Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 160955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1245 en: 24 Abril, 2013, 16:26:44 pm »
Yo entiendo que el concepto enganche, pero como ya he dicho personalmente a mí no me convence, me parece hasta ridículo.

Pero a otros es el concepto vengador el que les parece ridículo.

Pues oiga, aquí paz y después gloria y que a cada uno le convenza lo que mejor le parezca. :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1246 en: 24 Abril, 2013, 16:27:11 pm »
El odio nunca es "lógico" Adam  ;)

Yo creo que tampoco es exactamente ésa la razón. En el caso de los mutantes hay una cuestión mucho más visceral.

Por una parte está el tema de que "son la nueva raza, que viene a suplantarnos"; la analogía entre el Neanderthal y el Sapiens; cada vez son más, en cualquier momento tomarán el poder y acabarán con nosotros, etc. No se trata de supervillanos sueltos que de forma independiente pueden querer domeñarnos, como puede pasar también entre los humanos normales. Es que son una raza nueva, con su sentimiento de identidad; si se ponen de acuerdo, si hay millones, es imposible pararlos.

Pero, como digo, es algo aún más visceral: son nuestros hijos. Si te sientes amenazado por un vecino, es una cosa. Si sientes que tus propios hijos, algo nacido de tus entrañas, está amenazando tu propia vida, el sentimiento de traición, de miedo por ver una amenaza surgir de donde menos te lo esperarías, es mucho mayor. El "complejo de Frankenstein", como dijo Asimov, pero agravado, por ser sangre de tu sangre. Todo esto no ocurre en los superhéroes clásicos.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1247 en: 24 Abril, 2013, 16:35:03 pm »
Eleder, lo que apuntas es interesante, pero eso no explica por qué la peña puede diferenciar completamente a superpoderosos mutantes de poderosos que no lo son.

Es absurdo, no tiene sentido alguno. A ver si va a resultar que en realidad todo cristo es mutante y tiene un radar a nivel subconsciente que identifica a unos y a otros :eureka:

Yo entiendo que el concepto enganche, pero como ya he dicho personalmente a mí no me convence, me parece hasta ridículo.

Pero a otros es el concepto vengador el que les parece ridículo.

Pues oiga, aquí paz y después gloria y que a cada uno le convenza lo que mejor le parezca. :birra:

A mi tanto un concepto como el otro me parecen de chorra, pero mientras uno se apoya en unas "reglas generales", el otro crea todavía sus propias particularidades dentro de esas "reglas".

Lo mejor en estos casos es ignorar todo eso y disfrutar. Los grupies... ellos sabrán :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1248 en: 24 Abril, 2013, 16:41:22 pm »
Para mi tanto Mutantes como Vengadores son lo mismo,franquicias que se exprimen hasta la saciedad para sacar beneficio por parte de la empresa,que me parece legitimo,por supuesto  :thumbup:

Que conste que yo siempre he sido mas de Hombres-X que de Vengadores,pero en la actualidad no veo tanta diferencia de uno a otro,aunque tal vez sea porque con la edad me he vuelto mas abuelo cebolleta de los que dicen "lo de antes era mejor"  :smilegrin:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1249 en: 24 Abril, 2013, 16:56:34 pm »
Eleder, lo que apuntas es interesante, pero eso no explica por qué la peña puede diferenciar completamente a superpoderosos mutantes de poderosos que no lo son.

Los diferencian cuando "saben" que son mutantes.

Te pongo otro ejemplo real. "Oye, qué majo es tu novio, me ha caído muy bien, tráelo más veces a casa. ¿Cómo se llama?" "Se llama Isaac" "¿¿Es judío?? NO QUIERO QUE VUELVAS A VERLE NUNCA MÁS". ¿Cuántas veces habrá pasado esto en la realidad en multitud de países del mundo? Te cae muy bien hasta que "descubres" algo de él que choca con tus prejuicios, y tu visión de él cambia completamente. Es irracional, es absurdo, pero me temo que es como funciona...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1250 en: 24 Abril, 2013, 17:06:25 pm »
Esta es una de esas extrañas veces en que estoy de acuerdo con gran parte de lo que dice todo el mundo.  :lol:

Encerrarse en un instituto, es obviamente, una mala opción  :thumbup: "No nos tratéis de forma diferente...que nos alienamos".

Pero si os fijáis en algunos ejemplos del mundo real, es justo lo que algunos colectivos de minorías hacen, mediante desfiles o distanciamientos, poniendo distancia entre lo diferente o alardeando de ello. Pero en parte, porque también es una forma de reivindicar lo diferente; mediante la distinción se hace fuerza, se ganan derechos.

Aunque esto ya es muy complejo y yo no soy sociólogo.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1251 en: 24 Abril, 2013, 17:15:17 pm »
Eleder, lo que apuntas es interesante, pero eso no explica por qué la peña puede diferenciar completamente a superpoderosos mutantes de poderosos que no lo son.

Los diferencian cuando "saben" que son mutantes.

Te pongo otro ejemplo real. "Oye, qué majo es tu novio, me ha caído muy bien, tráelo más veces a casa. ¿Cómo se llama?" "Se llama Isaac" "¿¿Es judío?? NO QUIERO QUE VUELVAS A VERLE NUNCA MÁS". ¿Cuántas veces habrá pasado esto en la realidad en multitud de países del mundo? Te cae muy bien hasta que "descubres" algo de él que choca con tus prejuicios, y tu visión de él cambia completamente. Es irracional, es absurdo, pero me temo que es como funciona...

Voy a coger tu ejemplo judáico... A esta gente, como a otros tantos grupos, se les puede alienar por tener unos rasgos diferenciadores comunes (los judíos son avaros y demás lindezas), verdad? Bueno, pues traslademos esto al UM: Este tio tiene superpoderes y los usa (rasgo diferenciador) pero solo margino a un subgrupo dentro de este grupo...

Por resumirlo brevemente: Por que a los no mutantes en ningun momento se les acusa de ser mutantes cuando hacen gala de tener los mismos rasgos, esto es, superpoderes?

Vuelvo otra vez al ejemplo de Spiderman y Peter David: Como un mindundi de la calle tiene la fe ciega de que este u otro superheroe es o no es mutante? Han marcado al final a los muties y nadie se enteró? :sospecha:

De nuevo me reafirmo: Ciencia infusa :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1252 en: 24 Abril, 2013, 18:27:52 pm »
Joder Artemis, una cosa es tener superpoderes, que sí, ambos lo tienen. Los mutantes y los superhombres

Pero los mutantes los tienen por ser una raza diferente

Y solo por ser diferentes de forma natural, se los ve como bichos raros. Siempre dentro de los términos de raza y lo que supone su diferenciación, porque nacen y nacen mas mutantes dentro de la población humana. Y a lo que no se comprende se teme, y en consecuencia después se odia... no es por los superpoderes, sino por ser una raza que surge con cada vez mas individuos

Sin embargo los superhombres han sido normales en un principio, y luego han optenido una potenciación de su fisico. Es decir, son raros, pero son de los nuestros

De todas formas a Thor por ser diferente desde siempre también se le tendría que tener tirría :lol:

Lo que pasa que Thor solamente es un individuo que no se multiplica dentro de la población :eureka:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1253 en: 24 Abril, 2013, 18:49:59 pm »
A lo que se refiere Artemis es a que nadie sabe el origen de Spiderman. Sencillamente, no tienen forma de saber si es mutante o no; y de hecho, es muy extraño que no se le acuse constantemente de serlo. Joder, en la vida real a los famosos se les acusa de ser homosexuales en la intimidad, sino alguna otra cosa (nazis, mismamente, también es bastante frecuente). La verdad es que es rarísimo que a Spidey, con lo impopular que es, no le llame mutante todo el mundo. Creo que esto apenas se trató en un número de Marvel Team-Up en el que JJJ contrataba a Factor-X para capturarle.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1254 en: 24 Abril, 2013, 18:50:35 pm »
creo que a lo que artemis se refiere es a que como alguien sin un superpoder diferencia a un mutante de alguien con superpoderes.
o sea,yo veo a spiderman y ¿como se si es mutante o ha obtenido los poderes de una araña?

es como si yo;por ejemplo,no tengo nada contra los negros pero odio a los congoleños.¿como se que esa persona es de alli,sin verle el pasaporte?( es un ejemplo,que nadie lo tome a mal)

edito,ibaita y yo hemos puesto el mismo ejemplo a la vez  :lol: :lol:
« última modificación: 24 Abril, 2013, 18:52:16 pm por simon garth ennis »

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1255 en: 24 Abril, 2013, 18:55:49 pm »
Ahí tenéis mucha razón, viendo a alguien con superpoderes, y sin conocer su orígen no se puede saber si es mutante, a simple vista cualquier superhéroe menos Iron Man podría ser un mutante, la gente de a pie no sabe si obtuvo sus poderes por accidente o de nacimiento.

A no ser que los Vengadores hayan sacado autobiografías en las que expliquen su orígen xD

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1256 en: 24 Abril, 2013, 18:58:54 pm »
Bueno, el odio hacia los mutantes creo que está claro

La población sí sabe que hay superhombres y mutantes, y mas o menos ya saben quienes son los Vengadores y el Capitan America

Ahora, con Spiderman si tendría que haber mas gente que pensara que es mutante

Ademas si todo el mundo sabe que es Peter Parker que le pico una araña, no leen los tebeos de Spiderman? :lol: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1257 en: 24 Abril, 2013, 19:02:00 pm »
Ahí tenéis mucha razón, viendo a alguien con superpoderes, y sin conocer su orígen no se puede saber si es mutante, a simple vista cualquier superhéroe menos Iron Man podría ser un mutante, la gente de a pie no sabe si obtuvo sus poderes por accidente o de nacimiento.

A no ser que los Vengadores hayan sacado autobiografías en las que expliquen su orígen xD

Sí, precisamente el origen de buena parte de los Vengadores es conocido, igual que el de los 4F. Aún en algunos casos de gente que ocultaba su identidad: por ejemplo, la gente no sabía que el Capitán América se llamaba Steve Rogers, pero sí que sus poderes se los había dado el Ejército durante la II Guerra Mundial.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1258 en: 24 Abril, 2013, 19:09:43 pm »
Respecto a lo que comentáis sobre la incoherencia del odio a los mutantes en el universo Marvel, recuerdo que Julián lo explica en su libro, cuando hace referencia a que Cockrum no lo entendía, no veía la diferencia entre un mutante y Spiderman. La explicación, la idea de Claremont, es básicamente lo que ya ha indicado Eleder. El mutante nace, no se hace. Sus poderes no son fruto de un accidente en un laboratorio, la explosión de una bomba o la picadura de una araña. El mutante nace con sus poderes. Y mutante puede serlo tu propio hijo. Claremont lo llevó a sus últimas consecuencias en Dios ama, el hombre mata. Stryker reconoce haber matado a su mujer y su hijo. El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El mutante es creación del Diablo. Es racismo puro y duro. En consecuencia, completamente irracional.

Otra cosa diferente es que Artemis tiene toda la razón del mundo al preguntar: ¿cómo distingues a un mutante cualquiera de un Spiderman?  :sospecha:

Pero, independientemente de eso, a mí sí me parece coherente, argumentalmente hablando, el odio al mutante. Y me atrevería a girar la tortilla: el problema no reside en la incoherencia del odio al mutante sino en la incoherencia de que superhéroes que no son mutantes no sean tomados por tales y sean igualmente temidos y odiados por la sociedad que han jurado prometer. A no ser que esos superhéroes demuestren, sin ningún género de dudas, que sus poderes no son de origen mutante  :). Ahí entraría Mark Millar  :sospecha:.

Otra cosa es que haya habido mutantes en Los Vengadores, un grupo aceptado, por regla general, por la sociedad. Pero también recuerdo diálogos de la Bruja Escarlata y Mercurio, escritos por Thomas y Englehart, en la que los hermanos hacen galan de ser mutantes y destilan cierto racismo hacia los humanos.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 24 Abril, 2013, 19:13:09 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1259 en: 24 Abril, 2013, 20:52:09 pm »
Sobre Spiderman diría que probablemente se sobreentiende que mucha gente pueda pensar que Spiderman es mutante, pero al ser comics de Spiderman y no de la patrulla pues no lo enfaticen sin mas

De todas formas la aparición de Spiderman en Nueva York tenga mucho que ver con que la gente no lo relacione con mutantes, ya que lo hace como un aventurero enmascarado que persigue a delincuentes y no como un joven mutante al que se le descontrolan los poderes y arma un lio

La gente reconoce a la patrulla como mutantes, porque ellos mismo lo dicen que son

Aun así, si a alguien le quedara duda le podría preguntar a Spiderman si lo es, y al decir que no asunto arreglado. Ya que lo relacionan con los enmascarados que patrullan por la ciudad como parte del mobiliario jaja ... es lo que creo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines