Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 305282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.262
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1335 en: 20 Abril, 2015, 23:24:50 pm »
Kaulso, precisamente la portada que aparece en la ficha que se comenta en comics.org es la que tú dices que NO se comenta en la ficha de comics.org

http://files1.comics.org//img/gcd/covers_by_id/27/w400/27856.jpg?8008884335575649445

A mi me parecen reconocibles los trazos de Ditko en Los Forzadores y de Kirby en Spiderman.
« última modificación: 21 Abril, 2015, 10:19:49 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1336 en: 21 Abril, 2015, 08:55:01 am »
Kaulso, precisamente la portada que aparece en la ficha que se comenta en comics.org es la que tú dices que NO se comenta en la ficha de comics.org



A mi me parecen reconocibles los trazos de Ditko en Los Forzadores y de Kirby en Spiderman.

Otro que todavía no ha entendido ni misa la media, ya no se que decir mas  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.554
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1337 en: 21 Abril, 2015, 10:17:00 am »
   A ver si ahora hemos acertado con la ficha: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/as10.html

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1338 en: 21 Abril, 2015, 10:25:00 am »
A ver, kaulso lleva razón, a mi entender donde pone esto:

-Según Nick Caputo, la figura de Spiderman en la portada ha sido realizada por Jack Kirby y probablemente entintada por Dick Ayers. La cubierta con la figura de Spiderman original que realizó Steve Ditko para este número fue rechazada y se publicó posteriormente en Marvel Tales vol.2 #147.
-Existe una portada alternativa, que mostramos aquí al lado

 debería de ser:

-Según Nick Caputo, la figura de Spiderman en la portada ha sido realizada por Jack Kirby y probablemente entintada por Dick Ayers. La cubierta original que realizó Steve Ditko para este número fue rechazada y se publicó posteriormente en Marvel Tales vol.2 #147 en los extras de ese nº(o algo así)

un saludo my frens




Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.554
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1340 en: 21 Abril, 2015, 10:45:55 am »
   Pues menos mal, porque creo que no es la primera vez que le dábamos vueltas al asunto. :alivio:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1341 en: 21 Abril, 2015, 10:48:50 am »
Pues yo creo que no  :wall:, las dos portadas que son iguales son de Ditko con figura de Kirby, y la otra es la original  tb. de ditko que nunca salió por ser recargada, más adelante en el 1983, en los extras del marvel tales 147, sí, pero bueno no discutamos más

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1342 en: 21 Abril, 2015, 10:51:17 am »
Pues yo creo que no  :wall:, las dos portadas que son iguales son de Ditko con figura de Kirby, y la otra es la original  tb. de ditko que nunca salió por ser recargada, más adelante en el 1983, en los extras del marvel tales 147, sí, pero bueno no discutamos más

No se especifica lo del extra cierto, pero al menos ya no esta puesto lo de la figura de Spidey de Ditko ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.554
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1343 en: 21 Abril, 2015, 11:09:46 am »
Pues yo creo que no  :wall:, las dos portadas que son iguales son de Ditko con figura de Kirby, y la otra es la original  tb. de ditko que nunca salió por ser recargada, más adelante en el 1983, en los extras del marvel tales 147, sí, pero bueno no discutamos más
   En la ficha no dice lo contrario, ¿no?

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1344 en: 21 Abril, 2015, 11:22:04 am »
jejeje lo que la ficha da a entender es que la 2ª portada de las tres, es la que tiene la figura de spiderman de ditko para esa portada, pero la figura es la misma con una mínima variación en la pierna...

Yo lo que creo que pasó es que Stan vió la portada 3ª, no le gusto por lo que sea,recargada etc...y  cogió una viñeta de Ditko y como el spiderman debía de estar dando la espalda al que mira la portada, le dijo a Kirby que hiciera un spiderman visto de lateral, que es el que al final se quedó. La figura original de ditko para esa portada no existe... jejeje

besos y ya lo dejo lo siento  :oops:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.554
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1345 en: 21 Abril, 2015, 11:29:04 am »
   Sí, si eso lo he quitado:
 - Según Nick Caputo, la figura de Spiderman en la portada ha sido realizada por Jack Kirby y probablemente entintada por Dick Ayers.
 - Steve Ditko realizó una cubierta para este número que fue rechazada y se incluyó posteriormente en Marvel Tales vol.2 #147. Para dicho número se usó la portada definitiva, aunque se modificó la figura de Spiderman para dejar sitio al código de barras.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1346 en: 21 Abril, 2015, 11:36:13 am »
Yo lo que creo que pasó es que Stan vió la portada 3ª, no le gusto por lo que sea,recargada etc...y  cogió una viñeta de Ditko y como el spiderman debía de estar dando la espalda al que mira la portada, le dijo a Kirby que hiciera un spiderman visto de lateral, que es el que al final se quedó. La figura original de ditko para esa portada no existe... jejejE

Mi teoría de la portada es la siguente: Ditko hizo una primera versión recargada, Stan no la gustaba y le mando que hiciera otra. Esa segunda versión la figura de Spidey seguramente estaría de espaldas enseñando mucho el culo (algo que a Lee no le gustaba que se marcase en las portadas ya que también sucedería en la del #35). Entonces el editor pidió a Kirby que redibujase la figura de Spidey para que se adecuase a sus gustos y voilà, portada terminada  :hola:

PD: He mirado el numero Calvaman y te puedo asegurar que no hay ningún dibujo de los Forzadores como el de la portada, por lo que puedo decir que no se han sacado del número  ;)
« última modificación: 21 Abril, 2015, 12:01:29 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1347 en: 21 Abril, 2015, 11:45:41 am »
Insinuas que Stan...




Hombre si no se supiera que Stan usaba el tijeretazo según se adecuase a lo que el guión le mandara, un muro que se estira por aquí, un hueco para un bocadillo por allá y viñeta al carajo, si eso no se hiciera y según tengo entendido se sigue haciendo, te diría que llevas razón Kaulso, pero puede ser una viñeta descartada tb. ... just my imagination

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1348 en: 21 Abril, 2015, 12:05:22 pm »
Insinuas que Stan...



 :lol: :lol: :lol: :lol: Ese maldito Stan Lee y su erotismo...

Pero vamos, lo de la censura en la portadas no es algo raro, fíjate en la del #35 y date cuenta de como era la primera versión de Ditko  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1349 en: 21 Abril, 2015, 12:25:11 pm »
jeje me van a echar por teclear tanto...

Si me pongo en plan calvojolmes o inspector ardilla, lo que me extraña es que stan perdiera tanto tiempo y le rechazara el trabajo a ditko dos veces, el tipo que se hacía todos los comics de la época, debió resolverlo rápido y sin miramientos, que le mandara dibujar otra, y luego otra vez lo cambie... demasiados pasos...pongo por aquí un simbolito de esos de la mascara de spiderman y palante...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines