pelotazo.

Visto lo visto, creo que ha quedado claro que, en el mejor de los casos, nos encontramos ante el segundo supuesto. Y reitero lo de "en el mejor de los casos". En mi opinión, todo un "bluff".
« última modificación: 31 Julio, 2015, 11:54:16 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #453 en: 31 Julio, 2015, 13:46:06 pm »
Sí sí, por supuesto. Lo de las referencias simplemente me resulta divertido explorarlo, pero ni de fly es lo que quiero. Pero si soy un hater de cine metarreferencial  :lol: De hecho:

No recuerdo quién lo comentaba semanas atrás: que esta temporada iba a ser la prueba de fuego para ver si Pizzolatto realmente demostraba ser un creador de élite, o si quedaba como un Ryan Murphy o Vince Gilligan de la vida, como un "one-hit wonder" que realmente no es capaz de dar mucho más de sí tras un pelotazo.

Fui yo, y en efecto veo ratificada mi sospecha  ::)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #454 en: 31 Julio, 2015, 15:19:02 pm »
Pero si soy un hater de cine metarreferencial  :lol:
No, si a mí también me chiflan estas cosas  :lol: El problema es que, cuando el resto no acompaña, pues pierde parte de su gracia.

Fui yo, y en efecto veo ratificada mi sospecha  ::)
Estaba casi seguro de que había sido tú, pero no me apetecía volver páginas atrás  :P

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #456 en: 01 Agosto, 2015, 11:42:07 am »
Y cada vez hay más:



"Interés perdido: Si tienes cualquier información sobre qué coño está pasando esta temporada, llama al..."

 :lol: :lol:

La verdad es que coincido con el artículo, y leyendo los comentarios, veo que son muchos los espectadores que se sienten igual.

Hablan de Vaughn resultando ridículo, de lo lenta y aburrida de la trama, de lo desaprovechado de otros personajes (como el alcalde), de echar mucho de menos la visión de un director que parece que era el que lo mantenía todo a flote, de que ese elemento hipnótico, mágico, especial de la primera se ha evaporado...

Muchas de las cosas que llevamos viendo estos seis capítulos.
Y como dice el redactor del artículo; yo quiero creer.

Pero esto ya no lo salva nadie.

La segunda temporada de True Detective quedará como un meehhhh, en el pozo de series del montón que no terminan de despegar.
« última modificación: 01 Agosto, 2015, 11:43:42 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #457 en: 01 Agosto, 2015, 11:43:55 am »
Yo la sguiré viendo, pero por inercia.


Essex, ¿has empezado a ver la nueva temporada de "Ray Donovan"?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #458 en: 01 Agosto, 2015, 11:45:43 am »
Estoy con Penny Dreadful, con True Detective y Agentes de Shield. Solo estoy disfrutando una de ellas.

Donovan no se me ha grabado en el plus. Pero sé que te gusta mucho.

Si tengo oportunidad me pongo con ella.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #459 en: 01 Agosto, 2015, 12:05:42 pm »
Yo me quité de encima "Extant", y ahora sólo estoy con "Ray", "Penny" y "True".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #460 en: 01 Agosto, 2015, 20:53:37 pm »
Si ya las unánimes y poco favorables opiniones sobre los 3 primeros episodios que algunos críticos pudieron ver en exclusiva antes del estreno de la temporada no auguraban nada bueno... Pues era de esperar.

La verdad es que este año no ha sido un buen año para dos de las series más esperadas y seguidas, que han sido bastante vapuleadas y sacudidas por la gran mayoría de la crítica y buena parte de los espectadores. Me refiero a Juego de Tronos y a True Detective, claro.

Afortunadamente ya va quedando menos para otra que, tras haber sido la serie del año 2014 para muchos, parece que mantendrá el listón alto. Me refiero, obviamente, a Fargo  :contrato:


And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #461 en: 02 Agosto, 2015, 14:06:38 pm »
Pues a mí esta segunda temporada me esta encantando. Todavía por encima de la primera temporada. Sinceramente lo que digan los críticos de series me la trae un poco al pairo, la mayoría no se ven más que el primer o segundo capítulo y ya se atreven a juzgar series enteras. Son los mismos que han denigrado series buenísimas como "The americans" o "The Hells on wheels" y han aupado a series discretas como "Black Sails" o "American Horror Story".

Y además esta el estigma de que "segundas partes nunca fueron buenas". Hubiera hecho, lo que hubiera echo Pizzolato. Si hubiera realizado algo relativamente parecido a la primera temporada todo el mundo le hubiera echado en cara su repetición, si cambia, como ha hecho se le culpa justamente de lo mismo. Para mí ha sido muy valiente. En mi opinión en la primera season, argumentalmente hablando Pizzolato construyó dos grandes personajes y los rodeo de centerares de artificios que hacían muy atractiva la serie al principio. Pero la trama, lo que es la trama básica era mucho más pobre que en esta segunda entrega, donde se ha dejado de tanto adorno y "floristeria" para hacer mas ahínco en una trama más común (de corruptela, sobornos y de fatídicas relaciones padres y madres/hijos) pero mejor desarrollada y más entretenida. Además los personajes han ido ganando en protagonismo e importancia y si bien por desgracia aquí no tenemos un magnífico Mconaughey, tenemos un buen Farrell y un Vaungh in crescendo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #462 en: 02 Agosto, 2015, 14:19:22 pm »
¿Que esta trama es más sencilla y asequible?  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #463 en: 02 Agosto, 2015, 14:44:39 pm »
Más sencilla no. Es una trama compleja con muchos cabos y que empieza lento, pero a mi parecer no tiene (tantos) artificios como la primera. Aunque claro, es una opinión personal porque yo me estoy divirtiendo muchísimo con esta segunda temporada.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #464 en: 02 Agosto, 2015, 16:18:26 pm »
Yo tampoco hago fiesta de críticos, comparaciones o análisis de primer capítulo.

Solo sé que esta serie me está resultando aburrida y ramplona.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines